Llantas de 15 o 16 pulgadas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Correcto ademas NO todos estamos en este foro y no todos llevan ACs de las grandes, aunque alguna camper puede pasarse por su MMA mas inferior.
    Pero dejemos de asustar a la gente, que si quieren claro que lo saben ,en solo este foro conozco a 5 agentes de la autoridad que podrian fastidiarnos.
    Pero eso es menos delito que llevar un asiento sin cinturon. Salud y kms

    Comentario

    • Mcguiber
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 305
      • Reino de Granada

      #32
      Rueda 15 o 16

      Originalmente publicado por Alpebret
      Mas estabilidad no lo se ,pero creo que sera mejor seguridad,ya que es mucha mas rueda para nuestras ACs,solo hay que ver el indice de carga si llevas una 225+- 70R16 ya que el 15-16-17-18-19 son pulgadas osea diametro y luego va el neumatico que requiera ese vehiculo. Igual no lo captas......tal como lo explico

      Muy buena expocion de todos los compañeros.

      En estabilidad lo que no puedes negar es que a la hora de afrontar cualquier deficiencia en la carretera,bache grieta ondulacion etc ...
      No es lo mismo afrontarlo con 16 pulgadas que con 15,eso se traduce en estabilidad de marcha.
      Siempre subira mejor con rueda 15 pues el desarrollo se acorta lo cual se traduce a una subida mas holgada.
      Un saludo,me gusta el enfoque que le estais dando.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por Mcguiber
        Muy buena expocion de todos los compañeros.

        En estabilidad lo que no puedes negar es que a la hora de afrontar cualquier deficiencia en la carretera,bache grieta ondulacion etc ...
        No es lo mismo afrontarlo con 16 pulgadas que con 15,eso se traduce en estabilidad de marcha.
        Siempre subira mejor con rueda 15 pues el desarrollo se acorta lo cual se traduce a una subida mas holgada.
        Un saludo,me gusta el enfoque que le estais dando.
        Bien por lo que dices pero no es exactamente la llanta,tu lo dices porque al tener mas rueda mas segura, pero te aseguro que depende mas del neumatico bien por su perfil o bien por su dibujo de agarre al suelo.
        Saludos

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14605
          • BILBAO

          #34
          Si no hace falta no se lleva.. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esta es la mejor solución al tema del peso, lo de ruedas, creo que habéis dado unas respuestas excelentes, gracias a todos.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Mcguiber
            Usuario
            • 11 ago, 2009
            • 305
            • Reino de Granada

            #35
            Enhorabuena por la comprab

            Comentario

            • Solardiente
              Usuario
              • 7 sep, 2007
              • 744
              • BADAJOZ

              #36
              En referencia a los que meten la moto en el garaje, hay que reconocerles que le echan valor al asunto. Algunas veces veo sacar unas pedazos de motos que tiembla el misterio. Es de suponer que saben que no sólo van pasados de peso, sino también de rosca, jejeje. Yo prudencialmente la llevo en el remolque. De hecho, salgo siempre de viaje con el depósito de agua vacío. Es un coñazo tener que llenar siempre que llegas al destino, pues algunas veces es en horas intempestivas y se hace una cuesta arriba tener que llenar, pero para mí es ya una obsesión quitarle todo el peso que pueda. Tengo en mi haber varios reventones y no se lo deseo ni a Cristóbal Montoro. Con eso está todo dicho.

              Comentario

              • frankof
                Usuario
                • 25 oct, 2012
                • 122
                • terrassa

                #37
                Zalla a menos que lleves chasis ALKO, 15.
                Es mi opinión.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Originalmente publicado por frankof
                  Zalla a menos que lleves chasis ALKO, 15.
                  Es mi opinión.
                  Entiendo en tu frase que los chasis ALKO vienen con 15 porque si ponen ALKO para bajar el punto de gravedad osea minima altura no van a poner ruedas altas ,pero eso de bajar tanto para mi es un error, mi opinion es que van a menos los chasis ALKO porque se encarecen y no creo que taren menos que los normales.
                  Bon dia

                  Comentario

                  • ZALLA
                    Usuario
                    • 16 jun, 2011
                    • 46
                    • ZALLA

                    #39
                    Hola de nuevo, el chasis es el nuevo de Fiat para 2015, pero no Alko

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por ZALLA
                      Hola de nuevo, el chasis es el nuevo de Fiat para 2015, pero no Alko
                      Si es el NORMAL es mejor la llanta de 16 porque junto con un buen neumatico tienes mas capacidad de carga, algo mas altura pero no significa casi nada ,no vamos de Formula1 Suerte

                      Comentario

                      • frankof
                        Usuario
                        • 25 oct, 2012
                        • 122
                        • terrassa

                        #41
                        Hola Alpebret, quiero decir que yo en, mi opinión, con chasis normal prefiero 15 y con chasis ALKO prefiero 16. Mi explicación viene dada porque e visto como un chasis ALKO con 15 tocaba en el suelo en la parte posterior en algunos sitios, mientras yo con el mismo chasis ALKO y con 16 no tocaba. Es simplemente por ese motivo y yo lo prefiero estéticamente también porque con 15 parece que le falta rueda.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #42
                          En mi opinión las 16" están justificadas para los chasis ALKO y los Fiat Heavy. En el resto prefiero 15".
                          Si tenemos problemas de altura de chasis, en algunos casos usar 16" nos pueden venir bien ya que subimos 3,1cm.

                          En otros apartados, prefiero las 15".
                          En ahorro de gasoil por ejemplo. Una rueda de 225/70/16, pesa 31kg y esto son 8kg mas que una de 15". En total (incluyendo repuesto) hablamos de un sobrepeso de neumáticos de 40kg. (Mayor consumo)
                          En comodidad en carreteras con firme irregular. Las inercias de las 16" son mucho mayores que en las 15". Esto provoca rebotes en las suspensiones mayores y por lo tanto mas inestabilidad. Tened en cuenta que un chasis normal Fiat, las suspensiones están calibradas para ruedas de 15". Otra cosas son los Heavy, donde las suspensiones y frenos se han dimensional para soportar mayores cargas.

                          Resumiendo, creo que si no vas a pasar de 3850kg, son mas interesantes las 15". Quizás, si quisiera aumentar la capacidad de carga sin apenas notar cambios en la conducción, me iría a los 225/70/15 (112)

                          Saludos,
                          sigpic

                          Comentario

                          • albede
                            Usuario
                            • 3 may, 2009
                            • 283
                            • Vitoria

                            #43
                            Originalmente publicado por GuiSer
                            En mi opinión las 16" están justificadas para los chasis ALKO y los Fiat Heavy. En el resto prefiero 15".
                            Si tenemos problemas de altura de chasis, en algunos casos usar 16" nos pueden venir bien ya que subimos 3,1cm.

                            En otros apartados, prefiero las 15".
                            En ahorro de gasoil por ejemplo. Una rueda de 225/70/16, pesa 31kg y esto son 8kg mas que una de 15". En total (incluyendo repuesto) hablamos de un sobrepeso de neum
                            de 40kg. (Mayor consumo)
                            En comodidad en carreteras con firme irregular. Las inercias de las 16" son mucho mayores que en las 15". Esto provoca rebotes en las suspensiones mayores y por lo tanto mas inestabilidad. Tened en cuenta que un chasis normal Fiat, las suspensiones están calibradas para ruedas de 15". Otra cosas son los Heavy, donde las suspensiones y frenos se han dimensional para soportar mayores cargas.

                            Resumiendo, creo que si no vas a pasar de 3850kg, son mas interesantes las 15". Quizás, si quisiera aumentar la capacidad de carga sin apenas notar cambios en la conducción, me iría a los 225/70/15 (112)

                            Saludos,
                            Así a bote pronto si aumentas 3,1 cm de una rueda a otra ni te acerques a la itv. La medida de alturandeberia ser casi igual pues al aumentar llanta disminules perfil de cubierta...,.

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #44
                              Originalmente publicado por albede
                              Así a bote pronto si aumentas 3,1 cm de una rueda a otra ni te acerques a la itv. La medida de alturandeberia ser casi igual pues al aumentar llanta disminules perfil de cubierta...,.

                              Efectivamente albede. Si tu ficha técnica no las trae homologadas de fabrica (en mi caso si), tendrías que ir primero a homologar esos neumaticos a la ITV. Antes necesitarías la documentación de fabrica que te van a pedir en la ITV.

                              Pero es que además, no estás aumentando el diámetro en 3,1, si no en 6,2cm. Lo que aumenta en 3,1cm es la altura del chasis al suelo.

                              Saludos,
                              Editado por última vez por GuiSer; 08/12/2014, 08:36:08.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Solardiente
                                Usuario
                                • 7 sep, 2007
                                • 744
                                • BADAJOZ

                                #45
                                Originalmente publicado por GuiSer
                                En mi opinión las 16" están justificadas para los chasis ALKO y los Fiat Heavy. En el resto prefiero 15".
                                Si tenemos problemas de altura de chasis, en algunos casos usar 16" nos pueden venir bien ya que subimos 3,1cm.

                                En otros apartados, prefiero las 15".
                                En ahorro de gasoil por ejemplo. Una rueda de 225/70/16, pesa 31kg y esto son 8kg mas que una de 15". En total (incluyendo repuesto) hablamos de un sobrepeso de neumáticos de 40kg. (Mayor consumo)
                                En comodidad en carreteras con firme irregular. Las inercias de las 16" son mucho mayores que en las 15". Esto provoca rebotes en las suspensiones mayores y por lo tanto mas inestabilidad. Tened en cuenta que un chasis normal Fiat, las suspensiones están calibradas para ruedas de 15". Otra cosas son los Heavy, donde las suspensiones y frenos se han dimensional para soportar mayores cargas.

                                Resumiendo, creo que si no vas a pasar de 3850kg, son mas interesantes las 15". Quizás, si quisiera aumentar la capacidad de carga sin apenas notar cambios en la conducción, me iría a los 225/70/15 (112)

                                Saludos,

                                Muy buenas a todos.
                                Interesante tema el que estáis exponiendo. Sin embargo, me gustaría saber exactamente a qué se refiere el término Heavy. He buscado en internet y sólo he visto que Fiat Heavy se refiere a un prototipo de tanque de la primera guerra mundial, por lo que no le veo ninguna referencia con nuestras autocaravanas. Por cierto, la mía equipa llantas 225/75/16. Y, efectivamente, son bastantes más grandes que la mayoría que veo por ahí. Desconozco también las ventajas e inconvenientes comparadas con las otras, a pesar que el tema lo estáis desarrollando muy bien pero, insisto, me gustaría conocer TODAS las ventajas y TODOS los inconvenientes. Reconozco que en esta materia mis conocimientos son bastantes limitados. Muchas gracias por vuestras aportaciones y os envío un cordial saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...