Dejar la AC, sola, con la calefaccion conectada. ¿un riesgo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La familia crece
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 318
    • San Martín de Valdeiglesias

    #31
    Originalmente publicado por chogori
    Yo nunca he tenido problema con el depósito de grises, aunque no lo llevo calefactado. Pienso que el único problema grave con el depósito sería si estuviese lleno, en ese caso al congelarse el agua se podría romper el depósito. Si hay espacio suficiente para que se expanda en caso de congelación, no le veo mayor problema.

    Saludos!
    Suscribo.
    Si se congela, no podrás abrir la llave y vaciar (a mi sólo me ha ocurrido un par de veces en un montón de años), pero bajando de cota al volver a casa, solucionado.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3660
      • 04610

      #32
      Originalmente publicado por el.kiyo
      Hola a todos.
      He seguido el tema porque nos gustaría subir en breve a alguna estación de esquí, pero nunca hemos estado bajo cero. Tenía la duda de la calefacción y aquí he encontrado algunas sugerencias, aunque me quedan algunas dudas que os agradecería me resolviéseis, ya que todavía sigo siendo novatillo ... je, je

      - Mi calefacción es de gasoil, por lo que supongo que no habrá problema sobre autonomía al dejarla encendida, más bajita cuando no estamos y subirla cuando haga falta (tenemos dos niños pequeños). De esta manera el depósito de limpias y las tuberías que vayan por dentro estarán salvadas de congelaciones, ¿no?

      - El boiler (gas), según decís, habría que dejarlo encendido también. Lo que no sé si será aplicable a mi ac es que él solito consiga mantener la temperatura de todo el vehículo para evitar esas congelaciones.

      - Y mi gran duda es el depósito de grises. Alguno sugiere dejarlo vacío, pero entonces no puedes hacer uso de él (ducha, fregar, etc). En otros lados he visto que lo vacían antes de aparcar y lo dejan abierto con un cubo debajo, teniendo esa limitación de uso. También me han sugerido echarle un anticongelante, pero creo que es poco ecológico. Y luego está el tema de calefactar el depósito, de lo que desconozco el coste, si es práctico, etc. ¿Qué hacéis vosotros?

      Gracias y saludos
      Yo voy en invierno a Suiza, y lo que hice fue poner una calefacción en el depósito de grises....es una resistencia eléctrica que vende para éso, lleva un termostato incorporado que la enciende a 2° y apaga a 4°...
      Y sin problemas

      Comentario

      • el.kiyo
        Usuario
        • 28 ene, 2015
        • 82
        • Comunidad Valenciana

        #33
        Originalmente publicado por ser
        Sobre esto hay miles de teorías, tantas como usuarios, yo cuando no estoy en el vehículo,, veo un gasto (para mi prescindible), de combustible, o gas... Por lo tanto cuando salgo a pistas, paro lo estufa, y la enciendo cuando vuelvo..... Tengo estufa a gas..(no modelo Combi)
        El calentador de agua, lo enciendo, cuando lo voy a usar,... Antes de irme a dormir lo tengo un rato encendido, y luego lo apago,... Todo esto si fuera va ha hacer frío.... Si estamos siempre en grados positivos... No lo enciendo antes de acostarme....
        Por otro lado, lo que si hago Si o Si, es poner la tapa del boiler, si hay ventisca.... Ya se me olvidó una vez. Y ya aprendí,....
        Por lo demás sube, prueba y sobre la marcha, irás viendo, no todos los vehículos vienen igual de preparados.. Si hace mucho frío, se puede congelar. Un tubo Donde menos lo esperas.... Lo bueno es descubrirlo, y poder corregir esos fallos de diseño.... Así he ido haciéndolo yo...
        Gracias "ser".
        Supongo que la tapa del boiler la quitas si lo enciendes, aunque haya ventisca ¿no?. Yo la llevo siempre puesta y la quito sólo cuando lo enciendo. Es un tema del que no me he informado mucho.

        Comentario

        • Sergioadria
          Usuario
          • 1 dic, 2019
          • 8
          • Bigues

          #34
          Buenas, 15 años llevo en este mundillo y hemos usado la calefacción a gas estando a temperaturas de hasta -15º tanto durmiendo, como cuando no estamos.
          Lo que hago es cuando nos acostamos ponerla a 17, 18º, lo mismo cuando no estamos dentro y estando dentro tarde noche por demanda de la parienta 21º
          El consumo varia dependiendo del frío y más o menos es de una botella cada 4, 5 días contando duchas, frigo, y cocina.
          Por cierto la única que ha saltado la seguridad del Boiler fue por no ser previsor y aprovechar la botella de gas. Que gustito salir a -9º a las 4:00 de la madrugada en pijama a cambiar la botella....


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • el.kiyo
            Usuario
            • 28 ene, 2015
            • 82
            • Comunidad Valenciana

            #35
            Originalmente publicado por Tonioga
            Soy novato, tengo la AC desde junio 19. No he subido a pistas de esqui, pero si he estado en zonas de bajo cero. Yo pongo la calefaccion, es a gasoil, y no la apago hasta que nos marchamos. Cuando no estamos la dejo a 14º y cuando llegamos la subo. Con la calefaccion encendida se calienta tambien el agua sanitaria. Con lo cual enseguida tenemos agua caliente para ducharnos. El gasto es minimo, no lo sabria calcular. La aguja del deposito no fui capaz de notar lo que bajo.
            En un fin de semana de esqui............. no creo que el gasto de calefaccion sea lo que te haga temblar el presupuesto.
            Hombre, por poco que gaste, si no es necesario es más una cuestión de "conciencia ecológica", pero ahí ya no me meto, que son cosas personales. En mi caso, con dos niños pequeños, veo necesario encontrarme la ac con una temperatura agradable al volver de las pistas.

            Lo que si parece que hemos aclarado son dos cosas respecto a la calefacción:
            - Que no supone un riesgo dejarla encendida cuando estamos fuera (si está todo bien de mantenimiento), con lo que la pregunta del compañero ION que inició el tema queda resuelta (y no tengo cargo de conciencia de desviarle el tema ... je, je)
            - Y que es un recurso para evitar males mayores si vamos a estar bajo cero.

            Comentario

            • el.kiyo
              Usuario
              • 28 ene, 2015
              • 82
              • Comunidad Valenciana

              #36
              Originalmente publicado por chogori
              Yo nunca he tenido problema con el depósito de grises, aunque no lo llevo calefactado. Pienso que el único problema grave con el depósito sería si estuviese lleno, en ese caso al congelarse el agua se podría romper el depósito. Si hay espacio suficiente para que se expanda en caso de congelación, no le veo mayor problema.

              Saludos!

              Pues tienes razón. Sólo sería un problema si tuvieses que vaciar, pero supongo que bajando de cota (como ya sugiere otro compañero) e incluso ayudando con un poco de agua caliente, se soluciona. Habría que buscar otra solución en el caso de estar varios días, por supuesto.

              Comentario

              • el.kiyo
                Usuario
                • 28 ene, 2015
                • 82
                • Comunidad Valenciana

                #37
                Originalmente publicado por Portans
                Yo voy en invierno a Suiza, y lo que hice fue poner una calefacción en el depósito de grises....es una resistencia eléctrica que vende para éso, lleva un termostato incorporado que la enciende a 2° y apaga a 4°...
                Y sin problemas
                Esa sería la solución ideal, pero yo no tengo conocimientos ni tiempo para hacerlo. ¿Alguien sabe cuánto costaría aproximadamente? ¿Y dónde hacerlo cerca de Castellón?

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5509
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por el.kiyo
                  Esa sería la solución ideal, pero yo no tengo conocimientos ni tiempo para hacerlo. ¿Alguien sabe cuánto costaría aproximadamente? ¿Y dónde hacerlo cerca de Castellón?
                  Más que cuanto cuesta, yo me preguntaría lo siguiente, ¿ que consumo tiene la "susodicha" resistencia?
                  Más que nada por que dependiendo de la cantidad de agua que haya en el depósito,, no es lo mismo, que este con 15 litros o que este con 60 itros.....
                  Ya se que no es elevar muchos grados la temperatura, pero si la resistencia, la utilizas sin estar enchufado, esa energía saldrá de la batería, y en invierno, suele ser un recurso, que tiende a agotarse.. Si vas muy sobrado de paneles, entiendo que sea una opción viable. De lo contrario,.... Mal asunto.....
                  Desconozco la potencia de ese tipo de resistencia, pero como sea similar a las que se usan para el frígo, 100w, aprox.... Es un consumo en amperios considerable.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    El consumo de esa resistencia es de unos 30w

                    Es mejor el depósito calefactado

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por afbs
                      El consumo de esa resistencia es de unos 30w

                      Es mejor el depósito calefactado

                      Un saludo
                      Muchas gracias afbs, por aportar ese dato,... Desconocía, que fueran de tan baja potencia...
                      Después para ver si esa es la potencia real, hay que medir el consumo que tiene la resistencia, que normalmente, siempre suele ser un pelin mayor....
                      En realidad el consumo en amperios de esa resistencia, vendría a ser 2,36 Amp, /h..
                      De esta forma, si alguien piensa instalarla, puede sacar conclusiones a nivel de consumos..

                      Comentario

                      • Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 367
                        • Murcia

                        #41
                        ¿Es fácil de instalar? ¿Algún Brico?
                        Gracias

                        Comentario

                        • Carregal
                          Usuario
                          • 22 ago, 2015
                          • 399
                          • Vilagarcia de Arousa

                          #42
                          Hola: nosotros hasta ahora nunca dejamos encendida la calefacción mientras estamos dormidos. Me da miedo dejar el gas conectado.
                          Os quería hacer una pregunta. p. ej. cuando estamos viendo la tele y ponemos la calefacción si cerramos la puerta de la habitación (el boiler esta instalado debajo de la cama) después al entrar notamos un ligero olorcillo, no es a gas es como si fuera al calentarse el boiler o a plástico, no se definir muy bien a que huele. Vosotros notáis algo parecido.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5509
                            • Errenteria

                            #43
                            Originalmente publicado por el.kiyo
                            Gracias "ser".
                            Supongo que la tapa del boiler la quitas si lo enciendes, aunque haya ventisca ¿no?. Yo la llevo siempre puesta y la quito sólo cuando lo enciendo. Es un tema del que no me he informado mucho.
                            Eso, es, siempre que se vaya a encender, hay que retirar la tapa del exterior de la AC

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              No os a pasado témpanos de hielo en la salida del boiler? En el lateral?

                              Un año en Andorra llegaba hasta el suelo.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • el.kiyo
                                Usuario
                                • 28 ene, 2015
                                • 82
                                • Comunidad Valenciana

                                #45
                                Originalmente publicado por ser
                                Eso, es, siempre que se vaya a encender, hay que retirar la tapa del exterior de la AC
                                Graciassss !!

                                Comentario

                                Trabajando...