Área de Cáceres.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antonione
    Usuario
    • 21 abr, 2006
    • 49
    • MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

    #31
    Bueno me alegra que sigas mi recomendación, en esta última intervención te encuentro más calmado, cuando hablas de los árboles adivino que se te ilumina la cara, esa es la buena aptitud no la de la pelea.

    Mira yo no te conozco físicamente ni tú a mi tampoco, aunque espero conocerte pronto, pero mientras tanto dejemos que esta relación, vamos a llamarla curiosa, entre tú y yo siga así, ¿que sería de este invento a veces cautivador y al mismo tiempo desconcertante que resulta Internet y en especial sus foros, si tú y yo decidiésemos tratar estas inquietudes o dar nuestras opiniones en privado? Esto perdería todo su encanto y no seria nada justo privarles a los, a veces sufridos participantes, de aprender algo o de dar su opinión y nosotros a su vez aprender de ellos.

    Frecuento y he frecuentado algunos otros foros y tengo la experiencia de que en algunos se ha comenzado a perder todo el encanto cuando en privado han comenzado a circular historias de buenos y de malos, eso pienso que es un problema que deteriora mucho la relación en Internet.

    Para hablar de lo que estamos hablando creo que estamos en el medio perfecto, aquí se puede hablar y opinar de muchas cosas siempre que esto se haga con respeto, fuera de aquí es muy peligroso andar cotilleando sobre las cosas que se dan en este medio.

    Acaba de llegar mi mujer y me esta diciendo que me desenganche ya. Me marcho inmediatamente a disfrutar de la primavera del Cañón del Rió Lobos. Que paséis un buen fin de semana.

    Comentario

    • Arsenio

      #32
      Disfrutar...

      Bueno... probablemente leerás esto a la vuelta y espero que satisfecho del finde en el Cañón de Riolobos. Hemos estado un par de veces y es un lugar muy agradable.

      Nosotros saldremos el domingo para hacer una etapa en Pamplona donde hemos quedado con unos amigos a comer en una sociedad (El Chanclazo) partida de mus a cara de perro incluida.

      El lunes salimos para Catalunya a recoger la nueva auto y probablemente nos la entregarán terminada el próximo martes, no queda mas que colocar dos tomas de corriente a 12 V adicionales y decidir si el portabicicletas para dos bicis lo ponemos en el garaje (0,80 metros, un poco justas) o en el exterior. Quiro apurar las posibilidades para llevarlas dentro pero no soy muy optimista.

      Luego volveremos a casa por el norte d elos Pirineos, quizá la estremos en la zona del Gavarnie o em Canal du Midi.

      Son muy interesantes tus comentarios sobre los foros, en gran parte los comparto, pero no creas las divisiones entre buenos y malos existen en todas partes, las personas nos vemos diferentes después de compartir un mantel.

      En uno de los foros pioneros sobre campismo en general se hablaba de la magia de las quedadas. Es lógico, en una quedada cada uno damos lo mejor de nosotros mismos y compartiendo una mesa o un toldo es fácil empatizar.

      Comentario

      • VISACA
        Usuario
        • 5 dic, 2005
        • 950
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #33
        Hola a tod@s:

        "Si quieres la paz prepara la guerra" esta es la frase que se me viene a la cabeza cuando veo las intervenciones de Arsenio, Arena, Piter etc..

        "Agua pasada no mueve molino" esta es la frase que se me deberia de venir a la cabeza en dichas intervenciones.

        ¿Que tiene que ver un area de estacionamiento de AC´s con una discusion cuasi filosofica acerca de los motivos por los que se conduce la humanidad?

        Arsenio, cuando escribimos corremos el riesgo de ser malinterpretados, asimismo cuando leemos un texto corremos este mismo riesgo. ¿Donde esta la razon? ¿Hay mas de una razon a contemplar? si corremos un riesgo debemos de asumir las consecuencias que acarrea.

        Por poner un ejemplo, aunque ***** creo que es aclarativo ¿que mas da que sean 60.000 o 48.000 los Euros de media de venta de nuestras queridas AC´s. Al fin y al cabo una cifra y otra se basa en la "ciencia estadistica" que como tu y yo sabemos es mas falsa que un duro de madera. Si yo me como un pollo y tu te quedas al verlas, estadisticamente nos hemos zampado medio pollo cada uno, ¿surealista verdad?.

        Segun la estadistica el fumador tiene un 60% de posibilidades mas que un no fumador de desarrollar un cancer de pulmón, pero si me toca a mi padecerlo, sera el 100% de las personas que me importan quien lo padecera.

        RELATIVIDAD!!!!!!

        Pues a eso estamos, hay que relativizarlo todo, y eso solo se hace con la distancia y el analisis.

        Si por lo visto te dedicas a ello (Analisis de sistemas informaticos)
        hombre pues analiza y no entres al trapo con las cosas que son insustanciales, y mas sabiendo como sabes por tu dilatada experiencia de la vida que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

        No solo existe el Blanco y el Negro, hay ademas una infinita gama de grises que alomejor debemos de contemplar. Ponerse en una zona del espectro solo nos redicaliza al impedirnos ver el resto de opciones.


        Bueno Antonione ahora vamos a ver lo tuyo.
        A mi modesto entender has tenido siempre nefastas experiencias con la justicia, esto te ha vuelto exceptico, agnostico segun tu, pues muy bien, cada uno es muy dueño de ver las cosas segun el color de su cristal, pero de eso a querer ver nefastas consecuencias en las intervenciones de otros foreros hay un mundo.
        Si eres exceptico, sigue en tu mundo, y simplemente justifica con ello todas las situaciones con que te topes en la vida.Pero ser exceptico a ultranza y ademas querer "entender" las cosas desde esa postura es simplemente imposible por definicion.
        La ley simplemente esta escrita (mas o menos ambigua) y darla a conocer no nos hace responsables de la aplicacion que se haga de ella en los distintos casos, la interpretacion de los casos hay que dejarla siempre a los profesionales, que simplemente dependiendo de como aborden el tema nos sera mas o menos favorable a nuestros intereses.
        Procura cambiar de letrados, son ellos los que nos hacen valer o no nuestros intereses ante un tribunal, y por lo visto tu has dado o con los peores para tus casos o simplemente no tenias razon en ellos.
        Querer entender es bueno y sano, pero el que la mayoria de los foreros "pasemos" de ciertos temas como las posturas AC´s versus CA´s, entre otras cosas porque la mayoria hemos sido de ambos lados, no quiere decir que sea un tema tabú, del cual no se pueda hablar, la prueba esta en este hilo.

        El autocaravanista por definicion es una persona que intenta ser autosuficiente y por ello mismo nada gregario, y mucho menos a guerras que nada le importan, pues lo unico que quieren e intentan (intentamos) es disfrutar de nuestra aficion con tranquilidad.

        En lo referente a los municipios, comunidades autonomas o estado pienso que por muy mal que estemos ahora, sera peor que se acuerden de nosotros, cada vez que el estado se acuerda de mi es para exprimirme, sancionarme o prohibirme.

        Como decia la del chiste,
        VIRGENCITA, VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY.


        O No!, digo yo!, pero alomejor nada de esto es cierto.

        Perdon si me he pasado, no lo tengais en cuenta, solamente he pretendido ser constructivo.



        Salud y felicidad
        No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

        Comentario

        • Arsenio

          #34
          Los diálogos

          Amigo Visaca, gracias en primer lugar por ese tono tan amable y constructivo de tu intervención, si todo el mundo actuara así, las discrepancias estarían en la esfera de los debates y no de las broncas.

          Sobre uno de los puntos que tocas, las estadísticas, te he de decir que comprendo tu punto de vista aunque no comparto las conclusiones que sacas.

          Uno de los temas que mas consenso suscitan entre los usuarios de los foros es que nuestra actividad es bastante desconocida en la sociedad. Políticos, admnistradores o el gran público no tienen claro si somos nómadas o unos jetas que quieren disponer de un apartamento en primera línea por el morro.

          Algunos pensamos que una de las actividades básicas para defender nuestras reivindicaciones es dar a conocer al gran público en qué consiste nuestra actividad, para ello debemos ofrecer unas cifras sobre lo que esta actividad representa desde un punto social o económico.

          Muchas cifras que ofrecemos están basadas en estimaciones que no tienen un respaldo estadístico por lo tanto si queremos ser creidos debemos adquirir credibilidad y para eso tenemos que que ser, en mi opinión, muy estrictos en la información que filtremos a los medios.

          Si utilizamos cifras exageradas que puedan ser fácilmente rebatidas perderemos credibilidad y cualquier afirmación que hagamos podrá ser rebatida. Es un problema de seriedad.

          Comentario

          • Arsenio

            #35
            Las estadísticas

            ¡Ah!, disculpa, las estadísticas son una ciencia bastante fiable cuando se hacen con rigor. Pero las cifras que manejamos no tienen nada que ver con la estadística :) :) :) :) sino con la lógica.

            Solo de imaginar la cara de d*sc*j*n* que puede poner, por ejemplo, un propietario de camping de Tarifa leyendo que nos visitan 400 mil autocaravanas al año me sonrojo como miembro de la comunidad.

            Luego... si da los mismo 48 mil que 60 mil pues bueno, centremos ahí la discusión, cada cual tiene derecho a poner en público lo que piensa y tan mal o tan bien está en publicar lo uno o lo otro. Si alguien no está de acuerdo cual es la cifra correcta pues vamos a argumentar cuales son las bases de donde se sacan esas cifras y luego vamos a utilizarlas sabiendo si son correctas.

            Otro debate puede versar sobre si es ético o no o conveniente o no utilizar cifras que se aproximen a la realidad. En mi opinión el rigor es la base de la seriedad y estamos tratando asuntos serios en público, y la exageración creo que perjudica al conjunto de las reivindicaciones, pero claro, puede haber otras opiniones, esto es lo discutible, pero lo que no es discutible mas que con datos en la mano es que decir que el costo medio de una autocaravana es de 60 mil es una exageración, que nos visitan 400 mil autocaravanas al año es una exgeración, que hay un parque de 50 mil autocaravanas en España es una gran exageración.

            Comentario

            • Arsenio

              #36
              Por último

              "Si vis pacem, para bellum"

              Yo prefiero,

              "Si vis pacem, para pacem"

              Pero cuando me atacan me defiendo. Aunque estoy mejor dotado para y prefiero la paz, en la guerra también se defenderme :) :) :) :) :) lo triste es cuando te llevan a una guerra civil :) :) :)

              Comentario

              • antonione
                Usuario
                • 21 abr, 2006
                • 49
                • MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

                #37
                Mambrú…se…fue....la….guerra……hay…..que….dolor…que dolor….que…pena…Mambrú…..se fue a la guerra…….¿cuando volverá?…Menuda sorpresa Arsenio, el viernes por la tarde te dejé con la cara iluminada por el placer de la contemplación de las fagus silvatica, y a mi regreso de este maravilloso fin de semana por el cañón del Rió Lobos, voy y abro la mágica ventana de acpasión, que he descubierto hace poco tiempo, y al mirar por ella, descubro con sorpresa que has vuelto a las andadas, ¿no se? te encuentro como en un plan belicista, casi, casi, levantado en armas.

                ¿Qué significan estas frases Arsenio?

                "Si vis pacem, para bellum"

                “Yo prefiero”,

                "Si vis pacem, para pacem"

                “Pero cuando me atacan me defiendo”.

                ¿No se, no se? Pero me da la sensación que estas deseando “que te ataquen” para defenderte o contraatacar ¿me equivoco? Difícilmente un pacifista reaccionaría como tú lo haces.

                Vamos a ver ¿pero no habíamos quedado que una de las cosas que más nos gustaba a ti y a mi era la naturaleza? Pues eso Arsenio, que si te parece dejamos en paz la violencia y vamos a lo nuestro.

                El viernes por la tarde discutiendo con mi compañera, por lo del enganche al ordenador, pusimos rumbo con nuestra autocaravana a la provincia de Soria, concretamente al paraje natural del Cañón del Rió Lobos, llegamos hacia las once y media de la noche y estacionamos en el estacionamiento del inicio de la ruta, en Ucero, en la chopera al lado del Rió, el cielo estaba estrellado y después de cenar en la autocaravana, salimos a ver las estrellas durante un rato, lo cual significo una estupenda terapia para mi mujer y para mi, que cambiamos rápidamente la actitud que habíamos tenido durante el viaje, comenzamos a reírnos por lo ****** que podemos ser algunas veces los adultos, con esa sensación nos retiramos a dormir, eran casi la una de la madrugada.

                El sábado nos levantamos pronto, después del desayuno de rigor y recoger algunas viandas, iniciamos la ruta del cañón hasta el puente de los ojos, para regresar por la misma ruta, total unos veintitantos Km. De un paraje que no os voy a narrar porque creo que es mejor vivirlo, aún estamos impregnados de los olores, los sonidos, y la vista cansada de la multitud de imágenes visionadas en nuestras retinas y grabadas en nuestro cerebro, hasta tuvimos la oportunidad de recolectar unas poquitas de Calocybe Gambosa y Marasmius Oreades (ósea unas poquitas de setas) las justitas para no hacer peligrar las especies, esto es un pequeño capricho que mi esposa y yo nos hemos permitido, ya que en los espacios naturales protegidos no se deben de hacer estas cosas ¡ahí las tentaciones humanas! Que dificiles son de controlar.

                Después de la excursión, por la tarde noche, nos trasladamos al Burgo de Osma, estacionamos en un aparcamiento, muy cómodo y bien dotado, al lado de la muralla y una de sus puertas de entrada, con una visión privilegiada del Burgo y las torres de la catedral, nos dimos un paseo, aún nos quedaban fuerzas, por la calle principal hasta la plaza donde nos sentamos en una terraza a tomar una caña, recordando en una animada charla todo lo que habíamos vivido en la jornada, hasta que mi compañera se revolvía en la silla, comprendiendo de inmediato que el frió de la noche y la mirada cómplice de ella solo me daba una alternativa, regresar a nuestro pequeño hogar móvil. Después de acomodados en nuestra autocaravana degustamos apetitosamente los manjares del cañón del Rió Lobos convertidos en Calocibes y marasmius y nos retiramos soñolientos a descansar en nuestro maravilloso nido, con la sensación de estar derrotados en lo físico pero con la cara sonriente por nuestros recuerdos de lo vivido en la jornada.

                El domingo, continuamos la mañana en el Burgo, visitando su patrimonio cultural, comimos en un restaurante de la plaza unos exquisitos manjares de la tierra, después, con el pensamiento en los recuerdos de lo que aquí hemos vivido y la mirada puesta en el próximo finde, iniciamos el viaje de vuelta y regresamos a nuestro nido estático de ladrillo y hormigón.

                Soy consciente de que me he salido del tema principal del hilo, quiero pedir disculpas por ello a los pacientes lectores de este foro, y en especial a nuestro amigo Vicasa por dejarme llevar de la debilidad en la disertación un tanto seudo filosófica de algunas de las cosas humanas que nos suceden, se nos ocurren o nos preocupan, y que no tienen nada que ver con el inicio del hilo sobre el área de estacionamiento de Cáceres, pero que tambien nos puede dar una medida de donde podemos comenzar y donde terminar derivando o perdiéndonos en el pensamiento, sin la necesidad de llegar a lo bélico, qué le vamos hacer algunos somos así ¿no te parece Vicasa? por cierto, estoy bastante de acuerdo contigo de que cuando el estado o los políticos se acuerdan de nosotros, ¿hay Virgencita mía? Nos la van a liar, pero tambien pienso que si seguimos como estamos y nos dejan a nosotros solos igual la que la liamos somos nosotros y pasamos a peores ¿no crees? Esto cada vez crece más, la zona del Rió Lobos este finde estaba a tope, y andar por hay con una autocaravana se nos puede poner cada vez más complicado, ¡ah otra cosa! Me gusta mucho tú avatar, ¿de donde lo has sacado? aunque como ya he dicho anteriormente, en algunas cosas soy persona de poca fe, ¿estoy pensando que podía probar uno? pero no como avatar, quizás como mascota, lo mismo me sorprende dándome suerte y no me meto en causas perdidas con malos abogados que me lían y me hacen ser tan exceptico, aséptico, escéptico o agnóstico, como se quiera llamar o entender, y aparte de llevarme un cabreo monumental, lo peor es, que me hacen perder la fe en algunas cosas, porque digo yo, si no tengo razón ¿para que primero me la dan y me meten en un lió y después otros me la quitan? Y encima me cobran por ello, que mala suerte tengo. ¿Bueno? que tengáis todos una buena semana, Arsenio os deseo un buen viaje por Catalunya y que disfrutéis del estreno de la nueva autocaravana.

                Comentario

                • antonione
                  Usuario
                  • 21 abr, 2006
                  • 49
                  • MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

                  #38
                  ¡Se me olvidaba! en Rió Lobos hemos conocido a algunos autocaravanistas que frecuentan este foro, entre ellos al matrimonio Piñal de Arganda.

                  Un saludo para todos amigos, que nos sigamos viendo en la ruta.

                  Comentario

                  • tetejose
                    Usuario
                    • 17 nov, 2004
                    • 8059
                    • OIA (Pontevedra)

                    #39
                    No puedo menos que sonreirme :) :)
                    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                    Comentario

                    Trabajando...