Llegar a Caín en la autocarvana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #31
    perdon no era para este hilo
    Editado por última vez por vivi; 15/05/2019, 22:16:07.

    Comentario

    • paxi
      Usuario
      • 26 may, 2017
      • 74
      • BEJAR

      #32
      Buenas yo baje este verano hasta cain y no encontré sitio para aparcar me subí a posada q tiene area deje la auto y x la mañana baja un miniautobus creo q me cobro 2€o así no recuerdo muy bien luego sube otro de de cain a posada o hacen también desde poncebo a posada x si la quieres hacer entera y no dra la vuelta yo creo q es la mejor opcion

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #33
        Originalmente publicado por alcoyano
        Acabo de ver el video de nuevo. Me parece pues que vi otro video.

        ...(por la fecha)
        Seguramente, bueno, seguro , porque lo subi hace un mes a youtube, y hasta el otro día no me acorde de indicarlo en el foro, no sabia que hubiera otro subido.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • favila
          Usuario
          • 14 mar, 2007
          • 864

          #34
          Originalmente publicado por fermin
          Hombre, calificarlo de insensatez no me parece para nada correcto, la carretera es estrecha, el cruzarse con alguien es el único inconveniente que le veo ( que no es poco ), al bajar me cruce con 2 coches, uno sin mayores problemas y el otro se hizo un poco al lado y ya esta, al subir con uno al principio seguro ( que tardamos mas en ponernos de acuerdo en el pasa tu paso yo que otra cosa, min 5:25), y en esa carretera tiene preferencia el que baja, se puede ver la señal por el min 4 mas o menos, por lo demás te puedo asegurar que he pasado por bastantes carreteras peores y mas peligrosas, por ejemplo en los pirineos, sobre todo franceses, te encontraras con muchas de ellas, prudencia y pasito a pasito.

          Y como se puede ver al principio del video, no baja solo una auto cada día.

          Mirando el video cada uno puede decidir con mas "fundamento", yo tenia mis dudas después de lo que leí en el foro en su día, unos que si, otros que no, pero te quedan dudas, al final decidí "arriesgarme" bajando a ultima hora, y si, para nada es una autopista , pero como ya he comentado, "en peores plazas he toreado" . Cada uno que decida viendo el video, por eso lo grabe, para ayudar a decidirse si si o si no cada uno en particular.

          Por cierto, en el Area de Valdeon ( que esta muy bien ) mire los precios de los taxis de bajar de Valdeon a Cain y ..... me pareció muy caro.

          Un Saludo
          Cuestión de opiniones, cada uno se la juega como quiere, y torea en las plazas que quiere. Yo podría torear solo, pero jamás lo haría llevando de la mano a la familia. He bajado varias veces en coche, y no hubo ni una sola en que no me cruzase con alguien, y más de una vez uno de los dos tener que dar marcha atrás. En cuanto a lo de los Pirineos alguna carretera he recorrido, hasta en bicicleta, pero ninguna como la de Caín, quizá porque soy de la opinión que sobran sitios bonitos donde ir, sin necesidad de meterte en berenjenales, donde pongas en peligro a la familia. La seguridad lo primero, luego lo demás. Y a parte de la seguridad repito lo del aparcamiento, difícl para un coche, así que peor para una autocaravana.

          Originalmente publicado por vivi
          insensatez? si cabe y no hay prohibicion donde esta la insensatez? se ve que has viajado poco con vehiculos, no vayas a Noruega porque la carretera de Cain es una autopista comparada con las carreteras Noruegas quitando las turísticas y no todas, no me gustaría cruzarme con una persona tan insegura en la carretera, pregunta a lo conductores de autobuses escolares a ver por donde se meten a coger chavales en el norte de España y veras, yo he subido muchas veces y lo seguiré haciendo hasta que pongan un autobus o microbus turistico a un precio turístico no a precio de limusina
          Cuestión de opiniones, y la mía es al menos tan válida como la tuya. En Asturias hay carreteras tan peligrosas con las noruegas, y cada vez que voy a ver a mi suegra paso por una que no necesita comparaciones. Sobre lo de que no te gustaría cruzarte en la carretera con una persona tan insegua decirte que en vez de ofenderme has conseguido que soltase una carcajada. Resulta demasiado osado llamar inseguro conduciendo a una persona que no conoces de nada, probablemente es la osadía que produce la ignorancia. Conduciendo no tengo la menor inseguridad, ahora bien, si confundes sensatez con inseguridad entonces tienes razón. Más de un millón doscientos mil kilómetros no se recorren cuando tienes inseguridad.
          Editado por última vez por favila; 16/05/2019, 14:13:52.


          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6536
            • Madrid

            #35
            Sin entrar es descalificaciones personales, yo soy de la opinión que por el precio que cuesta un taxi y el bus NO merece la pena jugársela. Ahora, llegar hasta allí seguro que produce una buena descarga de adrenalina.

            Yo no se lo recomiendo a nadie que se abra el lateral de la autocaravana con cualquiera de los salientes y luego que llegues a Cain y que no tienes sitio donde dejarla.

            Ahora el que quiere aventura es un buen lugar para ello.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #36
              Yo deje la autocaravana en Posada de Valdeon y bajamos a Cain en un taxi y despues de hacer la ruta y comer pues subimos en otro.
              Que si el taxi es caro, pues puede ser, pero mas caro sale un roce de la autocaravana y no veo tan dificil que ocurra. El consejo de ir o venir a primera o a ultima hora del dia puede ser que te encuentres de frente a otro que haya seguido tan sabio consejo.
              Cada uno es libre para decidir

              Comentario

              • jcs
                Usuario
                • 28 jul, 2011
                • 1091
                • pontevedra

                #37
                Yo hace unos años deje la ac en Poncebos e hice la ruta andando,Poncebos-Cain y Cain- Poncebos.
                No se si la ruta que va de Cain a Valdeon es interesante para hacerla andando.

                Comentario

                • alcoyano
                  Usuario
                  • 29 jun, 2007
                  • 2974
                  • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                  #38
                  Originalmente publicado por fermin
                  Seguramente, bueno, seguro , porque lo subi hace un mes a youtube, y hasta el otro día no me acorde de indicarlo en el foro, no sabia que hubiera otro subido.

                  Un Saludo
                  Jooooo...es lo que tiene cumplir años. El recorrido ese lo hice a través del Street View y en mi mente se quedó como un video...

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #39
                    Originalmente publicado por favila
                    Cuestión de opiniones, cada uno se la juega como quiere, y torea en las plazas que quiere. Yo podría torear solo, pero jamás lo haría llevando de la mano a la familia. He bajado varias veces en coche, y no hubo ni una sola en que no me cruzase con alguien, y más de una vez uno de los dos tener que dar marcha atrás. En cuanto a lo de los Pirineos alguna carretera he recorrido, hasta en bicicleta, pero ninguna como la de Caín, quizá porque soy de la opinión que sobran sitios bonitos donde ir, sin necesidad de meterte en berenjenales, donde pongas en peligro a la familia. La seguridad lo primero, luego lo demás. Y a parte de la seguridad repito lo del aparcamiento, difícl para un coche, así que peor para una autocaravana.



                    Cuestión de opiniones, y la mía es al menos tan válida como la tuya. En Asturias hay carreteras tan peligrosas con las noruegas, y cada vez que voy a ver a mi suegra paso por una que no necesita comparaciones. Sobre lo de que no te gustaría cruzarte en la carretera con una persona tan insegua decirte que en vez de ofenderme has conseguido que soltase una carcajada. Resulta demasiado osado llamar inseguro conduciendo a una persona que no conoces de nada, probablemente es la osadía que produce la ignorancia. Conduciendo no tengo la menor inseguridad, ahora bien, si confundes sensatez con inseguridad entonces tienes razón. Más de un millón doscientos mil kilómetros no se recorren cuando tienes inseguridad.
                    Yo, particularmente no recuerdo ningún tramo donde se ponga en riesgo a nadie dentro del vehículo ni fuera.
                    Otra cosa es que puedas dañar la carrocería de la AC que verdaderamente a mi modo de ver puede ocurrir, sobre todo por el estado de estres al que te puedas encontrar

                    Comentario

                    • vivi
                      Usuario
                      • 28 mar, 2019
                      • 841
                      • Barakaldo

                      #40
                      Originalmente publicado por favila
                      Cuestión de opiniones, cada uno se la juega como quiere, y torea en las plazas que quiere. Yo podría torear solo, pero jamás lo haría llevando de la mano a la familia. He bajado varias veces en coche, y no hubo ni una sola en que no me cruzase con alguien, y más de una vez uno de los dos tener que dar marcha atrás. En cuanto a lo de los Pirineos alguna carretera he recorrido, hasta en bicicleta, pero ninguna como la de Caín, quizá porque soy de la opinión que sobran sitios bonitos donde ir, sin necesidad de meterte en berenjenales, donde pongas en peligro a la familia. La seguridad lo primero, luego lo demás. Y a parte de la seguridad repito lo del aparcamiento, difícl para un coche, así que peor para una autocaravana.



                      Cuestión de opiniones, y la mía es al menos tan válida como la tuya. En Asturias hay carreteras tan peligrosas con las noruegas, y cada vez que voy a ver a mi suegra paso por una que no necesita comparaciones. Sobre lo de que no te gustaría cruzarte en la carretera con una persona tan insegua decirte que en vez de ofenderme has conseguido que soltase una carcajada. Resulta demasiado osado llamar inseguro conduciendo a una persona que no conoces de nada, probablemente es la osadía que produce la ignorancia. Conduciendo no tengo la menor inseguridad, ahora bien, si confundes sensatez con inseguridad entonces tienes razón. Más de un millón doscientos mil kilómetros no se recorren cuando tienes inseguridad.
                      Pues si, si consideras una insensatez viajar con una autocaravana que mide menos de medio metro de anchura mas que un turismo ,me parece que no esta suficientemente preparado para viajar ( excepto en carreteras anchas o autovías, según tu opinión ) Por cierto el numero de kilómetros no dice todo, dice que has hecho esos kilómetros, no como ni por donde, pero bueno, en esa carretera no hay riesgo mas que des un roce por falta de experiencia o no saber lo que llevas o tener que dar marcha atrás, si eso es una insensatez, casi me parece mas insensato ir con niños o con la suegra si es mayor hacer la ruta a pie que ahí si hay precipicios jajaja

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #41
                        Originalmente publicado por favila
                        Cuestión de opiniones, cada uno se la juega como quiere, y torea en las plazas que quiere. Yo podría torear solo, pero jamás lo haría llevando de la mano a la familia. He bajado varias veces en coche, y no hubo ni una sola en que no me cruzase con alguien, y más de una vez uno de los dos tener que dar marcha atrás. En cuanto a lo de los Pirineos alguna carretera he recorrido, hasta en bicicleta, pero ninguna como la de Caín, quizá porque soy de la opinión que sobran sitios bonitos donde ir, sin necesidad de meterte en berenjenales, donde pongas en peligro a la familia. La seguridad lo primero, luego lo demás. Y a parte de la seguridad repito lo del aparcamiento, difícl para un coche, así que peor para una autocaravana.
                        Vamos a ver Favila, lo único que he dicho es que llamarlo insensatez no me parece correcto, a partir de ahí, que tu exageres el tema, pues vale, cada uno tomara sus decisiones, pero estoy hasta las narices de que tu, en este caso, y muchos otros foreros en el conjunto del foro, en cuanto algo os parece A VOSOTROS que no es segurisimo empecéis a decir que si yo con la familia no me la juego etc etc como máxima razón para justificar lo que queráis justificar, pero vamos a ver, ¿ tu te piensas que yo o alguien queremos matar a nuestra familia o que ?. Yo en tu caso vendería la auto después de ver los crash test de una auto, porque ya no es que tu falles ( o tu vehiculo ) si no que puede fallar el que venga en dirección contraria o el que este circulando a tu lado, pero claro circular con una auto por una carretera o autovia no es una insensatez, aunque resulta que también se puede morir el conductor y su familia en un accidente. Por desgracia los accidentes existen y existirán, y como en la lotería, te puede tocar jugando un solo numero o jugando varios.

                        Lo estoy personalizando porque has sido la gota que ha colmado el vaso del tema que yo llamo " Yo con la familia no me la juego", pero no es nada personal contra ti, me estas sirviendo de desahogo, lo siento

                        Cada uno tiene un nivel de percepción de la sensación de peligro, para eso puse el video, para que cada uno tome su decisión con mas información, en ningún momento he dicho que haya que bajar a Cain con la auto, si que he dicho que como poderse se puede y que he circulado por peores. Y si mi nivel de percepción del peligro es distinto del tuyo no tienes porque llamarme insensato, a mi no se me ocurre decirle a nadie que es un cobarde por no bajar ( ni pensarlo ), cada uno debe saber sus limites y en razón de ellos tomar sus decisiones. Yo baje porque durante la preparación del viaje no veía opciones que no fuera el taxi, que no me convencía, baje un poco tenso por todo lo leído antes de ir, pero una vez que llegue la sensación era de que tiene sus inconvenientes, pero de peligrosa no. Ahora bien, si realmente hay un minibus, seguramente hubiera bajado con él, pero yo no lo vi ni antes de ir ni estando allí. Por cierto, las medidas de un minibus son prácticamente las mismas que las de una auto ¿ No es una insensatez bajar con un minibus y si con la auto ? ¿ Que el conductor se conoce la carretera ? de acuerdo, pero me fío mas de mi mismo.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • favila
                          Usuario
                          • 14 mar, 2007
                          • 864

                          #42
                          Originalmente publicado por vivi
                          Pues si, si consideras una insensatez viajar con una autocaravana que mide menos de medio metro de anchura mas que un turismo ,me parece que no esta suficientemente preparado para viajar ( excepto en carreteras anchas o autovías, según tu opinión ) Por cierto el numero de kilómetros no dice todo, dice que has hecho esos kilómetros, no como ni por donde, pero bueno, en esa carretera no hay riesgo mas que des un roce por falta de experiencia o no saber lo que llevas o tener que dar marcha atrás, si eso es una insensatez, casi me parece mas insensato ir con niños o con la suegra si es mayor hacer la ruta a pie que ahí si hay precipicios jajaja
                          Medio metro más de anchura de vehículo en una autopista, o en una carretera nacional, no tiene la menor importancia. Medio metro de más de anchura en una carretera de montaña, estrecha, con salientes, y ramas de árboles sin podar, puede ser la diferencia entre pasar con problemas o acabar con un lateral destrozado. Y medio metro más en algunas carreteras de Asurias significa no poder pasar. Afortunadamente no eres tú quien tiene la potestad de decidir quién está lo suficientemente preparado para viajar, personalmente me parece que la sensatez debe de ser una de las virtudes a la hora de coger un volante, porque los talleres de chapa y pintura están llenos de "echaos palante" que decían: lo de "yo paso", y en los cementerios hay bastantes también. Pero allá cada uno con lo que hace, todo depende de la escala de valores de cada uno.


                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #43
                            Por cierto, a los que dicen lo de rajar la carroceria por el lateral, la única raja que se llevo la anterior auto ( esta ninguna ) fue en el lateral entrando a casa, así que ..... ( por cierto, no era yo el conductor en esos momentos ) , igual que la única vez que me han entrado en la auto también fue en casa.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              #44
                              Originalmente publicado por favila
                              Medio metro más de anchura de vehículo en una autopista, o en una carretera nacional, no tiene la menor importancia. Medio metro de más de anchura en una carretera de montaña, estrecha, con salientes, y ramas de árboles sin podar, puede ser la diferencia entre pasar con problemas o acabar con un lateral destrozado. Y medio metro más en algunas carreteras de Asurias significa no poder pasar. Afortunadamente no eres tú quien tiene la potestad de decidir quién está lo suficientemente preparado para viajar, personalmente me parece que la sensatez debe de ser una de las virtudes a la hora de coger un volante, porque los talleres de chapa y pintura están llenos de "echaos palante" que decían: lo de "yo paso", y en los cementerios hay bastantes también. Pero allá cada uno con lo que hace, todo depende de la escala de valores de cada uno.
                              Repito, si no hay señal que limite longitud o anchura se puede y punto, a ver te lo viy a decir mas claro, soy conductor de autocar discrecional, llevo montañeros, gente a bodas, con un autocar de 13m y 2,50 de ancho mas espejos, y por esa carretera subo y bajo con el mismo riesgo como cuando voy por Madrid por el carril bus acotado por un lado con la barandilla de la acera y por el otro lado pivotes, con 270 de ancho, y con 10cm por cada lado vamos los autobuses y no pasa nada, si cabe cabe y punto, si tu no te atreves lo acepto, pero eso eres tu, no todos, y como dice Fermin que crees que vamos a arriesgar a la familia o en el trabaja a 55 escolares? estamos ****** o que,

                              Comentario

                              • favila
                                Usuario
                                • 14 mar, 2007
                                • 864

                                #45
                                Cada uno expresa su opinión, y esto es un Foro donde cada uno puede expresar la suya, que es tan válida como la de los demás. Lo que pasa que algunos tienen tal complejo de superioridad que cuando alguien les lleva la contraria se dedican a dascalificarlo, con tonterías como la de que "no estás preparado para viajar". Puedes desahogarte lo que quieras, tengo las espaldas muy anchas, y hay cosas que me resbalan, y yo seguiré dando mi opinión, aunque a alguno no le guste. Me reitero que me parece una insensatez bajar con una autocaravana a Caín, para luego no poder aparcar. Pero ya dije que cada uno haga lo que quiera, ya somos mayorcitos. A quienes no conozcan la carretera les diría que miren el street view, y que juzguen por si mismos, sin tener en cuenta lo que decimos los demás, y que piensen qué hacer si entre Posada y Cordiñanes te encuentras otra autocaravana, que haya pensado como ellos que a primera hora se pasa sin problemas. Y que siga luego desplazándose con street view para ver si después del mirador del Tombo hay muchos sitios donde apartarse, si viene otro vehículo de frente. Tan solo donde el parking del Chorco de los lobos, si no está lleno. Eso no es Noruega, donde existen cada poco ensanchamientos para poder cruzarse, creo que los llaman passing car, o algo así. PD: He ido muchas veces a Caín, o a Posada de Valdeón, pero la única vez que fui en autocar fue con unos cuarenta escolares, para hacer la ruta del Cares, y el autocar no pasó de Posada de Valdeón. Bajamos andando, porque los responsables dedidimos que era mejor pensar con el cerebro que con la entrepierna.
                                Editado por última vez por favila; 16/05/2019, 22:16:41.


                                Comentario

                                Trabajando...