duda sobre inversor y cargar baterias bici

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #16
    Originalmente publicado por Antoniolopez
    ¿Podías explicar esto, por favor?

    Si entiendo bien al compañero, el inversor en vez de consumir DC actúa como cargador (que puede), como si estuviera conectado a 220AC (con un cable a la calle, vamos) pero entiendo que esto no ocurre. ¿Como afecta que conectes cargador y nevera?




    Un saludo
    Claro que si. El inversor se conecta directamente a la batería (sin pasar por centralita) y a la salida puedes conectar lo que quieras, pero por comodidad se puede conectar a la instalación de 220v y así tienes corriente en todos los enchufes, pero hay que tener en cuenta 2 cosas importantes.
    1- No conectar la AC a la Red exterior con el inversor encendido (lo petas).
    2- La nevera no puede tirar del inversor pues una de 150l se come una batería de 100AH en 4 horas, ni puede encenderse el alimentador pues se quedaría en bucle que parece ser lo que le pasa al compañero. El inversor entrega corriente al alimentador que produce 12v para cargar la batería (la centralita lo mide y por eso dice que carga) al llegar a la bateria salen los Amperios directamente al inversor y vuelta a empezar. En cada conversión hay un % de pérdida por lo que el alimentador va a tope calentándose para nada y perdiendo Amperios.
    Todo eso tiene fácil solución, yo con 2€ en 15' lo solucione con un relé chinorris.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • briksdal
      Usuario
      • 4 ago, 2014
      • 131
      • Jerez

      #17
      Originalmente publicado por DIMARA
      Todo eso tiene fácil solución, yo con 2€ en 15' lo solucione con un relé chinorris.

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
      Poria poner un ejemplo de rele y esquema de conexion?
      Gracias

      Comentario

      • Antoniolopez
        Usuario
        • 6 ene, 2014
        • 142
        • Galicia

        #18
        Originalmente publicado por DIMARA
        Claro que si. El inversor se conecta directamente a la batería (sin pasar por centralita) y a la salida puedes conectar lo que quieras, pero por comodidad se puede conectar a la instalación de 220v y así tienes corriente en todos los enchufes, pero hay que tener en cuenta 2 cosas importantes.
        1- No conectar la AC a la Red exterior con el inversor encendido (lo petas).
        2- La nevera no puede tirar del inversor pues una de 150l se come una batería de 100AH en 4 horas, ni puede encenderse el alimentador pues se quedaría en bucle que parece ser lo que le pasa al compañero. El inversor entrega corriente al alimentador que produce 12v para cargar la batería (la centralita lo mide y por eso dice que carga) al llegar a la bateria salen los Amperios directamente al inversor y vuelta a empezar. En cada conversión hay un % de pérdida por lo que el alimentador va a tope calentándose para nada y perdiendo Amperios.
        Todo eso tiene fácil solución, yo con 2€ en 15' lo solucione con un relé chinorris.

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
        Hola. Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.

        Creía que el cargador era el de las bicis. No entendía en qué puede afectar que estuviese conectado. Tu explicación me aclara que te refieres al cargador de baterías de la ac, de ahí el bucle y la zona verde del amperímetro.

        Si conecto la salida 230 AC de mi inverter a la red con un cable, no peta. Se comportaría como un cargador si conecto una batería.

        Tengo nevera de 230 AC conectada permanentemente a mi inverter. Con el motor funcionando, el inverter chupa del alternador y la batería del motor. Parada, de la batería de la vivienda. Si tengo acceso a la red, enchufo un cable.
        Conmuta mediante un nagares de 150A.




        En cuanto a la batería de la bici, ahí va mi hipótesis: el inverter no funciona bien al bajar las baterias de la AC, no hay suficiente tensión, el cargador de la bici no funciona bien, y se descarga la batería de la bici por completo. Batería Kaput.


        Un saludo

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #19
          Originalmente publicado por Antoniolopez
          Hola. Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.

          Creía que el cargador era el de las bicis. No entendía en qué puede afectar que estuviese conectado. Tu explicación me aclara que te refieres al cargador de baterías de la ac, de ahí el bucle y la zona verde del amperímetro.

          Si conecto la salida 230 AC de mi inverter a la red con un cable, no peta. Se comportaría como un cargador si conecto una batería.

          Tengo nevera de 230 AC conectada permanentemente a mi inverter. Con el motor funcionando, el inverter chupa del alternador y la batería del motor. Parada, de la batería de la vivienda. Si tengo acceso a la red, enchufo un cable.
          Conmuta mediante un nagares de 150A.




          En cuanto a la batería de la bici, ahí va mi hipótesis: el inverter no funciona bien al bajar las baterias de la AC, no hay suficiente tensión, el cargador de la bici no funciona bien, y se descarga la batería de la bici por completo. Batería Kaput.


          Un saludo
          Perdona por generalizar. Pero yo hablaba de AC standar.
          La nevera trivalente gasta 200W permanentemente la de compresor a 220 la mitad y funciona 1/4 del tiempo o sea que la batería que comentaba duraría 1 día y medio en lugar de 4 horas.
          Si la salida de un inversor sencillo la conectas a la Red en cuanto dé +220v y en la red hayan -220v morirá. Sólo se salva si es bueno y lleva incorporado un interruptor prioritario (relé) que corta la salida si Le llega corriente de Red.
          Como dije, hablo de lo "standar", después cada uno adapta la instalación de su AC a su gusto.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • richi2
            Usuario
            • 14 nov, 2014
            • 90
            • madrid

            #20
            duda sobre inversor y cargar baterias bici

            Buenas tardes, otra vez recurro al foro a ver si me echais un cable.
            Hace unas semanas inicié un hilo para ver cómo podía cargar las bicis en la auto.
            Al final decidí poner un inversor de onda pura 2000w de pico 1000
            continua como me recomendasteis

            El caso que cuando enchufo el cargador de la bici al inversor, la aguja del amperimetro de la centralita de la auto se va al verde. Normalmete cuando conecto algún consumo la aguja del amperimetro se va al rojo indicando que hay consumo. Es así no? Porqué cuando conecto el cargador al inversor se va a la zona verde cómo si estuviera recibiendo carga las baterías de la auto...? No se si me explicado, el caso no si por casualidad se ha jorobado la bateria de la bici.. es posible que se haya roto por el inversor? Gracias perdonarme por mi ignorancia en el tema...saludos

            Comentario

            • witget
              Usuario
              • 14 oct, 2010
              • 43
              • palafolls

              #21
              pues yo estoy que me a pasado algo que no había pensado.

              tengo una bici eléctrica con batería de 11ah y motor de 500w. total que el primer finde la enchufe al inversor para cargarla y me quede todo el finde agonizando con la batería. luego al sacar los cálculos entendí que cargar la bicicleta se me llevo mas de 40 amperios de los 100 que tiene la batería. eso sumado a la tele y luces pues me quede que no me daba para arrancar la calefacción de gasoil.

              la cosa es que a 36 voltios 11 amperios son mas de 40 amperios a 12 voltios lo que le entra a la batería. solo la voy a poder cargar en marcha o en camping. cuidado por que yo no conte con esto y me a roto los planes.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por witget
                pues yo estoy que me a pasado algo que no había pensado.

                tengo una bici eléctrica con batería de 11ah y motor de 500w. total que el primer finde la enchufe al inversor para cargarla y me quede todo el finde agonizando con la batería. luego al sacar los cálculos entendí que cargar la bicicleta se me llevo mas de 40 amperios de los 100 que tiene la batería. eso sumado a la tele y luces pues me quede que no me daba para arrancar la calefacción de gasoil.

                la cosa es que a 36 voltios 11 amperios son mas de 40 amperios a 12 voltios lo que le entra a la batería. solo la voy a poder cargar en marcha o en camping. cuidado por que yo no conte con esto y me a roto los planes.
                11 Ah x 36 v. son 370 w dividido por 12.8 v que entrega la batería de la ac son unos 30 Ah.mas el consumo del inversor que te habrá consumido , más o menos, cifra bastante considerable si no estas conectado a 220 o tienes placas que colaboren en la carga.
                Y respecto a la bici...cuidado con tener un accidente contra alguien, ya que la potencia máxima legal de las bicis eléctricas es de 250 w. y asistencia al pedaleo.

                Saludos.
                Editado por última vez por Metralla; 19/10/2018, 21:08:46.

                Comentario

                • witget
                  Usuario
                  • 14 oct, 2010
                  • 43
                  • palafolls

                  #23
                  pues si le sumas el consumo del inversor y que estuvo todo el finde lloviendo y nublado... datos poco alentadores.

                  lo de los watios cuando compre el kit no lo sabia. ahora ya lo tengo pero bueno que solo lo uso para ir por la montaña y en ningún sitio pone que sea de 500w. tengo un patin de estos de xiaomi de 250w y yo mas o menos le noto la misma potencia casi. el patin lo cargo siempre en la auto y nunca note consumo de la batería de esa manera.

                  bueno solo lo comentaba por si el compañero no a caído en eso que lo sepa con lo que se puede encontrar. un saludo y kms

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    Seguramente el inversor está conectado directamente a las baterías y por eso no pasa por la centralita

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #25
                      Originalmente publicado por briksdal
                      Poria poner un ejemplo de rele y esquema de conexion?
                      Gracias
                      Este idéntico al que compre

                      La instalación original y al final



                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #26
                        Originalmente publicado por briksdal
                        Poria poner un ejemplo de rele y esquema de conexion?
                        Gracias
                        Esquema y rele


                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #27


                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • briksdal
                            Usuario
                            • 4 ago, 2014
                            • 131
                            • Jerez

                            #28
                            Originalmente publicado por DIMARA
                            Esquema y rele


                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                            Muchisimas gracias.
                            Manos a la obra!!!!

                            Comentario

                            • richi2
                              Usuario
                              • 14 nov, 2014
                              • 90
                              • madrid

                              #29
                              buenas noches, vuelvo a la carga.. como os comenté puse el inversor, positivo a una bateria y negativo a la otra, así sin mas..no pasa por ningún otro sitio, y mi duda sigue siendo la misma, puedo conectar el cargador de la bateria de la bici al inversor? porque el amperimetro de la auto se va al verde como si estuvieran cargando las baterias? hay algún riesgo de romper o quemar algo? puedo llevar puesto el inversor en marcha? las baterias de la bici son de 24v 12amp
                              saludos gracias

                              Comentario

                              • DIMARA
                                Usuario
                                • 20 abr, 2008
                                • 1531
                                • TEIA

                                #30
                                Originalmente publicado por richi2
                                buenas noches, vuelvo a la carga.. como os comenté puse el inversor, positivo a una bateria y negativo a la otra, así sin mas..no pasa por ningún otro sitio, y mi duda sigue siendo la misma, puedo conectar el cargador de la bateria de la bici al inversor? porque el amperimetro de la auto se va al verde como si estuvieran cargando las baterias? hay algún riesgo de romper o quemar algo? puedo llevar puesto el inversor en marcha? las baterias de la bici son de 24v 12amp
                                saludos gracias
                                Pues si no has conectado la salida del inversor a la instalación de 220v de la AC pues lo siguiente es preguntarte si tienes algún conmutador de baterías o las tienes unidas fijas?

                                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...