Página 13 de 39 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 381

Tema: Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

  1. #121
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    os veo obsesionados con la policía, las multas a las AC no compensan, son 200€ que con pronto pago quedan en 100€. Por el mismo trabajo de pesaje, para a un transportista y según el exceso de peso le caen de 2000€ para arriba.
    Una prueba de drogas son 1000€
    Alcoholemia 500€ o 1000€

  2. #122
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Estamos siempre con los pesos echándole la culpa a los fabricantes, pues no, el fabricante te lo deja claro, la autocaravana en vació pesa X y dependiendo de ese peso X te la homologa para X personas y una carga de equipaje normal, y al final te quedan X kilos hasta llegar a su MMA, pero claro, tu decides lo que quieres meter en esa carga, si toldo, si tv con dvd, si garrafas de agua si bicis si moto y suma y sigue, ese es tu problema, si consideras que necesitas mas peso o la compras de mayor MMA o iras con sobrepeso, tu decides, mi autocaravana pesa en vació 3100kg, con 4 pesonas 3400kg, solo puedo llevar 100kg mas, en lo que sea, pues para ir bien tendré que calcular en que van esos 100kg si vamos 4, si vamos 2 ya tendré otros 150kg y así hacia arriba o hacia abajo, pero ya sabia cuando al compre que pesaba 3100 yo elegí tenerla en 3500kg pudiendo subirla de peso, creeis que puedo quejarme? yo creo que no, otra cosa seria que me la vendiesen por 3100kg y pesase ya 3300 por ejemplo

    Un Saludo

  3. #123
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Estamos siempre con los pesos echándole la culpa a los fabricantes, pues no, el fabricante te lo deja claro, la autocaravana en vació pesa X y dependiendo de ese peso X te la homologa para X personas y una carga de equipaje normal, y al final te quedan X kilos hasta llegar a su MMA, pero claro, tu decides lo que quieres meter en esa carga, si toldo, si tv con dvd, si garrafas de agua si bicis si moto y suma y sigue, ese es tu problema, si consideras que necesitas mas peso o la compras de mayor MMA o iras con sobrepeso, tu decides, mi autocaravana pesa en vació 3100kg, con 4 pesonas 3400kg, solo puedo llevar 100kg mas, en lo que sea, pues para ir bien tendré que calcular en que van esos 100kg si vamos 4, si vamos 2 ya tendré otros 150kg y así hacia arriba o hacia abajo, pero ya sabia cuando al compre que pesaba 3100 yo elegí tenerla en 3500kg pudiendo subirla de peso, creeis que puedo quejarme? yo creo que no, otra cosa seria que me la vendiesen por 3100kg y pesase ya 3300 por ejemplo

    Un Saludo
    Ademas, siempre se le puede poner un remolque de menos de 750 kgr. Si es que se necesita llevar mas cosas.

  4. #124
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ago, 16
    Ubicación
    antzuola
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Estamos siempre con los pesos echándole la culpa a los fabricantes, pues no, el fabricante te lo deja claro, la autocaravana en vació pesa X y dependiendo de ese peso X te la homologa para X personas y una carga de equipaje normal, y al final te quedan X kilos hasta llegar a su MMA, pero claro, tu decides lo que quieres meter en esa carga, si toldo, si tv con dvd, si garrafas de agua si bicis si moto y suma y sigue, ese es tu problema, si consideras que necesitas mas peso o la compras de mayor MMA o iras con sobrepeso, tu decides, mi autocaravana pesa en vació 3100kg, con 4 pesonas 3400kg, solo puedo llevar 100kg mas, en lo que sea, pues para ir bien tendré que calcular en que van esos 100kg si vamos 4, si vamos 2 ya tendré otros 150kg y así hacia arriba o hacia abajo, pero ya sabia cuando al compre que pesaba 3100 yo elegí tenerla en 3500kg pudiendo subirla de peso, creeis que puedo quejarme? yo creo que no, otra cosa seria que me la vendiesen por 3100kg y pesase ya 3300 por ejemplo

    Un Saludo
    Si no me equivoco da igual que vayan 2 o 4 personas no? por lo que tengo entendido al peso que llevas se le suman las plazas homologadas. corregirme si estoy equivocado

  5. #125
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si te la pesan en un control lo harán con el peso total que presente en ese momento... Por ejemplo, para viajar puedes elegir si llevas 2 personas y 170 kgs de equipaje o 4 plazas y 30 kgs de carga., (siempre que tengas homologadas esas plazas, y no rebases la Mma, claro)

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 02/10/2019 a las 16:23

  6. #126
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carabinieri Ver mensaje
    Si no me equivoco da igual que vayan 2 o 4 personas no? por lo que tengo entendido al peso que llevas se le suman las plazas homologadas. corregirme si estoy equivocado
    Si!! Estas equivocado.
    El peso en orden de marcha, incluye al conductor (75 kg), depósito de gasoil al 90%, una bombona de propano llena, depósito de agua al 20% y se acabó.
    En el MMA, esta incluido TODO: los pasajeros (75 kg cada uno), la moto, la tv, la comida, el deposito de agua al 100%, el vino, la cerveza, el toldo.... TODO...

  7. #127
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Exacto. A la carga útil hay que restarle 75kg por plaza homologada, eso de cara a la ITV. En una sanción por peso es por el peso total en báscula y peso por eje.

    Yo personalmente no entiendo como a un vehículo vivienda autónomo, (no olvidemos que la esencia de una Autocaravana es que es autónoma y NO dependiente de abastecimiento fijo) no le podemos poner placa, baterías, agua,... Porque nos vamos de la MMA. Para mi es como un soplete, el cual no puede quemar gas por que pesaria demasiado para usarlo. Una contradicción en si mismo. No se debería vender un uso al cual antes de salir de la cadena ya ha sido condenado.

    Otra cosa es que una vez instalado lo necesario para hacer de una AC un vehículo autónomo, se nos vaya la mano cargando bicis, motos, ropa, comida para 2 meses... Ahí en ese caso SI entiendo que sería unica y exclusivamente responsabilidad nuestra. Pero una AC donde la carga útil es de 100 o 200kg y eso me impide que sea autónoma, me hace pensar si quizá la mejor opción es una CV.



    Aprendiendo a Viajar

  8. #128
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Lo que ocurre sobre el peso en orden de marcha que da el fabricante es que es irrelevante e inexacto a no ser que tal como la sacas del concesionario y sin extras te acerques a pesarla a una báscula. Aun recuerdo hace más de 30 años que compre una caravana Roller Roma de Mma 750 kgs y la pese en vacío y llegaba casi a 900...

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  9. #129
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ago, 16
    Ubicación
    antzuola
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Una cosa mas que he aprendido pues!!!

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  10. #130
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Si la sacas del concesionario sin extras ya te digo yo que pesa lo que pone el fabricante, ahora quien la saca asi? pues yo creo que nadie, porque le pones toldo, placa y otra batería y antena y TV, eso mínimo que es lo que normalmente te "regalan", entonces ya no es tema del fabricante, en cuanto al tema de que si en la ITV te suman las plazas, nada de nada, te pesan y si no se pasa de peso en ningún eje ni en el total, con el conductor dentro, no te dicen nada, es como si comprobasen en rodillos que tu coche coge mas de 120km/h, tu sabrás si quieres ir a mas de 120 y arriesgarte, pues en pesos lo mismo.

    Un Saludo

Página 13 de 39 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •