Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Vamos con otro lio! Sistema multicontrol para la auto.

  1. #21
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Después de leer e investigar un poco más, casi seguro que utilizare ESP32 como base. Estoy ahora mismo empezando a programar con la hermana pequeña, nodeMCU, pero se queda pequeña por que apenas tengo patillas disponibles si utilizo i2c y spi. He pedido un par de placas esp32 y la verdad es que es impresionante la capacidad de este pequeño invento.

    https://www.luisllamas.es/esp32/

    Encima ya tiene el can integrado, aunque todavía no se si realmente será el que se necesita, pero este si tiene muchas patillas disponibles. De momento todo es análisis y primeras pruebas, hasta que tenga una centralita con la que intentar comunicarme. Cuando tenga claro con cual me quedo, empezamos con un esquema básico.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por autobytes; 20/11/2019 a las 19:28

  2. #22
    Usuario Avatar de cyclope
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    Un Astur en Lorca
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muy interesante me quedo por aqui

  3. #23
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    El primer hito conseguido! Ya recibo el aviso por telegram en caso de saltarse la alarma. De momento solo con la placa nodeMCU, y al meter negativo por la entrada D2. También funciona el servidor web interno, donde si nos conectamos, podemos ver que el estado de la alarma es disparado. Es todavía muy básico, pero la chapa y pintura para el final. Si alguien quiere ir probando, que me envíe un privado y le comparto el código.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Por cierto, creo que el envío por mail, de momento voy a pasar de el. La librería de envío me está dando mucha guerra con Gmail, y siempre será más rápido por telegram, y si no hay respuesta en 1 min, enviar un sms o incluso llamar.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Ya me van llegando los modulos de chinolandia. He migrado el codigo del nodemcu al ESP32, del control de la alarma, y de los avisos por telegram. Mientras llega el módulo gps, estoy viendo como cargar bootstrap en el servidor propio del módulo. Por memoria cabe, así que tendrá un aspecto más chulo al conectarnos por wifi. Dedalo, mira que juguete me han traído los reyes...


    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por autobytes; 11/12/2019 a las 02:03

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autobytes Ver mensaje
    Ya me van llegando los modulos de chinolandia. He migrado el codigo del nodemcu al ESP32, del control de la alarma, y de los avisos por telegram. Mientras llega el módulo gps, estoy viendo como cargar bootstrap en el servidor propio del módulo. Por memoria cabe, así que tendrá un aspecto más chulo al conectarnos por wifi. Dedalo, mira que juguete me han traído los reyes...


    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Muy interesante el hilo. Me uno a la ayuda si lo necesitas.... Soy ingeniero informático y he trabajado con automatizaciones para entornos domésticos.

    Hablamos!!

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por villadegoyo Ver mensaje
    Muy interesante el hilo. Me uno a la ayuda si lo necesitas.... Soy ingeniero informático y he trabajado con automatizaciones para entornos domésticos.

    Hablamos!!

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

    Perfecto, cuando se complique, toda ayuda será bienvenida.
    Como de momento no han llegado los módulos GPS/GSM ni el de can-bus, me estoy entreteniendo con el diseño de la web que servirá el sistema cuando entremos por wifi.
    web_multictl.jpg

    Tampoco podré hacer pruebas en la auto hasta mediados de Enero. Ha llegado ya al concesionario, pero para 2 semanas que quedan de año, no la voy a matricular ya. Asi que se retrasará un poco el meterle mano a los buses de la centralita y de la calefacción. Mientras tanto espero poder tener listo el resto, sobre todo la peticion de situación GPS, y las notificaciones si se "mueve" sin permiso.

    Saludos.
    Última edición por autobytes; 16/12/2019 a las 00:27

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autobytes Ver mensaje
    Perfecto, cuando se complique, toda ayuda será bienvenida.
    Como de momento no han llegado los módulos GPS/GSM ni el de can-bus, me estoy entreteniendo con el diseño de la web que servirá el sistema cuando entremos por wifi.
    web_multictl.jpg

    Tampoco podré hacer pruebas en la auto hasta mediados de Enero. Ha llegado ya al concesionario, pero para 2 semanas que quedan de año, no la voy a matricular ya. Asi que se retrasará un poco el meterle mano a los buses de la centralita y de la calefacción. Mientras tanto espero poder tener listo el resto, sobre todo la peticion de situación GPS, y las notificaciones si se "mueve" sin permiso.

    Saludos.
    Tienes documentación para como hacer las conexiones y como leer los datos del canbus?
    Por ir echando un ojo!!

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  9. #29
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    He creado un canal privado en telegram para los que quieran colaborar. Por respeto a este foro, el enlace por privado. Así no aburrimos demasiado por aquí.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por autobytes; 17/12/2019 a las 12:32

  10. #30
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Buenos días. Os dejo el enlace con el código que llevo validado haya ahora. Después de múltiples problemas con la transmisión de datos hacia telegram mediante el módulo 2g, he optado por poner un MIFI y así también tener wifi en la auto. A cambio, pierdo el posicionamiento gps, pero estoy viendo alternativas.
    https://drive.google.com/folderview?...8-I-4ondhAjMyg

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •