Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: poner luz led en el toldo

  1. #21
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    NO es esta la nota que buscaba ya la encontrare en mi biblioteca jjjj

    Pero dice a partir del 2017 ya no hay que hacer nada a esto y fue por ver europeos que llevan de todo y pasan seguramente ITV en su pais.


    El pasado 1 de enero de 2017 entró en vigor la 3ª revisión de la Guía Interpretativa de Reformas de Vehículos que recoge instalaciones en autocaravanas y campers, que no están sujetas a examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al no ser consideradas reformas de importancia.
    Los accesorios afectados: peldaños retráctiles no asistidos, escaleras traseras, toldos exteriores, antenas de radio y TV, aire acondicionado en el interior, generadores de corriente, portabicicletas (siempre que no afecten a otras funciones del vehículo) y placas solares en el techo del vehículo para alimentación de baterías. Otras instalaciones comunes que no requieren de examen de la ITV (no especificadas en esta 3ª revisión) son también por ejemplo, un booster, una segunda batería auxiliar, generador o sensores de aparcamiento. Como normal general podemos establecer que si la instalación o reforma no afecta a la estructura del vehículo, no tiene que pasar examen de la ITV.
    Placa solar, uno de los accesorios recogidos en la 3ª revisión de Guía de Reformas de Vehículos.
    La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), subraya también que están generando problemas la instalación de retro cámaras pero, en principio, en el actual manual de reformas, no está considerado como tal. Los problemas vienen a la hora de la colocación de la pantalla DVD en el salpicadero. Por lo que aconsejan preguntar a la ITV de confianza antes de instalarla.

  2. #22
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Para adaptar este marco europeo a la legislación española, se ha aprobado el Real Decreto 866/2010 de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, que entró en vigor el 14 de enero de 2011. El espíritu de dicha norma busca garantizar la seguridad pasiva y activa, así como el respeto al medio ambiente
    Hay que tener en cuenta que los criterios de lo que es una reforma se endurecen. Lo más destacado sería la desparición del concepto de “reforma de importancia”, siendo ahora sustituido por el más amplio “reforma de vehículo”. Desde el 14 de enero de 2011 una reforma de vehículo sería “Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

  3. #23
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    La Asociacion de APTA ha acordado un procedimiento para evitar los problemas que está habiendo con la Guardia Civil que está multando a aquellos vehículos que ve con accesorios.

    APTA ha mantenido una reunión muy productiva y cordial con la D.G.T. en la que se ha acordado llevar a cabo un procedimiento para evitar que existan estas situaciones de sanciones incorrectas.

    Las denuncias a los vehículos en estos casos, crea una mala imagen, ya que el denunciado tiene que recurrir y protestar a la marca fabricante porque no le había advertido de un hecho (ya que no tenia porque hacerlo).

    En virtud de este acuerdo la Guardia Civil evitará poner multas por las supuestas reformas de los automóviles dejando en manos de las I.T.V., tal y como es su cometido, el análisis de estas posibles reformas y peticiones de documentación, cuando los ingenieros lo vean necesario. El manual de reformas es un documento que está en continua actualización por lo que, en muchas ocasiones, ni los mismos expertos aciertan a definir cuando un accesorio es una reforma o no.

    Resumiendo en pocas palabras, como los agentes de la DGT no tienen los conocimientos técnicos necesarios que tiene un ingeniero de automoción, (ni tienen por qué tenerlos porque su trabajo no es ése) no procede que puedan sancionar al usuario por llevar un accesorio, cuando realmente no están capacitados para distinguir si una accesorio es una reforma o no, si lo hicieran, las ventanillas de la DGT estarían colapsadas por reclamaciones por sanciones injustas que no proceden. Por ello no han tenido más remedio que aceptar que ésa competencia tiene que quedar en manos de las estaciones ITV, que son los que sí tienen competencia en ésa materia.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Y como saben los señores de la ITV si esa luz exterior no viene de fábrica ? Porque en ningún lado veo nada , no sobresale de medidas de ancho , el toldo abulta mucho más y no hay que homologar .

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Hay cosas que miran con lupa y después voy con mi coche paso la ITV favorable y en el camino de casa se me rompe una rótula y eso me pasó a mi
    Última edición por Ángel Blanco; 23/08/2019 a las 20:26

  6. #26
    Usuario Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    St. Pere de Ribes
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Como acabo de medio descubrir cómo se pueden subir fotos aprovecho para compartir algunas mejoras de mi autocaravana Carado A 464
    Una de las cosas que no me gustan mucho es la luz que hay exterior porque me parece un poco pobre.
    Después de barajar algunas soluciones que no fueran muy complejas, como cambiar la bombilla por una halógena de coche, nos decantamos por poner una barra con luz led justo debajo del toldo.
    La situación inicial es esta
    Archivo adjunto 175053
    Lo primero que hice fue localizar un perfil que sirviera y adquirí en un centro de Saltoki una perfil de 90 grados pero para colocar un led a 45 grados.
    Compré dos barras de 2 metros.
    Luego busqué una luz led a 12V que sirviera para exterior y compré un rollo de 5 metros que lleva 60 led por metro.
    En principio íbamos a colocarlo nosotros pero aprovechando que me iban a cambiar la tv de ubicación les dije a los de taller que me la colocaran también y mataba dos pájaros de un tiro.
    Los de taller pudieron tomar la corriente del cable donde conectaron la tv (encima de la puerta) con lo cual les vino bien la instalación de la tele porque así han podido dejar la luz que viene de serie y la de la barra led independientes de tal forma que podemos encender la de la puerta si necesitamos esa, la barra led o las dos.
    Os pongo las fotos de cómo queda
    Archivo adjunto 175056Archivo adjunto 175053Archivo adjunto 175055
    Y el interruptor de la barra led
    Archivo adjunto 175059
    Un saludo
    Una duda, donde y como va sujetada la regleta. ¿A la caja del toldo? ¿A la pared de la auto? ¿Pegada? ¿Atornillada?.
    Gracias!

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
    Una duda, donde y como va sujetada la regleta. ¿A la caja del toldo? ¿A la pared de la auto? ¿Pegada? ¿Atornillada?.
    Gracias!
    Pegada con adhesivo
    Saludos

  8. #28
    Usuario Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    St. Pere de Ribes
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Algún adhesivo especial? Me preocupa temperatura y esfuerzo que tenga que soportar.

    Gracias!

    Enviado desde mi Lenovo L38041 mediante Tapatalk

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues muy bien pero que no te se vea en la ITV porque esta bien claro las luces que se pueden llevar delante ,detrás y a los lados


    MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV
    VERSIÓN 7.3.2 del 2018
    Refloto este hilo porque acabo de pasar la itv de los 4 años y sin ningún problema por la luz led que llevo bajo el toldo. Bueno, ni por la luz led ni por nada.

  10. #30
    Usuario Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    St. Pere de Ribes
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Finalmente la coloqué pegada directamente a la caja del toldo con el propio adhesivo de la tira, sin más. De momento perfecto.
    En cuanto a la ITV, tampoco me pusieron ningún inconveniente.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •