Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: portamotos

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

yo el porta motos que tengo es desmontable, tengo la ficha de homologacion de la casadonde pone las caracteristicas, pero nada mas, porque no se necesita, ahora si te lo hace un herrero entonces tendras que homologarle, porque sino ya sabes si te paran, saludos riojanos

Usuario Avatar de foxperuvian

Predeterminado

Voy a comentar, mi experiencia con el portamotos...
    Monté el portamotos Linnepe desmontable y con la documentación en mano en su día visité hasta 8 itv, con la intención de incluirlo en la documentación del vehículo, pero todas me decían que no era necesario homologar en la documentacion, mi interés Fue por si cambiaba la ley.

Para "Manumay" si el portamotos ya aparece en la documentación y se trata de un vehículo con ciertos años, a lo mejor "comentando" marca y modelo de tu Ac, algún compañero te puede facilitar fotos o datos del portamotos y un herrero fabricartelo.
    Como decía antes, los portamotos de hoy en día vienen homologados y no hacen falta legalizar los en la documentación al ser desmontables, un saludo desde Trujillo Perú.
    Última edición por foxperuvian; 17/12/2014 a las 00:51

Usuario Avatar de scruti

Predeterminado

En mi caso, una plataforma Sawiko Makro, lo único que he hecho es incorporar la hoja donde consta la homologación de la plataforma en mi carpeta de la documentación de la autocaravana, para enseñarla cuando me la pidieran. Veremos cuando le pase la primera ITV, que es en primavera del 2015...toco madera!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Usuario Avatar de Shangri-la

Predeterminado

Como es desmontable pasa sin el

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Maije y Ramón

Usuario Avatar de scruti

Predeterminado

Cita Iniciado por Shangri-la Ver mensaje
    Como es desmontable pasa sin el

Solo de pensar en el faenon de desmontar y montar el engendro de barras y tuercas.....se me ponen los pelos como escarpias

Je, je....y encima tengo la fecha de la itv de la moto al mismo tiempo del de la AC, asi que pensaba acercarme a la ITV de camiones con la moto cargada y "perder" la mañana con ambos vehiculos al mismo tiempo. Por optimismo que no quede. En el 2013 lo hice por separado, en el 2015 de una tacada.

Predeterminado

Entonces ese no es desmontable no te lo pasaran. Los desmontables son dos palomillas y dos pasadores y la piña y se quitan y se ponen en dos minutos, es lo que tardaba yo en el mío.

Maije y Ramón

Usuario Avatar de scruti

Predeterminado

Cita Iniciado por Shangri-la Ver mensaje
    Entonces ese no es desmontable no te lo pasaran. Los desmontables son dos palomillas y dos pasadores y la piña y se quitan y se ponen en dos minutos, es lo que tardaba yo en el mío.

Ahora que lo pienso...lo de las palomillas me suena. Grandotas, y me imagino entonces que habrá una parte que se queda fija debajo de la furgoneta y otra que entra y sale, y debe de ser la que tu dices.
    No sé, yo por si las moscas no he tocado nada desde que me la montaron. Es el modelo Makro de Sawiko, montado en un chasis de una Fiat Ducato del 2005.

Ya te digo, mas que nada es el miedo de tocar algo que no debo, por pensar en que debe soportar los 140 kilos de mi moto, y miedo me dá el no dejarla luego como estaba de fuerte.

Espero que sea lo que tú dices.

Predeterminado

Entra como un cajon, has de aflojar las palomillas, quitar los pasadores, desconectar la piña, y sale como un cajon por las guias. y colocarlo lo mismo al reves.

Usuario

Predeterminado

Al final d todo este lio decidimos ponernos manos a la obra ya esta casi terminado queda toda la imstalacion electrica por supuesto es desmontable eso si hoy le he metido 300 kg y ni s inmuta me he colao pero todo sea por seguridad.Tambien llame a fabricante de campers y me dijo q para eso omolagarlo necesito un perito y despues unos ensayos en laboratorios, complicado , lo unico bueno q en mi ficha teqnica viene de fabrica q tengo un portamotos instalado en vez de un portabiciclatas.Total al final seguramente q solo lo utilece en marruecos y alli te piden los papeles q a ellos le interesan ya sabeis .gracias a todos de nuevo

Usuario

Predeterminado

Cuamdo este totalmente terminado mando fotos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema