Página 8 de 27 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 266

Tema: Cabo Norte verano 2020

  1. #71
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Menuda pregunta
    Se supone que son países muy desarrollados y que no hacen las necesidades en un agujero en el monte

  2. #72
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Menuda pregunta
    Se supone que son países muy desarrollados y que no hacen las necesidades en un agujero en el monte
    No te creas hay diferencias.

    El váter holandés

    El váter tradicional holandés es muy distinto del váter mediterráneo, como bien saben todos aquellos que me visitaron mientras estaba de Erasmus en La Haya. Mientras aquí optamos más por la evolución del modelo de agujero en el suelo, los holandeses han desarrollado un váter distinto, que yo califico de váter-bandeja. En la imagen y el gráfico adjunto podéis ver a qué me refiero.
    Este gráfico es perfecto para explicar la diferencia. Este modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Empezaré por los inconvenientes, que es lo primero que uno nota cuando se va a vivir a Holanda y se encuentra con esto, y que creo que se pueden resumir en dos:

    1. Una vez terminas, estás prácticamente condenado a ver lo que hayas dejado ahí dentro.
    2. Y esto da mucho miedo: si tienes un gran potencial de producción, las posibilidades de rebosamiento son mucho mayores que con el váter tradicional. Con el problema de que tu culo hace de tapa, no sé si me explico.

    Así pinta un váter holanes autnéntico y genuino. Pero tras vivir allí durante un año entero, uno descubre las ventajas de este sistema, que las tiene y si te sobrepones a la primera semana, descubres:

    1. No me preguntéis por qué, pero el váter holandés es más limpio. El uso de la escobilla, que eso sí que es un objeto que da asco, se reduce considerablemente porque la descarga de la cisterna es más eficiente.
    2. No te mojas el culo, porque no salpica cuando haces uso del váter. Este tema ha llevado a grandes debates a la humanidad, y resulta que los holandeses hace tiempo que encontraron la solución.
    3. Médicamente hablando, es un gran avance. La cantidad de información diaria que obtienes sobre tu estado de salud tiene un valor incalculable.
    4. Es muchísimo más práctico que la versión mediterránea si el día anterior te has tragado un anillo de diamantes. La gente siempre habla de si te tragas una moneda, pero en mi opinión mucho tiene que valer la moneda para pensar en estas cosas.

    Lo curioso es que, a través de diversas conversaciones, puedo asegurar que la mayor parte de la gente que ha vivido allí echa de menos el váter holandés. También puedo asegurar que la mayor parte de la gente mira antes de tirar de la cadena, por cierto. Si es que no se me puede contar nada.
    https://enquepiensauncalcetin.com/20...ater-holandes/

  3. #73
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    también tenemos el váter turco, con sus defensores y detractores.

    Archivo adjunto 181411

    Perdón por el off-Topic.

  4. #74
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Yo como viajo en autocaravana, uso mi propio wc más que nada por higiene.
    Por otro lado conozco un montón de países tanto europeos, asiáticos, árabes, etc. pero nunca me dio por hacer una tesis doctoral sobre wc, con eso no desconozco que hay muchos tipos, los uso pero no los investigo.

  5. #75
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Algo de culturilla escatologica de vez en cuando no viene mal.

  6. #76
    Usuario Avatar de ivancillo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Ostras.... Que de info....
    Yo me refería a las areas y el uso del líquido azul ( no estoy seguro de que se pueda utilizar siempre)
    Muchas gracias...
    Sigo buscando info y relatos.... Menuda pasada de viaje.... A ver si no se tuerce nada....

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  7. #77
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Allí, igual que aquí
    Sin problemas

  8. #78
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Existe WC en las Areas de descanso donde hay WC que si son un agujero en el suelo,ellos los llaman wc ecologicos, no tienen cisterna ni agua, y prohiben vaciar el WC quimico, no se si en el caso de no usar quimicos lo permiten o no, y con respecto al cambio de aguas, me encontre con lugares para coger agua limpia, vaciar las negras pero ningun lugar para vaciar las grises, y lo busque.
    Esto fue en el 2017.
    Un Saludo





  9. #79
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    En este hilo pongo la ruta que programe en 2018 un mes y pico, antes otro mes en el Prigod frances.

    https://www.acpasion.net/foro/showth...andinavia-2017
    Un Saludo





  10. #80
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Aqui hay fotos de Cabo Norte, si pinchais en mi fotos en fechas anteriores y posteriores a este dia podeis ver fotos de todo el viaje.

    https://photos.google.com/album/AF1Q...iI6WF9jnJUT_ee
    Un Saludo





Página 8 de 27 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •