Area de AC Burgos capital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oasis
    Usuario
    • 29 ago, 2013
    • 455
    • premia de mar

    #16
    de todas formas viajerototal el area de burgos deja mucho que desear bornes sucios obstruidos aparcamiento de camiones, coches es de las peores que he estado solo he parado una vez y nunca mas, y el barrio tiene pinta d econflictivo.

    Comentario

    • SOMBRA50
      Usuario
      • 5 ene, 2008
      • 2553
      • VILLADIEGO (Burgos)

      #17
      Oasis, de conflictivo nada, no sé de dónde sacas eso.

      Una cosa es que esté como está porque lo invaden camiones y turismos y otra cosa es denostar lugar y esta. Anda... que para encontrar un área tan céntrica, con Alcampo al lado y demás... La mayor parte de las áreas de cualquier sitio están en periferias o lugares residuales pocas veces con la ciudad tan a mano.

      Otra cosa es, y mira que lo hemos hablado aquí, los conflictos con el camping, las pugnas que ha habido y puede que haya, etc... Incluso hemos hablado hasta el hartazgo que tal vez haya quien lo ha estado saboteando. No es normal encontrar en algo nuevo tantas veces atascado el sumidero, un coche encima del rectángulo de vaciado... etc. Incluso alguien hace tiempo se quejó de un camioncito al lado haciendo ruido, molestando, no haciendo caso al requerimiento de el compañero y...con algún regalito bajo la AC. Todo esto es muy viejo.

      Mirad, yo os agradecería que mandárais correos a los servicios del Ayuntamiento para que se tomen medidas. Yo ya lo he hecho porque paso a menudo y me gustaría que el lugar persistiese.

      Lo del aparcamiento de Sta. Teresa, coñ..., es más viejo que me... en pared, lo sabe toda España. Pero vamos a ser serios, no hay un sitio donde las ACs. estén aparcadas masivamente en el centro, en unos aparcamientos del Museo de la Evolución Humana y de un centro de salud que hay allí mismo. Que si, que tenemos el mismo derecho, pero además de eso tenemos que ser un poco prudentes. El lugar del área de ahora no está alejado, tiene comunicación y no está mal si se adecuan todas esas anomalías que comentamos.

      Repito, vamos a mandar algunos correos a la policía municipal o al concejal de movilidad y transporte (Fue con el que nos entrevistamos el representante de la PACA hace un tiempo y yo, simple acompañante, a raíz de lo cual se hizo el área.)
      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

      Comentario

      • imanoltxo
        Usuario
        • 29 mar, 2009
        • 393
        • Bilbo

        #18
        Pues para mí, el área de Burgos no está mal. Mejorable . . . sí, pero bien. El sitio es tranquilo, las parcelas marcadas y fuente con zona de descarga de aguas. Además gratuito. He pernoctado varias veces en él y fenomenal. A unos 400 m, por 1 €, autobús al centro y si optas por ir andando, cuando el tiempo lo permite, tienes un paseo muy bonito por la ribera del Arlanzón.

        Otra cosa es que te encuentres a coches aparcados en las parcelas para ACs, que está mal o que sobre la rejilla de descarga de aguas te topes con otro coche . . . que también está mal. Son cosas a corregir y que con el tiempo se mejorarán.

        No me creo nada la teoría del complot anti ACs. Pienso que nadie aparca su coche, a posta, en las parcelas destinadas a ACs o lo coloca sobre la rejilla del desagüe para hacernos la puñeta pues, puestos, se lo podría encontrar con algún rayón a la mañana siguiente y ya tenemos el follón.

        Opino que todo es falta de sensibilidad, de que no se entera el personal o despistes que, aunque estén bien marcadas las parcelas (la zona de desagüe con marcaje mejorable) acaban ocupando una zona reservada para nuestros vehículos. Supongo que con el tiempo se irá arreglando el asunto.

        A ver si Santander, Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Toledo, Barcelona . . . . . . . . y tantas y tantas ciudades, toman ejemplo. Con que hicieran algo parecido a Burgos, con todos sus inconvenientes, nos daríamos con un canto en los dientes.

        Saludos.

        Comentario

        • pacocast
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 898
          • BURGOS (Burgos)

          #19
          Esta mañana estube visitando a un amigo en el area y creo que la solucion para que no paren en el lugar del vaciado es pintar el mismo con rayas amarillas de prohibido aparcar. Mientras estabamos ablando una señora aparco el el mismo y le dijomos que ese no era sitio y ella nos dijo que no habia ninguna señal que lo impidiese, pero amablemente se movio.
          Es posible que la gentte no lo vea como un lugar de deague para las auto.
          Tratare de pasarselo al concejal de movilidad, a traves de la policia municipal.
          En otro orden de cosas, no digo que no sea un buen sitio, es mas por si alguno se siente mejor, no es un sitio conflictivo. Creo que no existe ninguno en Burgos y como dice Sombra otros quisieran un lugar asi.
          Vamos a intentar que ya llega el verano que se despeje de coches y que las autos puedan aparcar sin problemas.

          Saludos.

          Paco.

          Comentario

          • pacogopo
            Usuario
            • 15 mar, 2011
            • 839
            • malaga

            #20
            A pesar de todos los inconvenientes que he visto en las ocasiones que he visitado esa area ,soy de los que opinan que es un buen sitio, por supuesto que se puede mejorar la situaciòn.
            Nunca he tenido la sensaciòn de inseguridad,ademàs tiene la ventaja del centro comercial,y por supuesto estarìa encantado si cada capital de provincia dispusiera de una igual o parecida a una distancia aceptable del centro y o de sus principales monumentos.

            Saludos
            sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

            Comentario

            • Javierr
              Usuario
              • 21 ago, 2008
              • 381
              • Sevilla

              #21
              Originalmente publicado por Fernandorojiblanco
              Lo mismo pasa con las plazas de los inválidos. Llegan los chulos de turno y aparcan ahí porque son más listos y chulos que nadie. Después se vanaglorian de sus hechos. Suele pasar en este país.....
              A propósito, recuerdo un slogan muy significativo que vi en algún sitio y dice así: "¿De verdad te gustaría ponerte en mi lugar?".
              "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
              sigpic

              Comentario

              • diegus
                Usuario
                • 18 oct, 2015
                • 287
                • Burgos

                #22
                imanoltxo lo puedes poner en mayúsculas o de colores, pero más claro es imposible. ya quisieran muuuchas ciudades tener un tan "malo" como lo pintan. Mejorable como muchos pero mejor situado imposible, y bien comunicado, centro comercial......
                Mejor señalado como decís si, la idea de la zona rayada me ha parecido genial.
                Esta muy bien el área y Gratis. Parece q aquí la gente no ha visitado ciudades q solo crítica este, pues de las que he visitado yo será de los mejores, hablo de áreas, no de parking 🅿.
                Un saludo.
                Ràfagas desde Burgos.
                No es como llega, sino como se queda jejeje.

                Comentario

                • raul soto
                  Usuario
                  • 6 nov, 2010
                  • 1755
                  • ASTUDILLO(Palencia)

                  #23
                  Pero el que tenga que vaciar y no pueda es una putada

                  Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                  sigpic


                  Saludos Raúl

                  Comentario

                  • raul soto
                    Usuario
                    • 6 nov, 2010
                    • 1755
                    • ASTUDILLO(Palencia)

                    #24
                    Originalmente publicado por raul soto
                    Pero el que tenga que vaciar y no pueda es una putada.
                    Las áreas se hacen para poder utilizar sus servicios, tienen unos costes de proyecto y de su correspondientes obras como que para que después no se puedan utilizar

                    Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


                    Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                    sigpic


                    Saludos Raúl

                    Comentario

                    • SOMBRA50
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 2553
                      • VILLADIEGO (Burgos)

                      #25
                      Imanoltxo..., si yo te contara..., créeme, he tenido discusiones y..., te aseguro que no todo es fortuito. Espero que se olviden poco a poco, pero....

                      Andando al centro, centro...., quince minutos.

                      Pacocast, llamé el otro día al tfno. de atención al ciudadano.... o algo así. Me atendieron y tomaron nota. Creo que fue un 010. Cuantos más mejor.

                      Estos días he estado en el de Gijón, el de Oviedo y.... en Somo, donde voy evitando Santander. Por cierto, ahí han hecho un área como a dos kilómetros, de pago, con unas cuestas como el Angliru y en uno de los centros de Surf más importantes....(Como para venir con la babla desde el área). Eso es tirar el dinero.
                      Encima en los aparcamientos antes quitaban los gálibos en inviernos, ahora son permanentes. En fin...., algunos... ni entrenándose. En otros sitio si pillan ese auge del surf como en Somo..., buscan un lugar para aparcar las ACs. como si es en el mar.
                      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                      Comentario

                      • imanoltxo
                        Usuario
                        • 29 mar, 2009
                        • 393
                        • Bilbo

                        #26
                        Aupa Sombra,

                        Siempre quiero pensar bien y que nadie aparca su coche, donde no le corresponde, para hacer la puñeta. ¿Que los hay puñeteros? . . . . . pues sí. Esa gente que aparca en parcelas de minusválidos, en triple fila, a la salida de tu garaje o hasta en la arena de la playa y les importa todo un "güebo".

                        En el caso que nos ocupa creo que, a la mayoría de los que lo hacen mal, ni les suena lo que es un área reservada para autocaravanas aunque, en el área de Burgos, estén perfectamente identificadas como tales. Otro caso es el de la zona de vaciado que pienso no está bien señalizada y es más fácil el despiste.

                        La última vez que estuve había un coche, un Passat azul creo, y le deje un papelote en el parabrisas diciéndole la faena que nos hacia. No soy de enfrentamientos ni malos rollos que me amarguen el tiempo libre. Bastante tenemos en el día a día.

                        Un 9,99 a Burgos por la creación de área. Le falta algún flequillo en señalización para el 10.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • pacocast
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 898
                          • BURGOS (Burgos)

                          #27
                          Bueno creo que ya lo van a solucionar, pintando las rayas amarillas y además están estudiando la posibilidad de cerrarla, solamente accesible a las auto. Pues eso, disfrutar de Burgos y si traéis bicis aprovechar a utilizar el carril bici por toda la ciudad.

                          Saludos.

                          Paco.

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #28
                            Si señor, Imanoltxo, tienes una buena filosofía de vida. Yo también he dejado a alguno que estaba en el sumidero aparcado.

                            Por una parte es mejor evitar líos, pero... también hay que ser activo en la búsqueda del comportamiento del colectivo. De vez en cuando una queja, denuncia ..., viene muy bien.

                            Bien Pacocast, eso es eficacia.
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • diegus
                              Usuario
                              • 18 oct, 2015
                              • 287
                              • Burgos

                              #29
                              Muy bien Imanoltxo. El ultimo dia q fui yo tambien habia un passat ademas de los camiones y viviendas de los feriantes.
                              Raul Soto , putada es ir a Leon (unas 10 plazas)y ponerte de rodillas para dar la llave para llenar el agua o vaciar en medio de una acera por donde pasea la gente, o ir Santander y encontrarte en una calle abandonada de un poligono, o ir a Sevilla y que no haya y te toque pagar un parking......etc.....
                              Como haya que criticar todas las areas que tienen algun defecto o que justo el dia q vas esta ocupado por un despistado pues no acabamos.
                              Me parece a mi que abrir este post ha sido un poco desafortunado por lo menos poniendo Burgos en el titulo, porque criticarle por un dia en el que encima estaria ocupado tambien porferiantes pues parece dar unamala publicidad tanto del area como de la ciudad.
                              Espero quela gent q lo lea decida venir a verlo en primera persona y vea q el area en general esta genial!!!!!
                              Ràfagas desde Burgos.
                              No es como llega, sino como se queda jejeje.

                              Comentario

                              • pacocast
                                Usuario
                                • 13 nov, 2003
                                • 898
                                • BURGOS (Burgos)

                                #30
                                Sombra50, eficacia la tuya que ya me dijeron que un señor muy amable de Villadiego había llegado a la policia a poner una queja.

                                Saludos.

                                Paco.

                                Comentario

                                Trabajando...