Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Resortes de gas para camas elevables

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por CATAPLOF Ver mensaje
    Hola compañeros hay otra casa que realizan los resortes a muy buen precio y de la presión que uno le pida, os dejo el enlace:

http://www.resortesresorgas.es/es/

Yo en mi antigua Volkswagen Multivan le monte unos de 1500 newton los cuales me soportaban el peso del portalón con dos bicicletas puestas en el portabicicletas.
    Lo mejor fue la atención prestada pues ellos mismos se ofrecieron a ponérmelos y en cima me hicieron un pequeño descuento.

Yo también en su dia, cuando tenia la Cali, tuve que cambiar los resortes del portón para que me sujetaran el peso del portabicis que le coloqué después de comprarla más dos bicis que llevaba y los hicieron muy bien los de resorgas la verdad.

Usuario Avatar de Serranos

Predeterminado

Lo mejor es que quites uno de los tuyos y tengas la medida exacta.
    Yo envié un resorte al fabricante y los hizo perfectos.
    Carado T-448

Usuario

Predeterminado

Buenas tardes, por si le sirve a alguien, tenía que cambiar los resortes de la cama elevable de una autocaravana integral ya que iba dando botes en los baches y en los badenes.
    Contacté con la empresa ALONTEC de Zaragoza y sólo con decirle la referencia de los resortes que llevaba de serie de la marca STABILUS ya tienen los equivalentes de casi todos los modelos, así que por 150€ me los enviaron cerrados con un alambre.
    Ponerlos no fue excesivamente complicado si cuentas con ayuda ya qué vienen cerrados, lo malo cortar el alambre ya que hay poco espacio para hacerlo.
    Pero lo recomiendo, son de las mismas medidas, solo tuve que lijar uno de los extremos porque era demasiado ancho. Ahora la cama se queda arriba perfectamente y no se mueve durante la marcha.
    Un saludo.
    Última edición por alvaropf; 12/12/2022 a las 13:40

Usuario

Predeterminado

Hola, buenos días. Hace poco cambié los resortes de la cama hymer 544. Hoy he mirado y no se queda bien arriba. Pienso que es porque hace mucho frío (llevo un mes sin usarla) y el gas se contrae teniendo menos rendimiento. Creéis que puede ser por eso?
    Un saludo

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Cita Iniciado por jose jimenez Ver mensaje
    Hola, buenos días. Hace poco cambié los resortes de la cama hymer 544. Hoy he mirado y no se queda bien arriba. Pienso que es porque hace mucho frío (llevo un mes sin usarla) y el gas se contrae teniendo menos rendimiento. Creéis que puede ser por eso?
    Un saludo
    O que son poco potentes o más cortos.. La temperatura a las presiones que trabajan no creo que les afecte de esa forma.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

No, son de los mismos Nw, los puse en enero. Me los hicieron en Alontec. Lo probaré con más temperatura en el interior. Gracias

Usuario

Predeterminado

Buenas noches.
    Refloto el tema para no abrir nuevo hilo.
    Ya me han llegado los dos resortes pedidos a Alontec, la verdad que la atención de 10!!! He solicitado que me los envíen comprimidos.
    Mi gran duda, mas que duda es miedo, es el cambio de los resortes, sobre todo a la hora de sacarlos en estado comprimido, consejos?? algún artilugio que montar para que no se descompriman de golpe?? sobre todo porque son de 2500N!!!
    Una vez desmontados, en teoría es super fácil, porque es montar los nuevos, y cuando estén OK se cortan los alambres de la compresión.
    Tengo una Hymer T654 con cama elevable en el techo del salón. Al bajar la cama, los resortes quedan comprimidos, entiendo que en esa posición debo cambiarlos; ya que si está la cama elevada en el techo, es imposible acceder a los resortes (bueno, habría que desmontar toda la estructura de la cama y los armarios que están debajo de la cama).
    Por favor, espero vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que ya lo han hecho!!
    Guillermo

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por GuilleHymerT654 Ver mensaje
    Buenas noches.
    Refloto el tema para no abrir nuevo hilo.
    Ya me han llegado los dos resortes pedidos a Alontec, la verdad que la atención de 10!!! He solicitado que me los envíen comprimidos.
    Mi gran duda, mas que duda es miedo, es el cambio de los resortes, sobre todo a la hora de sacarlos en estado comprimido, consejos?? algún artilugio que montar para que no se descompriman de golpe?? sobre todo porque son de 2500N!!!
    Una vez desmontados, en teoría es super fácil, porque es montar los nuevos, y cuando estén OK se cortan los alambres de la compresión.
    Tengo una Hymer T654 con cama elevable en el techo del salón. Al bajar la cama, los resortes quedan comprimidos, entiendo que en esa posición debo cambiarlos; ya que si está la cama elevada en el techo, es imposible acceder a los resortes (bueno, habría que desmontar toda la estructura de la cama y los armarios que están debajo de la cama).
    Por favor, espero vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que ya lo han hecho!!
    Guillermo
    Perdon, los resortes son de 2400N....adjunto dos fotos!!!Archivo adjunto 201927Archivo adjunto 201928

Usuario Avatar de Barranquero

Predeterminado

Buenos días: Ayer mismo he colocado dos de Alontec em mi AC uno se lo mande de muestra,y el el otro estaba lleno ycomprimido en la cama (son de 1000N)el que estaba colocado me recomendaron que le traladrara con una broca de 3 mm,HABLA con ellos y te dirán donde hay que taladrarle. OJO sale aceite y nitrógeno ponte gafas y tapa alrededor con toallas viejas,te da un susto fuerte,hazlo por la parte de abajo para que no te salga dirección a la cara. Un saludo

Usuario

Predeterminado

Gracias Barranquero por el consejo, pues volveré a contactar con Alontec!!!

Cita Iniciado por Barranquero Ver mensaje
    Buenos días: Ayer mismo he colocado dos de Alontec em mi AC uno se lo mande de muestra,y el el otro estaba lleno ycomprimido en la cama (son de 1000N)el que estaba colocado me recomendaron que le traladrara con una broca de 3 mm,HABLA con ellos y te dirán donde hay que taladrarle. OJO sale aceite y nitrógeno ponte gafas y tapa alrededor con toallas viejas,te da un susto fuerte,hazlo por la parte de abajo para que no te salga dirección a la cara. Un saludo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123