Adaptar aire acondicionado portatil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #31
    Se que el aire frío va hacia abajo, pero mi teoría es que si funciona en el aparato de fábrica funcionará aquí. Sería mejor arriba, está claro, pero no va a ser posible. No voy a taladrar el techo. Pienso que si abro clarabolla el aire caliente tenderá a irse y irá enfriando habitáculo. Hoy he tomado medidas y voy a tener que meterlo en otro arcon pero me apañare


    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #32
      Ahora el aire frio te saldra más abajo aún que en su estado original. Siempre podrás canalizarlo con unos tubos extensibles de quita y pon, de esta manera generarás la circulación del aire propicia.

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #33
        La teoria de los AA en las ACs es recircular el aire y bajar paulatinamente su temperatura. Si abres claraboya y sale aire, por otro lado tiene que entrar y con eso no consigues bajar paulatinamente la temperatura interior. Los pinguinos como el que has desmontado tienen una salida exterior del calor generado por el equipo.
        Lo mas importante es aislar la AC del sol; si no es posible tapar exteriomente ventanas y claraboyas. Luego enfriar el aire interior sin permitir la entrada del aire exterior y lo ideal tambien es que el equipo recoja para ser enfriado el aire caliente de la parte alta de la AC.
        A mi tambien me picó en su momento la curiosidad por estos pinguinos. Yo tengo un Dometic B2200 pero hice pruebas con un pinguino que tengo similar al tuyo. El equipo me entraba justo bajo la mesa del salon, como está cerca de la ventanilla del conductor, con pvc le hice un suplemento en la parte alta solo con cerrar la ventanilla quedaba atrapado el suplemento y el interior del habitaculo quedaba aislado. En este suplemento adapté el tubo de descarga de aire caliente.
        El funcionamiento fué sorprendente y al ser menor potencia que el dometic el consumo de baterias era mas logico y con menos picos de arranque. Es muy importante para reducir consumo de baterias el paulatino descenso de temperatura en la Ac. Me gusta mi dometic porque puedo regular el funcionamiento del equipo a partir de la temperatura del habitáculo y utiliza el ventilador solamente cuando se acerca a la temperatura seleccionada. Creo que en las Acs lo ideal es conseguir un aire acondicionado de una forma autònoma osea empleando nuestras baterias, de lo contrario es un poco absurdo instalarlo a no ser que pienses en tomas de 230v constantemente. Yo he conseguido un funcionamiento autónomo y eficiente de mi Dometic B2200 a base de buen aislamiento exterior y no apretarlo mucho en el comienzo. La sensacion termica es muy importante con el efecto ventilador + el AA de vez en cuando para ir bajando la temperatura. Bueno de gran ayuda son 250 amp de LIFEPO4.
        Si me quedara sin el Dometic la instalacion que propones sería una buena meta. Por eso deseando estoy de escucharte y ver tus resultados. Me tienes por aquí.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #34
          Buenos días, no soy frigorista ni nada por el estilo. Pero si un culo inquieto.jejeje la salida de aire caliente va a ir al exterior. Al suelo. Y la toma de aire para la makina ext también. ( como los pingüinos de dos tubos), y el resto al interior claro. Yo en los coches que tenia con techo panorámico, cuando había mucho calor. Abría el techo 5 min con el AA y se enfriaba bastante. Entiendo que el aire caliente salía por el techo y subía el frío al no haber caliente. Por otro lado, No busco congelar la AA, si no tener algo de fresquito. Estoy pensando poner unos ventiladores en la clarabolla para que suba el aire hacia arriba, pero es lo que dices, se me iría el aire frío. Poco a poco a ver que sale. Jejej

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #35
            Me he dado cuenta que tendría la posibilidad de sacar el aire caliente de la máquina y la toma de aire, a la salida inferior de la nevera. Pero creo que no es buena idea no? Por un lado soplara mucho aire caliente a la parte trasera de la nevera( no se si podría apagarla funcionando a gas), y si es la admisión podría coger gases o tirar de la llama. No lo se. No se como van las neveras a gas. Como lo veis?

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #36
              Si te refieres a la rejilla inferior de la nevera, mejor no lo toques, estos conductos son vitales para el buen funcionamiento de la nevera tanto a gas, 12v ó 230v. Yo intentaria colocar el invento fuera de la AC, con lo cual la toma y expulsion de aire del equipo no serían un problema. Las tomas de aire al interior de la AC podían ir con tubos flexibles como los que trae el equipo.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #37
                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Si te refieres a la rejilla inferior de la nevera, mejor no lo toques, estos conductos son vitales para el buen funcionamiento de la nevera tanto a gas, 12v ó 230v. Yo intentaria colocar el invento fuera de la AC, con lo cual la toma y expulsion de aire del equipo no serían un problema. Las tomas de aire al interior de la AC podían ir con tubos flexibles como los que trae el equipo.
                Pensé ponerlo en los bajos. Pero igual en itv.... Aparte tendría que ver como queda de altura debajo.

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • JesMon
                  Usuario
                  • 8 oct, 2017
                  • 29
                  • España

                  #38
                  En la primera pagina, en una de las fotos, aparecen 621W en el inversor que consume el aparato.
                  ¿Como evoluciona este consumo?

                  Yo he pensado muchas veces hacer lo que tienes entre manos, pero los 750W nominales del aparato son 62,5A.
                  En una hora te has comido 62,5Ah. Y eso es el 35% de mi bateria.
                  ¿Cómo llevas este tema?

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #39
                    Lo que aparece son amperios. Lo que pasa es que no se ve el punto. Son 62.1A. El consumo es estable no varía prácticamente entre las velocidades 1 y 3 ya que lo que realmente gasta es el compresor. Y ese no varía en función del la velocidad de ventilador. Ese tema lo llevo de la siguiente manera. Mi idea es usarlo en marcha, y en algún momento puntual con grupo. ( en principio voy a ir a un lugar recóndito donde estaré solo). Si veo necesario ponerlo un rato antes de dormir o lo que sea pues lo haré (con bateria) pero no es la idea. Y si hace mucho calor pues a sitio con 220v. Pero la idea como te digo es en marcha o con grupo. De momento no tengo placas. Pero creo que montaré 250/300w. Y eso aunque no me va a hacer autónomo pues subirá el margen. Ahora llevo 190AH. Podría tirar una h del AA sin problema creo yo. Y el alternador es de 150A. Osea que en marcha carga muy rápido a nada que te muevas

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #40
                      Por darte otra idea. Lo suyo sería encapsularlo de tal manera que lo convertiras en facilmente desmontable en los bajos. Una caja con su salida de aire caliente hacia los propios bajos y la de aire frio y absorción hacia en el interior del cofre del asiento con dos agujeros. Algo que en unos minutos lo puedas colgar y descolgar de los bajos.
                      Quizás suene a fantasía pero sería lo idoneo.

                      En cuanto a suplir el consumo, Joselekun tiene previsto hacerlo con su alternador de 150amp, por lo que en marcha lo tiene resuelto. Otra cosa es en parado, que has de tener unos 400w en placas y no menos de 240amp en baterias, para al menos conseguir 4 horas de uso como mucho. Con eso conseguirías reponer unos 160amp de consumo.
                      PD. Cuentas hechas sin rigor, están hechas a groso modo.

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #41
                        Originalmente publicado por RIOSAPERO
                        La teoria de los AA en las ACs es recircular el aire y bajar paulatinamente su temperatura. Si abres claraboya y sale aire, por otro lado tiene que entrar y con eso no consigues bajar paulatinamente la temperatura interior. Los pinguinos como el que has desmontado tienen una salida exterior del calor generado por el equipo.
                        Lo mas importante es aislar la AC del sol; si no es posible tapar exteriomente ventanas y claraboyas. Luego enfriar el aire interior sin permitir la entrada del aire exterior y lo ideal tambien es que el equipo recoja para ser enfriado el aire caliente de la parte alta de la AC.
                        A mi tambien me picó en su momento la curiosidad por estos pinguinos. Yo tengo un Dometic B2200 pero hice pruebas con un pinguino que tengo similar al tuyo. El equipo me entraba justo bajo la mesa del salon, como está cerca de la ventanilla del conductor, con pvc le hice un suplemento en la parte alta solo con cerrar la ventanilla quedaba atrapado el suplemento y el interior del habitaculo quedaba aislado. En este suplemento adapté el tubo de descarga de aire caliente.
                        El funcionamiento fué sorprendente y al ser menor potencia que el dometic el consumo de baterias era mas logico y con menos picos de arranque. Es muy importante para reducir consumo de baterias el paulatino descenso de temperatura en la Ac. Me gusta mi dometic porque puedo regular el funcionamiento del equipo a partir de la temperatura del habitáculo y utiliza el ventilador solamente cuando se acerca a la temperatura seleccionada. Creo que en las Acs lo ideal es conseguir un aire acondicionado de una forma autònoma osea empleando nuestras baterias, de lo contrario es un poco absurdo instalarlo a no ser que pienses en tomas de 230v constantemente. Yo he conseguido un funcionamiento autónomo y eficiente de mi Dometic B2200 a base de buen aislamiento exterior y no apretarlo mucho en el comienzo. La sensacion termica es muy importante con el efecto ventilador + el AA de vez en cuando para ir bajando la temperatura. Bueno de gran ayuda son 250 amp de LIFEPO4.
                        Si me quedara sin el Dometic la instalacion que propones sería una buena meta. Por eso deseando estoy de escucharte y ver tus resultados. Me tienes por aquí.
                        Dices que cuando probaste con el pingüino te dio buen resultado? ?

                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #42
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          Por darte otra idea. Lo suyo sería encapsularlo de tal manera que lo convertiras en facilmente desmontable en los bajos. Una caja con su salida de aire caliente hacia los propios bajos y la de aire frio y absorción hacia en el interior del cofre del asiento con dos agujeros. Algo que en unos minutos lo puedas colgar y descolgar de los bajos.
                          Quizás suene a fantasía pero sería lo idoneo.

                          En cuanto a suplir el consumo, Joselekun tiene previsto hacerlo con su alternador de 150amp, por lo que en marcha lo tiene resuelto. Otra cosa es en parado, que has de tener unos 400w en placas y no menos de 240amp en baterias, para al menos conseguir 4 horas de uso como mucho. Con eso conseguirías reponer unos 160amp de consumo.
                          PD. Cuentas hechas sin rigor, están hechas a groso modo.
                          Hoy llevo toda la mañana pensado justo lo que dices. En vez de conducir el aire caliente fuera, conducir el frío dentro. Y hacerlo de manera que pueda quitar y poner el equipo. Habrá que tomar medidas en la AC. De fantasía no tiene nada. Se puede hacer perfectamente con muchos materiales. Estoy pensando también conducir el aire frío arriba por dentro de un armario. Pero eso ya es mucho jaleo. Yo creo que para los metros de una AC, se notará aunque este abajo

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #43
                            Además esta manera me quita posibles problemas. Por ejemplo en caso de fallo en la salida del agua iria a la calle no a la AC. En invierno puedo quitarlo y bajar peso. Etc etc

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • JesMon
                              Usuario
                              • 8 oct, 2017
                              • 29
                              • España

                              #44
                              Originalmente publicado por joselekun
                              Ahora llevo 190AH. Podría tirar una h del AA sin problema creo yo. Y el alternador es de 150A. Osea que en marcha carga muy rápido a nada que te muevas
                              Gracias por los datos aportados, lo veo complicado para mi. Pero no desespero y seguiré tus investigaciones.

                              Y sobre tu bateria, tu tienes una de 190Ah. , pero seguro que es a C20 o C100. Si le metes ese consumo, tu capacidad deberá ser la de C2 (o algo similar), y ya no tendras 190Ah., sino 110Ah. ( o algo similar). Ten en cuanta que la capacidad de la bateria se calcula con el consumo de unos amperos "normales". Con ese consumo se reducen drásticamente los Ah. que llegará a suministrar.

                              Te sigo, un saludo.

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #45
                                Tengo dos baterías de 95AH, y la verdad no se que C son ni como van los de las C así de memoria. Son las que estaban en la AC cuando la compré. Y son del 2016, así que las usaré, y si mueren, pues ya veré que coloco. Jejeje. Por lo de fabricarlo, tranqui, es fácil

                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...