Página 15 de 39 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 381

Tema: Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

  1. #141
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    A mi la verdad me preocupa bastante más el riesgo que supone circular con el vehículo fuera de tolerancias que el hecho de que me pongan una multa. Cuando cambié de de AC, la primera parada al salir del concesionario fue para llenar el depósito y la segunda parada para entrar en la báscula y comprobar la tara. Al salir en el primer viaje de vacaciones este verano, lo mismo: parada en la báscula para comprobar peso en orden de marcha. Y no solamente peso total, sino el peso en cada eje. Para mi llevar el peso correcto es tan importante como llevar llevar la presión correcta en las ruedas. Y no es por la posible multa....


    Saludos!
    Absolutamente de acuerdo.

  2. #142
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    Creo que si que lo voy a hacer, es lo mínimo ya que si no me puedo arrepentir. Imagina que en un futuro quisiera poner dos baterías y más placas solares y un inversor y meter una moto en el garage, etc..., pues no podría por exceso de peso.
    Lo ideal... Una para llevar con el carnet C, hay metes todo lo que te d la gana y vas bien de peso

  3. #143
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Un gran acierto el mio al comprar una AC de 4250 kg de MMA y 4.400 de MTMA, y así voy en ruta con 3780 kg tiket en mano de cada viaje largo por capricho la peso en una cooperativa, ahora pronto me iré a Italia con 15 cajas de naranjas para mis amigos.........El C que llevo ya años es solo la primera vez que te lo sacas,luego es como el B no hay que aprender nada y sobre restricciones voy exactamente igual que con mi anterior AC de 3500 kg.....secretos a parte jjjj

  4. #144
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cuando configure mi AC en la fabrica de Phoenix, me dieron a elegir con el mismo chasis un MMA de 7.500, 8.800, o 10.000 Kg.

    Por supuesto que por cada MMA tenia que pagar un coste según el que eligiera. Cuando pregunté a qué era debido ese importe por el MMA me dijeron que el chasis es el mismo y que la diferencia de precio era debida al modelo de suspensión hidráulica y la potencia de los frenos que según el MMA van acorde a su peso.

    Sin dudarlo un minuto elegí un MMA de 10.000 Kg para ir sobrado de frenada.

    Un saludo.
    Última edición por COSTABLANCA; 29/11/2019 a las 20:23
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #145
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola,
    Este tema de pesos me tiene mareado. Hoy he preguntado en el taller donde me han instalado la suspensión neumática por como hacen el pesaje cuando te paran circulando.
    La respuesta:
    Te pesan sin nadie a bordo y a ese peso le suman las plazas que figuran en ficha técnica a 75 kg. Por plaza.
    Si el agente quiere, te aplica un 5% de margen.
    Si es así, los que tenemos 5 plazas lo tenemos bastante complicado.
    Parece ser que si viajamos sólo 2 personas nos sumarán los que "no están".
    ¿Alguien puede confirmar esto?
    Salut

  6. #146
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Si aumentas el MMA de la AC y te sacas el carné de primera, se te acaban los mareos.

    Mira lo que ha hecho Alpebret con la AC que tiene, y lo tranquilo que está.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #147
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Hola,
    Este tema de pesos me tiene mareado. Hoy he preguntado en el taller donde me han instalado la suspensión neumática por como hacen el pesaje cuando te paran circulando.
    La respuesta:
    Te pesan sin nadie a bordo y a ese peso le suman las plazas que figuran en ficha técnica a 75 kg. Por plaza.
    Si el agente quiere, te aplica un 5% de margen.
    Si es así, los que tenemos 5 plazas lo tenemos bastante complicado.
    Parece ser que si viajamos sólo 2 personas nos sumarán los que "no están".
    ¿Alguien puede confirmar esto?
    Salut
    Te pesan con lo que va. No hay fantasmas que pesar

    Cogen la autocaravana la ponen en la báscula y el peso que de es el que importa

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #148
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Hola,
    Este tema de pesos me tiene mareado. Hoy he preguntado en el taller donde me han instalado la suspensión neumática por como hacen el pesaje cuando te paran circulando.
    La respuesta:
    Te pesan sin nadie a bordo y a ese peso le suman las plazas que figuran en ficha técnica a 75 kg. Por plaza.
    Si el agente quiere, te aplica un 5% de margen.
    Si es así, los que tenemos 5 plazas lo tenemos bastante complicado.
    Parece ser que si viajamos sólo 2 personas nos sumarán los que "no están".
    ¿Alguien puede confirmar esto?
    Salut
    He homologado la neumática y tanto en mi ITV, como en otras que he hecho la consulta, hacen el peso SIN ocupantes, y suman 75kg por tantas plazas como estén homologadas.

    El caso de los pesajes de la policía lo desconozco cómo es, pero supongo que deberían aplicar la misma normativa, igualmente como no lo sé no lo puedo asegurar.



    Aprendiendo a Viajar

  9. #149
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Si voy solo con la autocaravana y tiene 4 plazas y voy con 3500 kg no me pueden multar inventándose peso. Al menos la policía. En la ITV sería lo lógico hacerlo igual.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #150
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Desde luego alucino con alguna de las respuestas, está todo muy bien, pero seguro que el que afina tanto en estos temas cojea en algún otro, no conozco a nadie que cumpla al 100%

Página 15 de 39 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •