Luces diurnas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tamta
    Usuario
    • 21 jul, 2011
    • 1268
    • bilbao

    #31
    Hablamos de las luces o de las radios ?
    si el tema es que quieres arrancar la furgo de noche un rato y no dar el cante con las luces.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Originalmente publicado por tamta
      Eso parece , por eso quería hacer el puente en el fusible , pero no encontramos cuál es .
      Me imagino que el fusible será alguno que alimenta a varios elementos que se conectan con el contacto. Creo que lo más directo es buscar los positivos en el portalámparas y cortarlo mediante interruptor llevando cableado al salpicadero, o si te lo quieres currar más ir a buscar el interruptor del freno de manl, y como han dicho por aquí, que se enciendan cuando quites freno para empezar andar.
      Para mi también es un incordio cuando tengo que buscar algo en el navegador (que lo llevo bajo contacto) antes de emprender la marcha. En ese rato tienes las luces encendidas aunque no tengas el motor arrancado para no molestar. Cuando pase la garantía ya miraré alternativas
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por estresao
        tiene la ventaja de que no se "chupa" de la batería del motor.
        ​Te parece poco, poder tener la radio puesta todo el santo día sin problemas de descargas en la batería del motor ?
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por tamta
          el tema es que quieres arrancar la furgo de noche un rato y no dar el cante con las luces.
          Esa desconexión debería estar prohibida, para poder saber por las luces, quien es el insolente que osa poner el motor por la noche
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            ​Te parece poco, poder tener la radio puesta todo el santo día sin problemas de descargas en la batería del motor ?
            Todo lo contraio, me parece la mejor solución, siempre que podamos desconectarla (hay radios muy tragonas incluso "apagadas"). Pero si alguien no se quiere complicar la vida y conectar la entrada de contacto de la radio a 12v permanente se hace en 2 minutos.

            Si es objetivo de tener el contacto dado es otro, yo me preguntaría si se puede hacer sin el contacto, por ejemplo, tampoco enchufaría cargadores a la batería del motor sino a la de la viviena. Tampoco tendria la AC arrancada una rato para cargar baterías o calentar si no fuera por culpa de una avería o una situación muy puntual.

            Comentario

            • tamta
              Usuario
              • 21 jul, 2011
              • 1268
              • bilbao

              #36
              Si cortamos el negativo de la bombillas delanteras ,¿ aún se encenderían las traseras ?
              creo que al poner las cortas se apagan las de cruce , entoces se podría poner el interruptor al fusible de las cortas ¿ no ?
              in

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #37
                Originalmente publicado por estresao
                Todo lo contraio, me parece la mejor solución, siempre que podamos desconectarla

                Por supuesto como he dicho en un principio, hay que poner una clavija de encendido y apagado de la radio. En mi caso he utilizado una de las muchas que hay en el salpicadero y que están inutilizadas, para usarla para la radio.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Esa desconexión debería estar prohibida, para poder saber por las luces, quien es el insolente que osa poner el motor por la noche
                  A veces no es el estar arrancado, simplemente tener el contacto puesto por alguna gestión a realizar dentro de la cabina, pudiendo desconectar las luces diurnas evitas molestar en horas nocturnas y gastar de batería motor. No todos ponen el contacto para arrancar motor y tenerlo en marcha por lo que a lo mejor no debería estar tan prohibido
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Originalmente publicado por tamta
                    Si cortamos el negativo de la bombillas delanteras ,¿ aún se encenderían las traseras ?
                    creo que al poner las cortas se apagan las de cruce , entoces se podría poner el interruptor al fusible de las cortas ¿ no ?
                    in
                    Creo, lo mismo me equivoco, primero cruce y cortas son lo mismo, sobre refieres a las de cruce como diurnas, al menos en la mía, solo se encienden las delanteras, las diurnas son por seguridad para el que viene en sentido contrario, sobretodo en un adelantamiento, las traseras no se utilizan en diurno
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • tamta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2011
                      • 1268
                      • bilbao

                      #40
                      Mi amigo a quitado la bombilla de la luz diurna y se enciende la luz de fallo en el salpicadero .
                      una opción sería pone una resistencia para que se consumo y no marque fallo.
                      lo hace porque vive en la furgo y pasa de arrancar a la noche y llamar la atención.

                      Comentario

                      • tamta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2011
                        • 1268
                        • bilbao

                        #41
                        Probando con resistencias y da fallo.
                        estan mirando si hay que poner más o que .

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #42
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          A veces no es el estar arrancado, simplemente tener el contacto puesto por alguna gestión a realizar dentro de la cabina, pudiendo desconectar las luces diurnas evitas molestar en horas nocturnas y gastar de batería motor. No todos ponen el contacto para arrancar motor y tenerlo en marcha por lo que a lo mejor no debería estar tan prohibido

                          Pues de eso se trata, de pensar en qué gestiones se quieren hacer que requieran poner el contacto y ver si hay mejor alternativa que quitar fusibles, desconectar negativos de las bombillas y cosas así que se están plantendo aquí. Es decir, pensar cual es el problema y buscar una buena solución.

                          Posibles situaciones que se me ocurren que pueden necesitar poner el contacto cuando no estás conduciendo:
                          - Escuchar la radio y que no se apague: Se puede engañar para que no se apage al quitar el contacto (solución fácil) o conectar a la batería del habitáculo (solución pata negra).
                          - Cargar teléfonos, portátiles y demás: Se pueden poner los corresponsientes conectores USB, 12v o los que sea a la batería del habitáculo.
                          - Calentar la AC: Entiendo que habrá AC sin calefacción y que necesitarían invetir en una calefacción estacionaria. Calentar a base de motor me parece un despropósito.
                          - Cargar las baterías: Una placas solares o, en el peor de los casos, un generador de electricidad siempre será mucho más eficiente que arrancar el motor de la AC... y a la larga mas barato (no sé yo eso de tener el motor horas en ralentí que tal le sentará).


                          No digo que no haya situaciones de imprevisto o emergnencia, pero adoptar una solución como desconectar las luces me parece matar moscas a cañonazo. Es como decir me corto un brazo ara curarme el padrastro y así de camino ya no me tengo que cortar las uñas.

                          He visto gente que, por ejemplo, para cargar un teléfono móvil usa un inversor y un cargador de 220v.... cuando en el mercado hay miles de cargadores que funcionan directamente a 12v y son baratísimos (y mas eficientes que usar un inversor).... matar moscas a cañonazos.

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #43
                            Bueno , lo lógico sería apagar la luz diurna cuando quieras .
                            En las dos furgo que tuve y tengo lo he tenido que hacer con las luces de cortesía , ya que sé encienden al abrir la puerta la y de noche muchas veces no interesa, les puse interruptores y a correr.
                            Este caso sería lo mismo pero con la de fuera , un atraso el no poder desconectarlas.

                            Comentario

                            • cotón
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 588
                              • GETAFE

                              #44
                              Y digo yo que consigues poner un interruptor par evitar que se enciendan tienes que salir de prisa y no las activas otra vez al llegar a la esquina hay dos señores vestidos de verde que pasara
                              Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Vamos a ver, yo creo que se desvaria un poco. Creo que lo lógico de los fabricantes es que las luces diurnas se enciendan al quitar el freno mano (conservas ópticas (no las quemas)) muchas veces por gestiones de comprobaciones "mil" tienes que tener el contacto puesto y encuentro que es hacer trabajar la batería innecesariamente.
                                Respecto al tema de calentar el habitáculo con el motor, creo que solo a los suicidas o a personas poco informadas se les podría ocurrir eso.
                                Un generador sería lo mismo que arrancar el motor (en el concepto de molestar) cualquier persona educada, a no ser que sea por imperiosa necesidad creo que hiciera una cosa o la otra
                                Si una luz diurna de filamento se sustituye por una de led también da fallo y sería un desahogo para la batería.
                                Me parece que se mira una solución para una cosa y se termina pensando hacer una catedral
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...