Mi experiencia con M3 Caravaning

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #61
    Pues esta claro el tema tu miras la pagina oficial de Hymer, Benimar etc. en España y cualquier concesionario oficial tiene obligación de atenderte.

    A mi me lo han intentado hacer varias veces pero siempre he conseguido que me atiendan donde yo llevo la autocaravana a reparar, la ley esta por encima de sus caprichos. Si no te atienden llamas al fabricante y le expones el problema, ya veras como te atienden.

    Esto es el problema de la asociaciones de autocaravanas y de algunos usuarios que no lo tienen claro ni ellos. Así nos Va!

    Yo compro donde más barato me salga y reparo donde quiero.

    La cabina Fiat la llevo al concesionario que quiero y jamas me han dicho donde lo he comprado.


    Saludos
    Editado por última vez por vietnam; 31/12/2019, 19:55:18.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #62
      Originalmente publicado por vietnam
      Pues esta claro el tema tu miras la pagina oficial de Hymer, Benimar etc. en España y cualquier concesionario oficial tiene obligación de atenderte.

      A mi me lo han intentado hacer varias veces pero siempre he conseguido que me atiendan donde yo llevo la autocaravana a reparar, la ley esta por encima de sus caprichos. Si no te atienden llamas al fabricante y le expones el problema, ya veras como te atienden.

      Esto es el problema de la asociaciones de autocaravanas y de algunos usuarios que no lo tienen claro ni ellos. Así nos Va!

      Yo compro donde más barato me salga y reparo donde quiero.

      La cabina Fiat la llevo al concesionario que quiero y jamas me han dicho donde lo he comprado.


      Saludos
      Por supuesto que tienes razón y estas en tu derecho de quejarte, pero recuerda, estas en España y es muy barato pasarse la ley por alli, excepto para los robagallinas como decía uno jaja, en fin, el problema es que mientras te quejas, te dan o quitan la razon etc etc, a lo mejor estas 1 mes sin autocaravana, merece la pena? para algunos si para otros no,

      Un Saludo

      Comentario

      • montybiker
        Usuario
        • 18 dic, 2014
        • 698
        • Murcia

        #63
        Nosotros nos desplazamos desde Murcia a Caravanas Osito de Valencia (500 kms. ida y vuelta) a ver una AC. Hace 2 semanas que espero el presupuesto. Gracias, habeis hecho un cliente!!

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #64
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Pues os voy a contar la historia sobre la compra de mi AC Phoenix.

          Estaba entusiasmado con la compra de esta AC después de verla en la feria de Düsseldorf, pero también estaba convencido de no comprarla si no había servicio oficial en España.

          Me puse en contacto con Caravanas Cruz con el que siempre he tenido un servicio impecable con mi anterior AC Hymer de la que también es servicio oficial, y le expuse mi decisión. Se pusieron en contacto con Phoenix Alemania y después de varias negociaciones, visitas de Cruz a Phoenix y por supuesto de los técnicos alemanes para supervisar las instalaciones y talleres de Cruz, llegaron a un acuerdo y consiguieron la distribución para España.

          Por supuesto que ha sido la mía la primera que se ha importado en España y a continuación la segunda que ya tienen a la venta en las instalaciones de Cruz más una tercera que se ha vendido en la feria de Barcelona para un señor de Andorra.

          Así que yo loco de contento, porque tengo un servicio impecable a 200m de mi casa, porque cuando llevo la AC para cualquier extra que quiero montar o algún pequeño problema que solucionar, dejo la AC en Cruz y me vengo a casa andando.
          Esto sería lo ideal para todos, pero no siempre el concesionario deal lado de casa, es de confianza, tu costa ríe es suerte de tener al lado de casa uno de confianza

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #65
            Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
            Esto sería lo ideal para todos, pero no siempre el concesionario de al lado de casa, es de confianza, tu costa ríe es suerte de tener al lado de casa uno de confianza

            Y que lo digas, esta gente de Cruz son la caña, no solo yo estoy encantado con ellos, tengo amigos de Madrid, Barcelona y Bilbao, que cuando vienen por la zona, aprovechan para hacer sus reparaciones aquí.

            Además siempre que voy al taller raro es el día que no hay dos o tres autocaravanas de los guiris que están pasando el invierno por la provincia que están solucionando sus problemas en sus talleres.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #66
              Originalmente publicado por montybiker
              Nosotros nos desplazamos desde Murcia a Caravanas Osito de Valencia (500 kms. ida y vuelta) a ver una AC. Hace 2 semanas que espero el presupuesto. Gracias, habeis hecho un cliente!!
              Pues en este foro no se habla muy bien de ese que tu mencionas y yo conozco , Ten cuidado

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #67
                Además siempre que voy al taller raro es el día que no hay dos o tres autocaravanas de los guiris que están pasando el invierno por la provincia que están solucionando sus problemas en sus talleres.

                COSTA eso es lo más normal que busquen en sus guias y encontraran ese taller que dicho sea de paso es muy buen taller y jefe de la feria jjjj
                Salud.
                Aqui hay uno que alquila ACs pero gana más de las reparaciones de los guiris que dices tú.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #68
                  Originalmente publicado por Alpebret


                  COSTA eso es lo más normal que busquen en sus guias y encontraran ese taller que dicho sea de paso es muy buen taller y jefe de la feria jjjj
                  ​Los guiris no tienen un pelo de ton-tos y además de sus guías también tienen sus foros y el boca oreja que es lo que funciona.

                  Si van, es por algo.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    #69
                    Totalmente de acuerdo, la ley obliga y es de obligado cumplimiento. Un apunte, se dice repetidamente que compramos en un lado y le llevamos "los problemas " de la garantía a otro, en principio no deberían existir dichos problemas. Toda la cadena de ventas es responsable de que no los haya, con una mejor fabricación, verificación, control, uso de productos con calidad,.....yo no les compro , ni pago dichos problemas. Ya nos incordia suficiente soportarlos y perder tiempo, salud y dinero resolviéndolos. Vendedor, distribuidor, no es compatible ni creo que viable sin servicio técnico.La solución es que se preparen y profesionalicen. Saludos

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #70
                      Originalmente publicado por balta
                      Totalmente de acuerdo, la ley obliga y es de obligado cumplimiento. Un apunte, se dice repetidamente que compramos en un lado y le llevamos "los problemas " de la garantía a otro, en principio no deberían existir dichos problemas. Toda la cadena de ventas es responsable de que no los haya, con una mejor fabricación, verificación, control, uso de productos con calidad,.....yo no les compro , ni pago dichos problemas. Ya nos incordia suficiente soportarlos y perder tiempo, salud y dinero resolviéndolos. Vendedor, distribuidor, no es compatible ni creo que viable sin servicio técnico.La solución es que se preparen y profesionalicen. Saludos

                      Los problemas no se los llevamos a otros, siempre se los lleva el mismo que es el fabricante.

                      A cualquier distribuidor que le lleves un vehículo con problemas, lo que estás es dándole horas de trabajo que después él le cobrará al fabricante, y que él por ser distribuidor de ese fabricante tiene la obligación de atender.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #71
                        Llegara el día en que se podrán comprar los vehículos directamente a fabrica configurándolos uno mismo desde casa y que te la pongan en la puerta de casa, con información al día y personalizada del montaje de tu AC o cualquier otro vehículo luego con tener una red de talleres especializados en las marcas para asistencia y a correr. La tecnología actual sobra para eso y más, que los concesionarios y distribuidores se aprieten bien los machos.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #72
                          Originalmente publicado por nostramo
                          Llegara el día en que se podrán comprar los vehículos directamente a fabrica configurándolos uno mismo desde casa y que te la pongan en la puerta de casa, con información al día y personalizada del montaje de tu AC o cualquier otro vehículo luego con tener una red de talleres especializados en las marcas para asistencia y a correr. La tecnología actual sobra para eso y más, que los concesionarios y distribuidores se aprieten bien los machos.
                          Pudiera ser que ocurra eso....
                          Yo más bien, pienso lo contrario, esto es una cadena que en el fondo y a trancas y barrancas, da de comer a muchos..... Y en el fondo me da que se trata de eso..... De que coman muchos.... A cuenta nuestra..claro....

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #73
                            Originalmente publicado por nostramo
                            Llegara el día en que se podrán comprar los vehículos directamente a fabrica configurándolos uno mismo desde casa y que te la pongan en la puerta de casa, con información al día y personalizada del montaje de tu AC o cualquier otro vehículo luego con tener una red de talleres especializados en las marcas para asistencia y a correr. La tecnología actual sobra para eso y más, que los concesionarios y distribuidores se aprieten bien los machos.
                            Ojala eso no pase nunca.
                            Con mi experiencia en estos seis meses y la cantidad de veces que he tenido que ir al concesionario, Eso No Lo Quiero.
                            Tuve mil y un problemas, suerte que los operarios del distribuidor se han portado de maravilla. (No se si se puede nombrar al concesionario). Cada vez que he ido, me han atendido bien y con empatia, que es lo que mas se agradece.
                            Mi peor pesadilla seria que me hubieran dejado 3.5 Tn de vehiculo en la puerta de mi casa.

                            Comentario

                            • nostramo
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 799
                              • MADRID

                              #74
                              Originalmente publicado por ser
                              Pudiera ser que ocurra eso....
                              Yo más bien, pienso lo contrario, esto es una cadena que en el fondo y a trancas y barrancas, da de comer a muchos..... Y en el fondo me da que se trata de eso..... De que coman muchos.... A cuenta nuestra..claro....
                              Si los concesionarios y sobre todo una red de asistencia de la marca fuera decente y efectiva no tendria problema al plantear esto, pero visto lo visto en España prefiero tener una buena red de talleres autorizados en caso de garantia que el "concesionario de confianza", que según donde vivas puede que no lo tengas ni cerca.
                              Originalmente publicado por Tonioga
                              Ojala eso no pase nunca.
                              Con mi experiencia en estos seis meses y la cantidad de veces que he tenido que ir al concesionario, Eso No Lo Quiero.
                              Tuve mil y un problemas, suerte que los operarios del distribuidor se han portado de maravilla. (No se si se puede nombrar al concesionario). Cada vez que he ido, me han atendido bien y con empatia, que es lo que mas se agradece.
                              Mi peor pesadilla seria que me hubieran dejado 3.5 Tn de vehiculo en la puerta de mi casa.
                              Te lo pueden haber dejado en la puerta de casa con una buena información del funcionamiento de todo ya seria la fabrica la forma de informar al cliente de como funciona todo, ahorrando costes de todos los chuporteros que hay en la cadena de venta de una AC.

                              Hoy casi todos venden por catalogo pocos concesionarios tiene todos los modelos y distribuciones para poder ver, tocar la AC de tus sueños, para eso comprar y negociar directamente con fabrica, eso o los concesionarios de este país se ponen las pilas para dar un trato al cliente como se merece.

                              Me alegro que tuvieras suerte en tu compra pero los usuarios ya vamos con miedo a los concesionarios por la poca transparencia y el oscurantismo que muchos practican. En toda transacción comercial la confianza mutua es todo, pero en este país la confianza esta bajo mínimos.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #75
                                Originalmente publicado por ser
                                Pudiera ser que ocurra eso....
                                Yo más bien, pienso lo contrario, esto es una cadena que en el fondo y a trancas y barrancas, da de comer a muchos..... Y en el fondo me da que se trata de eso..... De que coman muchos.... A cuenta nuestra..claro....
                                ​Es que no os habéis enterado que hoy se pueden comprar coches en Amazon ??????
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...