Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Electrovalvula de descarga de aguas grises

  1. #11
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Hola
    Podrías decirnos por favor en que países esta prohibido, porque para mi esto es nuevo, mi autocaravana actual lo tiene de origen, la anterior también , si compro otra y no lo trae se lo voy a poner, me recorrí casi toda Europa y nadie me dijo nada, pero bueno igual existe esa prohibición.
    Lo que están mal vistas será una apreciación personal de alguien, de eso ni caso porque si yo contase de lo que veo y no me gusta, nos cansaríamos de leer.
    Que yo sepa, porque así me lo han confirmado algunos autocaravanistas de los que vienen a pasar el invierno a nuestras costas y con los que he comentado este tema, está prohibido tanto en Holanda como en Alemania, pero ten por seguro que hay algunos países más.

    Es verdad que no hay controles sobre este tipo de válvulas por parte de la policía, pero si por casualidad te lo ven, te pueden paralizar la AC hasta que desmontes la válvula.

    También podrás observar si vas a estos países, con que mala cara te mirarán los demás autocaravanistas cuando te vean hacer uso de esta forma de vaciar a no ser que se den cuenta que estas impedido y no puedes agacharte para abrir el grifo del desagüe.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #12
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    No hay ninguna legislación al respecto. Simplemente la de verter líquidos a la carretera. Una multa. Esto es en cualquier país de Europa.

    Pero si no se vierte nada no está prohibido llevar ese tipo de instalación.

    Hasta que no vea una ley escrita no me lo creo.

    La anterior AC llevaba una. Una maravilla. La llave estaba muy adentro y había que arrodillarse. Y todos sabemos como está el suelo de donde se vacía las grises.

    En esta AC me da miedo ponerla porque hay que cortar tubos y más cosas. Pero lo tengo en mente.

    Es como decir que está prohibido los elevalunas eléctricos porque podemos tirar la basura por la ventana.

    La instalación es sencilla. Venden en Aliexpress electroválvulas de 12v. La toma del frigorífico por ejemplo.

    Siempre hay problemas cuando se saca el tema de las electroválvulas.

    Un saludo
    Última edición por afbs; 26/01/2019 a las 12:54


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #13
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Que yo sepa, porque así me lo han confirmado algunos autocaravanistas de los que vienen a pasar el invierno a nuestras costas y con los que he comentado este tema, está prohibido tanto en Holanda como en Alemania, pero ten por seguro que hay algunos países más.
    Bueno yo creo que esa legislación no existe, que son apreciaciones personales, siempre se dice que si uno me contó que otro dijo, pero legislado no creo que haya nada.
    Ademas muchos de esos que dices que vienen a nuestras costas están buenos ellos como para mirar mal a los demás.
    Lo que estará prohibido allí como aquí es verter las aguas grises en cualquier sitio y haberlos haylos


    Es verdad que no hay controles sobre este tipo de válvulas por parte de la policía, pero si por casualidad te lo ven, te pueden paralizar la AC hasta que desmontes la válvula.
    Esto sera mucho decir, por esa regla de tres me precintaran el vehículo porque puedo correr mas de lo que dicen las señales viarias y el WC para que no lo use por si lo basculo donde no debo, etc.

    También podrás observar si vas a estos países, con que mala cara te mirarán los demás autocaravanistas cuando te vean hacer uso de esta forma de vaciar a no ser que se den cuenta que estas impedido y no puedes agacharte para abrir el grifo del desagüe.
    Lo que les pasa que la mayoría de las autocaravanas no lo tienen y les llama la atención, mas que mirarte mal.
    Ademas están buenos los extranjeros "entre otros" para mirarnos mal, cuando muchos de ellos incumplen nuestras legislaciones y sí están escritas, por ejemplo en Diciembre estuve en Murcia y el área que esta en un centro comercial estaba tomado por ellos como si estuvieran en la playa, mesas, sillas,tumbonas, es decir de todo y eso si esta legislado.
    Muchos extranjeros no harían en su país lo que hacen aquí y yo también viajo y lo veo, como vean un rayo de sol sacan la tumbona hasta en un atasco.

    Un saludo.

    Respeto tu opinión como siempre pero tengo deformación profesional y mientras no vea esa ley escrita para mi no existe.
    Un saludo

  4. #14
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    No hay ninguna legislación al respecto.
    En España seguro que no, pero en Alemania ten por seguro que sí la hay.

    El que la hay en Holanda y que te pueden retener la AC por este motivo lo sé por haberlo comentado con autocaravanistas como antes he comentado, y es posible que sea verdad o simplemente me lo hayan exagerado los holandeses con los que lo comente, pero lo de que existe en Alemania no solo lo sé por haberlo comentado con otros autocaravanistas, si no porque me lo confirmaron en la fabrica de Phoenix cuando estuve en Alemania configurando el pedido de mi nueva AC, donde me confirmaron que les está terminantemente prohibido el montar este tipo de válvulas a cualquier fabricante alemán.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #15
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje

    Siempre hay problemas cuando se saca el tema de las electroválvulas.
    Y tanto, como que quien diga que las monta por comodidad o por no tener que arrodillarse en el suelo de las zonas de desagüe miente, o nos quiere tomar por ignorantes.

    Si tienes el tirador muy adentro, siempre se puede alargar, y a no ser que tengas algún impedimento físico no es necesario arrodillarse para abrir el grifo de las aguas grises.

    Si algo tengo claro, es que quien monta una electroválvula lo hace con la idea de poder soltar el agua donde y cuando le venga en gana.

    Un saludo.
    Última edición por COSTABLANCA; 26/01/2019 a las 17:26
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #16
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Y tanto, como que quien diga que las monta por comodidad o por no tener que arrodillarse en el suelo de las zonas de desagüe miente, o nos quiere tomar por ignorantes.

    Si tienes el tirador muy adentro, siempre se puede alargar, y a no ser que tengas algún impedimento físico no es necesario arrodillarse para abrir el grifo de las aguas grises.

    Si algo tengo claro, es que quien monta una electroválvula lo hace con la idea de poder soltar el agua donde y cuando le venga en gana.

    Un saludo.
    Pues lo siento, pero no soy de la misma opinión. El poner una válvula eléctrica no quiere decir que el usuario sea siempre un guarro, eso depende de la educación y concienciación de cada uno. El motivo, como comentan otros compañeros puede deberse tanto a un problema físico y por supuesto de comodidad e higiene. Precisamente hace unos días en el area de Benicarló la mierda despedigada por el suelo en toda la zona de vaciado me hicieron cancelar el vaciado y seguir ruta, para no pisar los desechos de los demás. Si la hubiese llevado eléctrica me habría situado y sin bajar ni pisar la porquería habría vaciado. Es mi opinión personal.

    Saludos.

  7. #17
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Y tanto, como que quien diga que las monta por comodidad o por no tener que arrodillarse en el suelo de las zonas de desagüe miente, o nos quiere tomar por ignorantes.

    Si tienes el tirador muy adentro, siempre se puede alargar, y a no ser que tengas algún impedimento físico no es necesario arrodillarse para abrir el grifo de las aguas grises.

    Si algo tengo claro, es que quien monta una electroválvula lo hace con la idea de poder soltar el agua donde y cuando le venga en gana.

    Un saludo.
    Flipo con tu respuesta

    Pero puedes pensar lo que quieras. Pero no pongas nunca electrovalvulas porque sé el uso que le darás y eso hace daño a nuestra imagen.

    Lo de Holanda no me lo creo. Yo voy con mi AC con electroválvula por los Países Bajos y no me inmovilizan nada ni me dirán nada mientras uses los sitios correspondientes. Inmovilizar un vehículo en Europa ???? Tiene que haber un peligro real para mi y los demás usuarios de la vía (lo dice la ley).

    He visto electrovalvulas en autocaravanas de muchos países. 6 años viajando por Europa nadie me ha mirado raro por vaciarlo desde el interior en el área.

    Y para no repetir, lo que ha dicho Metralla

    Si buscas la ley del Holanda o de Alemania lo pones aquí y rectificaré. Ningún problema.

    Y que si hay un Dios, que te conserven las piernas, espalda y demás.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #18
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Y tanto, como que quien diga que las monta por comodidad o por no tener que arrodillarse en el suelo de las zonas de desagüe miente, o nos quiere tomar por ignorantes.

    Si tienes el tirador muy adentro, siempre se puede alargar, y a no ser que tengas algún impedimento físico no es necesario arrodillarse para abrir el grifo de las aguas grises.

    Si algo tengo claro, es que quien monta una electroválvula lo hace con la idea de poder soltar el agua donde y cuando le venga en gana.

    Un saludo.

    Esto que pones aquí me parece un atrevimiento por tu parte, una cosa es que se te respete tu opinión y otra que nos estés llamando guarros a los que la llevamos.

    Yo vacío las grises en el mismo sitio que tu y te recomiendo que si ves a alguien hacer lo que dices los denuncies y no tengas tan claro lo que dices
    Para afirmar tan tajante algo hay que demostrarlo, que alguien sea un guarro no quiere decir que todos los seamos.Te as pasado un montón con esa afirmación.

  9. #19
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga ligera Ver mensaje
    Hola.
    Tengo en mente de poner una electrovalvula para descargar las aguas grises atraves de un pulsador del interior de la auto, hay alguien que me pueda decir que tal, como va, se utiliza,hay problemas con ella,etc
    Hay varias opciones, una es aprovechar la válvula de guillotina existente, instalando un actuador eléctrico similar al del link que te pongo.
    Si les consultas supongo que te lo pueden instalar ellos:

    https://micasaconruedas.com/agua-san...alvula-grises/

    Otra opción es instalar válvula de bola con actuador giratorio y que normalmente son de 1 pulgada, todo mas económico pero hay que modificar bastante tu instalación, e incluso hacer otro agujero al depósito de grises. Sería algo así:

    https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...producte=VEAS1

    O esta con mando a distancia:
    https://www.amazon.es/V%C3%A1lvula-M...45141995&psc=1

    PD:El sabio refranero dice que: Se cree el xxxxxx que todo el mundo...
    Última edición por BIGMYCH; 26/01/2019 a las 20:10

  10. #20
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Por supuesto que yo no hago nada irregular al menos con esto, lo del mando a distancia para este tema no lo había visto nunca.
    Fue comprado ya así el sistema o lo has diseñado tu
    Hola Manuel.
    Me lo hizo un técnico de electrónica. El mando es como el de cualquier coche. También tiene otro interruptor al lado de la válvula.
    En el interior tengo un piloto , al lado de la centralita, que se activa cuando está abierta la válvula.
    A pesar de TODO LO QUE DIGA "Costablanca", no me doy por aludido. Es más, el mando lo uso principalmente cuando estoy aparcando en la zona de desague, para ajustar el chorro en la rejilla.
    Y lo hago así, porque me gusta dejar todo lo que uso, limpio para el siguiente usuario. Lo hago en la auto, en mi casa y en cualquier otro sitio (Costablanca puede invitarme tranquilamente a su casa......).
    Por cierto, Manuel, la instalación me costó poco más de 100 euros

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •