Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Calentar agua

  1. #51
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Yo en cambio, había pensado en "algo", que sirviese para calentar el agua, pero no necesitase, de tener el vehículo en marcha o rodar,... Es decir algo como el panel fotovoltaico, nos carga la batería sin tener que mover o arrancar la AC,,
    Por simple aburrimiento, para calentar una pequeña cantidad de agua, por ejemplo si vas a cocinar pasta, con dejar el agua en un bote de cristal en el salpicadero al sol, (en invierno), y le pones un trapo negro.. Te puedes sorprender de la temperatura que adquiere el agua del bote...

  2. #52
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Todo me parece correcto pero creo que esto es hablar por si hay algún bricolero que le gusta hacerlo.
    O no me explique bien o no me ha entendido alguien ,simplemente es sustituir la plancha obligatorio que llevan los vehiculos +- para que no caiga liquido o no traspase el calor a puntos débiles .
    Tu pones dos tubos dentro el deposito de limpias una bomba y del panel papel duro de aluminio que llevan se quita ese y se ponen dos planchas soldadas tipo deposito plano para que durante la marcha vaya circulando el agua calentita si paras la bomba NO pasa nada porque NO es un circuito CERRADO. saldria algo de vapor.......................

  3. #53
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Como tu,, dices en realidad es didáctico, curioso y hasta práctico.... Yo estuve probando el sistema de calentar el agua mediante la "ducha solar" , la conocida bolsa negra que calienta el agua, en mi caso la utilizaba para utilizar el agua caliente para fregar, no en la AC, si no en una vivienda.. Y el resultado fue satisfactorio. Y eso que era un sistema muy rudimentario.....
    Seguramente, mucha gente pensaría parecido, cuando algún "iluminado", tuvo la ocurrencia, de colocar un panel fotovoltaico en el techo de una AC.. Y a día de hoy casi todos las marcas dejan preparado el precableado para su instalación......
    Estoy casi seguro que en unos años, se habrá desarrollado un kit, para poder ser instalados en los vehículos de ocio.... Y poder tener agua caliente, sin depender del combustibles....

    pero es que no es tal dependencia, gas y gasoil llevas ya, las placas susttuyen a entrar a camping, o cargar baterias al ralenti afectando a la EGR y dsndo la tabarra al vecino o igual el generador con su ruido y peso. el booster es otra opcion buena
    esto de tubos y planchas 0 depositos que usa la fotovoltaica termica son kgs y ya vamos justos
    y a que precio? si de fabrica salen sin un simple portabicis. como extra lo veo mas caro el collar que el galgo


    la bolsa negra es buena opcion, la compre el año pasado para probarla y ademas llevas otro bidon plegado

    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  4. #54
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    pero es que no es tal dependencia, gas y gasoil llevas ya, las placas susttuyen a entrar a camping, o cargar baterias al ralenti afectando a la EGR y dsndo la tabarra al vecino o igual el generador con su ruido y peso. el booster es otra opcion buena
    esto de tubos y planchas 0 depositos que usa la fotovoltaica termica son kgs y ya vamos justos
    y a que precio? si de fabrica salen sin un simple portabicis. como extra lo veo mas caro el collar que el galgo


    la bolsa negra es buena opcion, la compre el año pasado para probarla y ademas llevas otro bidon plegado

    saludos
    Simplemente se trata de "divagaciones", mentales... Al menos en mi caso... Y de ideas que normalmente se quedan sobre el papel, que generalmente lo "aguanta" todo...
    Tal vez algún día llegue el pequeño panel térmico, ligero, y que se aproveche del termo que todos llevamos... Desde mi desconocimiento en la materia no lo veo imposible, ya que en realidad ya está hecho.....
    Respecto a lo del peso.... Mi caso es "especial" se que no habrá muchos como yo.... Soy inconsciente y aventurero a partes iguales, por eso viajo sin rueda de repuesto, ni si quiera la goma, en definitiva soy de "esos" que no llenan la AC de artilugios... Ni llevo toldo, ni sillas, y mesa exteriores, ni inversor de 3000w, ni grupo electrógeno, ni dos TVs, ni barbacoa, ni moto.... Viajamos dos o uno en muchas de las ocasiones....
    Por lo tanto a pesar de llevar el vehículo de Max 3,5t se que voy en peso....
    Última edición por ser; 16/01/2020 a las 12:23

  5. #55
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Tal como dice SER son temas mentales pero cada dia se ven cosas mas nuevas, nunca había visto un camión que anda solo, pues es tan raro que el conductor aprieta una tecla cuando va sufriendo y asi va normal jjj
    Nuestros legisladores-politicos no les interesa inventar cosas que ellos no saquen rentabilidad ,pues el SOL es gratis y puede vover medio mundo.
    Si alguien le interesa el tema del calor del tubo de escape ,le explico pues sé como calentar agua a 90º y aceite a 200º

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •