Dejar la AC, sola, con la calefaccion conectada. ¿un riesgo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el.kiyo
    Usuario
    • 28 ene, 2015
    • 82
    • Comunidad Valenciana

    #46
    Originalmente publicado por afbs
    El consumo de esa resistencia es de unos 30w

    Es mejor el depósito calefactado

    Un saludo
    Graciasss !! Creo que si no se sale de presupuesto optaré por hacerlo. Si alguien puede comentar lo que puede costar que te lo instalen, lo agradecería enormemente. Principalmente por ponerme o no a buscar instalador.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10957
      • ALBACETE (Albacete)

      #47
      Originalmente publicado por ser
      Eso, es, siempre que se vaya a encender, hay que retirar la tapa del exterior de la AC
      Y si no la quitas se podría quitar sola... Me han contado de alguno que encendió el boiler sin quitar la tapa y tuvo que ir a buscarla a 50 metros después de la explosión...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #48
        Originalmente publicado por el.kiyo
        Graciasss !! Creo que si no se sale de presupuesto optaré por hacerlo. Si alguien puede comentar lo que puede costar que te lo instalen, lo agradecería enormemente. Principalmente por ponerme o no a buscar instalador.
        Lo mas sencillo es un par de metros de hilo de nicrom tirados en el fondo del deposito, uno de ellos puesto a masa y el otro con un interruptor a 12V. Si el grosor es el adecuado, consumirá un par de amperios, unos 24W, suficiente para descongelar. Si ademas pones un termostato de frigorifico, calado entre 2 y 5 grados, lo tienes solucionado.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #49
          Originalmente publicado por afbs
          No os a pasado témpanos de hielo en la salida del boiler? En el lateral?

          Un año en Andorra llegaba hasta el suelo.

          Un saludo
          Hace unas semanas, en Santas Martas, cerca de León.


          Saludos!
          Archivos Adjuntos
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #50
            Originalmente publicado por chogori
            Hace unas semanas, en Santas Martas, cerca de León.


            Saludos!
            A eso me refería, gracias.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Jose-Side
              Usuario
              • 9 dic, 2010
              • 516
              • Madrid

              #51
              Originalmente publicado por Carregal
              Hola: nosotros hasta ahora nunca dejamos encendida la calefacción mientras estamos dormidos. Me da miedo dejar el gas conectado.
              Os quería hacer una pregunta. p. ej. cuando estamos viendo la tele y ponemos la calefacción si cerramos la puerta de la habitación (el boiler esta instalado debajo de la cama) después al entrar notamos un ligero olorcillo, no es a gas es como si fuera al calentarse el boiler o a plástico, no se definir muy bien a que huele. Vosotros notáis algo parecido.
              Con niños y con 0 grados fuera, para mi no es factible dormir con la calefacción apagada. A las 6:00 a.m. la autocaravana se convierte en un congelador. Para eso no salgo en invierno. Yo la dejo encendida las 24 horas y cuando salgo la bajo un poco.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #52
                Por la noche la dejo encendida. El único miedo que tengo es que se acabe el gas por la noche y tener que salir en pijama a cambiar de botella. Las autocaravanas son seguras y si hay un mantenimiento normal por medio entonces es muyyyyyyyy seguro.

                Cuando no estoy apago la calefaccion, me parece un gasto inútil. La AC se calienta en 10 minutos. Si es para evitar que se abra el dispositivo de seguridad de congelación del boiler, decir que aguanta muchísimas horas con calor.

                No sería capaz de dormir con la calefacción apagada. La pongo baja pero nunca baja de 15 grados. Sin calefacción la AC puede bajar a 5 grados sin problemas.

                Un saludo


                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #53
                  Originalmente publicado por afbs
                  Por la noche la dejo encendida. El único miedo que tengo es que se acabe el gas por la noche y tener que salir en pijama a cambiar de botella. Las autocaravanas son seguras y si hay un mantenimiento normal por medio entonces es muyyyyyyyy seguro.

                  Cuando no estoy apago la calefaccion, me parece un gasto inútil. La AC se calienta en 10 minutos. Si es para evitar que se abra el dispositivo de seguridad de congelación del boiler, decir que aguanta muchísimas horas con calor.

                  No sería capaz de dormir con la calefacción apagada. La pongo baja pero nunca baja de 15 grados. Sin calefacción la AC puede bajar a 5 grados sin problemas.

                  Un saludo


                  Un saludo
                  Yo jamas en invierno he apagado la calefacion, para dormir la dejo a 20º. mas por el perro que por nosotros, entra muy pocas veces con esa temperatura, si vamos de senderismo, unas 6 horas lo mismo, la dejo a 15º, si hay sol ni entra y si no entrara poco supongo,

                  pero digo yo, los que tenéis calefacción a gas en vuestras casa apagais la calefacion por la noche? yo no

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #54
                    Nosotros aunque nos da un error y a veces se apaga por la noche, mientras que hacemos vida en el interior le marco 19grados, por la noche le marco 14 (no nos gusta dormir con calor) eso sí, el nórdico nos lo ponemos por encima y se duerme bien.
                    Hace un par de semanas me falló la calefacción y cuando me levante por la mañana teníamos 7 grados dentro, no note frío durmiendo con el nórdico.
                    Yo soy de los que pienso que sí en verano se piden temperaturas de 19 grados con el aire acondicionado y dicen que hace calor no puedo decir que en invierno 19 grados hace frío.
                    Ni me gusta ir con abrigo en verano ni en bañador en invierno.
                    Las temperaturas van en función de lo que se quiera o a lo que se haya acostumbrado uno.
                    Con respecto a lo de dejar encendida la calefacción, cuando estamos fuera la tenemos apagada (no estamos presentes para hacer frente algún imprevisto) estando dentro, y siempre que la instalación esté correctamente verificada, no haya problema... El aire para la combustión lo coge del exterior y envía también los gases al exterior
                    Editado por última vez por mikitoy; 23/01/2020, 13:17:12.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • visca
                      Usuario
                      • 11 feb, 2008
                      • 4792
                      • Donosti

                      #55
                      Yo suelo ir a la nieve y siempre la tengo encendida cuando voy a esquiar la dejo a 15 grados y a la noche también, y cuando estoy subo a 20 grados nunca he tenido problemas, eso si hay que comprobar que tengas gas suficiente para no quedarte colgado
                      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                      Jose Luis Sampedro

                      Comentario

                      • forca
                        Usuario
                        • 1 ene, 2009
                        • 55
                        • Barcelona

                        #56
                        Originalmente publicado por ser
                        Eso, es, siempre que se vaya a encender, hay que retirar la tapa del exterior de la AC
                        A que os referís cuando comentáis lo de la tapa exterior?

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #57
                          Originalmente publicado por forca
                          A que os referís cuando comentáis lo de la tapa exterior?
                          Hay unos modelos de calefacción/agua caliente que tienen una tapa que se le coloca en la toma/expulsión de aire/gases exterior. Esta tapa se suele colocar cuando el vehículo está sin usar, al menos en mi caso y en mi anterior ac. Cuando salía de ruta quitaba esa tapa y la volvía a poner al regreso
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • visca
                            Usuario
                            • 11 feb, 2008
                            • 4792
                            • Donosti

                            #58
                            En los modelos anteriores la salida solía ser rectangular con una tapa para que no entrase agua o polvo y había que quitarla cuando se ponía en funcionamiento, últimamente la salida de gases suelen ser redondos y no llevan tapa
                            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                            Jose Luis Sampedro

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5533
                              • Errenteria

                              #59
                              Hay un modelo de calentador de agua, de truma, que lleva bastantes años en el mercado, el boiler B 10, y también me suena que había un modelo de 12 Lit B /12, que llevan una tapa exterior para proteger la zona del quemador, y evitar que se llene de porquerías....
                              Editado por última vez por ser; 27/01/2020, 16:26:17.

                              Comentario

                              • el.kiyo
                                Usuario
                                • 28 ene, 2015
                                • 82
                                • Comunidad Valenciana

                                #60
                                Originalmente publicado por forca
                                A que os referís cuando comentáis lo de la tapa exterior?
                                En mi caso es como el que se habla aquí:

                                Comentario

                                Trabajando...