Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comienza a funcionar el Área de Autocaravanas en Valmaseda

  1. #1
    Usuario Avatar de Ester
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado Comienza a funcionar el Área de Autocaravanas en Valmaseda

    Buenas noches,

    Procedemos a trasladar la información que se nos ha mandado desde Valmaseda:


    Le escribo desde el Ayuntamiento de Valmaseda, en Bizkaia (España), donde acabamos de inaugurar una nueva área para autocaravanas:

    Este septiembre se ha abierto al público el nuevo servicio ubicado en Las Laceras, junto al Centro de Día.

    El parking cuenta con 14 parcelas de acogida y pernocta con una superficie de aproximadamente 30 m2. También ofrece toma de agua potable, punto de descarga de aguas grises y negras y contenedores de basura (residuos sólidos urbanos, plásticos, papel y cartón) junto al área. Se está estudiando añadir un punto de recarga de electricidad en un futuro.

    La entrada al parking será gratuita durante todo este 2019 y se realiza mediante la aplicación Parking Verde (http://www.parkingverde.es/). Este sistema permite aparcar sin tickets, sin mandos a distancia y sin pasar por el cajero. Se puede descargar de las stores más conocidas para iPhone o Android o acceder mediante su página web.

    La parcela escogida para esta área de autocaravanas merece un capítulo aparte. Rodeada de vegetación, es una zona muy tranquila a tan solo cinco minutos a pie del Casco Histórico de Balmaseda, donde el o la turista podrá encontrar todos los servicios que necesite. A su lado discurre un arroyo y tiene un camino peatonal que comunica el cercano barrio de Virgen de Gracia con el área recreativa de Las Laceras. Siguiendo la carretera en cuesta se puede llegar al monte Kolitza, uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia desde el que se domina la centenaria Villa y se puede otear buena parte de la comarca de Encartaciones y el Valle de Mena (Burgos). Un enclave ideal para las personas amantes de la naturaleza, donde podrán disfrutar de senderismo, nordic walking o BTT, entre otras actividades.

    También las y los amantes de la historia tendrán mucho que vivir en la Villa, con sus tres museos reflejo de un pasado rico e importante, sus fiestas, (algunas muy reconocidas como la Semana Santa, el Mercado Medieval o el Concurso de Putxera ferroviaria), o la gastronomía que se puede disfrutar en los numerosos bares y restaurantes de la zona.

    Coordenadas GPS:
    43.1972039, -3.2037552
    43º11’49.934″N 3º12’13.518″W


    http://balmaseando.eus/comienza-a-funcionar-el-area-de-autocaravanas/

  2. #2
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Gracias por la información.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  3. #3
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Me alegro mucho y doy las gracias a las autoridades de Balmaseda.
    A ver si me acerco próximamente.
    Espero que sea el ángulo de la toma, porque da la impresión de encontrarse en cuesta y haber algunas parcelas bastante estrechas.

  4. #4
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Qué buena noticia! Para los que vivimos cerca igual estamos acostumbrados a andar por aquella zona, pero para la gente que está un poco más lejana, zona muy recomendable y tranquila, merece la pena pasarse por allí y el área es la excusa perfecta. Gracias al ayuntamiento de Balmaseda!!!!




    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de samana
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Es todo efecto optico de la foto. Yo pasé por ahí antes de verano, cuando sólo falta el suministro eléctrico y por eso no estaba operativa (cerrado el acceso) y las parcelas son generosas y perfectamente horizontales. Una pega que le veo es que quizá queda un poco alejada del casco urbano, y de día, pues bueno, pero quizá algo sórdido llegar hasta allí de noche, ya que no creo que sea una carretera demasiado concurrida (bien para pernoctar, seguro que tranquila lo es y mucho)

  6. #6
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Buenos días

    Os informo de que el área de autocaravanas de Balmaseda, que había sido gratuita hasta el domingo día 10 de enero, paso a ser de pago desde el día 11 de enero del 2021.
    De todas formas este mensaje es más que nada para que no os pille desprevenidos porque el importe me parece simbólico: 2€ al día.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Sigue teniendo las tomas de luz ?

    Porque si es así me parece muy justo que cobren ese importe.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Yo estuve allí hace tres semanas, cogí sitio con una semana de antelación... Tu resulta que cogí el último sitio por casualidad, llegaron dos furgonetas por detrás que como la barrera de subía con el botón de dentro, entraba el que quería.....espero que eso este controlado ya. Las tomas de luz siguen, pero creo que no había corriente, ni lo probé pero no esyaba nadie conectado y en el parkfornight venía gente diciendo que no la había.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Yo estuve allí hace tres semanas, cogí sitio con una semana de antelación... Tu resulta que cogí el último sitio por casualidad, llegaron dos furgonetas por detrás que como la barrera de subía con el botón de dentro, entraba el que quería.....espero que eso este controlado ya. Las tomas de luz siguen, pero creo que no había corriente, ni lo probé pero no esyaba nadie conectado y en el parkfornight venía gente diciendo que no la había.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    En la app que se usa para reservar y pagar sigue poniendo que es gratis, pero si intentas reservar te cobra.
    De todas formas he hablado con el ayuntamiento y me han confirmado que es así y que lo estaban implementando a todo correr desde ayer mismo. Aún no pone en la app entre que horario es la entrada y la salida, lo activaban hoy mismo. El tema del interruptor también me preocupa a mi, pero imagino que lo hayan desactivado. Si alguien va o se informa en el ayuntamiento que lo ponga por aquí, por favor.....

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Buenas

    Ahora mismo estamos en el área de Balmaseda y efectivamente el pulsador de la barrera está desactivado, la única forma de entrar es con la aplicación.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •