Hola compañeros mi pregunta e la siguiente,voy a acoplar un portamotos a mi ac y es de segunda mano no tiene papeles de omologacion pero mi ac ya en su ficha tecnica aparece como q tiene portamotos .creeis q habra problemas ?gracias.
Hola compañeros mi pregunta e la siguiente,voy a acoplar un portamotos a mi ac y es de segunda mano no tiene papeles de omologacion pero mi ac ya en su ficha tecnica aparece como q tiene portamotos .creeis q habra problemas ?gracias.
No has de hacer nada si es desmontable. Problemas ninguno, si algun día se meten la homologación, la pegatina.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Maije y Ramón
Sisi es desmontable.bueno pues manos a la obra muchas gracias .
El portamotos no hay que legalizarlo, siempre que se pueda poner y quitar, según Real Decreto 866/2010, que entró en vigor a primeros de 2011. Saludos.
Gracias barquero es desmontable me quedo tranquilo.saludos
El portamotos, aunque sea desmontable debe estar homologado por su fabricante, además trae una "chapita" con los datos.
En el supuesto caso, que ocurriese un siniestro o golpe con el portamotos, posiblemente el seguro se lavaría las manos.
No va por tu mensaje foxperuvian, es para aclarar conceptos: no hay que confundir homologar con legalizar, una cosa son las características técnicas del portamotos y otra es que tenga que figurar en la ficha técnica del vehículo con el visto bueno de una ITV. Saludos.
Lo teneis claro los dos y los dos post son correctos.
Pues omologado no esta porque esta hecho por un herrero creo qu no lo voy a poder montar entomces .ya ves