Calentar agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedrillo
    Usuario
    • 25 dic, 2019
    • 1
    • Málaga

    #31
    Originalmente publicado por fortra
    Ya eso es mucho para mi .... No veas las vueltas que he dado a la cabeza para inventar la forma de colocar y conectar el calentador de forma que solo pase agua por el cuando lo ponga en uso ,ya tengo el proyecto en la cabeza y lo realizaré en abril que vuelvo a Canarias ahora estoy lejos

    Buenas!!!!!

    No se si estáis aún activos pero me gustaría retomar el tema del agua calentada por el escape, pero como se dice en el hilo POR EXPERIMENTAR, no porque no conozca la existencia de otras formas jajaja

    Seguimos activos?

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #32
      Bienvenido al foro.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por Pedrillo
        Buenas!!!!!

        No se si estáis aún activos pero me gustaría retomar el tema del agua calentada por el escape, pero como se dice en el hilo POR EXPERIMENTAR, no porque no conozca la existencia de otras formas jajaja

        Seguimos activos?
        Pues puedes contactar conmigo para darte consejos........te mando un privado.

        Comentario

        • Orus
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1128
          • San Fernando (Cádiz)

          #34
          Yo estoy ahora mismo en fase de estudio para calentar el agua con un intercambiador y almacenarla en el boiler

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Pues hablamos y te doy ideas por aquí o por otro foro o wasap..........................
            Se puede de cualquier fuente de calor sea el tubo de escape ,sea el agua motor.

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              Canario ,si te gustan los inventos podemos hablar de otros temas como alternadores,recogida de aguas, aire del escape,nivelar autocaravana ect ect



              hola antonio sin intencion de desviar el tema me interesa este comentario

              saludos
              Editado por última vez por prodcas; 11/01/2020, 13:00:29.
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5533
                • Errenteria

                #37
                A mi también siempre me ha llamado la atención, la poca aplicación que día de hoy se hacen de las placas solares térmicas, en el mundo de la AC, todos tenemos un boiler, con una capacidad de almacenaje de unos 10/12 Lit aproximadamente, así que parte de la instalación ya la tenemos, ahora falta que se pueda acoplar un pequeño panel solar térmico, con sus válvulas de escape, por si la temperatura que alcanzas es demasiado elevada.... El día que alguien se ponga con eso... Y diseñe algo para estos vehículos, va a tener bastante curro garantizado.... Ya que reducirá la dependencia del gas... En realidad ocurrirá lo mismo que con la energía fotovoltaica que producen los paneles solares... Con la fotovoltaica, hemos comprobado que a pesar de llevar las placas en una posición inadecuada, (planas), conseguimos sacarles rendimiento, dándonos más autonomia, con la térmica estoy seguro que ocurrirá lo mismo....
                Editado por última vez por ser; 11/01/2020, 13:45:02.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2487
                  • carabanchel

                  #38
                  todo esto me parece curioso y didactico y admiro vuestros trabajos pero de verdad merece la pena para calentar un poco de agua ?
                  nosotros somos 4 y con 1 botella y poca mas de otra de propano en verano, me tiro un mes por europa duchas dia si dia no, nevera y cocina inclusos 3-4 noches algo de calefaccion
                  y no entro a camping

                  es solo un comentario
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Todo lo que dices SER yo ya lo he puesto en manos del chaval o la empresa que me lleva la instalación de placas solares en mi chalet, sobre tema de agua caliente y sobre electricidad,yo le temo mas a las ITV porque inventado esta TODO pero seguro que no nos dejaran de montar un alternador por la fuerza del aire ,ni de la salida de gases del motor. Seguiremos con el tema.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Todo lo que dices SER yo ya lo he puesto en manos del chaval o la empresa que me lleva la instalación de placas solares en mi chalet, sobre tema de agua caliente y sobre electricidad,yo le temo mas a las ITV porque inventado esta TODO pero seguro que no nos dejaran de montar un alternador por la fuerza del aire ,ni de la salida de gases del motor. Seguiremos con el tema.
                      Si si, a eso me refiero, está comprobado, que funciona, solo falta dar el paso y poder utilizarlo, en nuestros vehículos,.....
                      Al principio, hace años tenía mis dudas de que los paneles fotovoltaivos, aguantas en bien las condiciones de estar en el techo, sometidos al movimiento del vehículo... Esta comprobado que aguantan bien..
                      Ahora falta, que se haga lo mismo con los térmicos, en realidad, en las ITVs, no tendrían que liarse con ese tema.... Ya que a día de hoy no se suben al techo..... Pero el tiempo dirá que es lo que de ídem hacer....pronto me toca la ITV, os contaré, que me comentan de las placas...

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5533
                        • Errenteria

                        #41
                        Originalmente publicado por prodcas
                        todo esto me parece curioso y didactico y admiro vuestros trabajos pero de verdad merece la pena para calentar un poco de agua ?
                        nosotros somos 4 y con 1 botella y poca mas de otra de propano en verano, me tiro un mes por europa duchas dia si dia no, nevera y cocina inclusos 3-4 noches algo de calefaccion
                        y no entro a camping

                        es solo un comentario
                        Como tu,, dices en realidad es didáctico, curioso y hasta práctico.... Yo estuve probando el sistema de calentar el agua mediante la "ducha solar" , la conocida bolsa negra que calienta el agua, en mi caso la utilizaba para utilizar el agua caliente para fregar, no en la AC, si no en una vivienda.. Y el resultado fue satisfactorio. Y eso que era un sistema muy rudimentario.....
                        Seguramente, mucha gente pensería parecido, cuando algún "iluminado", tuvo la ocurrencia, de colocar un panel fotovoltaico en el techo de una AC.. Y a día de hoy casi todos las marcas dejan preparado el precableado para su instalación......
                        Estoy casi seguro que en unos años, se habrá desarrollado un kit, para poder ser instalados en los vehículos de ocio.... Y poder tener agua caliente, sin depender del combustibles....

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5533
                          • Errenteria

                          #42
                          Originalmente publicado por prodcas
                          todo esto me parece curioso y didactico y admiro vuestros trabajos pero de verdad merece la pena para calentar un poco de agua ?
                          nosotros somos 4 y con 1 botella y poca mas de otra de propano en verano, me tiro un mes por europa duchas dia si dia no, nevera y cocina inclusos 3-4 noches algo de calefaccion
                          y no entro a camping

                          es solo un comentario
                          Como tu,, dices en realidad es didáctico, curioso y hasta práctico.... Yo estuve probando el sistema de calentar el agua mediante la "ducha solar" , la conocida bolsa negra que calienta el agua, en mi caso la utilizaba para utilizar el agua caliente para fregar, no en la AC, si no en una vivienda.. Y el resultado fue satisfactorio. Y eso que era un sistema muy rudimentario.....
                          Seguramente, mucha gente pensaría parecido, cuando algún "iluminado", tuvo la ocurrencia, de colocar un panel fotovoltaico en el techo de una AC.. Y a día de hoy casi todos las marcas dejan preparado el precableado para su instalación......
                          Estoy casi seguro que en unos años, se habrá desarrollado un kit, para poder ser instalados en los vehículos de ocio.... Y poder tener agua caliente, sin depender del combustibles....

                          Comentario

                          • Vicenyola
                            Usuario
                            • 6 jul, 2016
                            • 78
                            • guada

                            #43
                            Muchas autos llevan calefacción en ruta y funcionan muy bien,,, una opcion podria ser conectar dicho circuito a un serpentin que estaria dentro del tanque de agua.solo se necesitaría una electro válvula de tres vías para hacer el desvió ,, no calentaríamos el agua del truma pero llegaría tan calentita que el tiempo del quemador del gas se acortaria mucho. ,

                            PD ,, las expansion de las primeras placas solares fue en caravanas cuando nos dejaban hacer acampada libre, y así evitabas tener siempre el coche enganchado,

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10954
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #44
                              ¿Y porque sacar el calor del tubo de escape?.

                              Primero: Si pones un intercambiador de calor en el circuito de refrigeracion del motor obtienes mucho mas calor.

                              Segundo: Si enfrias los gases de escape (Para quedarte con el calor) vas a obtener efectos no deseados en los sistema de escape modernos, ¿Afectaria eso al filtro de particulas? ¿Serias capaz de hacer una regeneracion del filtro si bajas la temperatura? ¿Afectaria al sistema ADBlue? incluso en mi PAVA del 89 pienso que el silencioso no funcionaria igual, simplemente porque esta pensado para funcionar a una temperatura determinada, con un densidad de los gases y una velocidad del sonido en ese aire correspondiente a esa temperatura... Las presiones del colector de escape serian diferentes porque los gases que se deben empujar mas abajo es mas denso...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                Del tubo de escape se recoge el calor que igualmente se va ,si todo tubo de escape debe de llevar una plancha de lo que sea tipo aluminio grueso esa plancha la conviertes en doble plancha de hierro y por dentro circula el agua que saldría tibia pero a los tantos kms se calienta facilmente el deposito de agua para cocina y ducha. Así de sencillo lo mas caro es una bomba de recirculación de agua.

                                Comentario

                                Trabajando...