Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    Yo lo que veo es que cualquier concesionario de AC, ante peros tan peregrinos, ve un comprador que busca escusas para no comprar.
    Yo llevo wc quimico y dos casettes, no entiendo que algo tan sencillo pueda ser un obstaculo tan discutible. Quiza todos los que usamos wc quimico estemos equivocados y halla mejores maneras de tratar una kk, XD.
    ¿marear la perdiz?
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      No sé si cada vez lo tienes más claro o cada vez estas más liado.
      Como dice Riosapero, no creo que comprar una ac sea tan complicado como lo estas planteando. La complicación puede ser la cantidad de modelos que hay, pero que se van descartando por cosas que son comunes a todos los compradores. Por ejemplo
      Cuantas plazas necesitas para viajar? ¿4? pues todas las que no cumplen eso fuera
      Cuantas plazas necesitas para dormir? ¿4? pues todas las que no cumplan eso fuera
      Baño y ducha separadas por mampara o por estancia. Todas las que no cumplen eso fuera.
      No quieres por un asunto de peso que sea de un tamaño superior a, digamos 6´50 metros. El resto fuera.
      Sólo con estas cuatro condiciones te has ventilado el 90% de los modelos del mercado.
      Preparada para el invierno?, la mayoria de marcas te lo van a ofrecer en algún pack tipo depósito de aguas grises calefactado, etc...
      Que si un incinerador o un naútico? eso lo montas aparte cuando la tengas. Dudo que te lo hagan en fábrica
      Al igual que necesidades energéticas, por ejemplo, si quieres placa solar, inversores etc...eso se hace luego.
      Solo con que hagas una criba con esas cuatro condiciones se te va a quedar en un puñado de modelos, que si a eso le añadimos que la mayoría de marcas pertenecen a algún grupo donde tienen varias marcas que son idénticas entre ellos, lo que vulgarmente se dice, "el mismo perro con distinto collar", al final te quedan 5 modelos para elegir porque tú ya lo has acotado.
      Insistes en tamaño pequeño porque le das prioridad al peso y más de uno ya te hemos dicho que eso no importa porque el peso de la ac va por un lado, el del remolque va por otro lado y lo que importa es la suma de ambos que nunca se va a pasar porque si tienes una ac de 3500 kg y un remolque de 750 la suma está permitida pero te quedas en que la ac cuanto menos pese mejor. Para mí ERROR.
      Compra la ac que te encaje con tus necesidades, sea del tamaño que sea y del peso que sea, con tal de que te sirva para el carnet B y olvídate del remolque porque cuando tengas la ac le instalas una bola de remolque y ya puedes llevarlo. Punto.
      Si yo mañana me compro un remolque porque quiero llevar una moto o lo que sea y el remolque es de 750 kgs, yo no voy a cambiar mi autocaravana que no la compré pensando en si iba a llevar un remolque porque quiera ahora hacerlo. Es tan simple como instalar la bola y a correr.
      Resumiendo.
      Mira la AC que cumpla tus requisitos según los que vais a viajar y vais a dormir.
      Elige el tipo de baño y ducha que quieres.
      De las candidatas elige si prefieres capuchina, perfilada o integral
      Y la que te guste más, la compras. Aunque mida 7,20 metros y pese 2980 kilos porque tu vas a hacer vida en la autocaravana, no en el remolque.
      Y ya está. Es así de sencillo
      En mi opinión.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        Totalmente de acuerdo con Elitor.
        La elección no es tan difícil. Hay multitud de modelos (como la pasta no es problema, pues lo dejamos como algo secundario y así tenemos más abanico.
        Empieza como te ha dicho Elitor. Plazas para viajar y dormir. Ducha separada. Distribución que te interesa. Tamaño...

        Pero es que veo que te pierdes en tus propias divagaciones. Quieres cosas que no son normales en una ac. Náutico por ejemplo te puede dar más problemas que beneficios. Incinerador. Se que existe y sé que hay quien lo ha puesto. Cómo es algo que vende Thetford, imagino que se podrá poner como cualquier otro extra. Igualmente placas, inversor y cositas similares. Podrás ponerle todo lo que puedas pagar si existe. Si no existe, es tontería que te empeñes en que lo lleve.
        Te quejas de que en los distribuidores en los que has estado no te dicen cómo funciona. Es normal. Se lo explican al cliente que les haya comprado, pero no van a hacerlo con alguien que va a "preguntar solo".

        Tienes una gran oportunidad. La Feria de Barcelona. Tienes que ir y comprobar lo que hay y si se adapta a lo que buscas.

        Otra opción. Alquila. Mira páginas web de empresa de alquiler. Mira sus modelos. Si te interesa alguno, teléfono y que te la reserven en una fecha.

        Lo demás es marear la perdiz y liarte tu muchísimo más.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Jose el que no sabe
          Usuario
          • 21 ago, 2019
          • 157
          • Aviles

          Mirar Ac , es complicado, mas si no se sabe que opciones hay
          Y si no encuentras quien te cuente y asesore.... un caos total!

          Por ello uso el método que de momento me ha funcionado

          Mi mayor problema es comunicarme, hablando casi nadie me entiende y desisten( sueltan revistas y tu te las apañes)
          Cuando lo hago con pizarrita, se suelen cansar de leer y porque se echa tiempo y piensan que no desarrollan nada perdemos ambas partes

          La suerte es cuando me topo con alguien que se anima a decirme aquello que cree saber y me da pistas de por donde buscar o que preguntar y gente así ...poca

          Por ello se lo agradezco como buena mente puedo, y los valoro enormemente


          Ahora empiezo a ver luz al final del túnel

          Antaño pensaba que :

          ---no había Ac de 6 m, y la hay
          ---que no podría remolcar mi remolque( del que doy datos básicos pero es algo mas complejo( por ello lo de asegurarme y consultar en fuentes oficiales sobre mi caso particular) , creo que alguno ha descubierto gracias a mi consulta una posibilidad que no se habían planteado y ojala les sirva
          ---no iba a encontrar forma de adelgazar mi moto y con ello mi remolque , y ya esta liada,( cuando lo sepa exactamente pondré cuantos kg habrá bajado , eso si a costa de prestaciones ; menos cc ,menos potencia; menos par motor; menos posibilidades de montar ciertos accesorios; etc; pero espero que lo suficiente para darme las alegrías deseadas
          ---no había solución fácil a mis problemas de salud, y alguno hay
          ---no iba a encontrar a nadie que me dijera y contara cosas , y alguno hay
          ---no iba a aprender nada de este tema , y ahora ya se muy poco, pero es algo mas que nada que es como empece, y creo que aprenderé algo mas
          ---no iba a poder aportar nada, y ya veremos si al final puedo hacer algún comentario inteligible y con base solida , o al menos orientar a alguno que parta de cero o bajo cero, como es mi caso

          * espero poder añadir alguna traba mas superada

          De momento puede que haya candidatas factibles ( y a la espera de los modelos 2020, quizás mas según me están diciendo), preciso aun respuestas a temas que no se suelen plantear y veremos por donde va guiándonos el camino, de momento nos movemos poco pero hacia adelante, y no me puedo quejar)

          Al archivo copiado de Autocaravanas .es; que no se si servirá de ayuda para alguien , que haya sabido ver potencial en el ,... tengo una serie de dudas que he ido apuntando en numerosos papeles , y que al igual que hago últimamente en los foros , entraría a escribirlo, para descansar un poco la cabeza de ver y valorar cosas de ese listado , archivo que también yo uso, y que no se si interesara que lo añada, aquí, o abrir algún tema nuevo y pedir ayuda para desarrollarlo

          Quizás salga algo que alguno no conozca o no se haya planteado, y pueda servir a alguien

          De momento sigo la búsqueda , los calentones de cabeza, los ratos libres me los paso en eso , en buscar información, y en contrastarla, y si en algún desplazamiento puedo parar a ver Ac y consultar dudas , lo hago;.... nunca se sabe donde aparecerá el final del periplo y el inicio del viaje en modo mas cómodo que hasta ahora

          Sigo por aquí aunque entre mucho menos, he de ir descartando opciones y buscando complementos , añadidos que poner a la candidata

          Discupas si a las respuestas, los privados,.... , se me pasan o tardo en verlos, no es falta de interés, dejadez ni nada de eso

          Saludos y vsss
          Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:26:58.

          Comentario

          • Jose el que no sabe
            Usuario
            • 21 ago, 2019
            • 157
            • Aviles

            Comentar que la AC por lo que veo , te miras la mas completa que puedas y te la configuras, ñapeas o mandas ñapear

            Y luego con la saca casi vacía; la exprimes lo que buenamente puedas y la disfrutas


            De momento como puse ya , van cayendo trabas y desde hoy alguna mas

            Solo hay que ser un poco mas positivo y menos negativo

            Y lo que no haya si se comenta , alguno le dará solución


            Esto puesto con buen rollo, espero que si sale algo entre los comentarios que salgan de quien sea y puedes lo aproveches y si procede les des las gracias

            A mi no hace falta que nadie me de gracias por nada, lo que pongo es desinteresado y para conocimiento de los demás, ( bueno desinteresado para los demás , interesado para mi que para eso pido ayuda)

            Saludos y Vsss
            Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:28:19.

            Comentario

            • Jose el que no sabe
              Usuario
              • 21 ago, 2019
              • 157
              • Aviles

              No es liar la perdiz disculpas

              Ac pequeña no encuentro quien la tenga para alquilar ni en otras marcas que ya he desestimado por distribución u otras pegas

              Si encuentro mas grandes ,con menos motor del deseado y con gancho de remolque y ya esta cociéndose una escapada de prueba para ver sensaciones al volante , vcer que capacidad de carga,armarios , huecos y equipacion, etc , pero...... no con algo similar en marca y modelo a los que de momento tengo cribado

              Lo primero es encontrar aquella que tiene medida, distribución y equipacion mas parecida posible a lo deseado, ....
              Luego saber que hay y que le puedo poner y que no, o no me conviene ;...o si ....por que me puede ayudar o perjudicar


              La feria de Valladolid tenia una oferta de ayuda muy de agradecer, pero por fechas no pudo ser, si no se hubieran equivocado de fechas y las fechas reales hubieran sido las que en principio se habían dicho si podría haber ido y conocer a quien me ofrecía ayuda, seguramente ganaría un buen amigo y ademas aprendería bastante, lo que me facilitaría muchas cosas

              La de Barcelona, este finde semana pasado por circunstancias ajenas a mi y el que viene,.... imposible

              Ayer aproveche que me rompieron los planes y me metí 800 km de sopetón y el dia entero para ir a ver AC ( supongo que hasta la fecha sea el dia mas fructífero pero con creces , y eso que quien me atendió , supongo que no es su cometido en la empresa y trato de hacer lo que buenamente pudo y supongo que supo, tratar con alguien que no es capaz de modular la pronunciación y esta continuamente escribiendo durante tantos ratos, mientras hacia otros deberes que si le corresponder, no es fácil( lo cual es muy de agradecer, ademas dejo preparada una patata caliente con bastantes deberes ya que intente llevar los deberes lo mejor encauzados que he podido dado mi desconocimiento del tema), hoy , mañana y pasado tampoco puedo temas de agenda, y como digo el finde esta ocupado y me es imposible cambiarlo

              Pero vamos , que no te digan como es un remis , o lo que es lo mismo un oscurecedor, que no te muestren como se gira un sillón del conductor o acompañante , o como se baja una cama, o como se monta en el comedor o queda libre el comedor mientras arriba duermen o se quita una traba de una puerta o,,,,, creo que , sin esos mínimos esfuerzos no venderán casi nada,( a mi entrar en un habitáculo en cuero con hilo rojo no me sirve para engancharme, me sirve que me muestren como funciona la multimedia , o donde se apagan las luces que están prendidas en la cocina y llevo 10 min buscando el interruptor y el que gane la venta sea el ultimo que visiten o de los últimos ,.... cuando el comprador sepa que es , para que sirve, como funciona etc

              Y si no me dicen las ventajas de tal o cual tipo de cama o equipo del habitáculo y como va , y que otras posibilidades tengo, solo veré dejadez y pocas ganas de venderme el producto y me acabare buscando otro que se gane el sueldo, yo ya entro por la puerta diciendo que desconozco el tema y necesito mucho asesoramiento y ayuda

              Mas si como seguramente pase....,que empiece a tratar la compra de un vehículo base sin lujos moñas decorativos pero quizás de gama poco básica por su equipacion mecánico funcional, y acabe como mis otros vehículos , hasta las trancas de equipacion o mas

              Algún ventas que me dijo antaño que no se podía hacer algo, que no existía , cuando se dio el caso porque me acerque a ver otro vehículo a mi manera y me acorde,...le pedí que viera que el vehículo que me había llevado hasta allí,y de serie por mucho que busque , por moderno o viejo de esa marca y modelo incluso modelos superiores , no monta la mitad de lo que le estaba mostrando, pero la única manera de poder haber montado yo aquello allí fue porque alguien me dijo que lo había y se podía montar


              Otro tema que me acabo de acordar y veo delito en ello, que no me digan que hay alarmas de gases , de movimiento y de gases narcóticos y con otras funcionalidades...., y que parece ser que según modelos funcionan mejor en unas Ac que en otras

              Yo funciono diferente y voy con eso por delante, lo estético y decorativo no me dice nada,( asientos con mi nombre y grabados con hilo dorado por ejemplo) y sin embargo,si me lo dice lo que busco,... lo realmente funcional


              Si al primero que le pregunte Ac le hubiera comprado el producto no estaríamos contentos ninguno de los dos,y no habría ganado nada en comparación con lo que ganara el que logre hacerme firmar los papeles


              Lo dicho:
              Sigo con mi búsqueda

              Saludos y Vsss
              Editado por última vez por Jose el que no sabe; 15/10/2019, 23:59:33.

              Comentario

              • Jose el que no sabe
                Usuario
                • 21 ago, 2019
                • 157
                • Aviles

                Elitor
                Yo veo las cosas diferentes

                Me explico:
                El remolque y moto ya los tengo

                Mi lógica dice a menos tamaño también peso , si el motor mayor que tengo da xxx CV, cuanto menor sea el peso mas fácil adelanto y si voy con el remolque mas fácil tiro de el puertos arriba

                A menos tamaño mi mujer se estresara menos, hasta ahora he conseguido que pasase de 5m a 11 a duras penas; y si vamos a 6 m de Ac mas 6 m de remolque son 12 m que para ella ya son mucho , y si nos ponemos en casi 8 m de ac mas 6 m de remolque , son 14, a ver como adelantas al camión en el puerto con ese trailer y lo de ir detrás si el puerto es pequeño vale, pero si no es un tormento( mi mente de moto me dice, ponte detrás, señaliza, baja dos marchas y gas a tope, en menos de cero coma , no os tenéis que estorbar, yo he visto muchas situaciones que ni uno frena , ni el otro pas y el susto para el que viene y ella si no me ve ir delante no lo lleva bien

                Si la Ac pesa 2600 kg hasta los 3500 mira si le puedo poner equipacion; ahora me cojo la primera que me gusta y que me ofrecieron, 3100kg hasta los 3500 menos carga, mas peso a arrastrar con menos equipacion etc
                el remolque ya esta en el limite, lo justo
                Ya esta a posteriori el tema aligerar la moto perdiendo prestaciones y entregando una de las mías que se que va bien para que quede su hueco libre para la nueva
                La carga libre por si he de pasar cosas habituales de la Ac al remolque, yo no doy puntada sin hilo


                Que la Ac pese es bueno menos la mueve el viento como las motos y el remolque tengo experiencia, pero si parte del peso redunda en ese mejor equipo o preparacion , mejor que en cosas decorativas y para mi superfluas

                Capuchina deduzco que mas consumo , perfilada e integral diferirán en poco y sera asumible

                Capuchina mas facilidad de uso a 4 y comedor libre, en las otras habrá que ver cual si y cual no, no es lo mismo en el papel que con aquello delante , ni es lo mismo aquello alli decorando que cuando te muestran como queda cuando la cama se baja, eso es impepinable

                Las de 3 plazas , según me dicen alguna se puede pedir también en 4 y no siempre se indica los folletos no lo ponen, al menos de los que me han dado y las de 4 en 5, cuestión de sopesar

                Si no se que existe , no puedo plantearme si me viene bien,...por ejemplo el baño incinerador , de barco o sistema del avión, que en teoría no me tendrán el problema de los productos perfumados en liquido o pastillas( vuelvo a lo mismo, mi caso es diferente)

                Otro ejemplo compra mirando un presupuesto , limito a xmil, y compro la mas mona, empezamos, los oscurecedores no saia que existian , no me los mostraron y ponerlos despues, suma y sigue y si te ponen los de competencia y peores gastas otra vez mas, mas dias sin usar la Ac, y asi con el resto

                No me vale, miro que hay, que me es mejor , me informo y decido la que realmente si es verdad que me conviene y si cuesta xxxmil o me achucho mas o busco por donde aligero sin perder calidad de vida y de uso, y sin perder lo mas importante tiempo, dinero y felicidad

                No se si ahora lo vemos mas como yo


                saludos y Vssss
                Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:32:00.

                Comentario

                • Jose el que no sabe
                  Usuario
                  • 21 ago, 2019
                  • 157
                  • Aviles

                  Planteate esta cuestión

                  Te presentas con una mascarilla en la puerta del concesionario, pides que te atienda alguien sin perfume , como comentaste antes de ir por email........

                  El liquido o pastilla y sus perfumes te mandan al suelo , te producen mareos y puedes tener un accidente, y con ello mandarte al hospital A mi me han hospitalizado recientemente por ello y no pude evitar el problema que se debio a una estupidez de alguien ajeno a mi, me di un mal golpe y el causante del problema se quedo alli continuando con la generacion del problema

                  Ahora dime donde están las escusas


                  Miro Ac de tal medida y con esto y aquello , doy margen en estilo y forma , no pongo peros ,ni limites a precios, pero confieso que no se nada del tema, y quiero algo a full como el vehiculo que
                  me trae, ( se puede ver la moto o el coche y lo que tiene puesto y no hay que ser muy listo para deducir que tanto de serie es imposible que ese tipo de vehiculo lo pueda tener

                  Pregunto que posibilidades hay y esplico el porque de mi pensamiento , dificultades y ventajas deseadas,lo cual de serie , no hay ninguna Ac que lo tenga y van a ser extras a montar desde el principio, para que una cosa no perjudique a otra


                  ¿pasta verdad?

                  Que alguien me diga de que escusas hablamos

                  Pregunto en foros , en tiendas , me desplazo a otras provincias lejanas cientos de km en palizas de un dia ( eso si aprovechando alguna circunstancia y la oportunidad)


                  No se me ocurren las escusas


                  Cuando me pongo a consultar cosas y se me sale por los Cerros de Ubeda... me da rabia!!!!
                  Yo no entro por aburrimiento en los foros de lo que me interesa y si no me interesa no entro en los foros

                  Yo no me quito de dormir y de mas cosas por estar ocioso


                  Estaba a estas horas mejor mirando mas opciones de Ac;durmiendo;viendo alguna película o vídeos de motos; organizando alguna escapada con la familia, con los amigos de las motos o yo solo a la aventura de por aquí cerca ( lejos no me dejan sin compañía y lo respeto)

                  Abriré aparte post con consultas concretas, para los que estais en el tema muchas serán chorradas , pero quizás a alguien una duda mía le abra los ojos y descubra algo , como parece ser que paso a alguno con mi planteamiento de llevar remolque con la Ac y que parece ser que mas de uno desconocía esa posibilidad y resulta interesante

                  Si alguien quiere aportar algo , bien venido sea

                  Me da rabia , pero no puedo estar enfadado, pero dejare de perder tiempo alargando post y repitiendo cosas

                  Si estoy agradecido por ofertas y comentarios positivos eso no cambia


                  Esta es mi penúltima respuesta a este post la siguiente y ultima sera una confirmación,.... y lo dejare a merced de las circunstancias

                  Me quedo con el provecho de haber descubierto las marcas y los modelos de 2019 hacia atrás , seguiré mirando los modelos de 2020 que sera donde planteaba encuentrar lo que busco y al reformarlo se aproxime a lo que creo que necesito

                  Saludos y Vssss , sin acritud

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                    Elitor
                    Yo veo las cosas diferentes

                    Me explico:
                    El remolque y moto ya los tengo

                    Mi lógica dice a menos tamaño también peso , si el motor mayor que tengo da xxx CV, cuanto menor sea el peso mas fácil adelanto y si voy con el remolque mas fácil tiro de el puertos arriba

                    A menos tamaño mi mujer se estresara menos, hasta ahora he conseguido que pasase de 5m a 11 a duras penas; y si vamos a 6 m de Ac mas 6 m de remolque son 12 m que para ella ya son mucho , y si nos ponemos en casi 8 m de ac mas 6 m de remolque , son 14, a ver como adelantas al camión en el puerto con ese trailer y lo de ir detrás si el puerto es pequeño vale, pero si no es un tormento( mi mente de moto me dice, ponte detrás, señaliza, baja dos marchas y gas a tope, en menos de cero coma , no os tenéis que estorbar, yo he visto muchas situaciones que ni uno frena , ni el otro pas y el susto para el que viene y ella si no me ve ir delante no lo lleva bien

                    Si la Ac pesa 2600 kg hasta los 3500 mira si le puedo poner equipacion; ahora me cojo la primera que me gusta y que me ofrecieron, 3100kg hasta los 3500 menos carga, mas peso a arrastrar con menos equipacion etc
                    el remolque ya esta en el limite, lo justo
                    Ya esta a posteriori el tema aligerar la moto perdiendo prestaciones y entregando una de las mías que se que va bien para que quede su hueco libre para la nueva
                    La carga libre por si he de pasar cosas habituales de la Ac al remolque, yo no doy puntada sin hilo


                    Que la Ac pese es bueno menos la mueve el viento como las motos y el remolque tengo experiencia, pero si parte del peso redunda en ese mejor equipo o preparacion , mejor que en cosas decorativas y para mi superfluas

                    Me he comprado antaño coches-motos,que me decían que tenemos esto aquí y no te tarda 6 meses en llegar, luego le ponemos esto y aquello;... y salvo lo mas común , luego todo era imposible, mas complicado etc, (Ya no me pasa se pide con todo a la casa o se hace a medida con una como base y quito problemas)

                    Capuchina deduzco que mas consumo , perfilada e integral diferirán en poco y sera asumible

                    Capuchina mas facilidad de uso a 4 y comedor libre, en las otras habrá que ver cual si y cual no, no es lo mismo en el papel que con aquello delante , ni es lo mismo aquello alli decorando que cuando te muestran como queda cuando la cama se baja, eso es impepinable

                    Las de 3 plazas , según me dicen alguna se puede pedir también en 4 y no siempre se indica los folletos no lo ponen, al menos de los que me han dado y las de 4 en 5, cuestión de sopesar

                    Si no se que existe , no puedo plantearme si me viene bien,...por ejemplo el baño incinerador , de barco o sistema del avión, que en teoría no me tendrán el problema de los productos perfumados en liquido o pastillas( vuelvo a lo mismo, mi caso es diferente)

                    Otro ejemplo compra mirando un presupuesto , limito a xmil, y compro la mas mona, empezamos, los oscurecedores no saia que existian , no me los mostraron y ponerlos despues, suma y sigue y si te ponen los de competencia y peores gastas otra vez mas, mas dias sin usar la Ac, y asi con el resto

                    No me vale, miro que hay, que me es mejor , me informo y decido la que realmente si es verdad que me conviene y si cuesta xxxmil o me chucho mas o busco por donde aligero sin perder calidad de vida y de uso, y sin perder lo mas importante tiempo, dinero y felicidad

                    No se si ahora lo vemos mas como yo


                    saludos y Vssss
                    Buenas, yo soy el que se ofreció en Valladolid. Te entiendo aunque discrepo.
                    Una pregunta, ¿dices que llevas un remolque de 6 metros? ¿De 750 kilos?
                    Podrías decir que modelos de autocaravanas has visto que más o menos te han encajado en cuanto a lo que buscas para orientarme?
                    Te mandé por privado mi número de tfno para otras cuestiones. Revisa los Correos
                    Un saludo

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      Originalmente publicado por Elitor
                      Buenas, yo soy el que se ofreció en Valladolid. Te entiendo aunque discrepo.
                      Una pregunta, ¿dices que llevas un remolque de 6 metros? ¿De 750 kilos?
                      Podrías decir que modelos de autocaravanas has visto que más o menos te han encajado en cuanto a lo que buscas para orientarme?
                      Te mandé por privado mi número de tfno para otras cuestiones. Revisa los Correos
                      Un saludo
                      Hola, mi remolque es de 3,7 metros y pesa 400 kilos, con la moto ya llega a los 750. No creo que con 6 metros de remolque mantenga los 750 kilos. Osea nuestro amigo no podrá remolcarlo con una AC de 3500k.
                      En cuanto a la longitud del conjunto, yo me he movido por Europa con él, osea 7,31m + 3,70m= 11metros y no representa un problema mas allá de ser consciente de la longitud para maniobra. Cuando haces algo, no solo es poder, tambien es querer.
                      Elitor, eres admirable por tu intencion de ayudar y por eso mi admiracion, el problema es que José se deje ayudar. Viajar en AC con y como desees no es complicado, solo hay que ser inteligente y areglartelas con imaginación.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        Originalmente publicado por RIOSAPERO
                        Hola, mi remolque es de 3,7 metros y pesa 400 kilos, con la moto ya llega a los 750. No creo que con 6 metros de remolque mantenga los 750 kilos. Osea nuestro amigo no podrá remolcarlo con una AC de 3500k.
                        En cuanto a la longitud del conjunto, yo me he movido por Europa con él, osea 7,31m + 3,70m= 11metros y no representa un problema mas allá de ser consciente de la longitud para maniobra. Cuando haces algo, no solo es poder, tambien es querer.
                        Elitor, eres admirable por tu intencion de ayudar y por eso mi admiracion, el problema es que José se deje ayudar. Viajar en AC con y como desees no es complicado, solo hay que ser inteligente y areglartelas con imaginación.
                        Gracias por el piropo pero de verdad que no lo merezco.
                        A mí lo que me extraña es un remolque de 6 metros independientemente del peso. Es que me parece enorme, entiendo que siendo cerrado para meter lo que dice José que mete.
                        A veces he visto conjuntos de AC más remolque y yo calculo que pueden tener de dos a cuatro metros y ya me parecen gigantes, así que seis metros no sé que llevas ahí dentro.

                        Comentario

                        • Jose el que no sabe
                          Usuario
                          • 21 ago, 2019
                          • 157
                          • Aviles

                          Recopilación de mi tema de inicio( por considerar que aquello esta corrupto )

                          Buenas , corto y pego aquí lo que me quedo como interesante del tema, pediré que aquel tema se borre si puede ser

                          Salvo dato muy interesante no pondré mas hasta cerrar esta parte del tema

                          Como me están diciendo en ciertos concesionarios cosas en ocasiones contradictorias o poco definidas ,... abriré temas independientes con consultas muy puntuales, con intención de recopilar información y contrastarla con cosas que se me van diciendo
                          Mi intención es estar mas bien informado correctamente de aquello que me interesa a la hora de elgir una AC, que debere valorar si posiblemente sea partiendo de una version y equipamiento medio-alto y reformarlo lo mas que pueda ( de momento si me corroboran lo que se me contó estas ultimas semanas ; es lo mas factible y rapido)....o valorar hacer a medida

                          Por ello consultare muchas cosas que normalmente no se suelen plantear
                          Y muchas cosas que quien esta metido en el tema o las haya vivido les parecerán nimiedades, pero para mi no!!!


                          ------------------------------------------------
                          Recuperando info del post corrupto, o que por lo menos a mi no me gusta el tinte que esta tomando

                          Primer aporte importante para mi


                          Metralla
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image002.gif[/IMG]
                          Usuario[IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image003.jpg[/IMG]
                          Fecha de ingreso
                          22 jun, 10
                          Ubicación
                          Terrassa
                          Mensajes
                          1,410
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image005.gif[/IMG]

                          Los 750 kgs de margen son para la carga admisible de la ac. no hay que confundir con el peso del remolque de MMA 750 kgs. que se podrían arrastrar con ella, siempre que este homologada para ello y que te permite hacerlo con el carnet B.



                          Saludos

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk





                          ------Gracias Metralla
                          esto es lo que pone el enlace que se incluye
                          Lo que resta no lo copio porque no seria mi caso

                          QUE REMOLQUE PUEDO LLEVAR CON EL CARNÉ B ?

                          Puede parecer muy complicado pero es mas simple de lo que pareze, el carné del tipo b te permite dos opciones, puedes transportar un remolque de no más de 750 kg de masa máxima autorizada ( denominada MMA) o bien, puedes llevar un remolque de más de 750 kg, siempre que el conjunto formado por vehículo tractor y el remolque no sobrepase los 3.500 kg de MMA.
                          EJEMPLO:
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image001.jpg[/IMG]




                          REMOLQUE DE 750KG DE MMA 30




                          VEHICULO DE 2750KG DE MMA 70




                          TOTAL MÁXIMO PERMITIDO 3500Kg PARA EL CARNÉ B 100
                          REMOLQUE DE 750kg. + VEHICULO DE 2750kg = 3500kg.

                          Pero las condiciones para el carnet B pueden ser un poco injustas, ya que si alguien tiene un remolque pesado (con matricula roja) , sólo puede transportar 3.500 kilos, mientras que uno que tenga un remolque que no supere los 750 kilos (Sin matricula roja) , puede llevar hasta 4.250 kilos (3.500+750). Por eso, en 2006 se lanzó una directiva europea, en la que aparecía el llamado Código armonizado B96.
                          En este caso podemos arrastrar un total de 4250kg con el carné B?

                          Efectivamente, pero debemos tener en cuenta que solo en el caso de que dispongamos de una furgoneta o un vehículo con una MMA de 3500kg.
                          Por que ocurre esta excepción?

                          Muchos usuarios con vehículos grandes como auto-caravanas o furgonetas grandes con el carné B se encontraban que no podían remolcar un remolque ya que disponían de la MMA ampliada al máximo legal para poder circular con su carned, Por eso, en 2006 se lanzó una directiva europea, en la que aparecía el llamado Código armonizado B96, y una extensión para los conductores con el permiso de circulación B
                          EJEMPLO:
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image002.jpg[/IMG]



                          ramoncas

                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image002.gif[/IMG]
                          Usuario[IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image003.jpg[/IMG]
                          Fecha de ingreso
                          06 sep, 16
                          Ubicación
                          Cerca de Barcelona
                          Mensajes
                          181
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image005.gif[/IMG]

                          Hola,
                          El remolque, si es ligero, hasta 750 kg, creo que puedes llevarlo con el B.

                          http://revista.dgt.es/es/reportajes/...l#.XWjDhLchXxM

                          Quiero usar un remolque en vacaciones ¿Qué clase de permiso necesito?

                          Si llevamos un remolque ligero, se necesita el permiso de la clase B. En cambio si pretendemos transportar una caravana o cargar algo pesado como una lancha, precisaremos ampliar el permiso B con la autorización B-96 que permite llevar un remolque de MMA superior a 750 kg con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 4.250 kg. Por otro lado, el permiso de la clase B+E permite remolcar una MMA de hasta 3.500 kg siempre que el vehículo tractor no exceda esa misma MMA.
                          Última edición por ramoncas; 30/08/2019 a las 08:41


                          1. ser


                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image002.gif[/IMG]
                          Usuario[IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image003.jpg[/IMG]

                          Fecha de ingreso

                          02 nov, 06

                          Ubicación

                          Errenteria

                          Mensajes

                          1,536

                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image005.gif[/IMG]

                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image007.gif[/IMG] Iniciado por Elitor [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image009.gif[/IMG]
                          Hombre, no creo que sea eso. Yo más bien pienso que es un poco lioso porque también estos son de echar de comer aparte con todas las variables de MMA más remolque más tipos de carnet etc...
                          Entonces, sin pretender desviar el "hilo" de este Post, con todo este lío de los pesos, y de la gente que lleva ACs sobrecargadas (en determinados salidas), .....
                          Estaría la opción de colocarle un pequeño remolque con menos de 750 kg, y podrías ir en peso, (legal), aunque debas circular algo más despacio por las carreteras.....
                          Vamos, que podría ser la "salvacion" para ese gran grupo de personas, que en determinadas salidas van pasados de peso..... Cuando sabes que te vas a pasar de peso sale con el remolque, y cuando es una salida corta, y no lo necesitas, sales solo con la AC....
                          El seguro, te cubre remolque de menos de 750kg, y además no ha de pasar ITV.
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image010.gif[/IMG]Responder [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image010.gif[/IMG]Citar [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image012.gif[/IMG]

                          1. 06/09/2019, 23:33#85


                          Elitor
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image014.gif[/IMG]
                          Usuario[IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image015.jpg[/IMG]

                          Fecha de ingreso

                          20 oct, 16

                          Ubicación

                          A veces sobre 4 ruedas

                          Mensajes

                          838

                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image005.gif[/IMG]

                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image007.gif[/IMG] Iniciado por ser [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image009.gif[/IMG]
                          Entonces, sin pretender desviar el "hilo" de este Post, con todo este lío de los pesos, y de la gente que lleva ACs sobrecargadas (en determinados salidas), .....
                          Estaría la opción de colocarle un pequeño remolque con menos de 750 kg, y podrías ir en peso, (legal), aunque debas circular algo más despacio por las carreteras.....
                          Vamos, que podría ser la "salvacion" para ese gran grupo de personas, que en determinadas salidas van pasados de peso..... Cuando sabes que te vas a pasar de peso sale con el remolque, y cuando es una salida corta, y no lo necesitas, sales solo con la AC....
                          El seguro, te cubre remolque de menos de 750kg, y además no ha de pasar ITV.

                          Pues ahora que lo dices es una idea muy buena


                          cotines
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image002.gif[/IMG]
                          Usuario[IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image016.jpg[/IMG]
                          Fecha de ingreso
                          15 sep, 10
                          Ubicación
                          Seseña
                          Mensajes
                          849
                          [IMG]file:///C:\Users\Persona\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image005.gif[/IMG]

                          Un buen comienzo puede ser este


                          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no


                          Intentare volver a subir el archivo de Autocaravanas .es
                          Espero estar haciendo las cosas correctamente y no dejar nada olvidado

                          Saludos y Vss

                          Comentario

                          • Jose el que no sabe
                            Usuario
                            • 21 ago, 2019
                            • 157
                            • Aviles

                            Voy a iniciar una serie de consultas bastante amplia, pero llevando los temas independientemente,.......

                            Voy a iniciar una serie de consultas bastante amplia, pero llevando los temas independientemente,me estan dando informaciones incompletas y en algunos casos contradictorias

                            Con las conclusiones que saque de vuestrars respuestas aprendere para tomar una decision mas acertada, he pasado dias leyendo temas de lo mismo, pero creo que sacando las cosas puntuales para el caso concreto me equivocare menos

                            Mi escrito precvio
                            RELACION DE DUDAS DE NOVATO EN EL TEMA AC.
                            Yo que realmente entro a mirar este tema desde cero, sin base ni conocimiento previo, ni alguien de confianza a quien preguntar lo mas mínimo
                            No puedo más que tener dudas que a los iniciados pueden parecer chorradas

                            Pero para mí no!!!
                            ….ya que busco esta alternativa para poder seguir disfrutando de la combinación de algunas de mis pasiones que actualmente se ve muy limitada por culpa de mi salud; y ni dispongo de un saco de dinero sin fondo, ni quiero equivocarme y echar, mejor dicho perder tiempo en reformas de las reformas, nuevas búsquedas que se acerquen más a mi ideal, de lo que creo que puedo precisar
                            (Prefiero perder algo más de tiempo de inicio y dejar claro de que opciones dispongo y elegir entre ellas, a costa de ese tiempo de espera y ese gasto de más respecto a lo que haya de serie
                            Si pierdo mi tiempo en mirar esto, intentar aprender etc. , no es que este ocioso; tengo algunas otras cosas que de ser por tontería, podría estar haciendo y que me gustan bastante más,…
                            ….cosas de otros temas que podrían mejorarse, y dentro de mis aficiones , dedicar mucho más tiempo a buscar objetivos y metas, donde ir o donde llevar a mi gente, o por lo menos si no puedo llevármelos o ir yo; que tengan sitios que ni se les ocurriría plantearse ir

                            No sé si esto servirá para alguien más, para mí sí, siempre que encuentre las respuestas adecuadas, con explicaciones que pueda entender yo que repito, no sé nada,….sin prejuicios y con conocimiento de causa de quienes aporta la información
                            Lo que estoy seguro es que quien se lo lea todo saldrá más que convencido de que yo realmente miro las cosas de otra manera, sin la más mínima duda

                            No sé si la forma correcta seria sacar preguntas separadas, pero yo para mí las tengo en un solo archivo donde registrare las respuestas que me parezcan más lógicas y en algunos casos coincidirán con lo que poco a poco voy sonsacando en mis consultas de búsqueda de AC
                            Tema que he de decir que tiene tantos matices y cosas que muchos ni se necesitan plantear, que lleva incluso al desconocimiento o eso dicen de muchas de las personas consultadas, desde usuarios que me cruzo y abordo a preguntas, hasta trabajadores de concesionarias que a lo mejor me atienden sin ser ellos los comerciales o técnicos especialistas (por estar estos ausentes, u otros temas), de cualquier forma más agradecido estoy por su esfuerzo e iniciativa.


                            La serie es mis dudas de novato: Para aplicar siempre a una AC de tamaño contenido cambio automático,bastante sobrada de motor; remolcando( tema que doy zanjado, pero lo nombro porque variara algún concepto) y todos los extras que se le puedan y decida poner

                            ( la lógica ya dirá que sacrificar en pos de otras cosas, ponerlo todo es imposible, pero según marca y modelo hay cosas incluidas o como opción y otras que imposible y ya veremos si se pueden hacer algunos apaños)
                            Espero que estas consultas nadie se empeñe en machacarlas

                            Intentare meter cada cosa en su apartado si no se me va la pinza y me pierdo
                            Otra cosa es que intentare escribir en las dudas lo mínimo posible, y si se me permite acceder en privado para concretar alguna cosa, siempre con autorización del interesado que pondré en el post

                            Espero seriedad en las respuestas y ausencia de opiniones desestabilizadoras

                            Saludos

                            Comentario

                            • Jose el que no sabe
                              Usuario
                              • 21 ago, 2019
                              • 157
                              • Aviles

                              Solo por informar

                              Como soy muy obediente he probado ya a alquilar una capuchina de 7 m y 150 cv, una de 620 con gancho de remolque y 130 cv,pero no pude remolcar porque no me valian las conexiones y ademas en esa ocasión no tocaba (llevar moto ni por ello remolque) y una integral de 6m y130 cv (que acabo de llegar de devolver)

                              aparte ya tengo concertado seguro y matricula (un 8mil largo LDG) para la moto ligera que comente que buscaría y pronto me entregaran ,la cual llevare en el remolque y así bajar un poco mas el peso a arrastrar del mismo( aunque la verdadera razón o la que mas influye es mi perdida de peso, y la dificultad que tengo ahora para soportar en parado los mas de 260 kg de los bichos que habitan en mis garajes



                              Con lo que retomo mas centrado en el tema la búsqueda de Ac

                              PD: no iba muy desencaminado al pensar que en la ac puede estar mi mejor solución para completar mis viajes con mejores condiciones, lo cual ya imaginaba desde el primer momento en que me lo plantee. Y ademas me atrae bastante, por no poner que me gusta por si algún purista de los que opinaba lo contrario se ofende


                              Saludos

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5504
                                • Errenteria

                                Imagino que tras la prueba de los dos alquileres, ya abras visto y comprobado,, como se comportan en carretera, ambos vehículos, con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos...

                                Comentario

                                Trabajando...