ConexiÓn en paralelo de baterÍas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #61
    Buena alternativa para ahorrar los 200 y pico que cuesta el imanager,que por otra parte no se si se le saca rendimiento ha ese aparatejo con dos baterias iguales conectadas en paralelo,no se aún no le veo donde esta la ventaja de instalarlo.
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • Cfuenmar
      Usuario
      • 17 sep, 2015
      • 1321
      • Vilanova i la Geltru

      #62
      Originalmente publicado por Nikabon
      Buena alternativa para ahorrar los 200 y pico que cuesta el imanager,que por otra parte no se si se le saca rendimiento ha ese aparatejo con dos baterias iguales conectadas en paralelo,no se aún no le veo donde esta la ventaja de instalarlo.
      La ventaja es que el paralelo desaparece, salvo que automatica o manualmente se pida esa conexión. Yo si por presupuesto hibiese podido lo hubiera instalado.

      Aprendiendo a Viajar

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #63
        Originalmente publicado por Cfuenmar
        La ventaja es que el paralelo desaparece, salvo que automatica o manualmente se pida esa conexión. Yo si por presupuesto hibiese podido lo hubiera instalado.

        Aprendiendo a Viajar

        Ok, con poco consumo siempre estaran individuales no ? esa es la ventaja ?
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Cfuenmar
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 1321
          • Vilanova i la Geltru

          #64
          Originalmente publicado por Nikabon
          Ok, con poco consumo siempre estaran individuales no ? esa es la ventaja ?
          Siempre habrá dos baterías de 95h cada una en mi caso. Antes tenía una sola de 190ah y cuando la tensión caía mucho me quedaba sin batería, para calefacción, cama eléctrica,... Ahora se que si la n° 2 se agota, la n°1 la tengo lista para entrar en escena, cargada y a mas de 13v. Cuando las llevaba en paralelo me quedé en invierno dos veces sin chicha, y lo vi claro.

          Aprendiendo a Viajar

          Comentario

          • afon
            Usuario
            • 31 ago, 2009
            • 255
            • campillos

            #65
            Hola a todos,estoy en proceso de cambiar las baterías y he comprado dos batería de 110ah...después de leer todo esto me duda es cual seria la mejor instalación ...vaya que necesito ayudaaaaaa

            Saludos

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #66
              Originalmente publicado por Cfuenmar
              Siempre habrá dos baterías de 95h cada una en mi caso. Antes tenía una sola de 190ah y cuando la tensión caía mucho me quedaba sin batería, para calefacción, cama eléctrica,... Ahora se que si la n° 2 se agota, la n°1 la tengo lista para entrar en escena, cargada y a mas de 13v. Cuando las llevaba en paralelo me quedé en invierno dos veces sin chicha, y lo vi claro.

              Aprendiendo a Viajar
              Esta diciendo que con las mismas baterías que tenias en paralelo te quedabas sin energía y ahora que las has separado no? o son otras?

              Un Saludo

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #67
                Originalmente publicado por 4errantes
                Esta diciendo que con las mismas baterías que tenias en paralelo te quedabas sin energía y ahora que las has separado no? o son otras?

                Un Saludo
                Son las mismas aún, en breve cambiaré una de ellas que está agotada ya.

                Aprendiendo a Viajar

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #68
                  Veamos, a ver si alguien me lo aclara.

                  Tengo 2 baterias de 90ah cada una separadas, si necesito mas de esos 90ah entrare a tirar de la segunda batería por ejemplo si necesito 20ah mas habré consumido 110ah pero una batería la habré descargado al máximo ( nada recomendable) y la otra un 20% aproximadamente, a la hora de cargar, necesitare al menos 90ah para tener la primear bateria totalmente cargada mas otros 20 de la segunda.

                  Tengo dos baterias de 90ah cada una en paralelo, si se necesito 90ah habre descargado el conjunto un 50% ( nada importante para la duración) si necesito otros 20ah mas lo habré descargado un 60% (tampoco demasiado malo).

                  A la hora de cargar si consigo cargar los 110 consumidos en las 2 opciones quedarian al completo.

                  Ahora hablo desde la experiencia, pienso que casi nadie realmente consume mas de esos 90ah ( exceptuando los que usan secadores ,nexpreso o microondas etc) por lo que si no gastamos mas de 90ah por ejemplo nunca en el caso de baterias en paralelo habremos descargado mas del 50%, sin embargo con baterías separadas, seguro que una la menos la descargamos al limite, enfermando su durabilidad.

                  Por eso deduzco que en las mismas circunstancias de usos es mejor dos en paralelo que dos independientes, y hablo de estos dos casos , no voy a entrar en ciclo profundo o litio.

                  si estoy equivocado me explicáis en que,

                  yo llevo 2 de ácido compradas el mismo día en el mismo sitio, de la misma capacidad y del mismo lote, en paralelo

                  Salgo los viernes al mediodía con ellas cargadas al máximo ( la tengo en casa siempre enchufada) vuelvo el domingo a la noche y solo hago 120km de ida y la dejo parada hasta la vuelta otros 120km, quiero decir que no la muevo el finde, no somos

                  ahorradores, la TV se pasa todo el tiempo que estamos en la auto encendida, la calefacción lo mismo, a las noches luces, ordenadores, moviles etc y jamas me baja de 12,4 y llevo tiempo asi, tngo placa soalr de 160w.

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por 4errantes; 06/01/2020, 23:52:25.

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #69
                    Originalmente publicado por afon
                    Hola a todos,estoy en proceso de cambiar las baterías y he comprado dos batería de 110ah...después de leer todo esto me duda es cual seria la mejor instalación ...vaya que necesito ayudaaaaaa

                    Saludos
                    Para mi y en mi caso, después de leer e informarme, la mejor opción ha sido conectarlas SIN la conexión en paralelo, o sea, independientes una de otra.

                    Aprendiendo a Viajar

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #70
                      Originalmente publicado por afon
                      Hola a todos,estoy en proceso de cambiar las baterías y he comprado dos batería de 110ah...después de leer todo esto me duda es cual seria la mejor instalación ...vaya que necesito ayudaaaaaa

                      Saludos
                      En mi opinión si ambas baterías son iguales, del mismo amperaje y nuevas ambas, mejor paralelo, si no separadas por medio de cambiador ( tipo nautico vale) o gastarte una pasta en el IMANAGER.

                      todas las personas que conozco con montaje de baterías en paralelo iguales en amperes y nuevas incluso del mismo lote, les duran mas que a los que las llevan separadas. incluido yo, y llevo unos añitos en esto ya y me he gastado menos en baterias que la mayoria, me duran unos 8 a 10 años, y las uso mas de 200 dias al año

                      Un Saludo

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • afon
                        Usuario
                        • 31 ago, 2009
                        • 255
                        • campillos

                        #71
                        Y como la tenéis instaladas....que esquema de instalación
                        Estoy leyendo el y la placa que tengo es de 150....no se si sera pequeña

                        Saludos

                        Comentario

                        • afon
                          Usuario
                          • 31 ago, 2009
                          • 255
                          • campillos

                          #72
                          También le estoy dando vuelta a colocar un lr1218 ya que tengo el Ebl99 ....no se como lo veis?

                          Saludos

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #73
                            Originalmente publicado por afon
                            Y como la tenéis instaladas....que esquema de instalación
                            Estoy leyendo el y la placa que tengo es de 150....no se si sera pequeña

                            Saludos
                            Si me preguntas a mi que las tengo en paralelo es sencillo, el positivo de una (Bateria 1) al positivo de la otra ( Bateria 2) y el negativo de una (Bateria 1) al negativo de la otra (Bateria 2), pero la salida la hago del positivo de una (bateria 1) y del negativo de la otra (Bateria 2), lo mismo que la entrada del ELECTROBLOK, o CAGADOR o REGULADOR SOLAR, el negativo al negativo de una (Bateria 2) y el positivo al positivo de la otra( Bateria 1)

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #74
                              Originalmente publicado por afon
                              También le estoy dando vuelta a colocar un lr1218 ya que tengo el Ebl99 ....no se como lo veis?

                              Saludos
                              Mas facil aun, yo tengo EBL 99 y placa con regulador Schuudt , lo conectas al electroblok con sus cables, y los cables que salen del electroblok como te he dicho a las baterias y perfecto

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Sangrila
                                Usuario
                                • 12 sep, 2018
                                • 369
                                • Murcia

                                #75
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Si me preguntas a mi que las tengo en paralelo es sencillo, el positivo de una (Bateria 1) al positivo de la otra ( Bateria 2) y el negativo de una (Bateria 1) al negativo de la otra (Bateria 2), pero la salida la hago del positivo de una (bateria 1) y del negativo de la otra (Bateria 2), lo mismo que la entrada del ELECTROBLOK, o CAGADOR o REGULADOR SOLAR, el negativo al negativo de una (Bateria 2) y el positivo al positivo de la otra( Bateria 1)

                                Un Saludo
                                Hola 4errantes, este modo de conexión ¿tiene algún fundamento o simplemente a ti te funciona?
                                Las dos mías van en paralelo pero una al extremo de la conexión, es decir, + y - hacia centralita salen de una batería, y de esta, dos cables hacia la otra batería. No se si al conectarlo a tu manera mejoraría el sistema. Hablo desde la ignorancia. Osiris habla de conetarlas en anillo, y por eso estoy dándole vueltas a qué sistema sería mejor.
                                Pongo un esquema:

                                Comentario

                                Trabajando...