Luces diurnas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #46
    Originalmente publicado por mikitoy
    .... parece que se mira una solución para una cosa y se termina pensando hacer una catedral
    Eso es lo que pienso yo... justo eso.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #47
      Originalmente publicado por estresao
      Eso es lo que pienso yo... justo eso.
      Por eso mismo. Los hay que quizás quieran anular cualquier prueba de estar arrancados y los hay quien sólo quieren tener el contacto puesto para otras gestiones.
      Recuerdo en mis tiempos de hacer rutas en todoterreno que lo que hacíamos para no quemar las ópticas era utilizar las luces cuneteras (antinieblas) que se podían poner sólo con las de posición, las de posición eran pocos watios y no quemaba la óptica, las cuneteras como se utilizan menos no se quemaba tanto. Esto lo hacíamos por pistas forestales para ser vistos en las zonas sombrías y al atardecer.
      Por eso digo que las diurnas deberian de poderse activar de otra manera, sin ir más lejos, en el Kia Picanto de mi hija las diurnas nos otras ópticas distintas a las cortas y largas.
      Si no, lo que pasa es que en poco tiempo nuestras ópticas dejan de iluminar como debería de ser, y no sé qué es más peligroso, llevar ópticas quemadas o poder hacer que las diurnas se enciendan al emprender la marcha o simplemente al arrancar el motor y no sólo con el contacto.
      Perdón el tocho
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #48
        Si yo eso no lo discuto, aunque imagino que las ópticas han evolucionado y que unas preparadas para luces diurnas no deberían tener problema. De cualquier manera, lo que no entiendo es lo de tener que poner el contacto para oir la radio o cargar un móvil.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #49
          Originalmente publicado por estresao
          Si yo eso no lo discuto, aunque imagino que las ópticas han evolucionado y que unas preparadas para luces diurnas no deberían tener problema. De cualquier manera, lo que no entiendo es lo de tener que poner el contacto para oir la radio o cargar un móvil.
          En las autos nuevas para cargar móvil existen tomas USB desde batería habitáculo, las que son un poco más antiguas es sencillo de hacer alguna toma o si se lleva placa solar el propio regulador puede llevar tomas USB (así lo tenía yo en mi anterior ac)
          El tema de la radio/navegador lo prefiero llevar bajo contacto por lo despistado que soy de podermelo dejar encendido alguna vez. Si quiero escuchar radio o música lo puedo hacer desde el móvil con un altavoz bluetooth portátil.
          Las ópticas en las cabinas Fiat han evolucionado más bien poco hasta mi ac del 2018
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Dicho esto, sigo sin entender como no es posible sustituir luz diurna de filamento por una led sin tener que engañar a centralita, una luz led consumiría menos y quemaría menos la óptica, tampoco que solo se enciendan al arrancar motor o emprender la marcha
            Editado por última vez por mikitoy; 22/01/2020, 23:05:13.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            Trabajando...