Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sistema Arsilicii en mi Rimor. Aclarando conceptos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado Sistema Arsilicii en mi Rimor. Aclarando conceptos

    Hola buenas. A ver si me podéis aclarar algunas cosillas.
    Tengo una Rimor Europeo del 2009 y y el sistema eléctrico está gobernado por una centralita marca Arsilicii.
    Esta compuesto por el power link que es el que controla todo:


    por una pantalla sin display:


    y por un cargador de baterías o fuente de alimentación:


    No sé si es muy popular este tipo de centralita y si hay gente que lo tenéis estáis contentos o no con él.

    Como batería de habitáculo tengo una batería de ácido estanca que pusieron los del concesionario que me la vendieron.la idea que tengo es cambiarla y colocar una AGM.

    La cosa es que el cargador no tiene ningún selector externo que te de la opción a cambiar el tipo de batería a cargar(PB o Gel) y además en las características del cargador pone que la salida da 13.8v (el otro día lo medí y así era). Por lo cual si coloco una batería nueva de AGM pero no puedo meterle más tensión de carga, la romperé en cuatro días? De ser así debería comprar otro tipo de cargador para realizar la carga correctamente o esquema esos 13.8v es la tensión en flotación?

    Otra cuestión. Es normal que tampoco cargue la batería del motor este tipo de centralita?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Hola Pablito, yo tengo Rimor y todo el sistema Arsilicii, no és el mismo modelo que el tuyo. Busca en la web oficial de Arsilicii Italia, encontraras en espanol toda la informacion de tus aparatos y modelos, no deberias de tener ningun problema.
    Yo en diez anos nunca los he tenido que sean serios, llevo bateria de AGM i sin problemas.

    Saludos.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  3. #3
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Referente a la carga bateria motor, conectado a 220 v, desde la centralita electronica sobre la puerta puedes poner obcion de carga, "en paralelo" carga l'as dos bat., (ojo, si vivienda es agm o gel NO lo pongas), solo cargaras bat vehiculo. Para cargar bat vivienda de gel o agm, desde misma centralita escoge "carga ràpida" y "en paralelo" en Of, de lo contrario te cargarias bat de acido vehiculo.
    En web arsilicii hienes todo.

    Saludos
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias Garbi_45, miraré en la web como dices.
    Por otro lado en mi panel de mandos no puedo cambiar nada, que yo sepa. Nada más tiene los botones para encender luz, bomba de agua y mirar tension de las baterías.
    Pero gracias de todas formas
    Un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Comentarte que tu sistema es un poco mas complejo que eso que enseñas, ademas de esos 3 elementos, tienes mínimo otros dos mas, detrás de el panel de control, encontraras una centralita que hace el reparto a los grupos de luces, y cerca de la bomba de agua, tendras otra pequeña centralita que maneja la bomba y los niveles de agua.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Eso es Vikingo, ya los tengo localizados. A lo que me refiero es que no tengo ninguna opcion para poder cargar baterias de gel o acido como tienen otros sistemas. Lo que si me falta es abrir el cargador de baterias para ver si hay algun swicth o algo que permita hacerlo. De ahi mi duda de si coloco una bateria AGM. no se si la exprimiré al maximo debido a la tension de salida del cargador. Estuve mirando la web de Arsilicci y no encontre nada. Igual deberia escribirles email a ver si me solucionan las dudas.
    Por otro lado el tema de la carga de la bateria motor lo he solucionado colocando un "cargador" (mantenedor) de baterias y se conecta cuando conecto la AC a 220v.

    Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Yo me encontraba igual que tu con el problema de carga de baterias de gel-agm o acido. En contacto con Arsilicii me informaron que el sistema de carga de gel o agm se hacia por la centralita, para carga agm o gel la opcion era "carga rapida" siempre con la opción "en paralelo" cerrada. Con " paralelo" abierto, la "carga rapida" siempre en off. Cuando estas conectado a 220 en área o camping, que es mantenimiento de carga, puedes estar con el "paralelo" abierto y la "carga rápida" en off ya que las baterias cuando estan llenas el sistema lo detecta y sin problemas. Llevo mas de 10 años haciendolo y no he tenido ningun problema. La Bateria de agm me suele durar entre 6-8 años.

    Te lo cuento tal como me lo indicaron en Arsilicii.

    Saludos.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola Garbi_45. Todo esto entiendo que es con tu modelo de centralita Arsilicci. En mi sistema no existe ninguna opcion de carga rapida on off ni de paraleo abierto o cerrado.
    A eso me refiero. Les tendre que escribir para que me lo aclaren v¡con mi modelo de centralita.
    un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pavlito Ver mensaje
    Hola Garbi_45. Todo esto entiendo que es con tu modelo de centralita Arsilicci. En mi sistema no existe ninguna opcion de carga rapida on off ni de paraleo abierto o cerrado.
    A eso me refiero. Les tendre que escribir para que me lo aclaren v¡con mi modelo de centralita.
    un saludo
    Si buscas en la web de ARSILICII, encontrarás que para tu modelo de alimentador AL BK20, para ajustar el voltaje necesitas abrirla y utilizar un Polímetro con un destornillador fino.
    http://www.arsilicii.com/forum/viewtopic.php?t=2440
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por DIMARA; 04/05/2019 a las 13:54

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Muchisimas gracias DIMARA. No se me habia ocurrido mirar en el foro de Arsilicci. Con esto tengo solucionada mi duda.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •