Página 30 de 31 PrimeroPrimero ... 2028293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 308

Tema: Michelin Agilis Crossclimate

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    Definitivamente Mikitoy, estoy contigo, pero te has dejado ALPIN.,.....sin prolema......
    Una reflexión, aunque Michelín diga GENERICAMENTE que, un neumático determinado debe ir a unas presiones de inflado determinadas, existen unas tolerancias, en función del vehículo que las monte, del conductor que las lleve, del tipo de recorrido que hagas, y de ....... muchísimas cosas mas. En un 4x4, que aconsejan entre 2.5 y 3.0 bares he circulado varios días a 0.8 bars, y si le metías un Kg.te quedabas encallado...... No pasaría nada en una autocaravana, por ejemplo, que al subir un puerto con nieve, bajaras algo mas de medio kg.la presión de las ruedas, subirías mucho mejor, y una vez en seco volver a inflar. Si dispones de compresor claro, o una gasolinera cerca. El tema es que estamos hablando de medio kg. arriba o abajo, y esto no es significativo en este tipo de gomas, es mas bien una cuestión de gustos. Por cierto Burrita, muy bueno el anuncio del gof, cuando pienso en él me salta la risa....
    No estoy de acuerdo que desinflando las ruedas subas mejor con nieve.
    Si desinflas aumentas superficie de contacto, eso con arena es positivo para no hundirte.
    Pero con nieve estás creando más planchas y difucultas que el neumático llegue al asfalto.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    Si desinflas aumentas superficie de contacto, eso con arena es positivo para no hundirte.
    Pero con nieve estás creando más planchas y difucultas que el neumático llegue al asfalto.

Creo que dependiendo de la cantidad de nieve y/o hielo y dependiendo de la superficie bajo la nieve y/o hielo y del tipo de neumáticos irá mejor una presión alta o una presión baja.
    Cada bacanal de estas en las que uno a veces se mete tiene que valorar lo que mejor resultado de para terminarla con resultado feliz y si además de feliz es divertido pues mejor que mejor
    Última edición por mikitoy; 18/09/2023 a las 21:19

Usuario

Predeterminado

Personalmente, sobre asfalto y con nieve, mejor neumático con buena carga de presión, eso sí, si el neumático tiene un buen dibujo para moder el asfalto y evacuar los restos de hielo y/o nieve. En caso de tener un dibujo normal, pues las cadenas.
    En tierra quizás sería distinto dependiendo de la dureza de la tierra bajo la nieve, pero no solo es blanda o dura la tierra, existen distintos niveles de dureza y dependerá de esa dureza la presión adecuada al neumático.
    Son pruebas efectuadas muy puntualmente, y no siempre con el mismo tipo de superficie, por lo que no se puede decir que que sea una fórmula magistral. Es probar y probar hasta encontrar el punto óptimo, está claro que esas pruebas , por sentido común, solo se puede hacer circulando por pistas, en vías de circulación normales tienes que optar por lo más estandarizado.
    En los tiempos del trial 4x4 algunos bajábamos la presión para en terrenos irregulares las ruedas tuviesen más superficie de mordida pero esa presión no tenía que llegar a ser un riesgo como para desllantar la rueda.
    Es evidente que esto tampoco sería extrapolable a una circulación en vías normales abiertas al tráfico
    Última edición por mikitoy; 18/09/2023 a las 22:00

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por urru Ver mensaje

De hecho, en la rallies con nieve van con ruedas estrechas para "cortar" el hielo (y con clavos, pero ese es otro tema)

Usuario Avatar de unaiker

Predeterminado

Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    De hecho, en la rallies con nieve van con ruedas estrechas para "cortar" el hielo (y con clavos, pero ese es otro tema)
    Hace años en el trabajo tenía un 4 latas con unas ruedas de bicicleta. Anda que no he adelantado coches de alta gama en nieve ...
    de victoria en victoria hasta la derrota final

Salud y república

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    En su día tuve un R8 y con sus ruedas de carretilla, tracción trasera y peso atrás se defendía muy bien con nieve.
    A ser posible hay que traspasar la nieve o hielo.
    Si no hay más remedio que circular sobre ella o hielo, cadenas o clavos.

Usuario

Predeterminado

También hay tractores con ruedas muy finas para dependiendo del terreno traccionen mejor.
    Si bien estaban los vehículos que habéis mencionado con ese tipo de neumáticos estrechos (y cabe mencionar de un diámetro pequeño a veces) era también debido a su bajo peso (eran vehículos muy ligeros)
    En la ac, en asfalto (que es donde normalmente círculo) suelo llevar la presión máxima recomendada (hablando de las agilis Crossclimate 5,5 bars) , pues pienso que una presión más baja genera más superficie en la rodadura y por ende más temperatura en los neumáticos y también quizás más deformaciones al no tener la superficie de contacto tan "firme" (más ancha) (o más "plana" como se quiera entender) de lo que entiende el fabricante que tiene que estar en contacto constante con el suelo.
    Luego dependerá de la comodidad (confort) que se quiera en la conducción ( a mayor presión más "piedras" serán las ruedas) o dependiendo del terreno en el que circula si se necesita más superficie de "mordedura" del neumático

Usuario

Predeterminado

En la nieve o hielo, lo importante (bajo mi punto de vista) es que el neumático sea capaz de introducirse en él o ella (hielo o nieve) y que sea capaz de evacuar de su dibujo lo que se ha alojado en él. Lo mismo con el agua, un buen dibujo de neumático que sea capaz de evacuar el agua que pisa

Usuario Avatar de Alpebret

Predeterminado

La presión depende mucho de la carga por ejes..........las Crossclimate de lo bueno lo mejor, veo incluso muchos turismo que las llevan.
    NADIE habla del error de muchos manómetros que marcan lo que quieren..........................

Usuario Avatar de corsair

Predeterminado

Buenas noches

Esta tarde acabo de montar unas Agilis Alpin C (carga), ya que mi vehículo es una Camper GV no una autocaravana y no suele pasar más de dos o tres semanas parada. Ya se que no son las Cross Climate, pero me las han recomendado mucho, y como lo que yo valoro sobretodo es el agarre y la seguridad..... pues a probarlas.

El caso es que me entra duda en el tema de la presión. Según el libro del vehículo, con la medida 225/70R15C recomiendan 4,3 delante y 4,75 detrás y así las hemos puesto, pero como muchos las lleváis montadas hace tiempo pues pregunto a ver qué opináis....

Gracias

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Página 30 de 31 PrimeroPrimero ... 2028293031 ÚltimoÚltimo