Centralita EBL 99 e inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Centralita EBL 99 e inversor

    Tengo pensado instalar un inversor y conectar la salida 220 de este directamente a la red 220 del interior de la autocaravana.
    Para evitar que el cargador de bateria entre en bucle con el inversor, y el frigorifico en modo automatico se conecte al inversor, voy a instalar un relé conmutador doble.

    Ese relé conmutador doble, irá excitado por el interruptor de encendido del inversor, asi no hay peligro de que choquen los 220 del inversor con los 220 exteriores en caso de estar enchufada.

    Pero tengo una duda, viendo la leyenda del electrobloque, donde están los cables que van a los enchufes de toda la autocaravana??

    Tenia miedo de que el frigorifico estuviera enchufado a un enchufe normal, pero he visto que el electrobloque tiene una salida para el, que debo pasar por el relé.

    Os dejo una foto:




    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    #2
    Y otra pregunta:
    Aprobechando que tengo el regulador solar pegado al electrobloque, y que el regulador solar es un votronic duo mpp, puedo conectar la salida II start del regulador (bateria motor creo) a algun cable del electrobloque que vaya a la bateria del motor?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Comentario

    • PAXI_PEPE
      Usuario
      • 16 may, 2009
      • 154
      • PUERTO REAL

      #3
      en el electrobloque no están las salida de los enchufes eso esta en la caja del diferencial y magnetotermico , hay es donde tu tienes que buscar lo que son de enchufes y aislarlo para ponerlo con el rele y los demas a donde ivan

      Comentario

      • PAXI_PEPE
        Usuario
        • 16 may, 2009
        • 154
        • PUERTO REAL

        #4
        Y otra pregunta:
        Aprobechando que tengo el regulador solar pegado al electrobloque, y que el regulador solar es un votronic duo mpp, puedo conectar la salida II start del regulador (bateria motor creo) a algun cable del electrobloque que vaya a la bateria del motor?
        aqui te dejo el manual en la pag 11 tienes el esquema electrico ,el elctroblok tiene entrada para ponele entrada de placa solar,

        Comentario

        • guiyito
          Usuario
          • 21 nov, 2013
          • 226
          • madrid

          #5
          Tengo el regulador directo a las baterias, que ventaja tiene pasarlo por el electrobloque?


          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

          Comentario

          • toncito72
            Usuario
            • 16 oct, 2013
            • 666
            • Gipuzkoa

            #6
            Sí, al electroblock llega un cable de la batería motor. No estoy seguro si es el cable 1 ó el 5 del block 2, creo que es rojo.

            Lo se, porque en el manual del regulador Shaudt LR1218, en el punto 5.3 del manual viene como hacer la instalación para cargar la batería del motor. Y así lo hice yo.

            Manual de ese regulador: http://www.acpasion.net/foro/archivo...ion_ingles.pdf

            En cuanto a las diferencias de conectar el regulador al electroblock o llevarlo directamente a la batería creo que ninguna, más allá de ahorrarte cableado y de tener una instalación más "limpia".

            Un saludo.


            Originalmente publicado por guiyito
            Y otra pregunta:
            Aprobechando que tengo el regulador solar pegado al electrobloque, y que el regulador solar es un votronic duo mpp, puedo conectar la salida II start del regulador (bateria motor creo) a algun cable del electrobloque que vaya a la bateria del motor?


            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
            Editado por última vez por toncito72; 22/02/2017, 04:06:40.

            Comentario

            • toncito72
              Usuario
              • 16 oct, 2013
              • 666
              • Gipuzkoa

              #7
              Lo he mirado en internet y casi seguro que es el 1 y es rojo.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                En los electroblocks que llevan el shunt para los consumos sí que merece la pena conectar directamente a él

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • guiyito
                  Usuario
                  • 21 nov, 2013
                  • 226
                  • madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  En los electroblocks que llevan el shunt para los consumos sí que merece la pena conectar directamente a él

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Puedes explicarme esto mejor? Gracias!


                  Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Si tu centralita marca consumos, verás el consumo positivo de que la batería está cargando. Si enchufas a batería, este dato no lo verás

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Pascualautocaravana56
                      Usuario
                      • 21 feb, 2019
                      • 48
                      • Jumilla

                      #11
                      Originalmente publicado por guiyito
                      Tengo pensado instalar un inversor y conectar la salida 220 de este directamente a la red 220 del interior de la autocaravana.
                      Para evitar que el cargador de bateria entre en bucle con el inversor, y el frigorifico en modo automatico se conecte al inversor, voy a instalar un relé conmutador doble.

                      Ese relé conmutador doble, irá excitado por el interruptor de encendido del inversor, asi no hay peligro de que choquen los 220 del inversor con los 220 exteriores en caso de estar enchufada.

                      Pero tengo una duda, viendo la leyenda del electrobloque, donde están los cables que van a los enchufes de toda la autocaravana??

                      Tenia miedo de que el frigorifico estuviera enchufado a un enchufe normal, pero he visto que el electrobloque tiene una salida para el, que debo pasar por el relé.

                      Os dejo una foto:




                      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                      Quien me puede pasar el manual de ese electroblok en castellano, muchas gracias

                      Comentario

                      • capsigrany
                        Usuario
                        • 1 abr, 2011
                        • 67
                        • REUS

                        #12
                        No se si existe, yo no lo he podido encontrar. Adjunto enlace de un laborioso trabajo realizado por Obelix, donde te pone muchos enlaces sobre el tema, la mayoria en ingles, frances, algunos en español... Con paciencia, te puede se de utilidad.
                        sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #13
                          yo ando buscando el EBL252 y no encuentro nada en castellano, el mas cercano que he encontrado es el 251A en ingles, si alguno lo necesita que me pase su mail y se lo envio
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          Trabajando...