Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 51314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 167

Tema: Reprogramacion de centralita

  1. #141
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    He leído en algún foro que hay otra posibilidad, que es conectar una bobina de EGR al conector en lugar de dejarlo suelto... Así no da avería, pero creo que sería lo mismo que poner una chapita tapando el conducto...
    Buenos dias Dedalo, hacia tiempo que no te leia. dicho esto

    lo que dices seria correcto, pero seria lo mismo que los tubos de vacío realmente la EGR no entraría pero la centralita cree que si y entonces hace que la válvula mariposa actúe abriendolA y cerrándola continuamente lo que provoca pequeños fallos, casi impercentibles pero yo los noto y ademas corres el riesgo que la valvula mariposa se quede cerrada y entonces plofff, ni arranca ni anda, lo suyo es dejarla o quitarla , pero quitar ambas cosas, EGR Y VALVULA MARIPOSA aunque sea electronicamente ( yo quitando el conector, otra forma es re-programando la ECU)

    Un Saludo

  2. #142
    Usuario Avatar de txopenea
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Saludos.
    A los que estais en contra de la reprogamacion os entiendo perfectamente,yo hasta hace poco era unos de los "vuestros",hasta que he reprogamado mi auto,solo me arrepiento de una cosa,no haberlo hecho antes.

  3. #143
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 19
    Ubicación
    Berango
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola.
    Yo le hice una repro poco agresiva a mi furgona Karmann 540 y 130 cv el año pasado, y la recomendaría sin duda: manteniendo el ritmo de conducción tanto en distancias largas (100-105 por autopista) como cortas, el consumo ha bajado algo más de 1 l/100 km. Se agradece también el reprís en las incorporaciones y el incremento en el par al subir puertos. Tuve que pasar por la Fiat por una pequeñez y en el ordenador no detectaron nada. Hecha en Repromotor (Asua).

  4. #144
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Hola de nuevo, mas de un mes sin conectar EGR ni Valvula MARIPOSA, es decir quitado el conector

    unos 5.000km hechos, el consumo me ha bajado mas de 1 litro, sube y llanea que da gusto ( bajar siempre baja bien jaja), en relanti va perfecto, tarda en calentarse exactamente lo mismo que con la EGR conectada o sea que esa teoría que dicen que con EGR se calienta antes, en mi motor no es así, lo se porque llevo el ELM 327 conectado viendo la temp real, no he visto humo ni negro ni blanco en ningún momento, vamos que me confirmo lo probado con pocos km a la experiencia de muchos km

    Ojo, todo esto es para los que llevéis EGR neumática no eléctrica

    Un Saludo

  5. #145
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo tengo la nena en reposo invernal, deseando que se alarguen un poco los días para empezar con los viajes largos. Según empiecen a caer los kilómetros iré reportando sensaciones y consumos. Aunque en mi caso, como la EGR ya la tenía anulada, será sólo de la mariposa.

  6. #146
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaskabito Ver mensaje
    Hola.
    Yo le hice una repro poco agresiva a mi furgona Karmann 540 y 130 cv el año pasado, y la recomendaría sin duda: manteniendo el ritmo de conducción tanto en distancias largas (100-105 por autopista) como cortas, el consumo ha bajado algo más de 1 l/100 km. Se agradece también el reprís en las incorporaciones y el incremento en el par al subir puertos. Tuve que pasar por la Fiat por una pequeñez y en el ordenador no detectaron nada. Hecha en Repromotor (Asua).
    Kaskabito, que te salio la repro si se puede decir. Gracias y saludos.

  7. #147
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ago, 20
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola ,tengo una con motor 2.3 multijet del 2007 y tengo esos síntomas que describís aquí, ya la lleve dos veces al taller , ya estoy desesperado. Estoy decidido anular todo pero no encuentro donde hacerlo por aquí en Galicia , quiero probar eso de desenchufar para saber si el fallo viene de ahí. Cuando dices desconectar el terminal te refieres al terminal que esta en la egr o en la mariposa? perdona mi ignorancia
    Gracias por el post , sois la ostia .

  8. #148
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ago, 20
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola de nuevo , Otra opción sería taponando el tubo de vacío y sacando la chapita o moneda interior de la mariposa de admision , dejándola así vacía por dentro, Se movería pero no actúa , no se si me he explicado bien . y No Saltaría fallo motor no?
    Un saludo

  9. #149
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Boas, compañeiro.

    La EGR en nuestro modelo no tiene ningún conector eléctric, es de accionamiento pneumático (tubito que viene de la bomba de depresión que está en el centro, arriba del capó, con desconectarlo ya tienes anulada la EGR). Se trataría de desconectar el conector del cuerpo de la mariposa. Ahora bien, si la tuya ya está rota, me parece que no servirá de nada. Lo que ocurre cuando se rompe es que la válvula en sí gira loca, la resistencia del muelle es vencida por la fuerza de aspiración del motor y se cierra, obstruyendo el paso del aire. Cuando eso ocurre, es cuando notas que el motor empieza a cocear. Obstruye, el motor prácticamente se para, entonces la válvula vuelve a liberar, el motor vuelve a coger revoluciones, se vuelve a cerrar. Y así, parece que vas montado en un toro mecánico, o en el coche de los payasos del circo.

    Por lo tanto, yo lo que recomiendo es, como tú dices, eliminar la compuerta (la "moneda") de la válvula. Ahora bien, sí que te dará fallo motor, al menos a mí me lo daba, porque pierde la referencia de cuando está abierta y cerrada (no hace tope, al cerrarse). Entonces, la receta que yo propongo es: desmontar el cuerpo de la válvula (mira el tuto de Obélix), quitarle la compuerta y hasta el eje (todo lo que limite el flujo es un estorbo), que quede sólo un tramo de tubería despejado, y volver a montar sin enchufar el conector (o enchufarlo, da igual, va a dar fallo...). Con eso, deberías tener resuelto el tema del cabeceo del motor. Y ahora, para quitarte la lucecita y que el motor vaya más fino (no calcule teniendo en cuenta la mariposa), debes hacerle una reprogramación avisando que quieres que te anulen tanto la EGR como la mariposa. En nuestra centralita (Bosch EDC16) puedes cargar la repro tú mismo, con lo que te ahorras dinero. Un portátil y un cable (Galletto) que cuesta unos pocos euros por AliExpress. Con la EDC17 ya lleva protección anti-tuning y hay que llevarlo a un profesional para que rompan físicamente esa protección.

    Xa contarás que tal che vai!
    Última edición por Esmolante; 19/05/2021 a las 10:47

  10. #150
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ago, 20
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas de nuevo ,
    Desmonte la mariposa de admisión y estaba llena de mierda. La limpie y la volví a conectar.
    Probé a desenchufar el tubo de vacío y va bien pero el ralentí muy inestable de dios, parece que se va apagar .
    Desconectando la clavija de la solenoide y haciendo lo del video del polaco que compartió el amigo 4errantes va bien, ralentí estable pero salta el fallo motor como comentabais.
    Queda encontrar quien me la anule ambas cosas electrónicamente por aquí por Galicia... Si sabéis de alguien os lo agradezco .
    Esmolante tu comentario me lleva a confusión , cuando dices :Se trataría de desconectar el conector del cuerpo de la mariposa. Ahora bien, si la tuya ya está rota, me parece que no servirá de nada.
    Con desconectar desenchufar la solenoide ya no actuaría ni la mariposa ni la Egr no? o también tendría a mayores que desconectar la mariposa ? Si puedes acláramelo compañeiro , te lo agradezco.
    Unha aperta.

Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 51314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •