Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Calentar agua

  1. #1
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Calentar agua


  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Quien me ayuda a inventar este sistema de calentar agua....
    Este dibujo lo encontre en internet para dar una idea.
    Se trata de una bomba como la que llevamos en las aguas limpias empuje por medio de un tubo enrollado al tubo de escape y la salida directamente al deposito de aguas limpias.
    Viene a ser como si conectamos un grigo de la AC a un tubo que de la vuelta por el tubo de escape.
    Si claro parado no sirve ,pero en marcha o circulando puedes conectar la bomba y va recirculando y calentando por algo que no le damos importancia..EL CALOR DEL TUBO DE ESCAPE

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    bueu
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Creo que te funcionaria mejor con un intercambiador, haciendo circular el agua por el intercambiador con agua del motor , o un termo haciendo circular el agua del radiador por el serpentín, se calentaría el agua del termo, es una idea . Un saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Efectivamente con un intrecambiador de agua seria mas efectivo, pero para que ¿para calentar 10 litros de agua? siempre que se este en marcha.creo que es mucho jaleo para conseguir lo mismo que con gas en 20 minutos.
    Un Saludo





  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Efectivamente con gas rapido con intercambiador solo para calefaccion ,porque si para agua potable en dos dias el intercambiador estari taponado de cal,lo que yo instalare es una bomba que me saque el agua del deposito de limpias las pase junto el tubo de escape y las vuelva a hechar al deposito libremente, solo tiene de inconveniente que cuando no funciona la bomba la agua esta parada y se calentaria tanto que haria vapor,pero que tampoco tienes problemas si no es circuito cerrado.

  6. #6
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    Alpabret si quieres agua caliente en cantidad y al instante tendras que ponerle un calentador de gas Como el que llevamos Las pavas
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jan Ver mensaje
    Alpabret si quieres agua caliente en cantidad y al instante tendras que ponerle un calentador de gas Como el que llevamos Las pavas
    Eso siempre lo tengo a mano si tengo euros, pero nadie pensaba tiempo atras que con el movil mandas una foto al polo norte jjjj es una manera de pasar el tiempo libre ,ya lo hice en un camion osea que no es nuevo para mi.
    Salud y peles

  8. #8
    fortra
    Visitante

    Predeterminado

    Ya esta todo inventado , un amigo ha hecho ese invento y no funciona porque el tubo que va enrollado al escape se revienta al calentarse....
    lo que si funciona muy bien es este invento : http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.0

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fortra Ver mensaje
    Ya esta todo inventado , un amigo ha hecho ese invento y no funciona porque el tubo que va enrollado al escape se revienta al calentarse....
    lo que si funciona muy bien es este invento : http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.0
    Este invento ya lo lleva mi AC para las grises pues lo mismo podria hacer con las limpias,puedo hacerlo con otros sistemas ,pero te aseguro que no REVIENTAN ,si no tiene cierre en una boca de salida , porque revientan ??? me lo puedes decir. Saludos

  10. #10
    fortra
    Visitante

    Predeterminado

    El sistema que mi chapista y amigo colocó era un tubo no se de que material posiblemente de cobre enrollado en el tubo de escape además creo que tenia una bomba para recirculacion del agua lo intentó dos veces y en las dos le reventó el tubo y salió toda el agua del deposito entre una hora a hora y media de funcionamiento no se como ni por donde ni porque reventó..... Pero si ya tu lo llevas para las grises y te va bien inténtalo con las aguas limpias tal vez es diferente sistema que el de mi amigo, lo que no llego a entender es porque calientas las aguas grises .....Se congelan?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •