Limpieza deosito limpias y tuberias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 369
    • Murcia

    #16
    Ya le he puesto el vinagre. Supongo que también tengo que hacer pasar el agua por el boiler, ¿No? No hace falta que encienda el boiler, entiendo.
    Dejaré un rato el agua avinagrada en las tuberías y luego vacío depósito.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por Sangrila
      Ya le he puesto el vinagre. Supongo que también tengo que hacer pasar el agua por el boiler, ¿No? No hace falta que encienda el boiler, entiendo.
      Dejaré un rato el agua avinagrada en las tuberías y luego vacío depósito.
      No hace falta encender el boiler pero abre los grifos usando las posiciones de caliente y fria para limpiar los 2 circuitos. Deja toda la noche el circuito lleno para descalcificar, mañana los abres hasta vaciar el agua que quede hasta el de grises, si quieres le das un paseillo para que se agite bien y ya puedes vaciar totalmente ya estará listo.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Ángel Blanco
        Usuario
        • 11 jul, 2019
        • 375
        • Sevilla

        #18
        Hoy e limpiado el depósito de limpias , voy hacer la semana que viene lo que comentáis del vinagre , unos 4 litros de vinagre por unos 30 de agua lo hago circular por agua fría y la caliente para cargar el boiler con agua avinagrada . Después de 24 horas vacío entero lleno otra vez de agua limpia y vuelvo a vaciar . Eso es lo que e entendido la duda es que tipo de vinagre ? Imagino que de vino ?

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Venden en Mercadona vinagre de limpiar. 1 litro

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Ángel Blanco
            Usuario
            • 11 jul, 2019
            • 375
            • Sevilla

            #20
            Originalmente publicado por afbs
            Venden en Mercadona vinagre de limpiar. 1 litro

            Un saludo
            Un litro de vinagre por cuantos de agua ? Y después de hacer circular por todo el circuito incluido bolier que tiempo lo dejo actuar ?

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #21
              Yo prefiero usar vinagre alimentario mejor que el el limpieza en el circuito de agua.. Le pongo unos 4 o 5 lts de vinagre con unos 20 de agua para que este más concentrado y al abrir grifos lo recojo en un recipiente y lo vuelvo a echar en el deposito paran hacerlo circular más tiempo, lo dejó una día y al siguiente lo dejo correr hasta el de grises para que se limpie también, le doy un paseo para que se agite y a continuación vacío, lleno agua limpia, la hago circular y cuando no huele a vinagre lo doy por finalizado.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #22
                Bomba Shurflo manual001.pdfBomba Shurflo manual001.pdfEl vinagre esta indicado para la descalcificacion, si se puede es mejor vinagre solo, sin agua, el tiempo el que quieras, 24 h es suficiente y despues a las grises otras 24 H, si se menea mejor.
                Otro tema es la desinfeccion, pongo el manual de la bomba que es lo mismo que me dice la guia sanitaria a bordo sobre la desinfeccion que es 100 l de agua 0.1l de cloro o lejia para uso alimentario (Lejia conejo lo es) durante cuatro horas y despues vaciar pero no dejarla en el depositos de grises, pues la lejia ataca las gomas y el deposito de grises tiene juntas de goma en su valvula de guillotina.


                Guia sanitaria a bordo.jpg
                En la anotacion que pongo a mano debe ser: 100L de agua 0.05 que serian 50 Ml medido con jeringuilla, yo lo hago una vez al año.
                Editado por última vez por Er Bicho; 02/01/2020, 20:58:02.
                Un Saludo




                Comentario

                • Ángel Blanco
                  Usuario
                  • 11 jul, 2019
                  • 375
                  • Sevilla

                  #23
                  Ok , pues echaré una proporción alta de vinagre ya que por lo que estado leyendo no hay problema en dejarlo en el circuito y que dañe algo .

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #24
                    Si es solo vinagre, mejor y da igual si es de limpieza o no, el orto es mas barato.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    Trabajando...