Boiler y frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • margartuu
    Usuario
    • 29 ago, 2008
    • 95
    • SEVILLA

    Boiler y frío

    Buenos días. Esta noche hemos tenido un problema con el boiler. Estabamos a -1 grado y con el calentador encendido empezó a echar agua al suelo. Después he comprobado q la tiraba al suelo x la válvula de seguridad de frío pq el tubo x donde debia de salir estaba congelado. Dicho tubo sale del suelo hacia abajo x fuera unos 20 CMS. ¿Qué solución puede tener? Si se supone q vacía el agua por seguridad ese manguito y resulta q el agua en ese manguito se congela algo no está haciendo bien su función. Por otro lado, ¿no es raro que el boiler suelte agua estando la calefacción encendida desde hacía tiempo y sin hacer frío dentro de la AC ni en el compartimento del boiler? (Debajo de la cama, x cierto? Es un truma combi. Gracias de antemano
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Donde está la valvula de seguridad en mi caso le afecta el calor del boiler, en mi caso se calienta por proximidad. Si el boiler está enciendido creo que no me salta. Hemos estado a -15º sin problemas.

    Se congela todo que sea de agua , sin diferenciar nada. A mi se me ha congelado una pequeña catarata por el respiradero del lateral. Sale condensación y esta se congela. No tendría por qué pero el frio es el frio

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • margartuu
      Usuario
      • 29 ago, 2008
      • 95
      • SEVILLA

      #3
      Eso es lo raro. En mi caso la válvula también está al lado del boiler y no estaba frío

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #4
        En las instrucciones del Truma Combi pone que si se le corta el suministro eléctrico se abre automáticamente la válvula. Lo confirmé desconectando el interruptor del Electroblock EBL 99. Sólo con una décima de segundo es suficiente.

        A ver si tuviste un pequeño corte instantáneo en la línea de alimentación del Truma Combi.

        Si el fallo eléctrico se produjo cuando ya había -1ºC al salir el agua por el tubo se congeló y tuvo que rebosar por encima.

        Este fenómeno no se da cuando funciona la protección térmica normal que es antes de que empiece a helar.
        Editado por última vez por bugsknk; 29/01/2018, 13:15:44.
        BUGSKNK

        Comentario

        • ramones
          Usuario
          • 20 jul, 2005
          • 505
          • AGUADULCE (Almeria)

          #5
          sujetala con un alambre o cuerda para que no baje, yo llevo la mia con un pasador, como las bombas de mano, y he estado a muchos grados bajo cero y sin problema, eso viene asi para siberia mas o menos.

          Comentario

          • margartuu
            Usuario
            • 29 ago, 2008
            • 95
            • SEVILLA

            #6
            Perdóname, no te entiendo

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Originalmente publicado por margartuu
              Perdóname, no te entiendo
              Si saltó la valvula de seguridad, tienes que rearmarla tirando de ella hacia arriba. Si estas seguro que no dejaras congelar el agua del boiler puedes anularla poniendo un pasador. Como te dice bugsknk, con una caida de tension se dispara la seguridad.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Deobriga
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 5480
                • D.E.P.

                #8
                La reseña que das es un poco confusa puesto que existen dos vàlvulas de seguridad, una a la salida de la bomba de agua que se abre al bajar la temperatura por debajo de 4º y vacia el agua por peligro a que se congele y otra, situada en el boiler que se abre para evitar la sobrepresiòn y creo que es esta ùltima a la que te refieres.
                Si es asì, el tubo de desagüe suele acumular un poquito de liquido al final de la boca y que al estar la autocaravana parada no lo elimina, por lo que se congela e impide que el goteo que tiene la propia valvula salga al exterior y termine helado todo el tubo.

                Soluciòn, enrrollar al tubo un trapo caliente para que descongele y comprobar que la valvula no pierda, pues si asì fuera vete pensando en cambiarla.
                Editado por última vez por Deobriga; 29/01/2018, 15:37:09.
                EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                D.E.P

                04/03/1946 - 07/10/2022

                Comentario

                • margartuu
                  Usuario
                  • 29 ago, 2008
                  • 95
                  • SEVILLA

                  #9
                  Muchas gracias a todos por las respuestas

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    #10
                    Originalmente publicado por Deobriga
                    La reseña que das es un poco confusa puesto que existen dos vàlvulas de seguridad, una a la salida de la bomba de agua que se abre al bajar la temperatura por debajo de 4º y vacia el agua por peligro a que se congele y otra, situada en el boiler que se abre para evitar la sobrepresiòn y creo que es esta ùltima a la que te refieres.
                    Si es asì, el tubo de desagüe suele acumular un poquito de liquido al final de la boca y que al estar la autocaravana parada no lo elimina, por lo que se congela e impide que el goteo que tiene la propia valvula salga al exterior y termine helado todo el tubo.

                    Soluciòn, enrrollar al tubo un trapo caliente para que descongele y comprobar que la valvula no pierda, pues si asì fuera vete pensando en cambiarla.

                    Creo que es lo que te ha pasado sin mas,,,revisa esa valvula que no pierda en frio, si gotea en caliente un poco es normal,si lo hace en caliente constantemente cambiala.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • BONO
                      Usuario
                      • 5 abr, 2011
                      • 695
                      • Coruña

                      #11
                      Buenos días. Retomo este tema porque me ha pasado lo mismo....estamos a -8 grados fuera, con la calefacción funcionando y de madrugada se ha encendido el motor del agua y ha empezado a echar agua dentro de la ac....he apagado el motor del agua para evitar que inunde el interior....pero corro riesgo de que se congele el agua y provoque daños.....nunca me había pasado....

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1317
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por BONO
                        Buenos días. Retomo este tema porque me ha pasado lo mismo....estamos a -8 grados fuera, con la calefacción funcionando y de madrugada se ha encendido el motor del agua y ha empezado a echar agua dentro de la ac....he apagado el motor del agua para evitar que inunde el interior....pero corro riesgo de que se congele el agua y provoque daños.....nunca me había pasado....
                        Sin conocer la instalación, parece que puede ser que hay una pérdida en en circuito y al bajar la presión ha empezado la bomba a funcionar.
                        Mira por dónde pierde, puede ser por alguna junta que ha sufrido por el frío.

                        Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • BONO
                          Usuario
                          • 5 abr, 2011
                          • 695
                          • Coruña

                          #13
                          Gracias. Puede deberse a que la ac está un poco inclinada....

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Otra duda es qué agua echa para afuera....la que está en el boiler o toda la que tiene la ac?

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10977
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              El boiler tiene una válvula de seguridad para tirar el agua fuera en caso de bajas temperaturas. Si la bomba esta apagada, salvo que se haga un efecto sifón (que alguien ya ha contado aquí) cuando el boiler queda vacío, todo queda aquí, se tiran los 10 o 15 litros del boiler. Pero si la bomba esta encendida, cuando el boiler abre, la bomba trata de reponer ese agua, pues la bomba no distingue entre tirar el agua por seguridad o gastar el agua porque te estas duchando, así que se tira todo el agua del deposito, hasta que se acaba y la bomba se queda en seco. Si no estas en la AC, la bomba trabajando en vacío se quema...

                              Otro tema aparte es que si el tubo de vaciado no esta bien instalado, en lugar de tirar el agua fuera, lo tira dentro de la autocaravana.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...