Carreteras Selva Negra (B500)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PitoCaesar
    Usuario
    • 16 nov, 2012
    • 222
    • Puerto Real

    Carreteras Selva Negra (B500)

    Andamos planeando un viaje a Alemania en verano y nos surge una duda que sin duda alguien nos resolverá. En verano habrá mucho trafico en todos clados pero la carretera B 500 o panorámica de la Selva Negra aparece siempre como estrecha y de montaña. Alguien me puede indicar si hay excesivos problemas para ir con una autocaravana de 7,40. Y ya puestos la pegatina medioambiental tarda mucho en llegar desde que se pide?
    ... y tanto por ver.
  • linkdeb
    Usuario
    • 9 mar, 2015
    • 94
    • EH

    #2
    Yo estuve el año pasado por esa carretera y autocaravana igual de grande y sin problema.

    La pegatina ni la saqué y ni falta que hizo.

    Comentario

    • Juąn
      Usuario
      • 19 ene, 2019
      • 29
      • Valencia

      #3
      La pegatina creo que sólo te haría falta en la Selva Negra en Friburgo, pero si vas directamente al área como dice linkdeb no es necesaria porque no entras en el casco antiguo.
      Nosotros estuvimos hace 2 años con una autocaravana de 7,20m y todas las carreteras de Alemania sin ningún problema. Fuimos en agosto y todo lo contrario, poco tráfico y plazas libres en todas las áreas.

      Comentario

      • VwARELA
        Usuario
        • 14 feb, 2019
        • 113
        • sierra norte

        #4
        Yo tambien estuve hace un par de años en agosto y hay gente pero vas sin problema
        La pegatina para esa zona por aquel entonces no era necesaria, no se ahora, pero si ves que no te va a llegar a tiempo no te preocupes, en cualquier tallercito que veas te la dan sin problema.
        Yo lo hice asi y creo que costo 5€

        Comentario

        • gaus
          Usuario
          • 21 feb, 2015
          • 46
          • coruña

          #5
          Hola,
          Yo también tengo planeado la Selva Negra para este agosto y esta carretera está en mi ruta. He leído que no tiene problema para ir en auto.
          Respecto a la pegatina yo ya la tengo y me sorprendio lo rapido que llegó. Menos de 10 días. A lo mejor más hacia el verano tienen muchas solicitudes y tardan más tiempo.
          Yo la saqué para ir tranquilo por que he leído de todo sobre Friburgo, su área y si está o no en la zona restringida. Así que para un mes que tenemos seguido de vacaciones paso de verme con el chasco de una multa evitable. Pero bueno, sólo es como veo yo las vacaciones, cada cual sabrá...
          Un saludo a todos



          Enviado desde mi Bluboo Maya Max mediante Tapatalk

          Comentario

          • manolorico
            Usuario
            • 25 sep, 2008
            • 154
            • Navia

            #6
            Nosotros estuvimos el año pasado en el mes de Abril y sin ningún problema y eso que cogimos tramos de nieve subiendo para Triberg;la pegatina es aconsejable llevarla y así no tienes que preocuparte de si puedes entrar o no,yo la pedí al ayuntamiento de Berlín y me tardo poco en venir.

            Comentario

            • PitoCaesar
              Usuario
              • 16 nov, 2012
              • 222
              • Puerto Real

              #7
              Gracias mil. Es una satisfacción y una seguridad contar con vuestra ayuda y experiencias. Espero poder contaros con detalle el viaje y aportar también al foro. Un saludo desde el sur
              ... y tanto por ver.

              Comentario

              • Amor y Kilómetros
                Usuario
                • 15 jul, 2014
                • 1241
                • melilla

                #8
                muy buenas yo estuve en agosto del 2018 con mi ac de 7,40 m y sin problema , como siempre ya sabes procura ir a las áreas con tiempo suficiente sobre todo en los lugares muy turísticos, la pegatina es aconsejable llevarla, yo la llevo siempre, por cierto es verde, , por lo demás todo perfecto .
                Orgullo de ser Español

                Comentario

                • PitoCaesar
                  Usuario
                  • 16 nov, 2012
                  • 222
                  • Puerto Real

                  #9
                  Originalmente publicado por coleta de melilla
                  muy buenas yo estuve en agosto del 2018 con mi ac de 7,40 m y sin problema , como siempre ya sabes procura ir a las áreas con tiempo suficiente sobre todo en los lugares muy turísticos, la pegatina es aconsejable llevarla, yo la llevo siempre, por cierto es verde, , por lo demás todo perfecto .
                  Gracias. Estoy detrás de pedir la pegatina en cuanto me pueda sentar un rato
                  ... y tanto por ver.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Nosotros también planeamos ir hacia Selva Negra a finales de Julio y durante Agosto. Ya estuvimos por allí hace un par de años y nos encantó pero quedaron sitios por ver. Fui buscando la pegatina en alguna TÜV pero no encontré ninguna, por lo que un día por otro en el viaje volvimos y sin pegatina. En este viaje quiere ponerla sin excepción para evitar el por si acaso de alguna multa
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • marrubiak
                      Usuario
                      • 31 mar, 2012
                      • 266
                      • Tafalla

                      #11
                      La pegatina tardó unos quince días en llegar. Como son solo 5€, yo creo que merece la pena y te olvidas del tema.

                      Comentario

                      • chema711
                        Usuario
                        • 9 ago, 2010
                        • 134
                        • valdemoro

                        #12
                        Donde se puede pedir esa pegatina?? los sitios que he visto por internet son alrededor de 20 euros...
                        Gracias

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          #13
                          En la web del ayuntamiento de Berlin.

                          Comentario

                          • VwARELA
                            Usuario
                            • 14 feb, 2019
                            • 113
                            • sierra norte

                            #14
                            Yo estuve hace tres años y pare en un pequeño taller de coches y alli mismo me la vendieron, 6 euros creo recordar
                            Tambien me han dicho que en gasolineras

                            Comentario

                            • javitxu
                              Usuario
                              • 13 ago, 2008
                              • 15
                              • vizcaya

                              #15
                              yo la cogi en friburgo en atencion al ciudadano o algo asi me mando la de informacion y turismo 5 euritos y los papeles y te da la pegatina en un momento.

                              Comentario

                              Trabajando...