problema frigo thetford 3000 a 12 voltios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    problema frigo thetford 3000 a 12 voltios

    Hago esta consulta tras haber leído varios hilos relativos a lo que me pasa.
    Ayer al llegar del finde he observado que el frigo no iba a 12 voltios en automático sino que venía a gas (llevo duocontrol)
    Con el motor en marcha elijo la opción a 12 voltios y sale la imagen de la llave con el numero 6 que ya leí que era que había un problema al conectarlo a 12 voltios.
    Siguiendo lo leído en otros hilos he comprobado todos los fusibles que pueden intervenir, incluyendo el D+ y el del relé. Están todos bien.
    A partir de aquí ya no sé seguir puesto que ni soy entendido en electrónica ni en electricidad más allá de lo poco que os leído a algunos que sabéis de esto.
    En varios hilos se comentaba que influye la humedad en la placa del frigo, luego pudiera ser que ¿tal como vino el problema desaparezca? (si fuera algo de humedad teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho)
    También se comenta de un relé que es el que da la orden cuando se conecta el motor para que pase a modo 12 voltios, pero ese relé sólo he encontrado un fusible que hace mención a ello (que está bien) y otro fusible que es el del D+ (que también está bien).
    ¿alguien sabe dónde se ubica el relé para poder comprobarlo?
    ¿qué más puedo hacer antes de pasar al servicio técnico?

    ACLARO
    Llevo chasis fiat 130 cv de 2016
    Todos los fusibles que he comprobado se ubican dentro de la autocaravana. No he abierto el motor para nada
    Los fusibles están algunos debajo del asiento del conductor, otro debajo del asiento del copiloto, y otros en el suelo del conductor (donde colocas los pies)
    ¿Hay algo que se pueda o haya que comprobar dentro del vano motor, ya que he leído que tiene que ver con el alternador, el famoso relé, el D+...?
    Insisto en que soy un desconocido total de temas electrónicos y eléctricos.
    Gracias de antemano
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    ¿NO hay nadie que pueda orientarme algo sobre esto?

    Comentario

    • vicente 743
      Usuario
      • 24 sep, 2008
      • 1377
      • ALBACETE

      #3
      Mira en el salpicadero debajo del volante donde están los fusibles del vehículo, uno de 5 amperios es el que activa el D+ compruébalos me ocurrió igual que a ti y era ese fusible.
      un saludo
      sigpic


      El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Originalmente publicado por vicente 743
        Mira en el salpicadero debajo del volante donde están los fusibles del vehículo, uno de 5 amperios es el que activa el D+ compruébalos me ocurrió igual que a ti y era ese fusible.
        un saludo
        Benditos fusibles, ¿pero cuántos hay? Yo he comprobado los de 3 sitios, debajo del asiento del copiloto, debajo del asiento del conductor y en el suelo del conductor.
        ¿Y dices que también hay debajo del volante? Pues iré a comprobarlo. Gracias
        Editado por última vez por Elitor; 05/11/2019, 13:49:08.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por Elitor
          Benditos fusibles, ¿pero cuántos hay? Yo he comprobado los de 3 sitios, debajo del asiento del copiloto, debajo del asiento del conductor y en el suelo del conductor.
          ¿Y dices que también hay debajo del volante? Pues iré a comprobarlo. Gracias
          Ya esta comprobado. En el salpicadero a la izquierda del volante los fusibles no deben ser de la vivienda. El D+ está en uno de los que ya comprobé. Cada marca los coloca en un sitio y no debe depender del chasis que tengas. Esto lo digo con reservas porque no lo sé a ciencia cierta.
          Creo que el siguiente paso será comprobar la resistencia y después la placa. Mal asunto, me temo
          Dr todas formas si llevas Fiat y me dices exactamente en la tuya donde está ubicado puedo comprobar si en la mía está en el mismo sitio porque yo abro en el salpicadero a la izquierda de la columna de dirección y no veo más que fusibles con el numero pero no sé de qué es cada uno
          Editado por última vez por Elitor; 05/11/2019, 15:19:46.

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Bueno, como no me contesta nadie yo sigo dando palos de ciego.
            Comprobados los fusibles entiendo que el siguiente paso es ir desde los fusibles hacia el frigo. He leído algo sobre la resistencia que debe estar por la zona del quemador, chimenea...pero como no sé cómo es la resistencia no sé que es lo que tengo que buscar y dónde exactamente.
            ¿alguien que sepa orientarme?
            P.d esto más que un hilo es un monólogo
            Editado por última vez por Elitor; 08/11/2019, 10:28:29.

            Comentario

            • Juanón
              Usuario
              • 25 mar, 2008
              • 1136
              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

              #7
              A lo mejor, antes de exigir contestación, podrías poner "fusibles frigo Thetford" en el buscador...

              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Originalmente publicado por Juanón
                A lo mejor, antes de exigir contestación, podrías poner "fusibles frigo Thetford" en el buscador...
                Quizás deberías leer mi primera frase de este hilo del primer mensaje donde digo que "después de leer varios hilos relativos a lo que me está pasando"
                No estaría de más que me digas cuando"he exigido contestación" porque pida ayuda a quien pueda facilitarmela.
                De todas formas ya he detectado el problema y ya se la solución porque he contactado por videollamada con concesionario y servicio técnico.
                Muchas gracias por tu ayuda

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Si la sabes.....no estaría mal que la compartieras, por si nos pasa algo así algún día
                  Gracias

                  Comentario

                  • vicente 743
                    Usuario
                    • 24 sep, 2008
                    • 1377
                    • ALBACETE

                    #10
                    y no crees que sería interesante y bastante apropiado que pusieras el resultado de dicha solución, porque lo mismo el próximo que tenga este problema se alegraría.
                    un saludo
                    sigpic


                    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Estaría bien saber cual era el problema, así cuando otros compañeros busquen soluciones las encuentren,gracias.
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #12
                        Originalmente publicado por Nikabon
                        Estaría bien saber cual era el problema, así cuando otros compañeros busquen soluciones las encuentren,gracias.
                        Solo nos quedaba comprobar la placa electrónica y en ninguno de los hilos que yo había leído en el foro se hablaba de que la propia placa lleva fusibles así que accedí a la placa que en mi autocaravana está situada en una caja negra en la parte trasera del frigorífico accediendo a través de la rejilla exterior. Una vez desmontada la placa electrónica vimos que el fusible de 20 amperios estaba achicharrado.
                        En las fotos, placa con el fusible nuevo y
                        el fusible achicharrado.
                        IMG_20191123_213324.jpgIMG_20191123_210145.jpg
                        Editado por última vez por Elitor; 23/11/2019, 22:44:01.

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #13
                          Gracias por compartir la solución.
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Esto es material deformado?

                            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #15
                              Eso parece, fundido por el calor a causa de un mal contacto.

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...