Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Me estais dando miedo!!

Usuario

Predeterminado

Tienes una buena área en el Palmar:Pachamama area ac El Palmar
    36.236108, -6.068621

Usuario Avatar de jordi_trail

Predeterminado

Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Disculpa. ¿Qué problema habría si fuéramos romanís? Es que no comprendo a que viene este comentario
    Se referirá a la planta hombre, no seas mal pensado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de jordi_trail

Predeterminado

Cita Iniciado por joseaullan Ver mensaje
    Tienes una buena área en el Palmar:Pachamama area ac El Palmar
    36.236108, -6.068621

Me la miro gracias....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Disculpa. ¿Qué problema habría si fuéramos romanís? Es que no comprendo a que viene este comentario

Los romanís, que aquí los llamamos gitanos, existen en toda europa desde hace siglos, ya se conocía su existencia de mucho antes del siglo XIII, que es cuando aparecieron en España. Algunos los llaman "los hijos de Caín", porque cuando Caín mató a Abel, se le condenó a vagar por el mundo y ganarse su sustento a él y a todos sus descendientes.

Los Romanís històricamente es un pueblo nómada, aunque en muchísimas comunidades se han establecido en asentamientos permanentes, pero como pueblo nómada iban de un lado a otro en carros tirados de mulas o burros ( como la caravanas que conquistaron el Oeste americano).

El comentario no pretendía menospreciar a la etnia gitana o a los romanís en general, sino al echo que iban de un lado a otro en sus respectivas caravanas, como hacen actualmente muchos de ellos, afortunadamente ya en vehículos de tracción mecánica. Llegaban a un lugar y se establecían por un breve período de tiempo, pero creaban el recelo de la sociedad a donde iban y se les achacaban robos y desperfectos. Antaño era así, obviamente ya no, pero el comentario iba dirigido a ese símil. Si alguno se ha sentido ofendido, acepte mis disculpas por haberme explicado mal y crear animadversión.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12