Nuevas baterias de Litio-ion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enriqueg
    Usuario
    • 17 feb, 2005
    • 137
    • Vinaros

    Nuevas baterias de Litio-ion

    Buenas compañeros; después de 15 años de autocaravanero y de desplazarme a la nieve cada invierno, mi experiencia es que las baterías de acido con frio: MALO, las de GEL me duraron 6 años que no esta nada mal, pero su precio es carísimo ( doble que las AGM), las AGM me duran 3 años justos y .... a por otras. Voy ya por el segundo par de 100 Ah.
    ¿Alguno sabe de que va las nuevas baterías de Litio?
    ¿se pueden instalar en una AC con un cargador normal? o se tienen que hacer modificaciones
    ¿La duración es tan superior que compensara el gasto?
    El precio de salida es carísimo pero veo que en un año que llevan rodando ya han bajado a la mitad; ¿Vale la pena?
    Me reconozco un ignorante total en el tema eléctrico y a mi edad seguro que ya no aprenderé; por este motivo solicito vuestra inestimable colaboracion
    La vida es movimiento
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Hola,

    Las de GEL ya no son tan caras, solo un poco más que las de AGM. Además, 6 años no está nada mal.
    Busca en cualquier tienda de accesorios que se anuncie en el Foro, menos en Lulukaravaka que no venden GEL. Al menos no están en su catálogo.

    Yo repetiría con el GEL hasta que las de litio bajen lo suficiente, que será cuando salgan las de grafeno.


    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • Enriqueg
      Usuario
      • 17 feb, 2005
      • 137
      • Vinaros

      #3
      Gracias GUYSER; El pasado Julio acabo de sustituir las dos AGM muertas en acto de servicio a los 3 años y espero que como mínimo, las nuevas, me lleguen al 2018; es posible que para entonces como muy bien dices las de Litio estén mas asequibles (si es que aportan algo). En el taller habitual me pusieron AGM porque era lo mismo que yo ya tenia instalado y no se les ocurrió preguntarme; bueno a "lo hecho pecho"; pero si me hubiesen consultado posiblemente habría optado por el Gel y con un poco mas de capacidad ya que, como todas las AC veteranas, tiene un consumo base elevado por los "aparatitos" mas o menos útiles que hemos ido montando en los 8 años de vida de la burra.
      Mi consulta era solo fruto de la curiosidad por saber las ventajas que podrían tener y como aquí somos muchos y siempre hay "alguien que se han enterado de algo" , pues, yo preguntaba.
      La vida es movimiento

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #4
        Un poco, caro el litio. http://www.teknosolar.com/baterias/litio.html
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          He estado leyendo y buscando y una batería de litio de 100Ah pesa 14,3 kg mientras que una AGM de 100Ah unos 30 kg.

          La diferencia es abismal

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por Enriqueg
            Buenas compañeros; después de 15 años de autocaravanero y de desplazarme a la nieve cada invierno, mi experiencia es que las baterías de acido con frio: MALO, las de GEL me duraron 6 años que no esta nada mal, pero su precio es carísimo ( doble que las AGM), las AGM me duran 3 años justos y .... a por otras. Voy ya por el segundo par de 100 Ah.
            ¿Alguno sabe de que va las nuevas baterías de Litio?
            ¿se pueden instalar en una AC con un cargador normal? o se tienen que hacer modificaciones
            ¿La duración es tan superior que compensara el gasto?
            El precio de salida es carísimo pero veo que en un año que llevan rodando ya han bajado a la mitad; ¿Vale la pena?
            Me reconozco un ignorante total en el tema eléctrico y a mi edad seguro que ya no aprenderé; por este motivo solicito vuestra inestimable colaboracion

            Mira este enlace, pone las ventajas. Como que el cargador vale el mismo



            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2481
              • carabanchel

              #7
              Pues a parte de pesar la mitad, por los 1000€ que vale la de 100ah tengo para 5-6 agm
              saludos
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                He estado leyendo y buscando y una batería de litio de 100Ah pesa 14,3 kg mientras que una AGM de 100Ah unos 30 kg.

                La diferencia es abismal

                Un saludo

                Afbs, esa es la gran ventaja de las de litio. Pesan la mitad, pero cuestan cuatro veces más.
                Con las de grafeno, cuando terminen de desarrollarlas en formato pequeño, tendremos baterias más baratas que las de AGM, la mitad de peso y el doble de capacidad. Otra de sus ventajas es la rapidez de carga. En 30 minutos tendrás las baterias cargadas a tope.

                Suena a milagro, pero es que ya existen. Se están instalando en vehículos eléctricos de alta gama.

                Yo no las he visto, pero lo he leído en alguna revista. Otro dato importante es que son de I+D español. Por eso el desarrollo va tan despacio......

                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Afbs, esa es la gran ventaja de las de litio. Pesan la mitad, pero cuestan cuatro veces más.
                  Con las de grafeno, cuando terminen de desarrollarlas en formato pequeño, tendremos baterias más baratas que las de AGM, la mitad de peso y el doble de capacidad. Otra de sus ventajas es la rapidez de carga. En 30 minutos tendrás las baterias cargadas a tope.

                  Suena a milagro, pero es que ya existen. Se están instalando en vehículos eléctricos de alta gama.

                  Yo no las he visto, pero lo he leído en alguna revista. Otro dato importante es que son de I+D español. Por eso el desarrollo va tan despacio......

                  Saludos,
                  La verdad es que cpon lo que han avanzado las baterías (móviles, ordenadores, etc) las baterías de los vehículos seguimos igual que hace 40 años

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10938
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    La verdad es que cpon lo que han avanzado las baterías (móviles, ordenadores, etc) las baterías de los vehículos seguimos igual que hace 40 años

                    Un saludo
                    Porque en proporción, una batería de móvil o de ordenador cuesta 100 veces mas que la de automoción. Saca la cuenta, una batería de móvil, 1 AH a 3,6V y 100 gramos de peso cuesta 30 euros tirando bajo.

                    Una de automoción con 400 veces mas capacidad (100 AH a 12V) pesa 30 Kg (300 veces mas) y cuesta entre 100 y 200 euros, según marcas, tan solo el triple que la del teléfono.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • miguel1981
                      Usuario
                      • 22 oct, 2014
                      • 156
                      • pontevedra

                      #11
                      yo tengo instalada en mi auto una bateria de cristal de acido,la tecnologia lead crystal y desde que me la dieron no he tenido problemas de bateria,de hecho estoy alucinado del rendimiento de estas baterias,tengo tan solo una de 70 amp para el habitaculo y tengo estado una semana sin cargar bateria (ni placa solar)usando la auto con tv de 22 luces ,bomba,etc es verdad que no consumoo mucho pero sin placa!!!y dias viendo 3 y 4 horas la tv con una bateria de 70Ah,el que me la regalo tenia razon,no te lo vas a creer me decia,se cargan un 40 % antes y dicen que duran mas de 10 años,tienen menos de 5% de acido y pesa y no ocupan nada,se pueden descargar hasta 0 voltios,desde luego no se cuanto valdran,el fabricante es betta battery,solo puedo hablar maravillas...ojala dure lo que dicen,el mejor regalo que me han echo nunca!!!con amigos asi da gusto

                      Comentario

                      Trabajando...