Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El viento apaga la calefacción trumatic

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    7

    Predeterminado El viento apaga la calefacción trumatic

    Buenos días! El ultimo fin de semana lo pasé francamente mal, pues estaba situado en un puerto de montaña a cota 1700m con -4 grados centigrados y rachas de viento de 90- 120 km/h. Pues la llama del quemador se me paraba aleatoriamente según venian las ventadas. Opté por cambiar la orientación de la AC,mejoró algo pero no resolví el problema. La AC es una riviera ( ford transit del 94) admisión de la caleffacion por debajo y salida por el techo. Subí al techo y le puse un cilindro de chapa de diam mayor a la chimenea y 3 cm mas alto con una madera cortada a escuadra de manera que evitaría que cualquier racha me generara un corte o depresión en el flujo de salida de humos. Con esto mejoro bastante mas pero también aflojo la fuerza del viento.

    Quiero que alguien que haya tenido el mismo problema o similar o entendido me pueda aconsejar para erradicar este problema. He leido algo que también puede ser que se apague la llama por efecto del viento por debajo de la AC.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Yo creo más bien que se te apagaba por la racha de viento por debajo, pues la entrada de aire está muy cerca del quemador.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Mustek
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    Sant Vicenç Dels Horts
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Hola
    Yo tenia el mismo problema y le monte en la salida un DEFLECTOR ANTIREVOCO es un capuchon que ya tiene montado una chapa alrededor y se acabo el problema.Lo tienes que adaptar porque no hay de nuestra medida, yo lo tengo enganchado a la baca del techo, me queda justo al lado.
    VIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    hola

    Para este tipo de estufas truma tiene diseñada una pieza cuadrada de aluminio que se coloca (desmontando previamente )la que trae de origen la estufa,....
    no tengo la foto pero me imagino que en los catalogos de truma seguirán teniéndola, la cosa es una pieza cuadrada, que "solo" tiene dos lados "abiertos" para que salga el gas.... En vez de toda la circunferencia del capuchón que trae de serie...
    La verdad es que en situaciones de mucho viento se sigue apagando...asi que no penséis que es una solución perfecta....
    Por otra parte también es recomendable proteger la parte de abajo del quemador, para que no le de el aire tan directamente....todo esto hace que se apague algo menos.....
    pero (lo digo por experiencia) en montaña, cuando soplan esas rachas de viento...lo que hacen es que no pueda salir el gas ya combustionado , por la chimenea, y como sistema de protección (ante la imposibilidad, de evacuarlo) se apague la estufa..... vamos lo que ocurre es lo mismo que si taponases la salida de la chimenea...

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado mustek

    Una duda, no se si llevaras mucho tiempo con el sistema ese anti revoco en la salida de la estufa.....la pregunta es ..en caso de que dejes la estufa apagada, y este nevando....se te tapona la salida de gas de la chimenea?????

    A pesar de que yo llevo el original de truma, en rachas de viento muy fuerte también se apaga....por lo que siempre estaba con la idea de colocarle un invento similar al que llevas....pero como cuando salgo de la AC para ir a skiar ,dejo la estufa apagada.... me queda la duda de si esta nevando se me ciege la salida....
    Con el de truma no pasa eso ( a no ser que caigan muchos cms d nieve 25 cm)

  6. #6
    Usuario Avatar de Mustek
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    Sant Vicenç Dels Horts
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Hola
    Ser pues lo llevo hara unos 5 años, en una ventisca a la 1 de la madrugada, mi hermano y yo nos tuvimos que subir a la AC y con una botella de agua para hacerle un parapeto para que no diera el aire, y desde ese dia cuando volvimos a casa le puse este sistema y sin problemas hasta el dia de hoy, y hemos tenido dias de mucho aire y no se apaga.
    En el tema de la nieve, siempre la tengo encendida, pero igualmente lo tengo un poco subido por tenerlo enganchado en la baca del techo. Depende de como lo coloque lo puedes subir mas o menos, y ayer mirando me acorde que siempre puedes poner algún reductor para acoplarlo en el tubo de salida original.
    El problema lo puedes tener con las ramas de los arboles a veces, pero llevo uno de repuesto siempre, pero tambien llevaba uno de los de plastico.

    Saludos..
    VIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    A la AC de mi hermana le pasaba lo mismo, y con un trozo de chapa de aluminio, construimos unas aletas. Nunca mas hubo problemas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario Avatar de Mustek
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    Sant Vicenç Dels Horts
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Si es que el deflector es la salida de humos que tenemos y una chapa alrededor para que no le de el aire directo.
    VIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Iepppp! Muchsiiiiisimas gracias a todos por vuestras aportaciones! Definitivamente he fabricado una brico similar a la foto y ya no se me apaga!

    Por cierto, a los que tienen la duda si se apaga la calefaccion cuando nieva por acumulación que no se preocupen, yo estuve en Montlouis ( francia ) y nos cayó una tormenta de nieve acumulando 30cm de nieve durante la noche y la calefaccion funcionando sin problemas, el hecho es que los gases calientes deshacen la nieve impidiendo que se acumule. Igualmente pude observar lo mismo en las claraboyas que aún teniendolas cerradas estas tienen una circulación de aire al exterior y deshacen la nieve. Eso sí, luego se forman unas estalactitas de hielo impresionantes por toda la capuchina! Luego si puedo os pongo unas fotos muy chulas.

    Lordmuni

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    bueu
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Con nieve el problema es al estar apagada, la mía es de salida lateral y no tiene problema , pero estas navidades la campana dometic parecía una ducha al pasar por un túnel de 12 km en Austria, después de tres días de Nevada se había cubierto pero no atascada pues el aire salía bien y al circular por el túnel la temperatura subió a 13 grados derritiendo la nieve acumulada, que busco la salida más fácil así que cuando nieve mucho acordaros de revisar las chimeneas del techo y las tomas de aire , un saludo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •