Problema luz amarilla motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mazorko
    Usuario
    • 16 jun, 2013
    • 92
    • Málaga

    Problema luz amarilla motor

    Hola compañeros

    Me encuentro de ruta por francia y hoy, al 3 dia, se me han chafado las vacas. Saliendo de Nantes me di cuenta que tenía el testigo amarillo encendido, la berdad es que me di cuenta de casualidad, a la auto no le he notado nada extraño, nada de tirones ni pérdida de potencia.

    Me he parado dónde he podido y he parado la auto. He buscado un taller de fiat y hay uno a 30 km aprox. He estado mirando pir internet y hay ge te que no le da importancia, otra que simplemente te borran el fallo y si sale de nuevo pues se complica.

    A mi me fastidia el idioma, sabemos inglés pero por aquí pico saben, y estoy en un mar de dudas: grúa, taller o le tiro y cuando llegue a España la lle o del tirón.

    Mi motor es una 2.2 jtd de 100 cv montado en una fiat ducato mclouis ..

    Saludos y mil gracias

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    mazorko yo tengo Fiat 2.3 130 Cv y me pasa lo mismo que a ti,se quita...se pone,no me da tirones ni nada te preocupes pero en mi caso ya te digo que nada,es mas hemos ido y vuelto a Italia y aqui estamos

    Le pasamos la Diagnosis y aparecia en el texto Fallo EGR creo recordar,me dijeron que en principio tirase,y aparece el chivato de pascuas a Ramos.

    Cada uno es cada uno,yo en la proxima revision que me lo mire el Mecanico ya que va al Taller,pero vamos no creo que sea un fallo para interrunpir tus vacaciones.

    ¿A ver si el chivato amarillo es el de una luz fundida de algun piloto?

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Supongo que la luz amarilla es la de fallo motor.

      Si el motor va fino, no notas tirones, no pierde potencia. Puede ser algún sensor que empieza a fallar o la EGR que no está bien.
      Pero esa luz no indica que vayas a tener una avería gorda e inminente. Así que, mi consejo es que si no notas nada raro en el motor, continues vacaciones y a la vuelta, la lleves a tu taller de confianza.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        si es de egr o algo relacionado con acumulacion de carbonillas , ponle a 2800-3000 revoluciones durante unos 15 km, luego la apagas y pasado unos segundos la arrancas, asi espulsa las carbonillas, a mi me pasa alguna vez en el honda crv y me lo dijeron en la casa, (tema catalizador o filtro de particulas) el color para preocuparse es el rojo. saludos riojanos

        Comentario

        • mazorko
          Usuario
          • 16 jun, 2013
          • 92
          • Málaga

          #5
          Hola!!

          Es la del motor la que tengo en amarillo. Decir también que la auto tiene 47000 km y que soy muy muy lento conduciendo y revolucionando la furgo. Así que le tiraré y cuando llegue a casa la llevo al taller para que le hagan revisión de todo.

          Cuando sepa algo nuevo lo pondré por aquí.


          Muchas gracias por los consejos u
          Y saludos

          Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por mazorko; 03/09/2015, 07:52:51.

          Comentario

          • estize
            Usuario
            • 27 sep, 2009
            • 761
            • Bilbao

            #6
            Con ese modo de conducción lo mas seguro que te esté pasando es lo que te han comentado anteriormente: taponamiento progresivo de la válvula EGR, y el consejo que te han dado es el más adecuado, pisarle por autovía/autopista durante unos kms,para eso no hace falta ir a 130 km/h, sino llevar el motor alto de vueltas con una o dos marchas menos engranadas (4º estaría bien, aunque depende del desarrollo que tengas en la caja de cambios, pero el motor que vaya sobre las 3000 vueltas). Si al final decides hacerlo, que sea con el motor caliente, a la media hora de iniciar el recorrido. Si no es demasiado tarde para la válvula, la limpiaras, sino, 300 - 400 euros de pieza, mas mano de obra. Ya nos contarás.

            Un saludo, Edu.

            Comentario

            • mazorko
              Usuario
              • 16 jun, 2013
              • 92
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por estize
              Con ese modo de conducción lo mas seguro que te esté pasando es lo que te han comentado anteriormente: taponamiento progresivo de la válvula EGR, y el consejo que te han dado es el más adecuado, pisarle por autovía/autopista durante unos kms,para eso no hace falta ir a 130 km/h, sino llevar el motor alto de vueltas con una o dos marchas menos engranadas (4º estaría bien, aunque depende del desarrollo que tengas en la caja de cambios, pero el motor que vaya sobre las 3000 vueltas). Si al final decides hacerlo, que sea con el motor caliente, a la media hora de iniciar el recorrido. Si no es demasiado tarde para la válvula, la limpiaras, sino, 300 - 400 euros de pieza, mas mano de obra. Ya nos contarás.

              Un saludo, Edu.
              Muchas gracias!


              Hoy a la mañana me fijé que el ralentí no era un tanto fino, no sé si es porque estoy demasiado pendiente y siempre ha sido así.

              La cuestión es que le he dado caña a las revoluciones y después el ralentí parece normal. Pero la luz sigue ahí, quizás haya que resetearla no?

              Saludos y gracias de nuevo

              Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                normalmente apagas y enciendes 3 veces con intervalos de unos 10 segundos cada vez y tendria que apagarse, pero tranki que es eso seguro, a mi en el crv, una vez que no apagaba me enchufaron el pc y al no detectar ningun fallo, lo apagaron ellos. y no me cobraron nada. saludos riojanos

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Nuestras Ac con EGR cuanto mas la tengas en ralenti o viajes a bajas revoluciones mas rapido se obtruye la valvula , yo a veces veo gente que se quedo sin bateria del habitaculo y para ver la Tv arrancan el motor un rato en ralenti esos tienen la averia de la EGR muy cerquita .

                  Haz como ya te dijeron si la tuya tiene seis velocidades ponla en quinta a 3.500 revoluciones durante unos km de vez en cuando y asi se limpia la valvula egr y si tienes cinco velocidades hazlo en cuarta.

                  Suerte y mientras no pierda potencia ni te de tirones circula sin miedo, pero a mas revoluciones, si tienes seis marchas no vayas a 2.000 revoluciones, baja una velocidad que no pasa nada , el motor va mucho mejor .

                  Un saludo
                  Editado por última vez por manu55; 03/09/2015, 14:47:27.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • MARINERO
                    Usuario
                    • 17 ene, 2009
                    • 142
                    • valencia

                    #10
                    En un vehículo de un familiar que le pasa eso de vez en cuando, desaparece por largas temporadas al ponerle wins y llevarlo, cuando alcanza una temperatura adecuada alto de revoluciones. Debe ser problema de suciedad de algo sin otras consecuencias. Es una opinión como otra cualquiera.

                    Comentario

                    • rosy56
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1047
                      • zurich

                      #11
                      como te dicen todos posible la egr pero ojo observa el ralentí y en una marcha larga a bajas revoluciones si da pequeños tirones .
                      si va bien , estize te da la pequeña solución un marcha menos revoluciona a 3500 rpm en autopista o autovía 30 o 40 km
                      paras el motor déjalo que se enfrie y luego poner en marcha , si es de la carbonilla en colector se apagara la luz .
                      sisige encendida problema egr
                      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                      Comentario

                      • foxperuvian
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 2364
                        • Dos continentes. Hoy en Valencia

                        #12
                        Editado por última vez por foxperuvian; 04/07/2017, 22:07:30.

                        Comentario

                        • kaisser
                          Usuario
                          • 17 jul, 2011
                          • 99
                          • Caspe

                          #13
                          Hola. A mi me paso lo mismo hace 2 semanas a los 50 km de empezar las vacaciones. No note ni tirones ni perdida de potencia. En la Fiat de Teruel me dijeron que no me la podían mirar, pero que les extrañaba queno hubiera notado nada, y me dieron un mapa de España con toda la red de talleres Fíat para fuera al mas cercano. Al montar en la ac y darle al contacto el fallo había desaparecido y acabó de llegar a casa después de 3500km y sin problemas. Es una 2.3. 130cv

                          Comentario

                          • mazorko
                            Usuario
                            • 16 jun, 2013
                            • 92
                            • Málaga

                            #14
                            A mi me sigue saliendo la luz, estoy intentando revolucionarla lo que puedo. Pero sigue sin tirones, lo mismo es cuestión de darle algo más de caña.

                            Vaya tela el taller de teruel, con lp poquito que cuesta enchufar la maquinita o bien tener algp más de tacto.


                            Saludos

                            Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • javicapucho
                              Usuario
                              • 26 ene, 2015
                              • 151
                              • segovia

                              #15
                              Pues la mía en los viajes de ida va encendida todo el rato y luego se apaga de vuelta a casa despues de unos 1000km, y cuando me quedan unos 50km para llegar de repente da unos tironcitos y se para, la vuelvo poner en marcha y va perfecta pero la luz amarilla vuelve a encenderse y asi hasta la prosima salida, no soy de los que llevo el motor ahogado si no todo lo contrario, entre 2500 y 3000 revoluciones, el caso es que se canbio la egr cuando me la iban a entregar com 54000km y ahora tiene 61000km desde enero de 2015 hasta hoy, fiat 2300cc 130cv de 2007

                              Comentario

                              Trabajando...