Desmontar columna de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roberto.ac
    Usuario
    • 15 ago, 2015
    • 130
    • .

    Desmontar columna de ducha

    Hola foreros

    Abro este hilo para ver si me podéis ayudar con una fuga que tengo en la acometida de agua a la ducha.

    Cuando abro el grifo de la ducha (o cualquier otro de la autocaravana), empieza a salir agua por una ranura de la columna de la ducha y se oye como agua a presión golpeando la parte interna de dicha columna (adjunto fotos).
    Creo que es que alguno de los tubos (agua caliente o fría) se ha soltado o se ha roto.
    Me surgen varias dudas antes de soltar la columna para reparar la dichosa fuga:

    1. ¿Habéis soltado alguna vez vuestra columna de la ducha?. La mía tiene 8 tornillos (señalados en rojo en las fotos) y luego está sellada a ambos lados con un cordón de silicona blanca (señalado en azul), supongo que para que el agua no vaya al interior de la autocaravana.
    2. Si quito la silicona y los tornillos, se podrá sacar la columna tirando simplemente hacia mí ¿no?. Es plástico, entiendo que no pese mucho ni haya que hacer alguna maniobra especial.
    3. Creo que no tendré que desmontar el escalón ¿verdad?
    4. Si veo el tubo salido o roto, ¿cómo lo vuelvo a meter en el racor? Supongo que calentándolo un poco y poniendo alguna abrazadera metálica si no tiene?
    5. Tengo una bomba de agua sumergible Reich Tandem de 1.4 bar y 19 lpm. ¿Quizás sea mucha presión/caudal y tenga que poner un absorbedor de presión? ¿Sabéis alguno?
    6. ¿Qué tipo de silicona o sika pondría al final de la obra?

    Muchas gracias por adelantado y saludos!!!!

    _DUCHA 1de2-min.jpg _DUCHA 2de2-min.jpg
    Editado por última vez por roberto.ac; 06/11/2019, 19:37:50.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Yo solté la mia, es como tu dice, yo no tuve ningún problema. Súper fácil. El escalón yo lo dejaría mientras no sea necesario. Es decir si la columna sale sin soltar, primero miraría a ver que veo. Lo del récord, depende del tipo, habrá que verlo. Y lo de la presión, 1.4 no me parece mucho. Un accesorio de agua debería soportarlo sin problemas creo yo

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • roberto.ac
      Usuario
      • 15 ago, 2015
      • 130
      • .

      #3
      Hola joselekun, pues perfecto. Me alegra leer lo que escribes. Los racores suelen estar "rayados" y con una abrazadera metálica pero me da miedo apretar demasiado y cargármelo. No sé si se le puede dar algún producto para que pegue y claro, que luego se pueda soltar en un futuro...
      A ver si otro forero cuenta su experiencia. Yo prometo colgar aquí las fotos del brico ;-)
      Gracias por contestar.

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por roberto.ac
        Hola joselekun, pues perfecto. Me alegra leer lo que escribes. Los racores suelen estar "rayados" y con una abrazadera metálica pero me da miedo apretar demasiado y cargármelo. No sé si se le puede dar algún producto para que pegue y claro, que luego se pueda soltar en un futuro...
        A ver si otro forero cuenta su experiencia. Yo prometo colgar aquí las fotos del brico ;-)
        Gracias por contestar.
        Pon fotos del tipo de racord y te digo algo.

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          A la columna a la parte del mando del medio (grifo) te llegarán los dos tubos de agua y de ahí en principio un tubo a la salida del telefonillo (el mando del medio te hace de mezclador) si solo te sale agua al abrir el grifo debe de ser el tubo que va del mezclador a la toma del telefonillo, no deberías tener ningún problema a la hora de volver a conexionado. En esa columna no se si irá con abrazaderas o con conexión rápida
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • roberto.ac
            Usuario
            • 15 ago, 2015
            • 130
            • .

            #6
            Hola mikitoy,
            Sale agua cuando doy a cualquier grifo de la autocaravana, aunque no me fijé si era agua caliente o fría (acababamos de ducharnos). No había contemplado que podría haber un tercer tubo desde el grifo monomando hasta el aplique donde se conecta el flexo del telefonillo. Podría ser. La verdad es que espero que no sea un racor roto puesto que tendría que cambiar la pieza entera, sea el monomando o ese aplique que comentas.
            ¡Gracias por contestar!

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Originalmente publicado por roberto.ac
              Hola mikitoy,
              Sale agua cuando doy a cualquier grifo de la autocaravana, aunque no me fijé si era agua caliente o fría (acababamos de ducharnos). No había contemplado que podría haber un tercer tubo desde el grifo monomando hasta el aplique donde se conecta el flexo del telefonillo. Podría ser. La verdad es que espero que no sea un racor roto puesto que tendría que cambiar la pieza entera, sea el monomando o ese aplique que comentas.
              ¡Gracias por contestar!
              Compañero si sale al abrir cualquiera, me temo que no va a ser el tercer tubo. Por donde sale el agua? Por abajo dijiste no?

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • roberto.ac
                Usuario
                • 15 ago, 2015
                • 130
                • .

                #8
                Hola de nuevo joselekun,

                Pues el agua sale justo por debajo del aplique del flexo. Por una ranura que hay en ese embellecedor blanco de la columna en el que va insertados ese mismo aplique y el monomando.

                Comentario

                • roberto.ac
                  Usuario
                  • 15 ago, 2015
                  • 130
                  • .

                  #9
                  Salía por el cuadrado verde de la foto.

                  Comentario

                  • santaigo
                    Usuario
                    • 18 feb, 2010
                    • 319
                    • gines

                    #10
                    Originalmente publicado por roberto.ac
                    Hola mikitoy,
                    Sale agua cuando doy a cualquier grifo de la autocaravana, aunque no me fijé si era agua caliente o fría (acababamos de ducharnos). No había contemplado que podría haber un tercer tubo desde el grifo monomando hasta el aplique donde se conecta el flexo del telefonillo. Podría ser. La verdad es que espero que no sea un racor roto puesto que tendría que cambiar la pieza entera, sea el monomando o ese aplique que comentas.
                    ¡Gracias por contestar!
                    Pues si el agua sale cuando abres cualquier grifo y por tanto cuando la bomba se pone en funcionamiento, no creo que el problema este en la instalación de la ducha propiamente dicha sino en la tubería general que va haciendo el reparto por los diferentes sitios. Quizas alguna cogida se te haya aflojado.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Pero eso sería si los grifos son de interruptor, al abrir cualquier grifo se activaría la bomba llevando el agua por la canalización general. Si los grifos no son de interruptor la bomba estaría funcionando constantemente la perder agua.
                      Si es de interruptor es posible que tengas una TE distribuidora detrás de la columna. Si te sale el agua al abrir cualquier grifo no puede ser el tubo que te decía del mezclador al telefonillo ya que en ese tubo solo hay agua al abrir el citado mezclador. Creo entender que la salida de agua era solo al ducharse
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • roberto.ac
                        Usuario
                        • 15 ago, 2015
                        • 130
                        • .

                        #12
                        Es lioso. Me di cuenta porque había agua debajo de la autocaravana justo debajo de la ducha. Quería saber si era del desagüe o de la acometida. Así que cuando probé a abrir el grifo de la ducha, vi que además de salir por el telefonillo, salía también por la ranura de la columna. Cerré el grifo de la fucha y abrí el de la cocina. Salía por el grifo de la cocina y además por la ranura de la columna. Tiene que ser de la tubería general que está presurizada por la bomba que está en marcha y fuga justo antes del monomando de la ducha.
                        Este fin de semana lo desmontaré a ver qué veo. Me preocupa no la avería en sí, sino desmontar la columna y volver a poner todo bien...

                        Comentario

                        • roberto.ac
                          Usuario
                          • 15 ago, 2015
                          • 130
                          • .

                          #13
                          Hola de nuevo. Os cuelgo por aquí las fotos de los que me he encontrado al desmontar la columna. El tubo estaba medio suelto y el racor medio roto, recalentado, doblado...

                          Comentario

                          • roberto.ac
                            Usuario
                            • 15 ago, 2015
                            • 130
                            • .

                            #14
                            Al llegar a casa he desmontado el grifo y no sé si podría conseguir un racor como el azul de la foto. Pongo las medidas del racor también.

                            Comentario

                            • roberto.ac
                              Usuario
                              • 15 ago, 2015
                              • 130
                              • .

                              #15
                              El grifo no lo he encontrado en las web típicas de repuestos (Camperb..., vidacamp..., luluk..., micasaconr..., mitort..., activecarav...,nuhim.... Lo más parecido que he visto ha sido uno que tenía un diámetro de 39mm y el mío es de 32mm (el agujero de la columna es de 33mm).

                              ¿Sabéis alguna que lo pueda suministrar? ¿O el racor que os decía antes?

                              Comentario

                              Trabajando...