Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Qué scooters o motos caben en una AC?

Usuario

Dinero Qué scooters o motos caben en una AC?

Estoy buscando una AC con garaje y tengo una suzuki burgman pero creo que no cabe. Los que tengan y usen una scooter en su AC podrían echarme una mano y también me interesaría saber hasta cuántos kilos puedo cargar en un soporte porta-motos en el exterior. Muchas gracias. Ah! de paso busco Hymer 680 con asientos en L en buenas condiciones hasta 30000

Usuario Avatar de mawind

Predeterminado

Ten en cuenta que si en una AC de 3500 le metes una moto de doscientos y pico kilos iras pasado de peso...y por mucho. Yo me lo pensaria.
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

Usuario Avatar de pepelx

Predeterminado

La burgman, imposible.

Considero que es preferible llevar la moto en el garaje, porque el portamotos es muy pesado y la estructura de la autocaravana sufre por el peso de la moto y además por el peso del propio portamotos, teniendo en cuenta además que el peso de este conjunto va más retrasado (que si va dentro del garaje) y ejerce una fuerza de palanca mayor sobre el eje trasero y sobre la estructura del vehículo.

Una de las motos más ligeras de 125 cc es la honda innova, que pesa poco más de 100 kg. Yo la he usado durante varios años satisfactoriamentente, pero al final me inclino más por usar las bicicletas.

Última edición por pepelx; 23/08/2015 a las 21:30
    Saludos
    Pepelx

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

A nosotros no nos sirvió la 125 que tenemos para poner dentro del garaje de la Rapido integral, por pesar 135kg y también por culpa de la puerta que mide 119cm de altura.
    Esa misma moto la lleve en el porta moto de una anterior Ac nuestra, una Moncayo Halcón a finales de los años 90 y el final de los largueros del chasís se torcieron un poco.
    Normalmente los garajes suelen soportar un MÁXIMO de 150 kg.
    A parte del peso de la moto tienes que descontar el peso de las demás cosas guardadas dentro de dicho garaje.
    Entonces, nosotros compramos una Yamaha Neos 100cc la cual pasamos a 125cc, pesa 93 kg en báscula, con depósitos llenos.
    Como dejarón de fabricarla, tuvimos que buscar una de segunda mano y la encontramos en el centro de España, a 700klm de casa, estaba como nueva, con 1050klm...
    Ahora seguimos llevándola en el porta moto de la gran volumen. En un porta moto, tampoco se puede llevar mucho más peso que unos 140kg, como máximo, por riesgo de desformar el chássis así como de perder motricidad, sin contar con que el peso soportado por el eje trasero, sale / saldría de la legalidad.
    Tengo otras motos, entre ellas una Yamaha Majesty , que pesa 222kg, parecida a tu Burgman, pero es inimaginable llevar esos bichos en un garaje o un porta moto.
    Para poder disfrutarlas y llevarlas con nosotros, nos haría falta un remolque.
    Última edición por Kitu; 22/08/2015 a las 09:05
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de Chaskuy

Predeterminado

Si a una A.C. vas pasado de peso, si le pones el remolque, te pasas más todavía porque hay que sumar el remolque. Eso si, la A.C ira encantada.

Usuario Avatar de pepenavas

Predeterminado

Cita Iniciado por Chaskuy Ver mensaje
    Si a una A.C. vas pasado de peso, si le pones el remolque, te pasas más todavía porque hay que sumar el remolque. Eso si, la A.C ira encantada.
    Chaskuy, precisamente el remolque te podria evitar problemas de peso, ya que el sobrante de la AC, podrias pasarlo al remolque y de esa manera evitarias problemas, con el B se puede llevar, los 3.500 + 750 del remolque. Saludos

http://www.fundacionmapfre.org/funda...-en-espana.jsp
    Última edición por pepenavas; 21/08/2015 a las 19:29

Usuario Avatar de lauro

Predeterminado

Peregrino, creo que lo suyo sería buscar primero la ac.(con garaje o con portamotos) y despues plantearte la moto que llevarías.Nosotros llevamos la Honda SH 125 cc. y nos entra bien en el garaje,las puertas son lo suficientemente grandes, pero todo depende del modelo, si la llevas en garaje o portamotos,accesibilidad para entrarla etc....Saludos.

Usuario Avatar de pepenavas

Predeterminado

Cita Iniciado por Peregrino Hymer Ver mensaje
    Estoy buscando una AC con garaje y tengo una suzuki burgman pero creo que no cabe. Los que tengan y usen una scooter en su AC podrían echarme una mano y también me interesaría saber hasta cuántos kilos puedo cargar en un soporte porta-motos en el exterior. Muchas gracias. Ah! de paso busco Hymer 680 con asientos en L en buenas condiciones hasta 30000
    Aqui tienes 3 para elegir, lo unico es que estan en Alemania. Saludos

http://suchen.mobile.de/wohnwagen/hy...escription=680

Usuario Avatar de nitnap

Predeterminado

Yo llevo una yamaha ybr de 125 y entra sin problemas. Incluso con los espejos y maleta puestos.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Yo llevo la Honda DAX 70, creo que es la mejor moto que se puede llevar en una AC, se pliegan los manillares y ocupa muy poco espacio dentro del garaje, pesa la mitad que un scooter.

https://www.google.com/search?q=hond...FcXrFAod7yYBew
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema