2 salones o 1?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wichita
    Usuario
    • 18 dic, 2016
    • 19
    • Córdoba

    2 salones o 1?

    Tenemos dos niños de 10 años y estamos buscando nuestra primera AC.
    Hasta ahora hemos viajado en caravana estacionando en campings. Teníamos un avance ligero donde poníamos la mesa pero, la verdad, ellos casi siempre estaban fuera jugando con el resto de los niños del camping.

    Ahora que nos planteamos cambiar nos surge la duda de cómo será la convivencia en un espacio tan pequeño con dos preadolescentes.
    Nuestra primera opción era 2 salones, pero no encontramos ninguna que se ajuste a nuestras condiciones por ahora. No sabemos si esperar o tirar a por una bluecamp 51 que nos ha gustado, pero sólo tiene 1 salón...

    Vosotros cómo convivís con adolescentes en AC? 1 ó 2 salones?
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    #2
    En la cv teníais 2 salones?
    Rememora cuando estabais con la cv.. que uso hacíais y si eso lo puedes hacer en un salón.
    Nosotros hicimos el cambio con edades de 11 y 14 años... y no nos supuso ningun problema.
    si había juegos de mesa, estábamos todos, sino... uno leyendo, otro viendo tv y otros viendo pelis en el portátil... por poner un ejemplo.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Wichita el hecho de tener dos salones es una ventaja. Aparte de tener las dos mesas, tienes la opción de bajar la pequeña y tener permanentemente un enorme sofá. Aparte de esto, el espacio de habitáculo que te da el doble salón es enorme. Mi cuñado tiene la blucamp sky 70 y es una pasada de amplia.
      Ya te dije en el otro póst algunos modelos de Mclouis. Igualmente en otras marcas también las hay. De todas formas si nos dices en que presupuesto os movéis, igual os podemos ayudar más.
      Hay también otras ac que no tienen doble salón pero tienen sofá lateral, como es el caso de la nuestra. No dejeis de lado esta otra opción también muy válida.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • wichita
        Usuario
        • 18 dic, 2016
        • 19
        • Córdoba

        #4
        He buscado los modelos que dijiste pero por el sur nada a la venta interesante, los 2 salones suben el precio bastante. Aproximadamente queremos gastar unos 30 / 32000 € en algo que merezca la pena y se pueda vender en unos años cuando los chicos no quieran seguir viniendo. Vimos una sky 70 en Sevilla pero con el motor ford de 2.2 así que la descartamos.

        Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5







          Ahí hay varias opciones. La segunda es una blucamp igualita a la de mi cuñado. Los precios que ponen, es cuestión de intentar negociar los y bajarlos algo hasta vuestro presupuesto.
          Cualquier duda, no dudéis en preguntar.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • wichita
            Usuario
            • 18 dic, 2016
            • 19
            • Córdoba

            #6
            Gracias. La tercera sí la vimos en Antequera pero no rebajan nada y lleva 5 años parada.
            La segunda sí me ha gustado pero no se puede ver hasta final de las fiestas. Se supone que es un profesional, autocaravanasmadrid en leganés pero dice que no tiene web pero sí da 1 año de garantía. Me ha parecido raro que cuelgue el anuncio ayer, que no se pueda ver y que a pesar de insistir no sea claro en el nombre de la empresa. Subiremos a verla cuando abran.
            La primera con el iva se sube a 40000€, descartada.
            Muchas gracias!

            Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

            Comentario

            • omni
              Usuario
              • 4 oct, 2012
              • 102
              • Sant Antoni de Vilamajor

              #7
              Hola. Nosotros estábamos en la misma tesitura que tu.
              O un salón y 2 camas de matrimonio o 2 salones y literas. Siempre hablando de capuchinas.
              Al final nos compramos una roller team granduca gt. De 2008.
              2 Salones y literas. Y creemos que hemos acertado. El espacio para las niñas es la mesa pequeña aparte que como ya te han dicho la convertimos en un gran sofá y allí están muy agusto!

              Saludos

              Comentario

              • olid
                Usuario
                • 16 oct, 2008
                • 531
                • POZOBLANCO (Cordoba)

                #8
                Yo la tengo con dos salones, aunque el primero siempre está hecho un sofá, es una comodidad para poder estar sentados cuando se está a partir de cuatro personas, no concibo estar en una ac por ejemplo viendo la tv cuatro personas en un solo salón, seria incomodísimo. Cuando pienso si algún día cambio a integral o perfilada coma de isla, creo que los más que voy a echar en falta es el sofá.

                Comentario

                • wichita
                  Usuario
                  • 18 dic, 2016
                  • 19
                  • Córdoba

                  #9
                  Y se nota mucho la diferencia entre los 6.5 m aproximadamente de las de 1 salón y los 7 y pico de las de dos salones? Digo a la hora de moverse con la AC, aparcar...

                  Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • omni
                    Usuario
                    • 4 oct, 2012
                    • 102
                    • Sant Antoni de Vilamajor

                    #10
                    Originalmente publicado por wichita
                    Y se nota mucho la diferencia entre los 6.5 m aproximadamente de las de 1 salón y los 7 y pico de las de dos salones? Digo a la hora de moverse con la AC, aparcar...

                    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
                    La verdad es que no puedo hacerte una comparativa por que solo hemos tenido la granduca que creo que son 7.30m.
                    Pero la verdad es que se maneja muy bien.

                    Comentario

                    • Mistercacho
                      Usuario
                      • 17 may, 2016
                      • 124
                      • Coruña

                      #11
                      2 salones o 1?

                      Yo estuve en tu tesitura también. Con 3 niños (8,7 y 2)
                      Tenía muy claro q quería dos salones. Ahí tienes que tener cuidado porque en muchos modelos el salon individual es mas pequeñito, teniendo una mesa estrecha y haciendo cama de menos de 1,60

                      Lo digo porque uno de los motivos era tener una cama a mayores de las literas sin deshacer el salon principal.

                      Cuando ya teníamos una Ac apalabrada el mismo vendedor nos metió por los ojos una AC que hace salon con la cabina, y al final, fue la que cogimos.

                      El salon es muy amplio y tenemos un sofa lateral.

                      Después de unos meses estamos contentos y vemos que comemos bastante cómodos (mas holgados que en un salon tradicional).
                      La ac se hace mas amplia. A misma longitud el doble salon (o salon sinple) acorta el espacio porque no aprovechas la cabina.
                      Si compras con salón doble o simple, coge una ac larga 7m o + (como la blucamp q estas mirando)

                      En nuestro caso , solo echamos de menos el salon cuando vamos en marcha. A mi mujer le gustaría sentarse con los niños cuando estos se ponen un poco insoportables con la auto en marcha.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Editado por última vez por Mistercacho; 31/12/2016, 11:59:28.

                      Comentario

                      • wichita
                        Usuario
                        • 18 dic, 2016
                        • 19
                        • Córdoba

                        #12
                        Qué modelo de AC tienes Mistercacho?

                        Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • ska
                          Usuario
                          • 6 oct, 2016
                          • 75
                          • BARCELONA

                          #13
                          Alguien podría poner foto de la segunda mesa montada como sofá? Gracias!!!

                          Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Mistercacho
                            Usuario
                            • 17 may, 2016
                            • 124
                            • Coruña

                            #14
                            Hola Wichita,
                            Es una chausson welcome 17 del 2007
                            Creo que es igual que la challenger mageo 263

                            Son 5 plazas en conducción, 6 dormir.



                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            Trabajando...