Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Finalmente nos decidimos a probar!

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    24

    Socorro Finalmente nos decidimos a probar!

    Hola a tod@s!

    Fue en 2014 cuando me presenté en este foro y como no tengo mucha idea no publiqué demasiado pero si leí y me informé mucho. Luego, por derroteros por los que te lkeva la vida nos dimos cuenta que la ilusión o mejor dicho la curiosidad por vivir la experiencia de viajar en autocaravana se nos hizo inabastable / inalcanzable pues debíamis cubrir otras necesidades más urgentes y desde ese momento os fuí leyendo intermitentemente y la ilusión, que se convirtió en frustración, se fue apagando.

    Este año parece que hemos resurgido un poco y se nos ha presentado la oportunidad de viajar a Escocia (justo he visto un viaje publicado del compañero jualitos) y nos hemos liado la manta en la cabeza y hemos alquilado una autocaravana de 5 plazas (somos 3) para 10 días. Nos han dicho que serà una Adria s70 sc de 2018 automàtica.

    Será nuestra primera vez y nuestra prueba de fuego. Veremos si volvemos encantados y con el veneno del autocaravanismo en la sangre o bien decepcionados.

    Se aceptan consejos!

  2. #2
    Usuario Avatar de Siurell Nautic
    Fecha de ingreso
    29 ene, 18
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Re-Bienvenidos desde Mallorca, eguro que disfrutareis de la experiencia, aprender todo lo que podais de las experiencias de los demás y eso hará que la aventura sea mayor.Sin duda es una buena auto,la mia automática también (nuestros coches también lo son),si no estais acostumbrados os costará un poquito ,pero en mi opinión vale la pena. Dsifrutar de la experiencia y ya nos contareis..ánimo..
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.


  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Novel Benvinguts !! Bienvenidos !!

    Benvinguts!

    Cuidado con probar, que esto engancha mas que el "Loctite" y no se ha descubierto la vacuna

    Salut i Km.

  4. #4
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AC_Daniel Ver mensaje
    Hola a tod@s!

    Fue en 2014 cuando me presenté en este foro y como no tengo mucha idea no publiqué demasiado pero si leí y me informé mucho. Luego, por derroteros por los que te lkeva la vida nos dimos cuenta que la ilusión o mejor dicho la curiosidad por vivir la experiencia de viajar en autocaravana se nos hizo inabastable / inalcanzable pues debíamis cubrir otras necesidades más urgentes y desde ese momento os fuí leyendo intermitentemente y la ilusión, que se convirtió en frustración, se fue apagando.

    Este año parece que hemos resurgido un poco y se nos ha presentado la oportunidad de viajar a Escocia (justo he visto un viaje publicado del compañero jualitos) y nos hemos liado la manta en la cabeza y hemos alquilado una autocaravana de 5 plazas (somos 3) para 10 días. Nos han dicho que serà una Adria s70 sc de 2018 automàtica.

    Será nuestra primera vez y nuestra prueba de fuego. Veremos si volvemos encantados y con el veneno del autocaravanismo en la sangre o bien decepcionados.

    Se aceptan consejos!
    Pinta muy bien, lo vais a pasar genial!!!

    Saludos desde la meseta


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  5. #5
    Usuario Avatar de Mento
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AC_Daniel Ver mensaje
    Hola a tod@s!

    Fue en 2014 cuando me presenté en este foro y como no tengo mucha idea no publiqué demasiado pero si leí y me informé mucho. Luego, por derroteros por los que te lkeva la vida nos dimos cuenta que la ilusión o mejor dicho la curiosidad por vivir la experiencia de viajar en autocaravana se nos hizo inabastable / inalcanzable pues debíamis cubrir otras necesidades más urgentes y desde ese momento os fuí leyendo intermitentemente y la ilusión, que se convirtió en frustración, se fue apagando.

    Este año parece que hemos resurgido un poco y se nos ha presentado la oportunidad de viajar a Escocia (justo he visto un viaje publicado del compañero jualitos) y nos hemos liado la manta en la cabeza y hemos alquilado una autocaravana de 5 plazas (somos 3) para 10 días. Nos han dicho que serà una Adria s70 sc de 2018 automàtica.

    Será nuestra primera vez y nuestra prueba de fuego. Veremos si volvemos encantados y con el veneno del autocaravanismo en la sangre o bien decepcionados.

    Se aceptan consejos!
    Te enganchas seguro. Yo alquilé para Noruega y lo volví a hacer una segunda vez, y una tercera (esta vez a Escocia, como tú). Si no ha llegado la cuarta es porque el verano pasado no pudimos "cuadrarlo" y terminamos por ir a Irlanda en coche. Te dejo ese último relato, el de Escocia, por si te sirve de ayuda. https://viajandolavida.es/escocia
    Si puedo ayudarte en algo más simplemente pregunta.
    ¡¡Qué disfrutéis mucho!!
    Última edición por Mento; 04/04/2019 a las 19:54
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

  6. #6
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Bienvenido de nuevo,. saludos desde Mérida (Badajoz).
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siurell Nautic Ver mensaje
    Re-Bienvenidos desde Mallorca, eguro que disfrutareis de la experiencia, aprender todo lo que podais de las experiencias de los demás y eso hará que la aventura sea mayor.Sin duda es una buena auto,la mia automática también (nuestros coches también lo son),si no estais acostumbrados os costará un poquito ,pero en mi opinión vale la pena. Dsifrutar de la experiencia y ya nos contareis..ánimo..

    Gracias @Siurell Nautic!

    Si, estamos acostumbrado a conducir coches automáticos. En parte por eso nos hizo gracia que la AC también lo fuera.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mento Ver mensaje
    Te enganchas seguro. Yo alquilé para Noruega y lo volví a hacer una segunda vez, y una tercera (esta vez a Escocia, como tú). Si no ha llegado la cuarta es porque el verano pasado no pudimos "cuadrarlo" y terminamos por ir a Irlanda en coche. Te dejo ese último relato, el de Escocia, por si te sirve de ayuda. https://viajandolavida.es/escocia
    Si puedo ayudarte en algo más simplemente pregunta.
    ¡¡Qué disfrutéis mucho!!
    Muchas gracias por ese enlace @Mento! Me va a venir de perlas. Ahora estoy en fase de recopilar información de todas partes ;)

    Como tienes experiencia en AC de alquiler te pregunto, que tal tu experiencia con las que has alquilado. Suelen ser empresas serias? Y otra pregunta. Entiendo que las AC se conectan a 220V cuando estan en un camping o en una zona de pago... en caso de pernoctar libremente como se podrían cargar los ordenadores i cargadores de cámaras? He leído sobre inversores pero entiendo que es algo que te pones si la AC es tuya. EN general de serie suelen llevar? (por saber si en la de alquiler me puedo encontrar alguno) y ya que has ido a Escocia... los enchufes de las AC imagino que son como los ingleses... de esos de "rayas" por lo que deberé llevar adaptadores...

    Gracias!

  9. #9
    Usuario Avatar de Mento
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AC_Daniel Ver mensaje
    Muchas gracias por ese enlace @Mento! Me va a venir de perlas. Ahora estoy en fase de recopilar información de todas partes ;)

    Como tienes experiencia en AC de alquiler te pregunto, que tal tu experiencia con las que has alquilado. Suelen ser empresas serias? Y otra pregunta. Entiendo que las AC se conectan a 220V cuando estan en un camping o en una zona de pago... en caso de pernoctar libremente como se podrían cargar los ordenadores i cargadores de cámaras? He leído sobre inversores pero entiendo que es algo que te pones si la AC es tuya. EN general de serie suelen llevar? (por saber si en la de alquiler me puedo encontrar alguno) y ya que has ido a Escocia... los enchufes de las AC imagino que son como los ingleses... de esos de "rayas" por lo que deberé llevar adaptadores...

    Gracias!
    Llevamos un pequeño transformador de 12v a 220v que usábamos cuando estábamos en marcha principalmente, para no agotar la batería, también un multiplicador de tomas (una regleta) y un par de adaptadores del enchufe inglés al español (para poder usar varios a la vez si algún día entrábamos a un camping y disponíamos de corriente. No tuvimos necesidad de más. El único aparato eléctrico que nos llevó de cabeza fue el secador. Compramos uno de los que se enchufan al mechero pero hacia un pequeño soplo de aire, asi final tuvimos que restringir su uso al camping (no de ese secador, claro, de otro normal que tb llevamos). En la empresa de alquiler lo que nos facilitaron fue una alargadera para conectar en el camping.
    En cuanto a la seriedad de las empresas, aunque la de Escocia fue un poquito más informal que las de Alemania (para ir a Noruega alquilamos allí), no hemos tenido ningún problema importante y siempre han sido vehículos muy nuevos, cuidados y de los que hemos disfrutado enormemente. Supongo que también dependerá de la empresa.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Una pregunta genérica (aun que pensando en Escocia). ¿Cuando queréis entrar a un camping cuál es el procedimiento en general? ¿Os presentáis a pedir plaza y ya está o bien tenéis que llamar previamente y/o reservar?
    Lo pregunto en el sentido de saber hasta que punto debo programar las paradas. Es decir si puedo ir a mi aire y en cuanto vea que necessito vaciar o rellenar depósitos o conectarme a la corriente, pernoctar en camping sobre la marcha. Os recuerdo que habláis con uno que ha leído mucho pero que tiene experiencia cero. Es decir, que la teoría es una cosa pero que la práctica, imagino, debe tener en cuenta otras casuísticas como por ejemplo que voy en agosto etc etc...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •