duda sobre inversor y cargar baterias bici

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 368
    • Murcia

    #46
    Por otro lado aprovechar para preguntarte otra duda. Quiero monitorizar el voltaje y amperios que entrega alternador. Llevo un buen rato consultando temas y no encuentro la respuesta exacta a "dónde" colocar el shunt. Si lo pongo en el negativo de la batería motor, puede ser que no mida lo que el alternador está dando a las de habitáculo, y viceversa. En los bricos no me queda claro tampoco.
    Entiendo por tus respuestas anteriores que el shunt debe ir en el negativo del alternador, es decir, intercalar el shunt entre el negativo de salida del alternador y el cable negativo que saldría del alternador. Así sí mediría bien. Pero no se si esto es fácil, pues el alternador está por el motor, y lo mismo meter más cables... No se, ¿alguna idea?
    ¿Y de cuántos amperios el shunt?¿50 o 100?
    Gracias.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #47
      Originalmente publicado por Sangrila
      Por otro lado aprovechar para preguntarte otra duda. Quiero monitorizar el voltaje y amperios que entrega alternador. Llevo un buen rato consultando temas y no encuentro la respuesta exacta a "dónde" colocar el shunt. Si lo pongo en el negativo de la batería motor, puede ser que no mida lo que el alternador está dando a las de habitáculo, y viceversa. En los bricos no me queda claro tampoco.
      Entiendo por tus respuestas anteriores que el shunt debe ir en el negativo del alternador, es decir, intercalar el shunt entre el negativo de salida del alternador y el cable negativo que saldría del alternador. Así sí mediría bien. Pero no se si esto es fácil, pues el alternador está por el motor, y lo mismo meter más cables... No se, ¿alguna idea?
      ¿Y de cuántos amperios el shunt?¿50 o 100?
      Gracias.
      Si quieres controlar los amperios que da el alternador tendrás que utilizar un shunt que funcione por positivo.
      Porque del alternador no suele salir ningún cable de negativo, es la propia masa del motor.
      Los alternadores normalmente, son entre 120 y 200 amperios

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        .
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #49
          Esto me salía a mi al pinchar enlace....no se si es jugarreta del traductor automático...



          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #50
            Si quieres medir lo que alternador genera, monta un amperimetro con sensor hall en positivo. Así lo llevo yo. En algún hilo debe estar incluso un video de la pantalla mostrando la carga.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #51
              Este es el amperimetro.

              € 17,89 18� DESCUENTO | DC 300 V 100A 200A 400A digital amperímetro del voltímetro de la capacidad de la batería coulometer electricidad vatios-hora con sensor Hall
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #52
                El sensor tienes que alargar cableado a tu necesidad.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #53
                  Y aquí un pequeño video de la pantalla....junto a la que me muestra carga del booster


                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #54
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Esto me salía a mi al pinchar enlace....no se si es jugarreta del traductor automático...



                    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                    Yo también "pique" con el pu... Traductor automático.

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 368
                      • Murcia

                      #55
                      Perfecto. Muchas gracias. Claro, no he caído en que el alternador va a masa. Entonces coloco el hall a la salida positiva del alternador y alargo cables hasta el salpicadero donde vaya el amperímetro. Quiero llevar controlado cómo se comporta el regulador del alternador, si carga bien las baterías o tiene ese efecto que comentáis de dejar de cargar las auxiliares si ya ha cargado la batería del motor.
                      Mi autocaravana es una Challenger 43 y como soy nuevo en esto de la AC pues no tengo ni idea de si lleva separador de baterías (el nagares ese) , por dónde van los cables, etc.
                      Poco a poco, pues tengo muchos frentes abiertos. De momento me va a llegar el control battery de Victron, pues veo primordial ver el estado y comportamiento de las dos baterías auxiliares. También he pedido dos amperímetros para poner antes del regulador solar (para controlar cuántos voltios y amperios mandan placas) y después del regulador (para controlar cuantos voltios y amperios salen del regulador hacia baterías). En teoría debe ser lo mismo, pero a ver qué mide.

                      Y sobre el inverter, por ese precio, con control remoto, y onda pura, desde luego es de lo mejor que he visto. 165 euros.
                      A ver cómo me va con el montaje de todo esto. Y muchas gracias a los bricos, que ya me he estudiado varios.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #56
                        Originalmente publicado por Sangrila
                        Perfecto. Muchas gracias. Claro, no he caído en que el alternador va a masa. Entonces coloco el hall a la salida positiva del alternador y alargo cables hasta el salpicadero donde vaya el amperímetro. Quiero llevar controlado cómo se comporta el regulador del alternador, si carga bien las baterías o tiene ese efecto que comentáis de dejar de cargar las auxiliares si ya ha cargado la batería del motor.
                        Mi autocaravana es una Challenger 43 y como soy nuevo en esto de la AC pues no tengo ni idea de si lleva separador de baterías (el nagares ese) , por dónde van los cables, etc.
                        Poco a poco, pues tengo muchos frentes abiertos. De momento me va a llegar el control battery de Victron, pues veo primordial ver el estado y comportamiento de las dos baterías auxiliares. También he pedido dos amperímetros para poner antes del regulador solar (para controlar cuántos voltios y amperios mandan placas) y después del regulador (para controlar cuantos voltios y amperios salen del regulador hacia baterías). En teoría debe ser lo mismo, pero a ver qué mide.

                        Y sobre el inverter, por ese precio, con control remoto, y onda pura, desde luego es de lo mejor que he visto. 165 euros.
                        A ver cómo me va con el montaje de todo esto. Y muchas gracias a los bricos, que ya me he estudiado varios.
                        Saludos.
                        Una apreciación.

                        La intensidad ( los amperios) que llegan a regulador nunca son los mismos que salen. En un PWN , la diferencia la marca el autoconsumo del propio regulador.

                        En un MPPT la diferencia de amperaje es mayor entre lo que le entra a regulador...a lo que sale. Siempre veremos menos intensidad en la entrada que en la salida. Motivo: la tension en la entrada de un mppt es mayor que en la salida, y esto hace que nunca veamos los mismo amperios en la entrada del regulador que en su salida.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • ACPEpe
                          Usuario
                          • 3 jun, 2019
                          • 6
                          • Madrid

                          #57
                          REally?

                          Originalmente publicado por DIMARA
                          Esquema y rele


                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Estoy alucinando... no hay una preinstalación en las AC para instalar el conversor?
                          De verdad? no existe algún punto de la placa que coordine todo esto?

                          En una camper lo entiendo pero en una AC con toda la electrónica que trae...

                          La mía es una Bustner Primero 160 y tengo el conversor en la mano no se si comprar un diferencial y seguir el diagrama, comprar un encufe con interruptor o mandarlo todo al carajo...
                          Editado por última vez por ACPEpe; 22/01/2020, 12:44:55.

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            #58
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Este es el amperimetro.

                            € 17,89 18� DESCUENTO | DC 300 V 100A 200A 400A digital amperímetro del voltímetro de la capacidad de la batería coulometer electricidad vatios-hora con sensor Hall
                            https://s.click.aliexpress.com/e/WGwtBfF
                            Cómo debo conectarlo para saber en qué estado está mi batería en todo momento? Si le entra carga, si sale carga de ella, etc

                            Muchas gracias

                            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #59
                              Originalmente publicado por dani3lin
                              Cómo debo conectarlo para saber en qué estado está mi batería en todo momento? Si le entra carga, si sale carga de ella, etc

                              Muchas gracias

                              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                              Eso es un amperímetro. Solo va medir la corriente que sale o entra a batería . Aunque trae un medidor en AH , para decirte la capacidad que le queda a batería......creo no es muy fiable. Yo tengo ese amperímetro, y da una medida muy exacta de la intensidad que circula , pero como monitor de baterías para definir la capacidad real que le queda a batería....no me infunde mucha "credibilidad".

                              Debes conectarlo a la salida de una de las bornas de la batería. Pero debes tener presente dos cuestiones importantes:

                              - Solo puede pasar por interior del aro UN solo cable.. uno y exclusivamente UNO.
                              - debes colocarlo a la salida del cable que sale de la borna de la batería. Y en esa borna no pude haber conectado ningún otro cable.... absolutamente nada más que el cable que va pasar por el aro.

                              Sino tienes esto en cuenta, no hará lecturas correctas.

                              Si al montarlo ves, que cuando carga batería marca en negativo ....le das la vuelta al aro y listo.

                              Si cargas batería no saldrá símbolo +
                              Si descargas batería saldrá símbolo -
                              Editado por última vez por Osiris; 22/01/2020, 23:08:07.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #60
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...