Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: Carnet C1-97

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Totalmente de acuerdo (...te lo preguntaba sólo por tener una idea...)

un saludo
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por robertoph Ver mensaje
    Hola Buenes:

Te paso los gastos que yo he tenido saliendo todo a la primera ...):

Matrícula 90
    Examen Teórico 148
    3h Practicas Maniobras 270
    Examen Maniobras 127
    5h Practicas Circulación 450
    Examen Circulación 127
    TOTAL 1212

Aquí, lo de siempre, para mi no es un tema de precio, sabemos lo que cuesta una auto, todos "pagariamos" en el concesionario esta cantidad "gustosamente" para que nos pusieran un "sello" que habilitara conducir + de 3.500 kg .... es un tema de la inversión en tiempo necesario para prepararte, mas los nervios de los exámenes y la incertidumbre que esto genera ...

Saludosss

Es cierto, supone invertir tiempo aunque el gasto económico por lo que veo tampoco es desdeñable.

Usuario Avatar de robertoph

Predeterminado

Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo (...te lo preguntaba sólo por tener una idea...)

un saludo
    siéntete libre de preguntar lo que quieras, por eso mismo lo he comentado en el foro ... para ayudar a los demás a salir de dudas.

Yo le he dado muchas vueltas hasta que me he decidido a la inversión de tiempo, sobre todo porque en el fondo ha sido un capricho y un "tu puedes Rober ...".

Tengo una Hymer 698 SL a 3.500 kg con 4 plazas (7,50 integral con doble suelo) en papeles, pero se, como todos vosotros, cual es el peso real en ruta de mi auto ... ¿subirla ahora que tengo el carnet? pues creo que no, mi mujer no la podrá llevar y será más difícil venderla después.

Creo que tenemos que seguir empujando para que con el B se pueda llegar a 4.250 kg, de verdad, es un absurdo, el camión de mi carnet, en absoluto tiene algo que ver con mi auto actual ...
    Última edición por robertoph; 17/07/2021 a las 16:44

Usuario Avatar de OSQUI1

Predeterminado

Yo estoy pendiente de sacar el de conducción también en Alcalá de Henares, después de aprobar teórico y maniobras, pero hay una espera de varios meses para el práctico en todos lo carnets, aunque tampoco me corre prisa.
    Mi autocaravana es de 3500 kg MMA, pero con suspensión neumática homologable a 4000 kg, la idea es subirla una vez tenga el carnet y así ir dentro de la legalidad por el peso, añadir una moto, o viajar por Europa tranquilo de que nos pesen u ocurra un accidente.
    Acabo de adquirir mi primera autocaravana, y leyendo vi indispensable subir peso y sacar el carnet para estar en la legalidad y no privarse de algún accesorio por el peso.

Predeterminado

Cita Iniciado por OSQUI1 Ver mensaje
    Yo estoy pendiente de sacar el de conducción también en Alcalá de Henares, después de aprobar teórico y maniobras, pero hay una espera de varios meses para el práctico en todos lo carnets, aunque tampoco me corre prisa.
    Mi autocaravana es de 3500 kg MMA, pero con suspensión neumática homologable a 4000 kg, la idea es subirla una vez tenga el carnet y así ir dentro de la legalidad por el peso, añadir una moto, o viajar por Europa tranquilo de que nos pesen u ocurra un accidente.
    Acabo de adquirir mi primera autocaravana, y leyendo vi indispensable subir peso y sacar el carnet para estar en la legalidad y no privarse de algún accesorio por el peso.
    Me alegro de Conocerte Osqui!!, pues si estas en Alcala, cuando quieras me llamas y te cuento un poco la experiencia ...

del tema de subir a mma a 4.000 kg ¿que trámites vas a seguir? ¿el conce? ¿el que te monta la neumática? ¿un proyecto con ingeniero?

Usuario Avatar de OSQUI1

Predeterminado

Igualmente Robert!, no soy de Alcalá, soy de Madrid, pero escogí una Autoescuela que examina allí porque es de las pocas que ofrecía el C1-97, supongo que será la misma donde te la has sacado tú...y luego para sacarme finalmente el C porque la chica de la recepción me convenció que no compensaba el C1-97: mismo coste, mismos examenes, mismo temario a excepción del tacógrafo, lo que más me influyó que los examinadores eran más permisivos para el C que para el C1-97, y por supuesto que con el C puedes conducir ya cualquier camión, en fin, que me decidí finalmente por el C y como me dió buena impresión la Autoescuela pues ya lo contraté allí.
    La autocaravana es nueva y me la dan en esta semana, está pendiente de salir la matrícula que llevo 8 días esperando..., la pedi de fábrica con la opción de suspensión neumática y la marca la homologa con esa opción a 4000 kg, lo que pedí es que siguiera figurando en ficha técnica los 3500 de MMA para poderla conducir y poderla subir en cuanto tenga necesidad, en teoría sólo llevar la documentación que me dé el fabricante a la ITV para subirla a 4000 kg.

Predeterminado

Cita Iniciado por OSQUI1 Ver mensaje
    Igualmente Robert!, no soy de Alcalá, soy de Madrid, pero escogí una Autoescuela que examina allí porque es de las pocas que ofrecía el C1-97, supongo que será la misma donde te la has sacado tú...y luego para sacarme finalmente el C porque la chica de la recepción me convenció que no compensaba el C1-97: mismo coste, mismos examenes, mismo temario a excepción del tacógrafo, lo que más me influyó que los examinadores eran más permisivos para el C que para el C1-97, y por supuesto que con el C puedes conducir ya cualquier camión, en fin, que me decidí finalmente por el C y como me dió buena impresión la Autoescuela pues ya lo contraté allí.
    La autocaravana es nueva y me la dan en esta semana, está pendiente de salir la matrícula que llevo 8 días esperando..., la pedi de fábrica con la opción de suspensión neumática y la marca la homologa con esa opción a 4000 kg, lo que pedí es que siguiera figurando en ficha técnica los 3500 de MMA para poderla conducir y poderla subir en cuanto tenga necesidad, en teoría sólo llevar la documentación que me dé el fabricante a la ITV para subirla a 4000 kg.

Muchas Gracias Osqui!! tienes razón con el tema del C, yo si lo hiciera de nuevo iría a por el C (a pesar de no tener ni la mas mínima intención de dedicarme al transporte profesional, a parte de q necesitas el cap que son otras tantas horas).

El caso es que creo que el dia del examen de maniobras coincidimos, yo sali el primero con el "camioncillo" de 4.500 kg y tu debístes salir el segundo o tercero con el camión grande.

En referencia a si son mas o menos permisivos en el C, depende mucho del examinador, según dicen, con el grande no te meten a muerte por el centro ciudad, en mi caso, las practicas han sido por todo el centro, calles estrechas, stops trampas, bordillos a tutiplen, etc ... y a la hora del examen fueron 20 mins de conducción libre (fui por polígonos y un poco de autovía) y después otros 15 mins de conducción guiada por los exteriores de Alcala.

Total +- 35 mins de examen, los chicos del C me decian que el examen estaba alrededor de los 50 mins ... cada minuto de mas de examen son papeletas para liarla en algún semáforo, stop, peatones o la que venga ...

Del tema de los 4.000 kg me queda claro, al ser nueva es otra historia ... la mia llega con papeles a 3.850 kg y para subirla mas creo q tendré que ir por ingeniero ... neumática no creo q la ponga pues lleva alko y no se mueve nada en carretera (tuve ya otras 9 autos, asi que he visto de "todo")

enhorabuena por la auto, ya nos la enseñaras ;-)

muchas gracias por contestar.

Usuario Avatar de OSQUI1

Predeterminado

Vaya Roberto, dudo que fuera el mismo día porque entonces a mí me engañaron...jajaja porque me dijeron que había tres meses de espera para el práctico y de hecho aún espero hasta Septiembre o así y entiendo que tú ya te tocó esperar para hacer el práctico. Por cierto me tocó ir dos días porque el primero hice el gran ridículo y tiré una vaya...quñe bochorno!, esto sería por mediados de Junio y a primeros de Julio ya aprobé el de maniobras.
    Si la tuya de por sí es homologable a 3850 kg por el fabricante entiendo que con pedir el certificado de homologación al propio fabricante con eso te bastaría para pasar la ITV y ampliarla, cuando pasas por ingeniero la reforma y toda la pesca debería ser cuando haces todo por tu cuenta, reforma, homologación, etc, etc.

Predeterminado

sip, esto del carnet, lleva su tiempo ... así es ...

de la homologacion a mas de 3.850 es donde, al no venir en papeles tendre que pelear algo más ..

mucho ánimo que ya te queda menos para circulación!!!

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678