Llantas de 15 o 16 pulgadas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #46
    Solardiente es un termino comercial usado para la Fiat Maxi en algunos mercados como por ejemplo el aleman

    Comentario

    • albede
      Usuario
      • 3 may, 2009
      • 283
      • Vitoria

      #47
      Si solo cambias la medida de llanta el aumento de diámetro sera de 25,4mm por pulgada por tanto para aumentar la altura 30mm tiene que cambiar necesariamente algo mas que la llanta. Si conservas el mismo perfil de neumático el aumento de altura del chasis sera de 13mm aproximadamente. Eso es así o las matemáticas han cambiado!!!! Puedo estar en un error si lo estyoy corregirme por favor

      Comentario

      • Solardiente
        Usuario
        • 7 sep, 2007
        • 744
        • BADAJOZ

        #48
        Originalmente publicado por kjarauta
        Solardiente es un termino comercial usado para la Fiat Maxi en algunos mercados como por ejemplo el aleman

        Ah, pues muchas gracias. No tenía ni idea que a la Maxi le llamaran Heavy. La primera noticia que tengo al respecto. Pues viene con esa medida de llanta de fábrica, y sin embargo, he visto otras también Maxi con la llanta más pequeña. No sé a qué se debe eso, si es por el fabricante de la auto que modifica algo. En fin, gracias de todas formas. Recibe un cordial saludo.

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #49
          Solardiente porque segun el motor que monte esa heavy hay distintas posibilidades, unas son de origen y otras opcionales lo comento en un post anterior de este mismo tema. Post 15

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • 18 dic, 2014
            • 698
            • Murcia

            #50
            No he visto nada más reciente, así que reabro este hilo de 2014, porque la AC que estoy a punto de comprar (Rapido 883) viene de serie con llanta de 15 pulgadas, pero el comercial no deja de insistir en las bondades de las de 16, y que ellos "todas las traen ya así" Yo no lo tengo tan claro y me gustaría que me aconsejarais: Porqué de fábrica vienen con la de 15"? Es cuestión de precio o hay algo más? Qué ventajas/inconvenientes tiene cada una? Consumo? Comodidad? Mejor en llano o en subida? Seguridad? o lo que se os ocurra. Gracias por vuestras aportaciones.

            Comentario

            • joac1976
              Usuario
              • 19 feb, 2013
              • 301
              • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

              #51
              Con las de 16" en subidas se caga el motor más,pero la carga que aguantan es más lógica con los pesos que gastamos...de 16" no he visto reventones raros como con las de 15"...más seguridad.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #52
                En realidad, aparte de la estética, con una llanta de 15 o 16 a igualdad de desarrollo y de índice de carga y velocidad, no hay ninguna diferencia ni en subida ni en bajada ni en estabilidad ni en posibilidad de reventón. En todo caso a favor de la de 16 (siempre hablando del mismo desarrollo) habría una ligera ventaja en estabilidad al tener el neumático un perfil un poco más bajo y tener algo menos de deriva, pero en contra, al tener menos balón, sería también menos cómoda en pavimento que no esté perfecto.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 14/01/2020, 11:05:09.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #53
                  Si ya casi todas vienen con llanta 16 es por algo , yo tuve 15 y ahora 16 y nada que ver una con la otra, si ademas llevas una 225/75 mejor que las Ford que llevan 235/60 creo o 65 mas bajas de perfil mas duras.
                  Los desarrollos si vienen de fabrica son tal para cual , no se puede decir que con las 16 no suben pues ,yo me ofrezco a probarlo ,es mas con 5 y 6ª me haga Valencia-Vigo.
                  Resumiendo la 16´´ con la 225/75/16 y si no abusas del peso y velocidad ruedas para años.

                  Comentario

                  Trabajando...