Evitar "choque de corrientes"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Evitar "choque de corrientes"

    Voy a poner un inversor, y me gustaria enchufar la salida directamente a la red, asi al encender el inversor tengo corriente en todos los enchufes de la autocaravana.

    Para evitar un despiste, y que se pueda encender el inversor con la autocaravana enchufada a 220V, como ya me pasó en mi anterior autocaravana (explotó el inversor, se quemó y se lio una guapa) estoy buscando un conmutador discreto, bonito, y apto para esto, que me imagino tendré que conectar a la entrada de 220 de la centralita.

    Si el mismo conmutador valiera para encender el inversor, ya seria la leche. Que al poner el conmutador en posicion inversor se encargue de que le lleguen 12V a este.

    A ver que se os ocurre! Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    #2
    Benimar 310 Sport

    Comentario

    • guiyito
      Usuario
      • 21 nov, 2013
      • 226
      • madrid

      #3
      Yo me refiero a algo mas casero y asequible.
      En la anterior autocaravana tenia puesto uno asi:

      De 3 posiciones, pero tenia que encender el inversor por mi cuenta, y es de todo menos estetico.


      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Lo que te pone en el enlace Bird es lo que monte yo en su dia hasta que instale posteriormente un inversor que ya traia la conexion de prioridad incluida en sus "tripas".

        El montaje del VS-230 (que es como se llamaba antes) lo puedes ver en mi pagina de bricos:


        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Puedes poner un relé que te haga de conmutador. Pero tendrás que anular la nevera (si es automática) y el cargador

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            #6
            Originalmente publicado por guiyito
            Voy a poner un inversor, y me gustaria enchufar la salida directamente a la red, asi al encender el inversor tengo corriente en todos los enchufes de la autocaravana.

            Para evitar un despiste, y que se pueda encender el inversor con la autocaravana enchufada a 220V, como ya me pasó en mi anterior autocaravana (explotó el inversor, se quemó y se lio una guapa) estoy buscando un conmutador discreto, bonito, y apto para esto, que me imagino tendré que conectar a la entrada de 220 de la centralita.

            Si el mismo conmutador valiera para encender el inversor, ya seria la leche. Que al poner el conmutador en posicion inversor se encargue de que le lleguen 12V a este.

            A ver que se os ocurre! Gracias!!


            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
            Estoy en la misma situación yo. He mirado el mismo componente que te pasa el compañero Bird, y estoy entre eso y un conmutador manual de 3 posiciones.

            Lo de encender el inversor a distancia tiene mala miga... O pones un control remoto que se paga aparte normalmente o haces algún invento. Estoy estudiando la posibilidad de poner un seccionador de batería entre estas y el inversor. Así se aislan del inversor y se le corta la tensión cuando no es usado. Es una opción.

            Seguiré el hilo!

            Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

            Comentario

            • guiyito
              Usuario
              • 21 nov, 2013
              • 226
              • madrid

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Puedes poner un relé que te haga de conmutador. Pero tendrás que anular la nevera (si es automática) y el cargador

              Tapatalkeando sin acentos
              En la nevera si habia pensado, en el cargador de baterias no...

              Me gusta la opción del rele conmutador, excitado por la corriente del interruptor del inversor. Enciendo inversor con un botoncito chulo, y a la vez excito el rele.
              Podria ser un rele doble, para pasar ppr ahi el cargador de baterias tambien?


              Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Tendrías que alimentar el cargador y nevera antes del conmutador.
                Ademas no es buena idea tener 220 en los pines macho de la clavija Cetac ( Cee) exterior

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • alacran33
                  Usuario
                  • 23 abr, 2014
                  • 330
                  • vitoria

                  #9
                  Yo quise hacerlo, ya que en la caravana anterior tenia eso hecho con un contactor con 2 NC, pero al final no lo he hecho poruqe pensé en el cargador de baterias......aunque todavia no lo he mirado bien, seguro que se puede saltar....
                  contactor separador invversor.docx
                  Esto tenia, pero claro hay que saltarse minimo el cargador de la auto, ya que si no nos descargara la bateria...
                  Lo miraré, pero seguro que se puede hacer algo...
                  saludos
                  A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Yo llevo dos conmutadores multicontactos. En modo off, si enchufo la AC tengo 220 en toda la AC. Para tener 220 con inversor deben estar los dos en ON. Puedo poner quitar inversor actuando los dos conmutadores sin necesitad desenchufar nada. Además los conmutadores me encienden un led parpadeante de aviso de inversor encendido. Un contacto enciende a su vez inversor. Y otro contacto me desconecta el desconectador de baterías ( protección para cortar suministro 12 V en caso bajar la tensión en exceso .

                    Debo tener esquemas por algún sitio. Pero lo mejor si no controlas tema electrico....mejor otras opciones creo

                    Puedo hasta tener inversor puesto....y 220 también. Vamos que puedo cargar batería con 220 de la red ...e inversor alimentar los enchufes. Aunque esto.. no lo use de este modo como es logico
                    Editado por última vez por Osiris; 17/11/2016, 16:22:36.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Cfuenmar
                      Estoy en la misma situación yo. He mirado el mismo componente que te pasa el compañero Bird, y estoy entre eso y un conmutador manual de 3 posiciones.

                      Lo de encender el inversor a distancia tiene mala miga... O pones un control remoto que se paga aparte normalmente o haces algún invento. Estoy estudiando la posibilidad de poner un seccionador de batería entre estas y el inversor. Así se aislan del inversor y se le corta la tensión cuando no es usado. Es una opción.

                      Seguiré el hilo!

                      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
                      No te aconsejo esto por dos motivos:

                      - el seccionado será un obstáculo para la corriente...por tanto mayor caída tensión.

                      - Al activar- desactivar alimentación fuerza inversor...le metes fuertes picos de tensión ( en la ruptura de los contactos)...dañaras inversor.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Yo he puesto dos relés (los que encontré por amazon baraticos) que cuando acciono el inversor se alimentan los imanes y quedan cortadas a saber: las dos fases de la entrada exterior, una fase del cargador y otra de la alimentación de la nevera a 220.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • Bird
                          Usuario
                          • 17 may, 2010
                          • 490
                          • Cantabria

                          #13
                          Yo acabo de instalar el prioritario de Waeco separando las tomas y alimentando a través de él exclusivamente los enchufes y nevera (no he podido separar la nevera por qué tendría que sacarla, con no ponerla en posición 220 vale) y puedo decir que la instalación es sencilla, para que romperse la cabeza y hacer pruebas cuando ya está inventado.

                          No me parece caro y no me llevo sorpresas
                          Editado por última vez por Bird; 17/11/2016, 20:38:53.
                          Benimar 310 Sport

                          Comentario

                          • Orus
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1128
                            • San Fernando (Cádiz)

                            #14
                            Otra opción más económica que la de Waeco

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #15
                              Yo creo que los experimentos mejor con gaseosa, y todo aquello que se te pueda olvidar y armes un fiasco, se olvidara, esos conmutadores, de Waeco u otra marca existen y son seguro, yo tengo montado el de Waeco.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...