duda sobre inversor y cargar baterias bici

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • richi2
    Usuario
    • 14 nov, 2014
    • 90
    • madrid

    duda sobre inversor y cargar baterias bici

    Buenos días, otra vez recurro al foro en busca de alguna respuesta, tengo que decir que las veces que he recurrido he estado encantado por haberme solucionado el problema...bueno voy a ello.<br>He comprado una bici eléctrica que tiene una bateria de 24v 10ah motor 250w.que me gustaría cargar en la autocaravana.he encontrado un transformador DC/DC 24V a 12v 20A 240W chino en joom que no se si podría valer. sería mejor un convertidor de 220v a 12 y enchufar directamente el cargador? si no es así, qué me aconsejais? tiraría mucho de las baterias de la auto. (llevo dos de 95amp). tengo previsto comprar otra bici eléctrica, serían dos baterias a cargar. qué solución me sugeris...muchas gracias y saludos a todos.
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #2
    Si compras otra bici electrica mas adelante lo mas normal es que ya no sea de 24 v, minimo sera de 36, con lo que no te valdran esos apaños para la nueva. Por otro lado, para cargar una bateria de 24v hacen falta mas de 24v, ese aparato no te valdria.
    Yo no me complicaria y usaria el inversor, te valdra para la que tienes y para la nueva.

    Comentario

    • richi2
      Usuario
      • 14 nov, 2014
      • 90
      • madrid

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, supongo que usaré el inversor cómo sugieres gracias y un saludo.

      Comentario

      • maxyona
        Usuario
        • 6 nov, 2016
        • 296
        • l´ametlla del valles

        #4
        Inversor y fuera problemas,yo tb llevo dos ELECTRICAS


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Si las baterías son de ion de Litio, que es actualmente lo normal, es IMPRESCINDIBLE que uses un cargador especifico (como el de serie de 220v), pues son MUY caras y delicadas en el proceso de carga. No puedes poner un Alimentador que no controle la carga pues hay peligro de incendio o explosión.
          Si encuentras un CARGADOR especifico para ion de Litio a 12v vale, sino pues inversor a 220v, pero ojo que si no es senoidal pura puede funcionar o no (es una lotería).
          SALU-2

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • richi2
            Usuario
            • 14 nov, 2014
            • 90
            • madrid

            #6
            Buenos días, gracias por vuestro interés, el caso es que el inversor que llevo es malucho, es el que uso para la tele, pero no es onda pura..ya me habeis acojonado..jeje. si la tele no se ha roto supongo que funcionará no?.veremos a ver que hago..muchas gracias.

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              No te asustes, es cuestión de probar y funciona: SI/NO. No se estropea por una prueba, para que lo entiendas es como que el alimentador electrónico que tolera de 80V hasta 265V intenta regular los 220V del inversor(que son más) y como la señal no es senoidal (curva variando lentamente de 0 a 240V) sino cuadrada o 0 o 220V, pues se pelean y no funciona. Si no va apaga y ya sabes.
              SALU-2
              Originalmente publicado por richi2
              Buenos días, gracias por vuestro interés, el caso es que el inversor que llevo es malucho, es el que uso para la tele, pero no es onda pura..ya me habeis acojonado..jeje. si la tele no se ha roto supongo que funcionará no?.veremos a ver que hago..muchas gracias.
              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #8
                Yo no tengo onda pura y me funciona, el mio es de 600w

                Comentario

                • richi2
                  Usuario
                  • 14 nov, 2014
                  • 90
                  • madrid

                  #9
                  Muchas gracias, lo probaré y os cuento a ver..saludos

                  Comentario

                  • richi2
                    Usuario
                    • 14 nov, 2014
                    • 90
                    • madrid

                    #10
                    A vueltas con el cargador de las bicis

                    Buenas tardes, otra vez recurro al foro a ver si me echais un cable.
                    Hace unas semanas inicié un hilo para ver cómo podía cargar las bicis en la auto.
                    Al finnal decidí poner un inversor de onda pura 2000.
                    El caso que cuando enchufo el cargador de la bici al inversor, la aguja del amperimetro de la centralita se va al verde. Normañmete cuando conecto algún consumo la aguja del amperimetro se va al rojo indicando que hay consumo. Es así no? Porqué cuando conecto el cargador al inversor se va a la zona verde cómo si estuviera recibiendo carga las baterías de la auto...? No se si me explicado, el caso no si por casualidad se ha jorobado la bateria de la bici.. es posible que se haya roto por el inversor? Gracias perdonarme por mi ignorancia en el tema...saludos

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por richi2
                      Buenas tardes, otra vez recurro al foro a ver si me echais un cable.
                      Hace unas semanas inicié un hilo para ver cómo podía cargar las bicis en la auto.
                      Al finnal decidí poner un inversor de onda pura 2000.
                      El caso que cuando enchufo el cargador de la bici al inversor, la aguja del amperimetro de la centralita se va al verde. Normañmete cuando conecto algún consumo la aguja del amperimetro se va al rojo indicando que hay consumo. Es así no? Porqué cuando conecto el cargador al inversor se va a la zona verde cómo si estuviera recibiendo carga las baterías de la auto...? No se si me explicado, el caso no si por casualidad se ha jorobado la bateria de la bici.. es posible que se haya roto por el inversor? Gracias perdonarme por mi ignorancia en el tema...saludos
                      En absoluto tiene porque estropearse. Un inversor Onda pura ( si es de calidad) da una tensión incluso mejor que la de la red eléctrica.

                      Si conectas algo al inversor también te marca al contrario?
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Originalmente publicado por richi2
                        Buenas tardes, otra vez recurro al foro a ver si me echais un cable.
                        Hace unas semanas inicié un hilo para ver cómo podía cargar las bicis en la auto.
                        Al finnal decidí poner un inversor de onda pura 2000.
                        El caso que cuando enchufo el cargador de la bici al inversor, la aguja del amperimetro de la centralita se va al verde. Normañmete cuando conecto algún consumo la aguja del amperimetro se va al rojo indicando que hay consumo. Es así no? Porqué cuando conecto el cargador al inversor se va a la zona verde cómo si estuviera recibiendo carga las baterías de la auto...? No se si me explicado, el caso no si por casualidad se ha jorobado la bateria de la bici.. es posible que se haya roto por el inversor? Gracias perdonarme por mi ignorancia en el tema...saludos
                        Por lo que comentas lo que se me ocurre es que HAYAS CONECTADO LA SALIDA DEL INVERSOR A LA INSTALACIÓN DE 220V SIN DESCONECTAR EL CARGADOR Y LA NEVERA.
                        Confirmalo por favor.

                        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por DIMARA
                          Por lo que comentas lo que se me ocurre es que HAYAS CONECTADO LA SALIDA DEL INVERSOR A LA INSTALACIÓN DE 220V SIN DESCONECTAR EL CARGADOR Y LA NEVERA.
                          Confirmalo por favor.

                          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
                          Cierto....eso explicaría el comportamiento del amperímetro.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • JJM
                            Usuario
                            • 4 mar, 2012
                            • 113
                            • La Rapita (Alt Penedes)

                            #14
                            Hola buenos dias, nosotros tambien tenemos un inversor de 2000w y cargamos baterias de dos bicis electricas , para aprovechar la linea de enchufes original de la ac tuvimos que instalar un rele automatico que conmuta segun el origen de los 220V , directo de la red o generados por el inversor actuando de protector de la instalacion, espero te sirva de ajuda

                            Comentario

                            • Antoniolopez
                              Usuario
                              • 6 ene, 2014
                              • 142
                              • Galicia

                              #15
                              Originalmente publicado por DIMARA
                              Por lo que comentas lo que se me ocurre es que HAYAS CONECTADO LA SALIDA DEL INVERSOR A LA INSTALACIÓN DE 220V SIN DESCONECTAR EL CARGADOR Y LA NEVERA.
                              Confirmalo por favor.

                              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk


                              ¿Podías explicar esto, por favor?

                              Si entiendo bien al compañero, el inversor en vez de consumir DC actúa como cargador (que puede), como si estuviera conectado a 220AC (con un cable a la calle, vamos) pero entiendo que esto no ocurre. ¿Como afecta que conectes cargador y nevera?




                              Un saludo
                              Editado por última vez por Antoniolopez; 17/10/2018, 23:18:40.

                              Comentario

                              Trabajando...