Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Consulta Peso en Garaje y Sistema Carga Moto

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    49

    Herramienta Consulta Peso en Garaje y Sistema Carga Moto

    Hola.

    Quiero comprar una moto para llevarla en el garaje de mi AC, una Rimor Trimarano 5. Después de leer varios mensajes al respecto y de tomar medidas, tengo las siguientes dudas, que espero disipar en la medida de los posible gracias a la experiencia de los compañeros de este foro.

    La primera es sobre el peso máximo soportado en el garaje. Mi AC mide 7,30m y tiene un voladizo importante. Según había leído contaba con que lo habitual es que se recomienda no superar 150 kg. Pero a la vista de los pesos que ponen en la pegatina que llevo al efecto, no me cuadra: Pone 'Carga sin gancho de remolque - 135 kg.' y 'Carga máx. soportable de la estructura - 450 kg.'. Esto último, ¿a qué se puede referir?

    Etiqueta_Carga.jpgAbajo_Derecha.jpgAbajo_Detras_1.jpgConexion_Chasis.jpg

    La segunda cuestión es sobre el sistema de carga de la moto. Veo dos opciones: Una el sistema que tiene Fiamma con raíl telescópico, que tiene un precio importante, pero considero que está bien resuelto. La segunda opción es comprar una rampa (que puede ser fija, telescópica o plegable) y dos anclajes para las ruedas desmontables, siendo un sistema que permitiría cargar la moto desde cualquiera de las dos puertas. ¿Qué me recomendáis?


    Fiamma Carry-Moto Pro.jpgFiamma Carry-Ramp.jpgFiamma Moto Wheel Chock.jpgRampa_Extendida.jpgRampa_Plegada.jpg

    Un saludo y gracias de antemano.

    Trimarano_5.JPG
    Última edición por Harm; 04/12/2016 a las 15:11

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Te recomiendo que primero peses tu auto y luego eje por eje ,no vaya a ser que te pases tres pueblos, está todo dicho ???????
    Para subirla la que mas te guste, precio ,robustez y peso.

  3. #3
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harm Ver mensaje
    Hola.

    Quiero comprar una moto para llevarla en el garaje de mi AC, una Rimor Trimarano 5. Después de leer varios mensajes al respecto y de tomar medidas, tengo las siguientes dudas, que espero disipar en la medida de los posible gracias a la experiencia de los compañeros de este foro.

    La primera es sobre el peso máximo soportado en el garaje. Mi AC mide 7,30m y tiene un voladizo importante. Según había leído contaba con que lo habitual es que se recomienda no superar 150 kg. Pero a la vista de los pesos que ponen en la pegatina que llevo al efecto, no me cuadra: Pone 'Carga sin gancho de remolque - 135 kg.' y 'Carga máx. soportable de la estructura - 450 kg.'. Esto último, ¿a qué se puede referir?

    Etiqueta_Carga.jpgAbajo_Derecha.jpgAbajo_Detras_1.jpgConexion_Chasis.jpg

    La segunda cuestión es sobre el sistema de carga de la moto. Veo dos opciones: Una el sistema que tiene Fiamma con raíl telescópico, que tiene un precio importante, pero considero que está bien resuelto. La segunda opción es comprar una rampa (que puede ser fija, telescópica o plegable) y dos anclajes para las ruedas desmontables, siendo un sistema que permitiría cargar la moto desde cualquiera de las dos puertas. ¿Qué me recomendáis?


    Fiamma Carry-Moto Pro.jpgFiamma Carry-Ramp.jpgFiamma Moto Wheel Chock.jpgRampa_Extendida.jpgRampa_Plegada.jpg

    Un saludo y gracias de antemano.

    Trimarano_5.JPG
    Como te dice Alpebret quizás deberías decir la MMA y la tara de tu vehículo porque igual puedes tener algún problema que a lo mejor se le olvidó explicarte al que te vendió la AC.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola.

    Aunque no he recibido la información que esperaba en este post, ya tengo nueva moto (138 kg en orden de marcha) y he optado inicialmente por una rampa para subirla al garaje y una placa de aluminio para apoyar la pata de cabra. En principio sólo falta amarrarla con unas eslingas-trinquetes y sacarla de viaje, no voy a montar otro sistema adicional.

    Paso un par de fotos por si a alguien con una AC similar a la mía le puede servir...

    Moto_Garage_2.jpgMoto_Garage_1.jpg

    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo la llevo de una forma parecida, pero he puesto un rail en forma de U atornillado al piso del garaje por donde entran las dos ruedas de la moto, y sirve para que no se mueva, porque la rueda delantera hace tope en una cuña fija, y la trasera en otra que es desmontable.

    También sirve este rail para no tener que llevar rampa, puesto que levanto la rueda delantera a pulso y la pongo dentro del rail mientras mi mujer me sujeta la moto de atrás para que no se desequilibre, una vez apoyada la rueda delantera levanto la moto de la parte trasera y la empujo hacia adelante porque al deslizarse sobre el rail entra derecha a su sitio.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola.

    La idea del raíl la he barajado, pero lo que yo quiero es no dejar es un tope fijo en ningún lado para poder cargarla desde las dos puertas según necesite. Sabes dónde puedo conseguir sólo el rail?

    Gracias.

  7. #7
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, el carril en mi caso lo tenia en la anterior ac y en esta no lo quise, ya que estorba mucho cuando no llevas moto y quieres meter otras cosas

    E puesto un enganche en u, fijo al suelo que toma muy poco sitio y una rampa de aluminio para subirla, eso si solo se puede subir por un lado, (mi auto solo tiene puerta por un lado) la moto sube sola arrancada y sin esfuerzo.

    Con la rueda delantera atada a la u ya la moto ni se mueve, dos mas a los costados para que no incline y listo.

  8. #8
    Usuario Avatar de MANOLOM
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas noches Harm, primero darte la enhorabuena por tu compra, cada vez somos mas los que llevamos moto en nuestras ACs. Solo te quería comentar que seria muy importante que montaras atrás una suspensión neumática o de otro tipo, ya como comentas con el voladizo que llevas, te evitaras algún susto en forma de roce, te lo digo por experiencia ya que he tenido que reparar el paragolpe trasero en alguna ocasión.
    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harm Ver mensaje
    Hola.

    La idea del raíl la he barajado, pero lo que yo quiero es no dejar es un tope fijo en ningún lado para poder cargarla desde las dos puertas según necesite. Sabes dónde puedo conseguir sólo el rail?

    Gracias.
    El rail me lo hizo un herrero con una maquinas de bolar que tienen en su taller, simplemente doblando un trozo de chapa de aluminio en forma de U de 15 ctm de ancho por 8 ctm de altura en ambos lados. Las dos cuñas que se ponen a las ruedas trasera y delantera pueden ser perfectamente desmontables con un simple pasador, de esta forma sacas la cuña por donde tengas que meter la moto.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario Avatar de LAUREÀ
    Fecha de ingreso
    15 oct, 14
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola.
    Yo llevo un sistema simple. Solo la rampa para subirla. No la apoyo en el caballete ni la pata de cabra, le pongo unas gomas a las manetas de freno para que no se mueva y la sujeto con trinquetes dos delante, uno en cada lado del manillar y uno detras sujetando de lado a lado pasando la cincha por encima del portapaquetes de la moto. Queda rigida como una piedra. Importante, la suspension neumática. Antes de ponerla, la conducción era un poco desagradable sobre todo en curvas en bajada. Cuando no llevo la moto (el 99% de las salidas la llevo) solo llevo la rampa (no plegable) que bien situada no moleta para nada. las rampas plegables hacen mas bulto y molestan mucho más.
    saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •