Instalación Vaso Expansión Fiamma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19002
    • ❤ Catalunya

    #16
    Hola
    A ese vaso de expansión lleva una membrana interna y a no ser que pierda, no hace falta meterle aire. Ante cualquier fuga en el vaso, la bomba cambia su comportamiento y te pone sobre aviso.
    Yo por si acaso, compre una membrana de recambio Fiamma.

    Esta.
    sigpic

    Comentario

    • Cfuenmar
      Usuario
      • 17 sep, 2015
      • 1321
      • Vilanova i la Geltru

      #17
      Originalmente publicado por pinomanso
      si entrada y salida del vaso es indiferente creo que no haria falta mover nada. salida de la bomba recta y entrada al vaso por la parte opuesta con codo y salida del vaso con codo hacia la tuberia de distribucion. la salida de la bomba al vaso tendria una curva y la salida del vaso a la T seria recta aunque posiblemente muy corta. comento viendo las fotos nunca he visto el vaso aunque algo parecido pero en grande es el vaso que tenemos para abastecernos de agua en casa desde el pozo

      Pues no es mala idea tampoco... Es cuestión de ir probando una tras otra hasta dar con la buena para este caso.

      Gracias por la ayuda!

      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

      Comentario

      • Cfuenmar
        Usuario
        • 17 sep, 2015
        • 1321
        • Vilanova i la Geltru

        #18
        Originalmente publicado por BIGMYCH
        Hola
        A ese vaso de expansión lleva una membrana interna y a no ser que pierda, no hace falta meterle aire. Ante cualquier fuga en el vaso, la bomba cambia su comportamiento y te pone sobre aviso.
        Yo por si acaso, compre una membrana de recambio Fiamma.

        Esta.
        Ese mismo recambio he pensado de comprar, mi duda es si se estropea muy a menudo o es algo cada X años por desgaste. Ya me he dado cuenta de que en la auto vale la pena llevar un pequeño " cajón de sastre" con restos y recambios, así te evitas un susto o quedar te sin acabar las vacaciones.

        No sabia que era necesario volver a meter presion al Vaso, lo tendré en cuenta. Pensaba mirar una vez al año la presión con el kit anti pinchazos de la auto. Si no baja de 0,9 bares no lo toco.

        Alguien que lo tenga puesto ha tenido que volver a meter aire?



        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

        Comentario

        • Nuka
          Usuario
          • 10 nov, 2010
          • 1312
          • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

          #19
          Originalmente publicado por Cfuenmar
          Ese mismo recambio he pensado de comprar, mi duda es si se estropea muy a menudo o es algo cada X años por desgaste. Ya me he dado cuenta de que en la auto vale la pena llevar un pequeño " cajón de sastre" con restos y recambios, así te evitas un susto o quedar te sin acabar las vacaciones.

          No sabia que era necesario volver a meter presion al Vaso, lo tendré en cuenta. Pensaba mirar una vez al año la presión con el kit anti pinchazos de la auto. Si no baja de 0,9 bares no lo toco.

          Alguien que lo tenga puesto ha tenido que volver a meter aire?



          Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294


          Yo después de cuatro años, durante nuestro último viaje observé que al abrir los grifos a poca potencia, la bomba se comportaba como si no hubiera vaso. Volví a meter presión y parece que va bien. Ahora me toca comprobar si me vale para otros cuatro años o solo valía para cuatro días. En este último caso, membrana y se acabó.

          Saludos,
          Fernando
          Experiencias con las Benimar-Mileo

          Una sonrisa vale más que mil palabras

          Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            #20
            Originalmente publicado por Nuka
            Yo después de cuatro años, durante nuestro último viaje observé que al abrir los grifos a poca potencia, la bomba se comportaba como si no hubiera vaso. Volví a meter presión y parece que va bien. Ahora me toca comprobar si me vale para otros cuatro años o solo valía para cuatro días. En este último caso, membrana y se acabó.

            Saludos,
            Fernando
            Pues estaremos pendientes de tu experiencia, va bien saberlo.

            El cambio de membrana lo puede hacer uno mismo o un técnico?

            Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

            Comentario

            • pinomanso
              Usuario
              • 4 ago, 2016
              • 334
              • rianxo

              #21
              en deterioro de la membrana y la falta de aire lo iras viendo, como dice el compañero, por los margenes de funcionamiento de la bomba. el cambiar la membrana, ya se ve que lleva tornillos en la mitad del cuerpo para desmontar el vaso. el tener repuesto creo a mi entender que es innecesario, por esa parte nunca te dejará tirado (la bomba funcionará como si no tuviera vaso en caso de) y normalmente las gomas tendrán que durar unos años. ademas esta la ley esa que dice que cuando se necesite no se encontrará.
              saludos

              Comentario

              • Pistrus
                Usuario
                • 5 nov, 2016
                • 174
                • Getafe

                #22
                interesante me quedo por aqui
                SIENTELAS ESCUCHALAS

                Comentario

                • Merlindur
                  Usuario
                  • 4 ene, 2014
                  • 221
                  • Durango

                  #23
                  La verdad es que con lo que cuesta (23,79 pvp) todavía no me entra en la cabeza cómo no lo montan de serie. Fue uno de los primeros accesorios que instalé cuando compre la autocaravana. El agua no sale a trompicones y reduce los arranques de la bomba, cualquiera que sepa un poco de electricidad es consciente que todo motor eléctrico cuando más consume es en el pico de arranque por lo que este accesorio contribuye también al ahorro de energía. En cuanto a instalación cómo se ha descrito en este hilo no tiene ningún misterio teniendo sitio. Lo que si eché en falta fue que trajese más accesorios de conexión, ya que si no recuerdo mal venia con un racor acodado y uno recto.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #24
                    Originalmente publicado por Merlindur
                    La verdad es que con lo que cuesta (23,79 pvp) todavía no me entra en la cabeza cómo no lo montan de serie. Fue uno de los primeros accesorios que instalé cuando compre la autocaravana. El agua no sale a trompicones y reduce los arranques de la bomba, cualquiera que sepa un poco de electricidad es consciente que todo motor eléctrico cuando más consume es en el pico de arranque por lo que este accesorio contribuye también al ahorro de energía. En cuanto a instalación cómo se ha descrito en este hilo no tiene ningún misterio teniendo sitio. Lo que si eché en falta fue que trajese más accesorios de conexión, ya que si no recuerdo mal venia con un racor acodado y uno recto.

                    Un saludo
                    Eso mismo es lo que no entiendo, lo que vale una auto, lo que vale este accesorio y la mejora que le da a la auto... Espero que en las de alta gama lo lleven de serie.

                    Lo recomiendo a todos, y el que no se atreva que lo instale en el taller, un técnico no se llevara mas de tres cuartos de hora en el montaje.

                    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                    Comentario

                    • LAUREÀ
                      Usuario
                      • 15 oct, 2014
                      • 192
                      • Igualada

                      #25
                      Hola a todos:
                      Estoy siguiendo este hilo y lo encuentro muy interesante ya que no me gusta el funcionamineto de los grifos de mi auto pues es complicado de graduar el caudal y si además mientras intentas graduar, por la oreja te va llegando el ruidito de la bomba, pues menos.
                      El caso es que este finde me he mirado mi instalación y veo que tiene algo parecido a un vaso de expansión (como una botella de litro y medio de color blanco, pero por lo poco que entiendo, no me parece que esté funcionando como tal.
                      Se trata de una Adria Matrix, pero no hice ninguna foto para exponerla aquí.
                      ¿Alguien me puede orientar si se trata de un vaso de expansión en sí o sería conveniente sustituirlo por el Fiamma?

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19002
                        • ❤ Catalunya

                        #26
                        Hola Laureá.

                        Mira si es este otro modelo que sale aqui o parecido
                        Lo que no tengo claro es si ese modelo se puede revisar la presión o inchar.




                        Saludos
                        Editado por última vez por BIGMYCH; 16/01/2017, 13:55:02.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          #27
                          Originalmente publicado por LAUREÀ
                          Hola a todos:
                          Estoy siguiendo este hilo y lo encuentro muy interesante ya que no me gusta el funcionamineto de los grifos de mi auto pues es complicado de graduar el caudal y si además mientras intentas graduar, por la oreja te va llegando el ruidito de la bomba, pues menos.
                          El caso es que este finde me he mirado mi instalación y veo que tiene algo parecido a un vaso de expansión (como una botella de litro y medio de color blanco, pero por lo poco que entiendo, no me parece que esté funcionando como tal.
                          Se trata de una Adria Matrix, pero no hice ninguna foto para exponerla aquí.
                          ¿Alguien me puede orientar si se trata de un vaso de expansión en sí o sería conveniente sustituirlo por el Fiamma?
                          Buenos días!

                          Bigmich ya te lo ha respondido, creo que tienes el del enlace. Si es así no se le puede variar la presion. No se exactamente que diferencia hay de funcionamiento entre ambos, desconozco si el mio ofrece un caudal mas estable o ambos ofrecen el mismo.

                          Creo que un compañero ya hizo una aclaración de como poner al día este Vaso, creo que era vaciando el circuito y dejando que el Vaso vuelva a tomar presión.

                          Tanto uno como otro deberían hacer notar la diferencia.

                          Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                          Comentario

                          • LAUREÀ
                            Usuario
                            • 15 oct, 2014
                            • 192
                            • Igualada

                            #28
                            Gracias por la rápida respuesta.
                            Si, lo que tengo instalado es mas o menos lo que indica BIGMYCH, pero como no tengo experiencia anterior sin el vaso, no se si es efectivo o no y no se si es similar en prestaciones al FIAMMA.
                            En cuanto a vaciar el circuito, ya lo he hecho, ya que en un par de ocasiones se me ha vaciado el boiler por bajas temperaturas y he tenido que cerrar el circuito y expulsar el aire de la instalacion.
                            De momento y mientras no tenga mas opiniones, lo dejaré como está.
                            Gracias compañeros.

                            Comentario

                            • Anakin
                              Usuario
                              • 28 dic, 2009
                              • 860
                              • Un pacense en Córdoba.

                              #29
                              Hola. Quiero instalar también este vaso de expansión pero en mi caso la instalación de agua es tubería rígida tipo TECALAN. Como puedo adaptar este vaso?

                              Que medidas tiene el adaptador?
                              http://www.atorcha.es/

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por LAUREÀ
                                Hola a todos:
                                Estoy siguiendo este hilo y lo encuentro muy interesante ya que no me gusta el funcionamineto de los grifos de mi auto pues es complicado de graduar el caudal y si además mientras intentas graduar, por la oreja te va llegando el ruidito de la bomba, pues menos.
                                El caso es que este finde me he mirado mi instalación y veo que tiene algo parecido a un vaso de expansión (como una botella de litro y medio de color blanco, pero por lo poco que entiendo, no me parece que esté funcionando como tal.
                                Se trata de una Adria Matrix, pero no hice ninguna foto para exponerla aquí.
                                ¿Alguien me puede orientar si se trata de un vaso de expansión en sí o sería conveniente sustituirlo por el Fiamma?
                                Yo también tengo una Matrix y desde el comienzo de las vacaciones lo de la bomba me está dando dolor de cabeza. La botella blanca que llevas es como la mía seguramente, no tiene para meterle presión como la que han indicado en el enlace. Últimamente noto que el grifo de fregadero y lavamanos, no así en el de ducha y poty el agua sale a trompicones aún abriendo poco, lo hace menos en la posición de agua caliente, he intentado ajustar presión con el tornillo del presostato pero sigue igual. Esperaré a llevarla al concesionario por otros temas y haber que me dicen si es que el presostato no funciona correctamente, al inicio no recuerdo que diera esos trompicones
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...