Llantas de 15 o 16 pulgadas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    #16
    Me dejais perplejo con las respuestas tecnicas al asunto.
    Yo me guio por las sensaciones al conducir y veo que estoy rodeado de profesionales, buen equipo haceis, eso si, yo como piloto de pruebas, jeje, gracias por enseñarnos a los que como yo de mecanica, energias y cinetica andamos pez, seguir asi. Chaaapooo.
    sigpic Mc louis lagan 220,

    Comentario

    • ZALLA
      Usuario
      • 16 jun, 2011
      • 46
      • ZALLA

      #17
      Ya esta decidido y encargado, de 16"
      gracias a todos por vuestras indicaciones

      Comentario

      • Juancar
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 1081
        • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

        #18
        Originalmente publicado por ZALLA
        Ya esta decidido y encargado, de 16"
        gracias a todos por vuestras indicaciones
        Bueno, Zalla, y al final donde compraste?

        Comentario

        • ZALLA
          Usuario
          • 16 jun, 2011
          • 46
          • ZALLA

          #19
          Ya he pedido solicitud al club de los Elnagh.
          Por cierto en el mismo lugar que tu, además he estado viendo una 530 recién llegada ¿De quien podrá ser?
          un saludo

          Comentario

          • Juancar
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 1081
            • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

            #20
            Originalmente publicado por ZALLA
            Ya he pedido solicitud al club de los Elnagh.
            Por cierto en el mismo lugar que tu, además he estado viendo una 530 recién llegada ¿De quien podrá ser?
            un saludo
            Ya me has puesto de los nervios, ahora que hago yo hasta el lunes que pueda llamar! Jajajaja.

            Comentario

            • Rober
              Usuario
              • 5 sep, 2007
              • 365
              • BIZKAIA

              #21
              Originalmente publicado por ZALLA
              Ya esta decidido y encargado, de 16"
              gracias a todos por vuestras indicaciones
              Me alegro que la decisión esté tomada!!!!!

              Ahora paciencia hasta que llegue y a disfrutarla!!!!


              saludos

              Comentario

              • oscson
                Usuario
                • 27 jun, 2011
                • 321
                • Sta Eulalia de Ronçana

                #22
                Y llevo 16 y cuando iba con mi compañero salia entre 500-600 rpm menos, al final se paso a 16

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36821
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Originalmente publicado por oscson
                  Y llevo 16 y cuando iba con mi compañero salia entre 500-600 rpm menos, al final se paso a 16
                  No eso no puede ser si las dos salen de la misma fabrica ,yo te puedo asegurar algo distinto para que veas que depende de mas cosas.
                  YO voy de ruta con otro forero el
                  FIAT Ducato 145 cv +- mas chip de potencia con la 16¨
                  Yo con Mercedes Sprinter 156cv +-
                  En los semaforos salgo mas rapido que el ,pero a 100 km/h yo con la 15¨¨ voy a 250 vueltas MENOS
                  Tu mismo

                  Comentario

                  • Rober
                    Usuario
                    • 5 sep, 2007
                    • 365
                    • BIZKAIA

                    #24
                    Originalmente publicado por kjarauta
                    Rober si pero no y te voy a dar los datos actuales de Fiat
                    Para Ac chasis sin carrozar modelo camper
                    Motor 115 cv neumatico 215 /70 R 15 con relaccion final 4,867:1
                    Motor 130 cv Normal 225/75 R 15 opcional 225/75 R 16 con relaccion final 4,933: 1 y si es automatica 4,222:1
                    Maxi 215/75 R 16 opcional 225/75 R 16 con relaccion final 5,231:1 y si es automatica 4,563:1
                    Motor 150 Cv Normal 225/70 R 15 opcional para 4000 kgr la 225/75 R 16 desarrollos de caja exactamente iguales que la de 130



                    Maxi 215/75 R 16 opcional para 3500 la 225/ 75 R 16 desarrollos exactamenta iguales que la 130
                    Motor 180 Normal igual que el anterior relaccion final manual y automatica 4,222:1
                    Maxi igual que el anterior relaccion final y automatica 4,867:1

                    Tema de frenos todas las normales y Maxi 280 autoventilados de diametro en delanteros los traseros tambien de 280 autoventilados EXCEPTO las maxi de 4000 o 4250 kgr

                    Bueno despues de este rollo si la tuya viene con 15" (215/70 r 15 ) y un grupo un pelin largo y le montas una 225/75 R 16 que te aumenta el desarrollo un 9,076, como pilles una cuesta no se que marcha vas a poner.

                    Rober los fabricantes dan pocas variantes sobre todo cuando hay que modificar cadenas de produccion, a este motor y a este chasis esta caja y campana, luego vienen los usos privados, si hago ciudad y tengo una maxi prefiero grupo corto , pero me obligan al largo y a un desarrollo de ruedas largo, con lo que solo tengo la opccion de modificar rueda, dentro de lo factible o cambiar grupo.

                    Por eso en la mayoria de los casos lo del indice de carga 4 109 dan para 4120 y 4 116 dan para 5000 creo que los 2 se pasan y con mucho de 3500.

                    Kjarauta....

                    Eramos pocos y pario la abuela jjjjj !!!!!!

                    A todo lo que bien comentas y para rizar mas el rizo.... comentar que además hay tambien variantes en amortiguacion y diametro de discos de freno ( 280 y 300 mm)

                    Yo insisto en que mejor sobrados en indice de carga de neumatico ya que 3500 kg es la teoria, la realidad la intuimos casi todos je je ... yo creo que nos da hasta miedo pasar por una bascula (yo no me he atrevido).

                    Con caja de 6v aunque pongas 16 " seguro que tienes un desarrollo en que poder circular comodo, al final recordar que la velocidad maxima es de 100 km/h cosa que era complicada en los motores anteriores de 5v.


                    saludos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36821
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      • El motor, y su cadena cinemática
                      • el sistema de transmisión. Formado por:
                        • el embrague,
                        • la caja de cambios o caja de velocidades,
                        • el eje de transmisión,
                        • el grupo cónico-diferencial, formado por un grupo cónico y un diferencial, y
                        • los palieres
                        • las ruedas motrices.llantas,neumaticos
                        • Todo ello debe de tener una relacion entre si
                        • Si le ponemos un motor potentisimo puede que el resto no sea tan preciso,ya que hay camiones que de vacio cambian de velocidades de dos en dos
                        • Cuandas mas velocidades tenga un vehiculo no significa que consumira menos ,seran las revoluciones y la velocidad de la via
                        • Cuanto mas potencia tenga un motor menos velocidades le hacen falta
                        • Cuantas mas veces cambiamos de marcha o velocidad mas consumimos

                      Comentario

                      • Solardiente
                        Usuario
                        • 7 sep, 2007
                        • 744
                        • BADAJOZ

                        #26
                        Interesante tema el que habéis iniciado. Sin embargo, yo tengo la Fiat 3000 automática con llanta de aluminio de 16 y no veo ningún comentario al respecto. La verdad es que, con vuestros comentarios, he aprendido cosas que no sabía y es de agradecer.

                        Respecto al comentario que hace un compañero reconociendo que le da miedo pasar por una báscula, creo que debe ser un mal endémico. Ya salen todas de fábrica tan justas que llenas el depósito de gasoil y ya te has sobrepasado del peso máximo. Y esto lo veo absurdo, la verdad. La administración debería aplicar un margen, sabiendo que es imposible cumplir con el requisito de 3.500 kgs de peso máximo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #27
                          Originalmente publicado por Solardiente
                          Interesante tema el que habéis iniciado. Sin embargo, yo tengo la Fiat 3000 automática con llanta de aluminio de 16 y no veo ningún comentario al respecto. La verdad es que, con vuestros comentarios, he aprendido cosas que no sabía y es de agradecer.

                          Respecto al comentario que hace un compañero reconociendo que le da miedo pasar por una báscula, creo que debe ser un mal endémico. Ya salen todas de fábrica tan justas que llenas el depósito de gasoil y ya te has sobrepasado del peso máximo. Y esto lo veo absurdo, la verdad. La administración debería aplicar un margen, sabiendo que es imposible cumplir con el requisito de 3.500 kgs de peso máximo.
                          La mía FIAT 3.0 Automática tambien venía con las de 15" 215/70 15 de aluminio, aunque le pondré en el siguiente cambio unas 225/70 15 para aumentar el indice de carga y darle un poco mas de cuerpo al neumático.

                          Aunque no creo que FIAT ponga en peligro mi vida eligiendo una medida u otra. Yo con mi medida voy bien, y no noto nada raro.

                          Lo importante es llevar el indice de carga correcto.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36821
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Originalmente publicado por afbs
                            La mía FIAT 3.0 Automática tambien venía con las de 15" 215/70 15 de aluminio, aunque le pondré en el siguiente cambio unas 225/70 15 para aumentar el indice de carga y darle un poco mas de cuerpo al neumático.

                            Aunque no creo que FIAT ponga en peligro mi vida eligiendo una medida u otra. Yo con mi medida voy bien, y no noto nada raro.

                            Lo importante es llevar el indice de carga correcto.

                            Un saludo
                            El problema es que de fabrica hacen numeros y ven que para 3500 kg es adecuada la 215 en tu caso, porque ahorran dinero y cuando mas estrecha menos consumo,pero como tu sabes lo que pasa a la hora de hacer un viaje largo pues eso que ...muchos saben ???
                            Yo de fabrica llevo 225/70R15 camping y queria hacer alguna cosa rara pero al final a medio uso pongo otras nuevas y hacer kms es lo mas barato ,.
                            Tambien he hecho dos PACKS jjjjj uno viaje largo y otros tiro fuera CUATRO CAJAS DE ACCESORIOS Y OTROS Y LOS DEJO EN GARAJE ASI CORRO MAS JJJ,TIENE MAS CV, CONSUME MENOS,LO GANAN LOS NEUMATICOS,y mi MMA se respeta jjj
                            Saludos

                            Comentario

                            • Quique Leon
                              Usuario
                              • 29 ago, 2009
                              • 1005
                              • Leon

                              #29
                              Originalmente publicado por Solardiente
                              Interesante tema el que habéis iniciado. Sin embargo, yo tengo la Fiat 3000 automática con llanta de aluminio de 16 y no veo ningún comentario al respecto. La verdad es que, con vuestros comentarios, he aprendido cosas que no sabía y es de agradecer.

                              Respecto al comentario que hace un compañero reconociendo que le da miedo pasar por una báscula, creo que debe ser un mal endémico. Ya salen todas de fábrica tan justas que llenas el depósito de gasoil y ya te has sobrepasado del peso máximo. Y esto lo veo absurdo, la verdad. La administración debería aplicar un margen,
                              sabiendo que es imposible cumplir con el requisito de 3.500 kgs de peso máximo.


                              Si algun dia les da por ponerse a pesar en serio, veras que fiesta se prepara.....
                              sigpic
                              -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                              -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                              Comentario

                              • albede
                                Usuario
                                • 3 may, 2009
                                • 283
                                • Vitoria

                                #30
                                No le deis mas vueltas vosotros sabéis lo que pesáis y ellos también.... O acaso creéis que ninguno es autocaravanista o que se chupan el dedo.
                                Dejemonos de chorradas y d vender la moto. Pesamos lo que metamos dentro. Creéis que podéis meter una moto de 125 kilos y no pasaros.
                                A ella no les engañáis, a los únicos que os engañáis es a vosotros.
                                Pd: una scooter pesa como cuatro sillas mas una mesa mas el colchón adicional de viscolastica mas etc etc
                                Ojo que yo también voy pasado pero lo asumo e intento minimizarlo. Si no hace falta no se lleva..

                                Comentario

                                Trabajando...